|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#91 | |||
|
ForoCoches: SSJ2
Mar 2012 | 4.767 Mens.
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
| |||
|
|
|
|
|
#92 | ||
|
Mar 2012 | 4.767 Mens.
|
¿Todas las semanas trabajitos y exposiciones? Vaya, viviré yo engañado entonces... Cita:
En mi caso no guardan relacion alguna con la materia cara al examen, en absoluto. Irónicamente, el primer año sí que guardaban relacion, y a unas malas, pese a la falta de tiempo, me parecían verdaderamente útiles en tanto me suponían un gran adelanto de materia. Cita:
Luego te sacan como regla general la regla de la excepción. | ||
|
|
|
|
|
#93 |
|
Miembro de Oro
Ago 2010 | 13.963 Mens.
Lugar: Zaragoza
|
Es aquí donde un montón de iletrados en paro o con trabajos malos dicen que las buenas notas que ellos no tuvieron cojones a conseguir no sirven de nada?? Pero qué cojones sabréis, mecagoendios. Y además, contradecirle a Él es blasfemia. |
|
Vendo y cambio de todo, muy variado!! http://cosasquevendo.wordpress.com
|
|
|
|
|
|
|
#94 | |
|
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 18.901 Mens.
Lugar: madrid
ford |
Cita:
Ahora enciendes el portatil, entras a fc y obtienes la respuesta. Cosas del mundo moderno. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Nov 2012 | 843 Mens.
Lugar: Terrassa, Barcelona
|
Las notas no importan, las empresas lo que realmente busca es gente con cabeza no que saque buenas notas. Puedes sacar buenas notas pero no servir para un puesto destinado a lo que has estudiado por poco espabilado y sobretodo en Economía que si te falta un hervor no sirves para prácticamente de nada.
|
|
Show me the money! /// Plataforma Community #sixseasonsandamovie Miembro 045
|
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Psycohistorian
Sep 2007 | 925 Mens.
Lugar: Unión europea
|
Yo lo tengo claro. Mi CV se compone de una simple frase: "Cualificado para cualquier tipo de trabajo, déjeme demostrarlo, se lo juro que yo lo valgo." |
|
Si no actúas como piensas, terminarás pensando como actúas.
|
|
|
|
|
|
|
#97 | |
|
Siguiendo objetivos
Ene 2012 | 3.030 Mens.
Lugar: De la trinchera
F.F. |
Cita:
Pd : Cuando hablo de currar no me refiero a solo el fin de semana . | |
|
|
|
|
|
#98 | |
|
I see bad times today.
Ene 2012 | 6.411 Mens.
Lugar: Berkeley, CA
|
Cita:
Ya lo sé. Bolonia tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, entre los buenos está precisamente el parecerse más al sistema de enseñanza anglo (que mal no les va). Pero también tiene sus puntos malos, y en mi opinión, el número de controles parciales es exagerado, y la importancia de la asistencia también lo es. El que haya bajado el nivel, que ha bajado también es algo que no me parece bien, pero no es sólo por culpa de Bolonia, es por el plan educativo en general. | |
|
Última edición por John Fogerty fecha: 02-feb-2013 a las 14:34. |
||
|
|
|
|
|
#99 |
|
I see bad times today.
Ene 2012 | 6.411 Mens.
|
Yo no sé porqué crea tanta crispación siempre este tema. La cosa es mucho más sencilla que inteligencia emocional, memoria, saber hacer ganchillo o ser el quarterback del equipo de fútbol y follarse a la animadora capitana... En un mercado como el laboral tan jodidamente competitivo la solución es fácil, destacar... y como se destaca, pues teniendo un CV que no sea parezca en nada a los demás: -Notas. -Idiomas. -Experiencia, prácticas en algún departamento de la universidad, o beca de movilidad. Y todo lo que queráis añadir... Vamos, no sé yo creo que es sencillo, sota caballo y rey, mientras más puntos a favor tiene tu perfil, menos te va a costar encontrar curro. Luego, los que no hemos destacado en nada y no hemos hecho nada por conseguirlo nos tenemos que pegar en el barro por los puestos que quedan. Moraleja: Destaca y reducirás el factor suerte y el factor dedo al mínimo. |
|
|
|
|
|
#100 | |
|
Oct 2010 | 1.801 Mens.
|
Cita:
Las empresas no buscan buenas notas? Sabes lo que son las notas en una carrera? Los RESULTADOS. Me estás diciendo que las empresas NO buscan RESULTADOS? Para qué va a contratar una empresa a alguien que le pueda conseguir un 50% extra de beneficios (resultados otra vez) por delante de alguien que le puede conseguir un 90% o un 100%? No nos engañemos, en el 99% de los casos, la gente que saca 5s y 6s y acaba la carrera en 8 años es gente vaga, que se toca los huevos, probablemente con menos cabeza, o que al menos no sabe aprovecharla igual de bien que alguien que saca todo 9s, y acaba la carrera cuando corresponde, que generalmente será más proactivo, se va a partir el pecho por tu empresa igual que lo ha hecho por sus notas, LO HA DEMOSTRADO, puede hacerlo otra vez. Si eres un friki asocial, tampoco es probable que saques 9s, ya que el tiempo que otros vagos lo pierden en salir de fiesta, él lo va a perder comiendo wow y doritos. Y sacar notazas no es sólo estudiar, para nada, y menos con bolonia. Y te lo digo con conocimiento, no hablando de terceros, porque lo he comprobado este mismo cuatrimestre que acaba de terminar. Al autor del post, sigue así vas por muy buen camino, a la universidad se ha a estudiar, cualquier otra manera de planteárselo es absurda. Y SÍ, estoy diciendo que el 90% de los universitarios españoles actuales se plantean de forma absurda la universidad, pero... ¿Acaso no tiene lógica? El 90% de los jóvenes de 18-23 años se plantean casi todo de forma absurda, así que... ![]() Si te mantienes entre las 3 primeras notas, y por encima del 9, casi puedes asegurarte la matrícula de honor. Si no la ves clara, recuerda hablar con el profesor, interésate por ver que has fallado en el examen, "para hacerlo mejor la próxima vez" aunque ya lo sepas. | |
|
We do what we must, because we can
|
||
|
|
|
|
|
#101 |
|
Carthago delenda est
Feb 2008 | 977 Mens.
Lugar: Puñovilla
Nissan Pulsar |
Algunos confunden habilidades sociales con ser el más conocido en el bar de tu barrio y con follarse chonis en los baños de una discoteca del extrarradio. Lo siento, chicos, pero esas no son las "habilidades sociales" que las empresas buscan. Las empresas buscan gente capaz de dirigir equipos de forma eficaz y de sacar trabajo adelante en la mitad de tiempo y con el doble de calidad, no tíos con los que irte a tomar cervezas los fines de semana. |
|
|
|
|
|
#102 |
|
Carthago delenda est
Feb 2008 | 977 Mens.
Lugar: Puñovilla
Nissan Pulsar |
"Falta de habilidades sociales" es para algunos no pasarse media carrera haciendo el gilipollas en la cafetería y jugando al mus.
|
|
|
|
|
|
#103 |
|
Sep 2012 | 277 Mens.
Lugar: Andalucia
|
Si tio sigue así!!, después el de recursos humanos analizará tu inteligencia emocional en la entrevista y tus gestos y sabrá que no sirves para el puesto igualmente.
|
|
|
|
|
|
#104 | |
|
Abr 2006 | 3.188 Mens.
|
Cita:
Tener matriculas de honor no te capacita para entender como funciona el mundo... y eso es tan o mas importante que tener muchas MHs. Imagínate que como algún forero en este foro que presume de matriculas de honor, presumes de inversiones inmobiliarias (que me gustaría ver cuan exitosas son). Es decir, puedes tener todas las matriculas que quieras, trabajar en Oracle o Google y durante los años del boom inmobiliario haberte creído toda la basura mediática que inundaba España (la vivienda valor seguro)... haber invertido tu "buen" sueldo en activos inmobiliarios que ahora valen la 1/4 parte... es eso es tener "éxito"? (incluso limitándome a los puros aspectos económicos que aquí se utilizan como unico filtro de bienestar)... pues hombre, esa persona es un pardillo del sistema por muchas matriculas y empresas bonitas que tenga en su curriculum. Y quien dice vivienda... dice acciones de Terra... o quizá de Apple en un futuro. Y estos casos no son tan utópicos. Por supuesto, tener MH no te imposibilita para entender lo que hay detrás... de hecho muchos de los que manejan el mundo suelen ser "de matriculas"... pero ademas esta gente entiende como funciona el sistema... y por descontado tienen pocos escrúpulos y provienen de ciertos estratos educativos, sociales y económicos (y no del status que te da trabajar como "currito" - por mucho associate que ponga en tu tarjeta - para una de estas multinacionales tan queridas aquí). Tener MH y no entender como funciona el mundo... es el sueño húmedo de una MNC... es alguien que da resultados y cumple lo que le piden (de ahí las matriculas y su importancia para empresas muy jerarquizadas), no cuestiona nada... y lo que es peor... se cree que tiene "status" a raíz de su trabajo, salario ligeramente superior a la media o compañías del Fortune 500 en las que ha trabajado. Tampoco voy a negar que tener MH y de ese modo acceder a trabajar para una de estas empresas es malo. Mejor trabajar para Google que para Coritel... en eso estamos de acuerdo. Pero eventualmente esto puede ser peligroso, ya que alguien así puede hacer inversiones económicas catastróficas, o dedicar su vida personal en cuerpo y alma a una empresa para la que es solo un numero. | |
|
|
|
|
|
#105 | |
|
Siguiendo objetivos
Ene 2012 | 3.030 Mens.
F.F. |
Cita:
![]() Lo que te está diciendo un tío que saca sobresaliente es que es un tipo aplicado y obediente . Que se ciñe escrupulosamente a lo que se le exige del temario en base a unos criterios de evaluación . Perfecto . Pero en una empresa para tomar decisiones y que estas salgan bien eso no te sirve de nada . Primero porque la formación universitaria muchas veces va por un lado y la realidad empresarial va por otra . Y en segundo lugar porque a la hora de enfrentarte a un problema para el que no tienes una guía de actuación , se verá si vales o no vales . Por eso vemos el caso de muchos empresarios que han levantado sus negocios sin apenas formación y superdotados que en muchos casos no tienen una formación universitaria pero son capaces en base a una idea de salir adelante con éxito . Esa es la verdad . Luego que vuestro ego se vea reforzado en FC y os chupéis la polla entre todos con lo listos que sóis a mi me parece de lo más respetable . | |
|
|
|
|
|
#106 | |
|
Psycohistorian
Sep 2007 | 925 Mens.
|
Cita:
Por otra parte, ¿un tío con un 9 de media significa que sólo sabe memorizar o leer y releer? Los cojones. Llegar a un 9 de media, con la cantidad de impedimentos que hay: exámenes cojoneros, trabajos con gente vaga por obligación, profesores tocapelotas, temario abierto, etc; implica unas habilidades que, casualmente, los que sacan 5 pelados, aun teniéndolas (según ellos), no las han aplicado.
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#107 |
|
Feb 2010 | 2.700 Mens.
|
yo tendría claro que en este vida nada te garantiza nada y menos aún el estudiar en tu caso parece que no te cuesta mucho trabajo sacar esas notas, si te diferencias de la media te ira mejor pero si hay mucha gente como tú tampoco destacarás tanto sin saber mas yo creo que si sigues por ese camino y notas de 9 en adelante no tendrás mayor problema en conseguir más oportunidades que con unas peores notas ahora bien en la vida influye mucho la suerte (estar en el lugar adecuado en un momento dado) y contactos-conocidos, que no enchufes: ejemplo: -necesitamos cubrir este puesto -ah pues estudie con chaval que tiene todo 9s en adelante -hablemos con él *si puedes establecer contactos en algun tema que te interesa, y crees que compensaria, piensa como hacerlo y prueba suerte* sobre las MH que yo sepa se conceden con 9 y picos en adelante y el alumno puede decidir si optar a ella y se dan un % sobre el numero de alumnos, pidelas siempre que puedas o habla con profesores repito que parece que no te cuesta mucho estudiar, si ahora estás sobrado de tiempo y no te agobias demasiado por ser el primer año aprovecharia para sacar algun titulo de idiomas yo no me dejaría guiar por nadie con los ojos cerrados, si sacas esas notas aplicas el sentido común que seguro que tienes, suerte |
|
Última edición por oakenshield fecha: 02-feb-2013 a las 21:32. |
|
|
|
|
|
|
#108 | |
|
Siguiendo objetivos
Ene 2012 | 3.030 Mens.
F.F. |
Cita:
Segundo : ¿ Cual es la diferencia entre adaptable y flexible ? ![]() Tercero : Para un tío que saque sobresaliente por definición todos los que saquen menos nota que él serán los vagos del grupo e ya . Un profesor tocapelotas no te va a poner sobresaliente en la vida porque eso sería incurrir en una grave contradicción (he visto besar la lona en una asignatura de ADE con un 5,5 al número uno de la promoción de Económicas) ... ¿temario abierto? En la puta vida he visto yo eso
| |
|
|
|
|
|
#109 | |
|
I see bad times today.
Ene 2012 | 6.411 Mens.
|
Cita:
Si bien de ese conocido forero me gusta que intente inculcar la cultura del esfuerzo a muchos chavales que aún están a tiempo de hacer las cosas bien y obtener el mejor resultado posible de sí mismos, quizás sea porque yo fui un inútil en mi tiempo y ahora me arrepiento y veo bien el "tener a una niñera" que te diga no hagas el cazurro, independientemente de las formas y de que en sus mensajes vaya incluída también mucha paja (en mi opinión). En lo marcado en negrita estoy 100% de acuerdo contigo, porque en mi opinión es imposible establecer esa implicación directa entre las notas y el éxito en la vida (éxito, qué es el éxito, bienestar, que es el bienestar para mí y en cambio que es el bienestar para fulanito¿?). Básicamente en lo que estoy de acuerdo con él, es a que unas buenas notas te facilitan las cosas y te abren puertas (por lo menos yo lo he visto y creo que es algo que aunque no lo hayamos visto en personas cercanas deberíamos de imaginarlo como algo normal). Luego el como te manejes a través de esos caminos abiertos poco dependerá de las notas, si no del saber hacer de cada uno, como bien dices. | |
|
|
|
|
|
#110 | |
|
Psycohistorian
Sep 2007 | 925 Mens.
|
Cita:
Algo se puede sacar a adaptable y flexible, pero eran meros ejemplos de las típicas cosas sin sentido que se defienden por aquí y fuera. Poner adjetivos modernitos sin ton ni son, no demostrables y que curiosamente suelen defenderse como contrapeso a la carencia de resultados académicos. Yo sí he visto temario abierto. Y un profesor tocapelotas te pondrá sobresaliente si sabes manejarlo. Y sí, una persona que saca un 5 para mí es un vago, no es porque lo diga yo, sino porque mi ambiente me lo demuestra día a día. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#111 | |
|
Tocacojones
Jun 2009 | 5.788 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#112 | |
|
Jun 2011 | 3.120 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#113 |
|
Viva la gasolina!
Abr 2006 | 18.166 Mens.
Lugar: Las Palmas/Madrid
Alfa 147 JTD Disctintive |
no sirven para nada,hazme caso,mi hermana estudia la misma carrera que tu con 10 de media(si ,10) y de cara a las consultoras no le esta sirviendo de nada,siempre palma en alguna fase.
|
|
[Soy Nutricionista,si estas interesado en una dieta,o algún consejo,MP.]
|
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Sep 2012 | 3.659 Mens.
Lugar: Madrid
|
Tiempo de clase no es tiempo de estudio. Para que te hagas a la idea, cuando estuve en Londres yo tenía unas 6h menos de clase a la semana que las que tengo en España. Y la Universidad es mil veces mejor que cualquiera de este país. Lo que importa es el alumno y el trabajo que saque adelante. |
|
|
|
|
|
#115 | |
|
Jul 2008 | 2.047 Mens.
|
Cita:
Para el autor del hilo, la enorabuena. Yo creo que si que te serviran pero no de cara de a la entrevista de trabajo. Sino que estas adquiriendo mas conocimientos que tus demas compañeros. Y eso a la hora de la verdad, trabajando se notara, lo que te dara mas posibilidades de ascender rapidamente. | |
|
Foro sobre importación de china: Foroqu
|
||
|
|
|
|
|
#116 |
|
También se repara calzado
Jun 2009 | 3.065 Mens.
|
Qué os parece más preferible, ¿un tío que se ha sacado una carrera en sus años con seis, sietes y algún cinco o uno que se ha tirado dos, tres o incluso cuatro años extra pero que ha sacado ochos, nueves e incluso alguna matricula? Le doy vueltas a eso desde hace días y no sé que pensar. |
|
|
|
|
|
|
|
#117 | |
|
Abr 2006 | 3.188 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#118 | ||
|
Mar 2012 | 4.767 Mens.
|
Cita:
Cita:
Y para llamarlo primero tendrá que pasar la ''criba'' previa, en la cual tendrán en cuenta el numero de años, entre otros factores claro está. | ||
|
|
|
|
|
#119 | |
|
Mareando el rombo
Oct 2003 | 4.159 Mens.
Lugar: ASTURIAS
Uno que me "reconoce" |
Cita:
Es que no tiene que ser blanco o negro. No es que no sirvan para nada, pero tampoco sirven para todo ni son garantía absoluta Y el mas listo de la clase no saca las mejores notas, tampoco por supuesto las tendrá malas, pero las mejores para ser el nº1 en todas no. Alguien listo se dosifica y si te dosificas no puedes sacar en todo 10 ¿Además que pasa que te lo tienes que jugar todo a una carta?, pues anda que no me he ganado yo mi buena pasta haciendo cosas que no he estudiado formalmente y por ende ni tengo notas ni expediente Nunca he entendido esa cerrazón de: "es que no encuentro trabajo de lo mío" No digo con esto que no haya que esforzarse, por supuesto que sí, y hacerlo lo mejor que se sepa y pueda. Pero tampoco hay que cortarse las venas con algunos resultados, máxime cuando también dependen de otro ser humano que te tiene que calificar Saludos | |
|
Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.000.000 de kms llevo en la carretera... |
||
|
|
|
|
|
#120 | |
|
Psycohistorian
Sep 2007 | 925 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |