La importancia de las matrículas de honor - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La importancia de las matrículas de honor  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 02-feb-2013, 23:44   #91
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 6.057 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
Sobre la crispación, es porque en este foro se intenta asociar matriculas de honor/expediente y títulos académicos/pedigree universitario con éxito laboral y lo que es mas peligroso, en ultima instancia con el bienestar personal (y "status" - lo que quiera eso signifique - social).

Tener matriculas de honor no te capacita para entender como funciona el mundo... y eso es tan o mas importante que tener muchas MHs. Imagínate que como algún forero en este foro que presume de matriculas de honor, presumes de inversiones inmobiliarias (que me gustaría ver cuan exitosas son). Es decir, puedes tener todas las matriculas que quieras, trabajar en Oracle o Google y durante los años del boom inmobiliario haberte creído toda la basura mediática que inundaba España (la vivienda valor seguro)... haber invertido tu "buen" sueldo en activos inmobiliarios que ahora valen la 1/4 parte... es eso es tener "éxito"? (incluso limitándome a los puros aspectos económicos que aquí se utilizan como unico filtro de bienestar)... pues hombre, esa persona es un pardillo del sistema por muchas matriculas y empresas bonitas que tenga en su curriculum. Y quien dice vivienda... dice acciones de Terra... o quizá de Apple en un futuro. Y estos casos no son tan utópicos.

Por supuesto, tener MH no te imposibilita para entender lo que hay detrás... de hecho muchos de los que manejan el mundo suelen ser "de matriculas"... pero ademas esta gente entiende como funciona el sistema... y por descontado tienen pocos escrúpulos y provienen de ciertos estratos educativos, sociales y económicos (y no del status que te da trabajar como "currito" - por mucho associate que ponga en tu tarjeta - para una de estas multinacionales tan queridas aquí).

Tener MH y no entender como funciona el mundo... es el sueño húmedo de una MNC... es alguien que da resultados y cumple lo que le piden (de ahí las matriculas y su importancia para empresas muy jerarquizadas), no cuestiona nada... y lo que es peor... se cree que tiene "status" a raíz de su trabajo, salario ligeramente superior a la media o compañías del Fortune 500 en las que ha trabajado.

Tampoco voy a negar que tener MH y de ese modo acceder a trabajar para una de estas empresas es malo. Mejor trabajar para Google que para Coritel... en eso estamos de acuerdo. Pero eventualmente esto puede ser peligroso, ya que alguien así puede hacer inversiones económicas catastróficas, o dedicar su vida personal en cuerpo y alma a una empresa para la que es solo un numero.
De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo
puaj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2013, 00:54   #92
n123
Viva la gasolina!

Abr 2006 | 20.141 Mens.
Lugar: Las Palmas/Madrid

Audi TT MK2 2.0 TFSI S-Tronic

no sirven para nada,hazme caso,mi hermana estudia la misma carrera que tu con 10 de media(si ,10) y de cara a las consultoras no le esta sirviendo de nada,siempre palma en alguna fase.

["Templo de la verdad es el que admiras y no desoigas la voz con que te advierte que todo en la vida es ilusión menos la muerte"]
n123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 01:02   #93
Soulful
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 7.071 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Goethe Ver Mensaje
¿Pero que broma es esta?
Tiempo de clase no es tiempo de estudio.

Para que te hagas a la idea, cuando estuve en Londres yo tenía unas 6h menos de clase a la semana que las que tengo en España. Y la Universidad es mil veces mejor que cualquiera de este país.

Lo que importa es el alumno y el trabajo que saque adelante.
Soulful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 01:11   #94
Razgritz

Jul 2008 | 2.357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por n123 Ver Mensaje
no sirven para nada,hazme caso,mi hermana estudia la misma carrera que tu con 10 de media(si ,10) y de cara a las consultoras no le esta sirviendo de nada,siempre palma en alguna fase.
Ey¡ no cuentes cosas de la vida real en el foro de empleo de forocoches, porque son falsas dicotomias.

Para el autor del hilo, la enorabuena. Yo creo que si que te serviran pero no de cara de a la entrevista de trabajo. Sino que estas adquiriendo mas conocimientos que tus demas compañeros. Y eso a la hora de la verdad, trabajando se notara, lo que te dara mas posibilidades de ascender rapidamente.
Razgritz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2013, 01:24   #95
Krustofsky
También se repara calzado

Jun 2009 | 3.219 Mens.
Qué os parece más preferible, ¿un tío que se ha sacado una carrera en sus años con seis, sietes y algún cinco o uno que se ha tirado dos, tres o incluso cuatro años extra pero que ha sacado ochos, nueves e incluso alguna matricula?

Le doy vueltas a eso desde hace días y no sé que pensar.

Krustofsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 01:47   #96
Costas_Azari

Abr 2006 | 3.974 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Krustofsky Ver Mensaje
Qué os parece más preferible, ¿un tío que se ha sacado una carrera en sus años con seis, sietes y algún cinco o uno que se ha tirado dos, tres o incluso cuatro años extra pero que ha sacado ochos, nueves e incluso alguna matricula?

Le doy vueltas a eso desde hace días y no sé que pensar.
Nada es preferible... la preferencia va a ser lo bien que lo haga en una entrevista.
Costas_Azari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 02:01   #97
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.887 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

Cita:
Originalmente Escrito por elmega Ver Mensaje
Enhorabuena, Ruba. Ahora a por la matrícula, que la tienes cerca.

Acerca de lo demás... es que me caliento. ¿Cómo que en ningún sitio te piden el expediente? ¿Qué significa eso de que lo importante son las habilidades sociales? ¿Un buen estudiante no puede tenerlas?

El expediente se pide para algunos de los trabajos más atractivos a los que se puede acceder. Las habilidades sociales son muy importantes; tanto como haber sido buen estudiante. Y, generalmente, resulta que el que es listo, socialmente hábil, trabajador y todas esas cosas que nos gustan en un profesional... también ha sido buen estudiante.

¿Teoría? No. Cientos de entrevistas y docenas de personas contratadas para una multinacional líder mundial en su sector. Igual que Google, igual que McKinsey, igual que GE...

Ahora que venga alguien y me cuente el caso contrario: que, por sistema, contrataba a los peores estudiantes para encontrar a la gente con las mejores habilidades sociales... ¡y le iba bien así!

Es que no tiene que ser blanco o negro. No es que no sirvan para nada, pero tampoco sirven para todo ni son garantía absoluta

Y el mas listo de la clase no saca las mejores notas, tampoco por supuesto las tendrá malas, pero las mejores para ser el nº1 en todas no. Alguien listo se dosifica y si te dosificas no puedes sacar en todo 10

¿Además que pasa que te lo tienes que jugar todo a una carta?, pues anda que no me he ganado yo mi buena pasta haciendo cosas que no he estudiado formalmente y por ende ni tengo notas ni expediente

Nunca he entendido esa cerrazón de: "es que no encuentro trabajo de lo mío"

No digo con esto que no haya que esforzarse, por supuesto que sí, y hacerlo lo mejor que se sepa y pueda. Pero tampoco hay que cortarse las venas con algunos resultados, máxime cuando también dependen de otro ser humano que te tiene que calificar

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.000.000 de kms llevo en la carretera...
FAMILON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 02:10   #98
ulalo
Work smart

Sep 2007 | 1.054 Mens.
Lugar: Unión europea
Cita:
Originalmente Escrito por Razgritz Ver Mensaje
Ey¡ no cuentes cosas de la vida real en el foro de empleo de forocoches, porque son falsas dicotomias.

Para el autor del hilo, la enorabuena. Yo creo que si que te serviran pero no de cara de a la entrevista de trabajo. Sino que estas adquiriendo mas conocimientos que tus demas compañeros. Y eso a la hora de la verdad, trabajando se notara, lo que te dara mas posibilidades de ascender rapidamente.
Apréndete qué es una falsa dicotomía, la próxima vez podrás intentar hacer un chiste con gracia.

Si no actúas como piensas, terminarás pensando como actúas.
ulalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 02:10   #99
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.887 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
Yo siempre me he preguntado como la gente podia entrar en una secta, nunca lo entendi.

Ahora enciendes el portatil, entras a fc y obtienes la respuesta. Cosas del mundo moderno.
Joder casi me muero de la risa, muy bueno

Cita:
Originalmente Escrito por Soulful Ver Mensaje
Tiempo de clase no es tiempo de estudio.
Cuanta razón en tan pocas palabras

Eso también me recuerda a: "tengo un curso de X de chorrocientas horas", y la pregunta que primero se viene a la cabeza es: ¿pero aprendiste algo alma de cántaro?

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.000.000 de kms llevo en la carretera...
FAMILON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 03:41   #100
elmega

Mar 2011 | 4.471 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Fib Ver Mensaje
Algunos confunden habilidades sociales con ser el más conocido en el bar de tu barrio y con follarse chonis en los baños de una discoteca del extrarradio.

Lo siento, chicos, pero esas no son las "habilidades sociales" que las empresas buscan. Las empresas buscan gente capaz de dirigir equipos de forma eficaz y de sacar trabajo adelante en la mitad de tiempo y con el doble de calidad, no tíos con los que irte a tomar cervezas los fines de semana.
Uff, anda que no conozco a lumbreras de esos que tenía muchas "habilidades sociales" y ahora no dan pie con bola en el trabajo.

Cita:
Originalmente Escrito por FAMILON Ver Mensaje
Es que no tiene que ser blanco o negro. No es que no sirvan para nada, pero tampoco sirven para todo ni son garantía absoluta

Y el mas listo de la clase no saca las mejores notas, tampoco por supuesto las tendrá malas, pero las mejores para ser el nº1 en todas no. Alguien listo se dosifica y si te dosificas no puedes sacar en todo 10

¿Además que pasa que te lo tienes que jugar todo a una carta?, pues anda que no me he ganado yo mi buena pasta haciendo cosas que no he estudiado formalmente y por ende ni tengo notas ni expediente

Nunca he entendido esa cerrazón de: "es que no encuentro trabajo de lo mío"

No digo con esto que no haya que esforzarse, por supuesto que sí, y hacerlo lo mejor que se sepa y pueda. Pero tampoco hay que cortarse las venas con algunos resultados, máxime cuando también dependen de otro ser humano que te tiene que calificar

Saludos
Estoy de acuerdo. Nadie ha dicho que sea blanco o negro.

¿Las empresas miran las notas? Las mejores si lo hacen.
¿Por qué? Pues porque existe una correlación entre ser buen estudiante y ser buen profesional.
¿Se cumple siempre? No, es sólo una correlación. Por eso mismo se hacen entrevistas.

Sólo eso.

En cuanto a "trabajar de lo mío", jamás lo he entendido. Estudias una carrera y eso, automáticamente, te limita para hacer otras cosas. Pues no tiene sentido.
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 05:57   #101
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 21.233 Mens.
Lugar: Laos

'14 Elantra 1.6 aut Luxury / '14 Honda MSX125

Cita:
Originalmente Escrito por Fib Ver Mensaje
Algunos confunden habilidades sociales con ser el más conocido en el bar de tu barrio y con follarse chonis en los baños de una discoteca del extrarradio.

Lo siento, chicos, pero esas no son las "habilidades sociales" que las empresas buscan. Las empresas buscan gente capaz de dirigir equipos de forma eficaz y de sacar trabajo adelante en la mitad de tiempo y con el doble de calidad, no tíos con los que irte a tomar cervezas los fines de semana.
Eso es cuando buscan directivos. Yo no quiero un directivo sin experiencia. Y con experiencia, algo así como que me viene a importar lo que es NADA la nota que se haya sacado en el estudio que haya hecho. Hablo de mi sector, el hotelero.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 08:37   #102
TheLIZAMA

Mar 2011 | 3.192 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW Serie 3 F30

Cita:
Originalmente Escrito por Lahmacun Ver Mensaje
mi novia acabó la carrera con varias matrículas en 2010 y a eso hay que añadirle un máster que acabó en julio de 2011. Aún no ha trabajado.
Servirán, pero no para mucho.
+ 1. No sé si merece la pena ya...
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 10:28   #103
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.733 Mens.
Lugar: UK
Cita:
Sobre la crispación, es porque en este foro se intenta asociar matriculas de honor/expediente y títulos académicos/pedigree universitario con éxito laboral y lo que es mas peligroso, en ultima instancia con el bienestar personal (y "status" - lo que quiera eso signifique - social).

Tener matriculas de honor no te capacita para entender como funciona el mundo... y eso es tan o mas importante que tener muchas MHs. Imagínate que como algún forero en este foro que presume de matriculas de honor, presumes de inversiones inmobiliarias (que me gustaría ver cuan exitosas son). Es decir, puedes tener todas las matriculas que quieras, trabajar en Oracle o Google y durante los años del boom inmobiliario haberte creído toda la basura mediática que inundaba España (la vivienda valor seguro)... haber invertido tu "buen" sueldo en activos inmobiliarios que ahora valen la 1/4 parte... es eso es tener "éxito"? (incluso limitándome a los puros aspectos económicos que aquí se utilizan como unico filtro de bienestar)... pues hombre, esa persona es un pardillo del sistema por muchas matriculas y empresas bonitas que tenga en su curriculum. Y quien dice vivienda... dice acciones de Terra... o quizá de Apple en un futuro. Y estos casos no son tan utópicos.

Por supuesto, tener MH no te imposibilita para entender lo que hay detrás... de hecho muchos de los que manejan el mundo suelen ser "de matriculas"... pero ademas esta gente entiende como funciona el sistema... y por descontado tienen pocos escrúpulos y provienen de ciertos estratos educativos, sociales y económicos (y no del status que te da trabajar como "currito" - por mucho associate que ponga en tu tarjeta - para una de estas multinacionales tan queridas aquí).

Tener MH y no entender como funciona el mundo... es el sueño húmedo de una MNC... es alguien que da resultados y cumple lo que le piden (de ahí las matriculas y su importancia para empresas muy jerarquizadas), no cuestiona nada... y lo que es peor... se cree que tiene "status" a raíz de su trabajo, salario ligeramente superior a la media o compañías del Fortune 500 en las que ha trabajado.

Tampoco voy a negar que tener MH y de ese modo acceder a trabajar para una de estas empresas es malo. Mejor trabajar para Google que para Coritel... en eso estamos de acuerdo. Pero eventualmente esto puede ser peligroso, ya que alguien así puede hacer inversiones económicas catastróficas, o dedicar su vida personal en cuerpo y alma a una empresa para la que es solo un numero.
Muy bien expuesto

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 10:30   #104
Gündogan
Jugador del PSG "B"

Ene 2012 | 1.777 Mens.
Lugar: Dortmund

GündoCar

Cita:
Originalmente Escrito por jajavi Ver Mensaje
Edito para decir que lo que importa es con quien estes relacionado, asi que aprovecha los años de uni para relacionarte bien
Un din del hilo en la Pole. Oh my wait!

Yo presencié los Sucesos de Iborra, Jugador del PSG "B" y Troll de Trolles: Volumen I y Volumen II.
Gündogan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 10:32   #105
Eodras

Ago 2011 | 662 Mens.
A mi lo que más me sirvió, y pensaba que era un tontería, fue la Beca de colaboración con el Departamento en 5 curso.

Eso si, bajé la nota media porque me hicieron trabajar como un cerdo (se me quedó en un 8,4 y un 2.87), pero me fue muy útil.

Añado:

Especialmente, sin ser mi nota una cosa demasiado llamativa, eso si, tenía 13MH, pero algunos aprobados (nunca entenderé el que le gusta todo), me sirvió para relacionarme con catedráticos y esas cosas.
Eodras está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 10:35   #106
california22
Rumbo a Las Vegas

Jun 2006 | 3.301 Mens.
Lugar: Aquí al lao...
Cita:
Originalmente Escrito por Ruba Ver Mensaje
Hola chicos! Soy un estudiante de 1º de Economía con las siguientes notas:
- Historia económica: 9 (tercera mejor nota de la promoción de 140 alumnos empatado con otro estudiante).
- Principios de Microeconomía: 9,3 (segunda mejor nota de la promoción de 100 alumnos, empatado con otra estudiante)
- Análisis de las Operaciones Financieras: 9,6 (segunda mejor nota de la promoción de 125 alumnos, empatado con otro estudiante)
- Matemáticas I : 9,3 (no sé mi posición con respecto a la promoción, porque las notas las ha entregado individuales).
- Sociología: No nos ha entregado la nota.

De momento, llevo una media de sobresaliente, pero se me presenta la siguiente duda:

- Son importantes las matrículas de honor? Dejando a un lado el no pagar los créditos correspondientes a esa asignatura el año siguiente, tanto en las empresas como en las universidades para hacer algún máster (me interesan especialmente las extranjeras) se utiliza el sistema 1-4 (en el que 3=sobresaliente y 4=matrícula), o se mira la nota media numérica con un decimal?

Un saludo!
Para mi opinión las matrículas de honor no sirven para nada...
Yo tuve varias en mi carrera y no me ha servido de nada. Al final si te piden el expediente (cosa que por cierto pasa muy poquito) solo se fijan en la media de la carrera. Está claro que suben la media pero nadie se va a fijar en cada una de las asignaturas que has cursado (al final de la carrera son unas cuantas )....

california22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 10:37   #107
california22
Rumbo a Las Vegas

Jun 2006 | 3.301 Mens.
Cita:
Uff, anda que no conozco a lumbreras de esos que tenía muchas "habilidades sociales" y ahora no dan pie con bola en el trabajo.

Estoy de acuerdo. Nadie ha dicho que sea blanco o negro.

¿Las empresas miran las notas? Las mejores si lo hacen.
¿Por qué? Pues porque existe una correlación entre ser buen estudiante y ser buen profesional.
¿Se cumple siempre? No, es sólo una correlación. Por eso mismo se hacen entrevistas.

Sólo eso.

En cuanto a "trabajar de lo mío", jamás lo he entendido. Estudias una carrera y eso, automáticamente, te limita para hacer otras cosas. Pues no tiene sentido.
Yo lo siento mucho pero no estoy muy de acuerdo..
En mi caso solo me pidieron las notas para la entrevista de una beca y para una entrevista con una empresa. Ambos casos cuando no tenía experiencia..
Una vez que tienes experiencia las notas empiezan a contar un 0 incluso en las mejores empresas...
Lo que si que creo que cuenta más es que hagas la carrera en sus años... Eso si que lo han valorado bastante en todas las entrevistas que he ido haciendo..

Viejo 03-feb-2013, 12:55   #108
Abismo

Nov 2011 | 5.942 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

deutsches Auto

Cita:
Originalmente Escrito por ulalo Ver Mensaje
Yo lo tengo claro. Mi CV se compone de una simple frase:

"Cualificado para cualquier tipo de trabajo, déjeme demostrarlo, se lo juro que yo lo valgo."
Una frase sarcástica, pero en realidad no te dejan demostrar nada precisamente.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 16:44   #109
elmega

Mar 2011 | 4.471 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por california22 Ver Mensaje
Yo lo siento mucho pero no estoy muy de acuerdo..
En mi caso solo me pidieron las notas para la entrevista de una beca y para una entrevista con una empresa. Ambos casos cuando no tenía experiencia..
Una vez que tienes experiencia las notas empiezan a contar un 0 incluso en las mejores empresas...
Lo que si que creo que cuenta más es que hagas la carrera en sus años... Eso si que lo han valorado bastante en todas las entrevistas que he ido haciendo..
Hombre. Está claro que, por lo general, la experiencia cuenta más que las notas. Aunque en eso también existen excepciones (para algunas de las mejores empresas, las notas y la universidad de la que vengas contarán siempre).

El caso es que las notas pueden condicionar los primeros años de tu carrera. Es decir, que pueden determinar esa experiencia. Después de tres año, si, es cierto que se fijarán más en lo que hayas hecho. Pero es que lo que hayas podido hacer habrá venido dado por tus notas.

Luego está el tema de los masters. Es prácticamente imposible acceder a un buen master sin notas decentes. Y, cuando digo prácticamente imposible, es que si tus notas son sólo buenas más te vale ser un jodido crack en absolutamente todo lo demás. Esos masters dan acceso a nuevas empresas, posiciones, localizaciones geográficas, etc. Si alguien quiere acceder a ellos, debe ir con las notas por delante.

Luego está lo que se dice siempre: que no te interesen esas empresas. Pues nada, en ese caso las notas ayudan pero, efectivamente, no son determinantes.
Viejo 03-feb-2013, 16:53   #110
elmega

Mar 2011 | 4.471 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
Una frase sarcástica, pero en realidad no te dejan demostrar nada precisamente.
Normal.

Mejor contratar a alguien que venga con las cosas ya demostradas, o al menos cuyas promesas tengan algún fundamento.
Viejo 03-feb-2013, 17:12   #111
Abismo

Nov 2011 | 5.942 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

deutsches Auto

Cita:
Normal.

Mejor contratar a alguien que venga con las cosas ya demostradas, o al menos cuyas promesas tengan algún fundamento.
A mi lo que diga un papel no me demuestra nada.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 18:07   #112
n123
Viva la gasolina!

Abr 2006 | 20.141 Mens.
Lugar: Las Palmas/Madrid

Audi TT MK2 2.0 TFSI S-Tronic

Cita:

Pues tio,has dado en el Clavo,muchisima gente que saca matriculas,que son brillantes y demas,no son capaces de muchas veces aplicar el sentido comun correctamente,debido a que tienen la parte logica del pensamiento poco desarollada en pro de memorizar o demas para escupirlo todo tal cual en el examen.
Te puedo asegurar que por lo de mi hermana me he rodeado de bastante gente del mundo de las finanzas y los que estan ahora mas arriba son los que mejor se desenvuelven en la vida real,no en los examenes.

["Templo de la verdad es el que admiras y no desoigas la voz con que te advierte que todo en la vida es ilusión menos la muerte"]
n123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 18:25   #113
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.330 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
Yo siempre me he preguntado como la gente podia entrar en una secta, nunca lo entendi.

Ahora enciendes el portatil, entras a fc y obtienes la respuesta. Cosas del mundo moderno.

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 19:04   #114
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.442 Mens.
Cita:
Normal.

Atrincherado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 20:17   #115
orkikus

Ago 2007 | 12.481 Mens.
Lo bueno es que podrás pedir becas y casi seguro que te la dan por ser el mejor o estar en el top five.
orkikus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 20:30   #116
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.104 Mens.
Por invocación aparezco.

Vamos a ver, de la misma forma que quien tiene hipoteca dice que los precios de los pisos van a subir y quien no la tiene dice que los precios de los pisos van a bajar, en los consejos que te dan tenemos que separar el grano de la...mierda.

Primera criba de mierda: Las comparaciones

Solo un perdedor te dirá que una empresa prefiere un tío con personalidad que uno con matrícula de honor. Las empresas buscan TODO y lo quieren TODO. ¿Crees que por tener media de sobresaliente Diosito lindo que quita la personaldiad? ¿Crees que una empresa piensa que una persona, solo por tener media de sobresaliente, seguro segurisimo por la gloria de mi madre que debe tener una carencia por otro lado?

Obviamente no. La falta de personalidad puede ocurrir tanto en quien tiene buenos estudios con quien no los tiene. Sin embargo, para sacar un sobresaliente de media necesitas sobresaliente en la mayoría de las asignaturas, y en carreras de hombres muchas de esas asignaturas incluirán trabajo en equipo...¿cómo puedes trabajar en equipo sin personalidad? ¿cómo te puedes ganar a un profersor para sacar ese 0.5 extra sin personalidad?

En realidad, exceptuando casos muy específicos, un sobresaliente de media habla mucho y bien de muchas otras cualidades tales como trabajo duro, inteligencia, trabajo en equipo, y por supuesto personalidad. Tú como persona con sobresaliente de media, y yo que también lo tengo, sabemos que esto es rigorósamente cierto, lo que me lleva a mi segundo punto.

Segunda criba de mierda: Hablar sin tener ni puta idea.

¿Escucharías un consejo sobre motocicletas dicho por alguien que en su vida se ha montado en una? Si una persona me dice "he montado en moto y llegado a la conclusión de que las motos son una mierda", podría aceptar su consejo, pero ¿de una persona que nunca ha montado?

Cuando leas un consejo, mira a ver si la persona que lo dá realmente tiene sobresaliente de media y no le ha servido para nada. Y aun así pasamos al siguiente punto...

Tercera criba de mierda: Hablar de terceros

"Tengo un primo que...", "un caso cercano..."...éstos estan entre los perdedores mas divertidos, porque creen algo de pies juntillas sin saber las circunstancias del hecho. ¿Recuerdas el caso reciente de la mujer que iban a encarcelar por usar una tarjeta de crédito para dar de comer a sus hijos? Me resulta curioso que nadie se ha parado a pensar si esta mujer tiene otras causas pendientes con las justicia y se han centrado en lo de "dar de comer a los crios"...de hecho, ni siquiera el perdedor que cotorrea la historia sabe si es verdad, ya que yo mismo me he encontrado con casos de "sobresaliente de media" que al final se han quedado en "saqué varios sobresalientes".

Cuarta criba de mierda: ¿Sobresaliente en qué?

Tú estas estudiando una carrera de hombres. Hay carreras que los sobresalientes los regalan y la cola del paro se agranda. No comparemos un sobresaliente de media en económicas con uno en folología inglesa, por favor.

Quinta criba de mierda: "A mi nunca me lo han pedido"

Aqui metemos a dos grupos de perdedores: Los que nunca han hecho o participado en una selección de personal, y los que nunca han trabajado en una empresa de las que pagan dinero de hombres.

¡Claro que en la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de telefónica no piden titulación! Pero lo divertido es que el chaval sigue diciendo que "trabaja en telefónica y a mi nunca me han pedido las notas!...estoooo, ¿cuánto me has dicho que ganas? Ah, vale.

Sexta criba de mierda: El creique y el penseque son los patrones del burreque

"Yo no creo que..."...ya puedes para de leer. Aqui no se habla de dar una opinión sino de dar un consejo. Curiosamente aquellos que "no creen que" suelen tener notas para echarse unas risas.

Después de cribar la mierda, ¿donde están los buenos consejos?

Los buenos consejos estan en las personas con experiencia demostrable, que te pueden mostrar algo que puedes "ver y tocar".

Por ejemplo, puedes irte a la sección de personal de la página web de una empresa gorda (i.e. Google, Philips, Microsoft) y mirar por tí mismo las secciones de "Fast Track" donde solo por el mero hecho de tener un sobresaliente de media entrarás. De la misma forma, si no lo tienes ni siquiera pasarás la primera criba de selección de personal.

Yo tengo un sobresaliente de media. Gracias a él, y solo a él, me abrieron las puertas de grandes empresas. Esto no te lo digo de oidas ni de nada, es así. Y sí, una vez dentro necesité trabajar duro, trabajar en equipo, y todo lo demás, pero ¿sabes que? Mi objetivo de tener un sobresaliente de media modeló mi personalidad, mi capacidad de trabajo en equipo, y mi visión estratégica de la vida.

Hoy en día no soy rico, pero vivo bien. Mi sobresaliente de media hizo posible que hoy en día haya dado la vuelta al mundo, haya trabajado en empresas punteras, nunca haya conocido el paro, y tenga una vida completa y acomodada. Sin él habría necesitado mucha suerte.

Como consejo final te recuerdo que cuando haces algo bien (como por ejemplo, sacar sobresalientes) te conviertes en un espejo para perdedores. Los perdedores te mirarán con envidia porque reflejas todo lo que ellos no tuvieron las pelotas de conseguir. Ellos son mayoría, recuérdalo, y harán lo posible e imposible por que seas uno de ellos y dejes de pegarles patadas psicológicas en las pelotas.

Yo solo te puedo hablar de mi propia experiencia: Lo mejor que he hecho por mi fue sacar mi media de sobresaliente.
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 20:32   #117
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
A mi lo que diga un papel no me demuestra nada.
Tu, como subdirector o manager de la empresa Fortune 100 (introduce nombre de empresa).
Viejo 03-feb-2013, 20:35   #118
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ulalo Ver Mensaje
Yo lo tengo claro. Mi CV se compone de una simple frase:

"Cualificado para cualquier tipo de trabajo, déjeme demostrarlo, se lo juro que yo lo valgo."
Te veo y subo a:

"Mi padre me pegaba así que usted no sabe lo difícil que ha sido mi vida. Por eso, a pesar de estar totalmente capacitado para un sobresaliente de media, no lo he podido sacar".

Ea, directo a Google.
Viejo 03-feb-2013, 20:44   #119
california22
Rumbo a Las Vegas

Jun 2006 | 3.301 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por señor_audi_A3 Ver Mensaje
Tu, como subdirector o manager de la empresa Fortune 100 (introduce nombre de empresa).
Yo lo siento pero eso de Fortune 100 me parece una patraña..
En esa lista por ejemplo sale Accenture y yo ahí no entro ni loco ..
Además que en esta lista solo salen empresas que estan en USA, se me ocurren un montón de empresas que no estan en USA y son muy buenas

Viejo 03-feb-2013, 20:48   #120
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por california22 Ver Mensaje
Yo lo siento pero eso de Fortune 100 me parece una patraña..
En esa lista por ejemplo sale Accenture y yo ahí no entro ni loco ..
Además que en esta lista solo salen empresas que estan en USA, se me ocurren un montón de empresas que no estan en USA y son muy buenas
Sexta criba.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto