La importancia de las matrículas de honor - Página 6 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La importancia de las matrículas de honor  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 03-feb-2013, 22:40   #151
tokioblues
Member

Ago 2010 | 404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
Y un cuerno.

Vete a pedir una beca o una admisión un máster con un 5,00 o con un 8,90 y verás como hay diferencia. Igual que hay entre un 8,90 y un 10,00, claro está.

Joder, pues que rancios...
Me refiero a empresas donde pagan por el expediente, no a jugar con becas.
Lo mismo pagarán por un 5 que por un 8,9 ..... 0€.
tokioblues está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2013, 22:43   #152
tokioblues
Member

Ago 2010 | 404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marcus Brody Ver Mensaje
¿Menos de un 9 de media es ser mediocre..? ¿En qué empresa trabajas, en la NASA?
Sí, menos de un 10 es ser mediocre/normal/todosenelmismosaco en aquellas empresas donde se valora el expediente (muy pocas).
En el resto (mayoría) puede entrar antes el 5 que el 8 sin ningún problema.
tokioblues está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 22:47   #153
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tokioblues Ver Mensaje
No escupas para arriba.
Siento comunicarte que en el mundo real un notable tiene el mismo valor que un cinquillo.
En el mundo laboral de las empresas que valoran los expedientes y pagan por ellos sólo caben 2 grupos: los aprobados (5,6,7,8,9) y los excelentes sin esfuerzo (10, de media).

Siento que no te lo hayan dicho antes y te tengas que enterar así, pero sí, eres un mediocre más.
Mas o menos estoy de acuerdo con éste comentario. Sin embargo, en mi experiencia personal puntualizar que los dos grupos son así:

- Perdedores: 5 a 8,7.
- Gente con una oportunidad: A partir de 9.

Quizás un 8,8 u 8,9 pueda entrar pero vamos, que a partir del 9 puedes empezar a hacer algo.

Y si, para sacar un 8,7 mejor ya sacas un 5 y te pasas el resto del tiempo fumando porros hasta que llegue la hora de echar la solicitud al Mercadona.
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 22:50   #154
Abismo
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 5.775 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

deutsches Auto

Cita:
Originalmente Escrito por Trunks GT Ver Mensaje
Ya lo veremos

Por cierto veo que sigues igual que siempre querida amiga de RRHH
Pregunto: antes pasas hambre que trabajar en algo que no es "de lo tuyo"?

Porque a mi si en Mercadona me pagan más que "de lo mío"... el dinero manda.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2013, 22:51   #155
adnaw

May 2006 | 1.193 Mens.
Gente con nota baja -> cree que no es importante la nota -> Cree que los que sacan matriculas no tienen habilidades sociales, bla bla bla

Gente con nota alta -> Cree que las notas son importantes ->> Cree que los que tienen notas bajas son vagos, mediocres..

¿Excepciones?
adnaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 22:53   #156
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.106 Mens.
Cita:
Sin embargo, si el biólogo se supiera mover, supiese inglés y se fuese de España, no se comería un mojón.
¿Por qué dices esto? No lo entiendo. Los biólogos están bastante bien pagados en el norte de europa, por ejemplo. De hecho, hay alguna empresa que, con media de sobresaliente e inglés, los contrata de cabeza.

Cita:
En cuanto al de económicas, a no ser que otro forocochero le conozca y haya puesto su historia, lo dudo... Básicamente es un loro. Pero un maldito loro. Le preguntas, oye XXX, ¿Que dice la ley sobre errores al realizar la contabilidad?. Y te responde: Pues según el artículo 456 de la Ley 5465/4685 blablablabla. Y cita el artículo palabra por palabra. Y le vuelves a preguntar, ¿Ya, pero y si mi colega se ha equivocado al consignar un número? Y te responde otra vez con el texto de la ley. Eso sí, si le dices que la interprete, se encoge de hombros y se queda pillado...
Repito la pregunta: ¿Ha echado curriculum para las Big4? ¿Google? ¿Etc...?
Viejo 03-feb-2013, 22:54   #157
Kineas

Ago 2005 | 1.410 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus 1.8 TDci Audi A6 2.5 tdi triptronic

Cita:
Originalmente Escrito por señor_audi_A3 Ver Mensaje
¿Por qué dices esto? No lo entiendo. Los biólogos están bastante bien pagados en el norte de europa, por ejemplo. De hecho, hay alguna empresa que, con media de sobresaliente e inglés, los contrata de cabeza.

Las big4, no es el mejor ejemplo para lo que quieres decir xD

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 22:54   #158
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adnaw Ver Mensaje
Gente con nota baja -> cree que no es importante la nota -> Cree que los que sacan matriculas no tienen habilidades sociales, bla bla bla

Gente con nota alta -> Cree que las notas son importantes ->> Cree que los que tienen notas bajas son vagos, mediocres..

¿Excepciones?
El único "problema" de tu teoría es que aqui se habla de pruebas, no de "creer" cosas.

Por ejemplo: Yo tengo media de sobresaliente y me va muy muy bien. Sin ser rico estoy muy contento.
Viejo 03-feb-2013, 22:54   #159
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.715 Mens.
Lugar: UK
Cita:
Mas o menos estoy de acuerdo con éste comentario. Sin embargo, en mi experiencia personal puntualizar que los dos grupos son así:

Quizás un 8,8 u 8,9 pueda entrar pero vamos, que a partir del 9 puedes empezar a hacer algo.

Y si, para sacar un 8,7 mejor ya sacas un 5 y te pasas el resto del tiempo fumando porros hasta que llegue la hora de echar la solicitud al Mercadona.
¿Y por qué no eliminamos directamente las notas del 0 al 9, si no valen para nada? Si sacar un 5 es igual que sacar un 8,7 lo lógico sería llamarlo igual ¿no?

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 22:56   #160
Kineas

Ago 2005 | 1.410 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus 1.8 TDci Audi A6 2.5 tdi triptronic

Cita:

Corrigeme si me equivoco, las empresas a las que te refieres suelen pedir un Second class honours, upper division(2:1), el equivalente a eso no seria un 8'5 en España? ( Pregunto )

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 22:58   #161
adnaw

May 2006 | 1.193 Mens.
Cita:
El único "problema" de tu teoría es que aqui se habla de pruebas, no de "creer" cosas.

Por ejemplo: Yo tengo media de sobresaliente y me va muy muy bien. Sin ser rico estoy muy contento.
Yo te pongo otro ejemplo: Un jefe que tenia que no acabo el instituto y le va muy muy bien. Y es rico. Lo de contento ya no te sabría decir.

No tienes pruebas, tienes tu experiencia.
Viejo 03-feb-2013, 22:58   #162
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.715 Mens.
Cita:

Precisamente lo digo por eso. Porque el tio
1) no tiene ni idea de inglés, ni quiere aprenderlo
2) no quiere salir de su ciudad
3) no tiene ni idea de páginas donde buscar curro, está apuntado al INEM 'esperando a que le llame alguna empresa'

Creo que no a todas (ya ha desistido, se está preparando una oposición), pero a algunas seguro. Y en todas le tiraron en la primera entrevista.
..

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
Viejo 03-feb-2013, 22:58   #163
Marcus Brody
No preguntes: melafo

Ene 2013 | 1.991 Mens.
Lugar: Perdido en mi propio museo

Un Ibiza

Cita:

No lo sé... Me parece todo un poco radical. ¿De qué empresas me estás hablando? Da la impresión que aquí es o Google/Apple o Mercadona. ¿No hay más opciones?
Marcus Brody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 23:01   #164
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.106 Mens.
Cita:
¿Y por qué no eliminamos directamente las notas del 0 al 9, si no valen para nada? Si sacar un 5 es igual que sacar un 8,7 lo lógico sería llamarlo igual ¿no?
Sinceramente, si. Estoz de acuerdo contigo.

Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
Corrigeme si me equivoco, las empresas a las que te refieres suelen pedir un Second class honours, upper division(2:1), el equivalente a eso no seria un 8'5 en España? ( Pregunto )
En UK/Ireland cualquier empresa medionormal te pedirá un 2:1. No tiene porqué ser una empresa puntera. Eso es lo que te piden para mirar tu CV. También es el mínimo para entrar a estudiar ciertos masters.

Una empresa gorda buscará 1:1.

Cita:
Yo te pongo otro ejemplo: Un jefe que tenia que no acabo el instituto y le va muy muy bien. Y es rico. Lo de contento ya no te sabría decir.

No tienes pruebas, tienes tu experiencia.
¿Qué edad tiene tu jefe?...es que hablamos de nuestra generación.
Viejo 03-feb-2013, 23:02   #165
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.715 Mens.
Cita:
No lo sé... Me parece todo un poco radical. ¿De qué empresas me estás hablando? Da la impresión que aquí es o Google/Apple o Mercadona. ¿No hay más opciones?
Google y Apple buscan a gente que invente the next big thing. Si son doctores en ingeniería aeroespacial o no han ido al colegio, se la suda. Un ejemplo es GeoHot, contratado por Facebook, habiendo dejado la uni, pero archiconocido por su obras

Viejo 03-feb-2013, 23:04   #166
Cazacu
Lujuria

Ago 2011 | 10.673 Mens.
Lugar: Tokyo
Cita:
Originalmente Escrito por Ruba Ver Mensaje
Hola chicos! Soy un estudiante de 1º de Economía con las siguientes notas:
- Historia económica: 9 (tercera mejor nota de la promoción de 140 alumnos empatado con otro estudiante).
- Principios de Microeconomía: 9,3 (segunda mejor nota de la promoción de 100 alumnos, empatado con otra estudiante)
- Análisis de las Operaciones Financieras: 9,6 (segunda mejor nota de la promoción de 125 alumnos, empatado con otro estudiante)
- Matemáticas I : 9,3 (no sé mi posición con respecto a la promoción, porque las notas las ha entregado individuales).
- Sociología: No nos ha entregado la nota.

De momento, llevo una media de sobresaliente, pero se me presenta la siguiente duda:

- Son importantes las matrículas de honor? Dejando a un lado el no pagar los créditos correspondientes a esa asignatura el año siguiente, tanto en las empresas como en las universidades para hacer algún máster (me interesan especialmente las extranjeras) se utiliza el sistema 1-4 (en el que 3=sobresaliente y 4=matrícula), o se mira la nota media numérica con un decimal?

Un saludo!
La única que se mira es la 1-4 y no creo que la cambien: es una buena forma de "enchufar". La matrícula no siempre te la ponen aunque te la merezcas.
Cazacu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 23:06   #167
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.106 Mens.
Cita:
A mi también, pero es así.

Yo no te digo lo que es bueno, o moral, o correcto, sino lo que realmente está ocurriendo.

Por supuesto hay muchas empresas entre Mercadona (por cierto, si me llaman para ser directivo voy de cabeza, ojo) y Google/Apple, pero hoy en día pocas, muy pocas empresas pagan sueldos como para que uno pueda pensar en vivir la vida con cierta comodidad.

Para mi, personalmente, "comodidad" significa poder vivir sin deudas, sin depender de mi pareja para comprar nada (incluida la hipoteca) y pudiendo comprarme mis caprichos (caros o baratos) cuando me apetezca. Para todo ésto un sueldo de menos de 2000 netos no creo que me llegue, y con 2000 netos estaríamos pudiendo vivir pero sin apenas poder ahorrar.

La vida es corta, muy corta, demasiado corta como para sobrevivir en vez de vivir. Demasiado corta como para estar pendiente de tal o cual partido político que va a influenciar si tengo o no trabajo o si mi empresa cierra o no. Demasiado corta como para no poder saltar de pais en país cuando las cosas se ponen mal.

Opinión personal, ojo.
Viejo 03-feb-2013, 23:06   #168
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.715 Mens.
Cita:
Sinceramente, si. Estoz de acuerdo contigo.
¿Y como es que las universidades privadas punteras (Oxford, Cambridge, MIT, Harvard etc) no lo eliminan?

Viejo 03-feb-2013, 23:11   #169
Primo de riesgo
Infartando en cada subida

Jun 2012 | 2.786 Mens.
Lugar: €urobonia
Señor Audi A3, ¿ud en que carrera tiene de media sobresaliente?
Primo de riesgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 23:11   #170
Soulful

Sep 2012 | 6.701 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
¿Y como es que las universidades privadas punteras (Oxford, Cambridge, MIT, Harvard etc) no lo eliminan?
Oxford y Cambridge no son privadas. En realidad ninguna Universidad del RU (salvo excepciones contadas) son privadas tal y como las entendemos en España.
Soulful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 23:15   #171
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Soulful Ver Mensaje
Oxford y Cambridge no son privadas. En realidad ninguna Universidad del RU (salvo excepciones contadas) son privadas tal y como las entendemos en España.
Si bueno, pero tienen muchísima más autonomía que lo que aquí entendemos por universidad no privada.

Viejo 03-feb-2013, 23:18   #172
Soulful

Sep 2012 | 6.701 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Si bueno, pero tienen muchísima más autonomía que lo que aquí entendemos por universidad no privada.
No te preocupes, era por decir algo. En este hilo se están soltando muchas sandeces desde hace un par de páginas.
Soulful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 23:19   #173
Gareth Bale
Mete y saca

Dic 2010 | 10.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Soulful Ver Mensaje
No te preocupes, era por decir algo. En este hilo se están soltando muchas sandeces desde hace un par de páginas.
Ni que lo digas.

Gareth Bale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 23:20   #174
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Primo de riesgo Ver Mensaje
Señor Audi A3, ¿ud en que carrera tiene de media sobresaliente?
Carrera de Psicología, con un módulo de Jardín de Infancia y otro de Filología inglesa, y otra carrera de historia del arte.
Viejo 03-feb-2013, 23:21   #175
Stokes

May 2009 | 10.458 Mens.
Cita:

- Gente con una oportunidad: A partir de 9..
Los sobresalientes son una mediocridad que puede sacar cualquiera estudiando. Una mera calificación numérica.

Entiendo que al vulgo le baste, sin embargo una media de Matrícula de Honor sólo está al alcance de la gente top.

Si quieres una BUENA oportunidad: a partir de la Matrícula de Honor.

Es como comparar un Audi S3 2.0 TFSI de 265CV,con un Audi A3 sacado pelao del concesionario. No hay color.
Stokes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 23:23   #176
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stokes Ver Mensaje
Los sobresalientes son una mediocridad que puede sacar cualquiera estudiando. Una mera calificación numérica.

Entiendo que al vulgo le baste, sin embargo una media de Matrícula de Honor sólo está al alcance de la gente top.

Si quieres una BUENA oportunidad: a partir de la Matrícula de Honor.

Es como comparar un Audi S3 2.0 TFSI de 265CV,con un Audi A3 sacado pelao del concesionario. No hay color.
Totalmente de acuerdo. Pero vamos, que no quito ni una coma.

Ahora llegarán las hordas de mongoloides que dicen que un sobresaliente de media es imposible.

Por eso he dicho que partir del 9 empiezas a tener una oportunidad.
Viejo 03-feb-2013, 23:30   #177
adnaw

May 2006 | 1.193 Mens.
Cita:
¿Qué edad tiene tu jefe?...es que hablamos de nuestra generación.
Yo le echo unos 40.. pero es lo de menos, hay mucha gente a la que le va bien y no tiene una media de sobresaliente en la universidad. Mi opinión es que los que tenéis buenas media sois ambiciosos (normalemente) y aspirais a trabajos en empresas donde tanto la nota como un nivel alto de ingles son imprescindibles para entrar. Los "perdedores" como yo que no aspiramos a ese tipo de empresas es poco probable que nos pidan las notas. Vamos para acceder a cualquier master aceptable y empresas importantes las notas suelen ser un filtro, pero no todos seguimos ese camino. Y se puede ser inteligente y no tener carrera, tener suerte y no tener carrera y hasta se puede ser feliz y no tener matricula.

Y que conste que admiro a los que sois capaces de tener una media de sobresaliente como tu, ya me gustaria a mi poder tener esa capacidad
Viejo 03-feb-2013, 23:35   #178
eugim
by migue

May 2003 | 28.771 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Lo más importante es sacar sobresaliente en la asignatura con mayúsculas.

Vestimenta y protocolo. Los mocasines son tus amigos.

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 23:36   #179
Gabachu
Show must go on

Dic 2010 | 371 Mens.
Lugar: De ahí, seguro que no
Cita:
Originalmente Escrito por Bernoulli Ver Mensaje
Concretamente en economía no sé cómo van las cosas, pero en Ingeniería mi percepción es que las notas (salvo excepciones) "sólo" sirven para un primer trabajo en el que no tienen más información sobre ti que tu expediente, o para optar a becas.

Luego lo que importará más será tu valía profesional demostrada en el trabajo.

Entonces, ¿Son importantes? Pues relativamente... para poner un pie dentro de una empresa sí, pueden serlo. Pero no garantiza nada.

Por otra parte es importante aprender, porque eso te ayudará a ser mejor profesional el día de mañana. Si te gusta lo que estudias, si tus notas son un reflejo de tu interés por la carrera, te auguro un buen futuro. Si tus notas son reflejo de empollar como sea para sacar la máxima nota posible sólo por la nota... mal asunto. Ahí no es que te augure mal futuro (ni bueno) profesionalmente, pero probablemente sí sea malo personalmente.
excelente respuesta.
Gabachu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 00:02   #180
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.106 Mens.
Cita:
Yo le echo unos 40.. pero es lo de menos, hay mucha gente a la que le va bien y no tiene una media de sobresaliente en la universidad.
¿Mucha? Mira las cifras de paro. La MAYORÍA no son como tu jefe. Si "muchas" personas estuvieran bien no estaríamos donde estamos.

Cita:
Mi opinión es que los que tenéis buenas media sois ambiciosos (normalemente) y aspirais a trabajos en empresas donde tanto la nota como un nivel alto de ingles son imprescindibles para entrar. Los "perdedores" como yo que no aspiramos a ese tipo de empresas es poco probable que nos pidan las notas. Vamos para acceder a cualquier master aceptable y empresas importantes las notas suelen ser un filtro, pero no todos seguimos ese camino. Y se puede ser inteligente y no tener carrera, tener suerte y no tener carrera y hasta se puede ser feliz y no tener matricula.

Y que conste que admiro a los que sois capaces de tener una media de sobresaliente como tu, ya me gustaria a mi poder tener esa capacidad
Desgraciadamente, la vida empieza a convertirse en empresas que pagan bien o empresas que pagan mierda.

Por otro lado,

- La inteligencia no tiene NADA que ver con la carrera ni con las notas, siempre lo he dicho. Mírame a mi.
- La suerte no la puedes controlar así que sería muy estúpido apoyarse en ella.
- La felicidad...demasiada gente veo pretendiendo que son felices y tratando de no pensar en la mierda que tienen encima. Si quieres ver un ejemplo vete al Badoo y filtra a todas las tías a partir de 40 años, con esas sonrisas forzadas y esos intentos de aparentar felicidad y normalidad cuando en realidad están desesperadas por alguien que les escuche aunque sea a cámbio de un misero polvo, pero ese es otro tema...

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto