La importancia de las matrículas de honor - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La importancia de las matrículas de honor  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 03-feb-2013, 20:44   #121
california22
Rumbo a Las Vegas

Jun 2006 | 3.293 Mens.
Lugar: Aquí al lao...
Cita:
Originalmente Escrito por señor_audi_A3 Ver Mensaje
Tu, como subdirector o manager de la empresa Fortune 100 (introduce nombre de empresa).
Yo lo siento pero eso de Fortune 100 me parece una patraña..
En esa lista por ejemplo sale Accenture y yo ahí no entro ni loco ..
Además que en esta lista solo salen empresas que estan en USA, se me ocurren un montón de empresas que no estan en USA y son muy buenas

california22 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2013, 20:48   #122
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por california22 Ver Mensaje
Además que en esta lista solo salen empresas que estan en USA, se me ocurren un montón de empresas que no estan en USA y son muy buenas
Sexta criba.
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 20:49   #123
Costas_Azari
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 3.816 Mens.
Cita:
Por ser "Top", hasta Walmart entre las primeras... y no creo que trabajar en un Walmart con un sueldo minimo y sin seguro medico sea el sueño de nadie (ir ya a un Walmart es una experiencia humillante).
Costas_Azari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 20:52   #124
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
Por ser "Top", hasta Walmart entre las primeras... y no creo que trabajar en un Walmart con un sueldo minimo y sin seguro medico sea el sueño de nadie (ir ya a un Walmart es una experiencia humillante).
Primera criba, gracias.

No estamos hablando de trabajar de cajero en WalMart ni de becario en Accenture. Hablamos de ofertas a las que accedes tras tener sobresaliente de media.

Viejo 03-feb-2013, 21:10   #125
ciceronio

Jul 2011 | 510 Mens.
¿Es que acaso no es lógico pensar que para el mejor puesto cogerán al mejor?
Y el mejor se conoce por las nota, si eres bueno lo demuestras en tus estudios.
ciceronio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 21:13   #126
california22
Rumbo a Las Vegas

Jun 2006 | 3.293 Mens.
Cita:
Primera criba, gracias.

No estamos hablando de trabajar de cajero en WalMart ni de becario en Accenture. Hablamos de ofertas a las que accedes tras tener sobresaliente de media.
Un sobresaliente sin saber moverse no sirve de nada...
Que tu sepas moverte no significa que los demás si lo sepan...

Viejo 03-feb-2013, 21:17   #127
Abismo

Nov 2011 | 5.764 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

deutsches Auto

Cita:
Tu, como subdirector o manager de la empresa Fortune 100 (introduce nombre de empresa).
Perdón, cuando decía papel me refería a CV, no a expediente, ahí te doy la razón.

Por cierto en esa lista apenas salen empresas industriales de mi rama.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 21:18   #128
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ciceronio Ver Mensaje
¿Es que acaso no es lógico pensar que para el mejor puesto cogerán al mejor?
Y el mejor se conoce por las nota, si eres bueno lo demuestras en tus estudios.
En puestos de mierda. Ahí cogen al mas barato o al que dé menos problemas.

Aunque el hilo no está enfocado a ésto.
Viejo 03-feb-2013, 21:20   #129
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Cita:
Un sobresaliente sin saber moverse no sirve de nada...
Que tu sepas moverte no significa que los demás si lo sepan...
De nuevo primera criba, gracias.

NUNCA jamás he conocido a un sobresaliente de media en carrera seria que no supiera moverse. De hecho, lo que me suelo encontrar es gente que se sabe mover, y cuando pregunto salen los sobresalientes de media.
Viejo 03-feb-2013, 21:20   #130
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
Perdón, cuando decía papel me refería a CV, no a expediente, ahí te doy la razón.

Por cierto en esa lista apenas salen empresas industriales de mi rama.
Equivocarse y reconocerlo es de sabios. Sin problemas compañero.
Viejo 03-feb-2013, 21:23   #131
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.186 Mens.
Hilo chapado , damas y cabelleros . Fue bonito mientras duró
Atrincherado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 21:24   #132
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.722 Mens.
Lugar: UK
Cita:

NUNCA jamás he conocido a un sobresaliente de media en carrera seria que no supiera moverse. De hecho, lo que me suelo encontrar es gente que se sabe mover, y cuando pregunto salen los sobresalientes de media.
Pues yo conozco a varios. Eso si, tengo que reconocer que comparativamente conozco bastante más gente de medianía que no tiene ni idea de moverse.

Pero haberlos, haylos

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 21:29   #133
Marcus Brody
No preguntes: melafo

Ene 2013 | 1.990 Mens.
Lugar: Perdido en mi propio museo

Un Ibiza

Para qué valen las matrículas:
1.- Para ahorrarte la matrícula el curso siguiente.
2.- Si sacas muchas muchas, podrás optar al premio extraordinario de tu Universidad, de tu Comunidad, del Ministerio y del planeta tierra (este último es de coña, pero los demás existen y son unos cuantos euros; entre 1000-3000)
3.- Si te vas a dedicar a la carrera universitaria NO es lo único que cuenta pero cuenta MUCHÍSIMO.
4.- Si te vas a dedicar a la empresa, no te vienen mal pero es poco concluyente. Importa mucho más que tu padre conozca al Director General (o a cualquiera) que que tengas todo matrícula en Ingeniería deloquesea.

Dicho esto, sacar matrículas no significa que se sea inteligente; he conocido gente de 1000 matrículas incapaz de seguir un razonamiento lógico elemental. Se pueden sacar muchas matrículas memorizando como un loro, haciendo mucho la pelota al catedrático o estando muy buena, por ejemplo.
Marcus Brody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 21:32   #134
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marcus Brody Ver Mensaje
Para qué valen las matrículas:
1.- Para ahorrarte la matrícula el curso siguiente.
2.- Si sacas muchas muchas, podrás optar al premio extraordinario de tu Universidad, de tu Comunidad, del Ministerio y del planeta tierra (este último es de coña, pero los demás existen y son unos cuantos euros; entre 1000-3000)
3.- Si te vas a dedicar a la carrera universitaria NO es lo único que cuenta pero cuenta MUCHÍSIMO.
4.- Si te vas a dedicar a la empresa, no te vienen mal pero es poco concluyente. Importa mucho más que tu padre conozca al Director General (o a cualquiera) que que tengas todo matrícula en Ingeniería deloquesea.

Dicho esto, sacar matrículas no significa que se sea inteligente; he conocido gente de 1000 matrículas incapaz de seguir un razonamiento lógico elemental. Se pueden sacar muchas matrículas memorizando como un loro, haciendo mucho la pelota al catedrático o estando muy buena, por ejemplo.
En realidad, es técnicamente posible ser premio extraordinario sin haber sacado ninguna matrícula en la carrera. Se que suena ilógico pero en este país puede pasar

En lo demás, bastante de acuerdo

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
Viejo 03-feb-2013, 21:37   #135
Marcus Brody

Ene 2013 | 1.990 Mens.

Un Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
En realidad, es técnicamente posible ser premio extraordinario sin haber sacado ninguna matrícula en la carrera. Se que suena ilógico pero en este país puede pasar

En lo demás, bastante de acuerdo
Desde luego! Y mucho más puesto que hay que pedirlo y mucha gente con expedientes brillantes ni se enteran. He visto premisos extraordinarios con media de notable...
Viejo 03-feb-2013, 21:38   #136
california22
Rumbo a Las Vegas

Jun 2006 | 3.293 Mens.
Cita:

Yo si conozco a varios y no es tan difícil..
El primero de promoción de mi carrera está bastante peor colocado que yo y la primera de promoción de la carrera de mi chica en el paro...

Viejo 03-feb-2013, 21:40   #137
Kio_Zgz

Feb 2009 | 25.265 Mens.
Lugar: Zarabuela (Zaragoza)

Opel Calibra 16v y Opel Corsa A german look

Superimportante, te vas a hinchar a follar y te van a dar un trabajo mu bueno, tenlo claro.

¡Biba la Pzoe! ¡Sube la mano y grita gol!
Kio_Zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 21:44   #138
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.722 Mens.
Cita:
Desde luego! Y mucho más puesto que hay que pedirlo y mucha gente con expedientes brillantes ni se enteran. He visto premisos extraordinarios con media de notable...
El Premio extraordinario fin de carrera (el que da la universidad) no hay que pedirlo. Se concede directamente a las mejores notas (1 premio por cada 50 titulados, al menos en mi facul). Luego los Premios Fin de Carrera que da el ministerio si que hay que pedirlos...

¿Que pasa con los de la media de notable? Yo tengo media de notable (8,80) y tengo el PFC. Que en algunos sitios llegar al sobresaliente numérico no es tan fácil, joder...

Viejo 03-feb-2013, 21:46   #139
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Cita:
Pues yo conozco a varios. Eso si, tengo que reconocer que comparativamente conozco bastante más gente de medianía que no tiene ni idea de moverse.

Pero haberlos, haylos
Cita:
Tercera criba de mierda: Hablar de terceros

"Tengo un primo que...", "un caso cercano..."...éstos estan entre los perdedores mas divertidos, porque creen algo de pies juntillas sin saber las circunstancias del hecho. ¿Recuerdas el caso reciente de la mujer que iban a encarcelar por usar una tarjeta de crédito para dar de comer a sus hijos? Me resulta curioso que nadie se ha parado a pensar si esta mujer tiene otras causas pendientes con las justicia y se han centrado en lo de "dar de comer a los crios"...de hecho, ni siquiera el perdedor que cotorrea la historia sabe si es verdad, ya que yo mismo me he encontrado con casos de "sobresaliente de media" que al final se han quedado en "saqué varios sobresalientes".
Cita:
Yo si conozco a varios y no es tan difícil..
El primero de promoción de mi carrera está bastante peor colocado que yo y la primera de promoción de la carrera de mi chica en el paro...
¿Qué carrera? ¿Qué media?
Viejo 03-feb-2013, 21:53   #140
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.722 Mens.
Cita:
¿Qué carrera? ¿Qué media?
Un biólogo con 9,2-,3 y uno de económicas con un 9,1.

Y conozco a un químico que va por el mismo camino.

Viejo 03-feb-2013, 21:56   #141
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Cita:
Un biólogo con 9,2-,3 y uno de económicas con un 9,1.

Y conozco a un químico que va por el mismo camino.
El biólogo en España se va a comer un mojón, eso va de cajón.

El de económicas es un caso rarísimo, que recuerdo haberlo leido antes. ¿No ha echado curriculums para las empresas gordas tipo Google?
Viejo 03-feb-2013, 22:02   #142
tokioblues
Member

Ago 2010 | 404 Mens.
Una matrícula de honor en económicas sólo te sirve para entrar en Mckinsey como Summer Intern.
Con otros 10 iguales que tú.
tokioblues está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 22:03   #143
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.722 Mens.
Cita:
El biólogo en España se va a comer un mojón, eso va de cajón.

El de económicas es un caso rarísimo, que recuerdo haberlo leido antes. ¿No ha echado curriculums para las empresas gordas tipo Google?
Sin embargo, si el biólogo se supiera mover, supiese inglés y se fuese de España, no se comería un mojón.

En cuanto al de económicas, a no ser que otro forocochero le conozca y haya puesto su historia, lo dudo... Básicamente es un loro. Pero un maldito loro. Le preguntas, oye XXX, ¿Que dice la ley sobre errores al realizar la contabilidad?. Y te responde: Pues según el artículo 456 de la Ley 5465/4685 blablablabla. Y cita el artículo palabra por palabra. Y le vuelves a preguntar, ¿Ya, pero y si mi colega se ha equivocado al consignar un número? Y te responde otra vez con el texto de la ley. Eso sí, si le dices que la interprete, se encoge de hombros y se queda pillado...

Viejo 03-feb-2013, 22:04   #144
reydmus

Mar 2004 | 21.152 Mens.
Lugar: madrid

ford

Yo creo que nadie va a discutir que es mejor sobresalientes que no tenerlos, es de cajon. Pero vamos que esto igualmente os lo diria vuestra abuela que puede que apenas supiera leer y escribir. Seguro que la mujer no ponia en sus palabras el glamour que le da el audi pero la afirmacion es igual de valida.

Otro tema es que la vida no es una ciencia exacta por lo que no creo que nadie pueda afirmar que el 100% de los que sacan sobresaliente de media va a triunfar en la vida, va a ganar muchisimo dinero y va a ser superfeliz comiendo perdices.

Ademas hay que tener en cuenta que hoy en dia existen medios tecnicos que permiten obtener sobresalientes sin haber abierto un libro.

Por cierto, relacionar ciertas carreras con manejar dinero y otras como de casi inutiles me parece poco acertado. Por poner un ejemplo conocido, Cloversdale creo que se llama, el de Vaughan, estudio filologia y no se por que pero me da que a final de mes se levanta mucho mas dinero que veinte ingenieros juntos. Perez Reverte es otro fracasado que estudio periodismo y hay miles de ejemplos mas.

Última edición por reydmus fecha: 03-feb-2013 a las 22:06.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 22:07   #145
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trunks GT Ver Mensaje
Yo creo que sobresaliente debería de ser una actitud, y no reducirlo solo a las notas.

-Notas
-Idiomas
-Ser espabilado e informarse.
-Añadir algo que diferencie a tu CV
-Creatividad
...

Lo que no puede ser, y he visto en muchas, muchas personas es el tópico de ''Yo no saco sobresalientes pero tengo habilidades sociales. Yo creo que una empresa valora más las habilidades sociales que otras cosas''.

Y adivinad que tipo de personas hacian este tipo de asociaciones...

-Los del esfuerzo minimo
-Personas que si quisieran llegarían pero no quieren
-Los que hacen acampada 1 hora antes del examen para coger los últimos sitios
-Los mas fiesteros
-Etc...

¿Que hay personas que sacan sobresalientes y no son espabilados?
Pues sí.
¿Que los hay que sacan sobresaliente y no valen para trabajar en equipo?
Tambien.

Pero no hagamos la excepcion la regla general. A mi me queda claro que como yo con un titulo debajo del brazo, va a haber un porron más. Hay que diferenciarse, sea como fuere.
Pero es que tampoco se puede obviar la excepción. Y si como tu mismo dices el sobresaliente es una actitud y no corresponde 100% con las notas, más todavia.

Y ojo, no digo con esto que un tío que se ha sacado la carrera con un 5,01 de media en 8 años entre en el mismo saco, digo que gente con notas de 7,5-8-8,5 parece que están defenestradas y van a acabar en el Mercadona (con todos mis respetos), cuando no tiene por qué ser así.

Viejo 03-feb-2013, 22:12   #146
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
Yo creo que nadie va a discutir que es mejor sobresalientes que no tenerlos, es de cajon. Pero vamos que esto igualmente os lo diria vuestra abuela que puede que apenas supiera leer y escribir. Seguro que la mujer no ponia en sus palabras el glamour que le da el audi pero la afirmacion es igual de valida.

Otro tema es que la vida no es una ciencia exacta por lo que no creo que nadie pueda afirmar que el 100% de los que sacan sobresaliente de media va a triunfar en la vida, va a ganar muchisimo dinero y va a ser superfeliz comiendo perdices.

Ademas hay que tener en cuenta que hoy en dia existen medios tecnicos que permiten obtener sobresalientes sin haber abierto un libro.

Por cierto, relacionar ciertas carreras con manejar dinero y otras como de casi inutiles me parece poco acertado. Por poner un ejemplo conocido, Cloversdale creo que se llama, el de Vaughan, estudio filologia y no se por que pero me da que a final de mes se levanta mucho mas dinero que veinte ingenieros juntos. Perez Reverte es otro fracasado que estudio periodismo y hay miles de ejemplos mas.
La primera cosa que me enseñó uno de los profesores que con más cariño recuerdo (se jubiló justo el año que nos dió clase) fue: 'Niños, estáis en una carrera de ciencias puras, pero aún así, antes de afirmar una cosa con total seguridad, pensároslo dos veces"

Viejo 03-feb-2013, 22:21   #147
tokioblues
Member

Ago 2010 | 404 Mens.
Cita:
Solo decir que yo en un mercadona no voy a acabar, eso te lo aseguro. Con todos mis respetos a los que curran en un mercadona. Que tus padres inviertan en ti, y al final te quejes de que no te cojan en un mercadona... Por favor, antes hago el petate o le doy al coco 1000 veces.
No escupas para arriba.
Siento comunicarte que en el mundo real un notable tiene el mismo valor que un cinquillo.
En el mundo laboral de las empresas que valoran los expedientes y pagan por ellos sólo caben 2 grupos: los aprobados (5,6,7,8,9) y los excelentes sin esfuerzo (10, de media).

Siento que no te lo hayan dicho antes y te tengas que enterar así, pero sí, eres un mediocre más.
Viejo 03-feb-2013, 22:25   #148
Marcus Brody

Ene 2013 | 1.990 Mens.

Un Ibiza

Cita:
El Premio extraordinario fin de carrera (el que da la universidad) no hay que pedirlo. Se concede directamente a las mejores notas (1 premio por cada 50 titulados, al menos en mi facul). Luego los Premios Fin de Carrera que da el ministerio si que hay que pedirlos...

¿Que pasa con los de la media de notable? Yo tengo media de notable (8,80) y tengo el PFC. Que en algunos sitios llegar al sobresaliente numérico no es tan fácil, joder...
En la UNED no, te lo aseguro. Hay que pedirlo.
Viejo 03-feb-2013, 22:27   #149
tokioblues
Member

Ago 2010 | 404 Mens.
Cita:
Ya lo veremos

Por cierto veo que sigues igual que siempre querida amiga de RRHH
Insecure overachiever.
Ta-tu-a-te-lo
Viejo 03-feb-2013, 22:31   #150
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tokioblues Ver Mensaje
No escupas para arriba.
Siento comunicarte que en el mundo real un notable tiene el mismo valor que un cinquillo.
En el mundo laboral de las empresas que valoran los expedientes y pagan por ellos sólo caben 2 grupos: los aprobados (5,6,7,8,9) y los excelentes sin esfuerzo (10, de media).

Siento que no te lo hayan dicho antes y te tengas que enterar así, pero sí, eres un mediocre más.
Y un cuerno.

Vete a pedir una beca o una admisión un máster con un 5,00 o con un 8,90 y verás como hay diferencia. Igual que hay entre un 8,90 y un 10,00, claro está.

Cita:
En la UNED no, te lo aseguro. Hay que pedirlo.
Joder, pues que rancios...

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto