La importancia de las matrículas de honor - Página 7 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La importancia de las matrículas de honor  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 04-feb-2013, 00:08   #181
elmega
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 4.638 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por adnaw Ver Mensaje
Gente con nota baja -> cree que no es importante la nota -> Cree que los que sacan matriculas no tienen habilidades sociales, bla bla bla

Gente con nota alta -> Cree que las notas son importantes ->> Cree que los que tienen notas bajas son vagos, mediocres..

¿Excepciones?
Si, la mía:

Tío con notas de la carrera malas no, peores ->
-> Ha medrado por razones que no vienen a cuento y tiene los huevos pelados de trabajar con peña de todos los pelajes en organizaciones de lo más variopinto ->
-> No cree, sino que sabe por pura deducción empírica, que existe una correlación muy estrecha entre rendimiento académico y profesional.

¿Que hay excepciones? Pues si. Ahora, jugársela a ser una excepción es una gilipollez como un piano.

De cualquier forma, da la impresión de que la gente en el foro no se entera de qué va eso de contratar (no va por ti). Lo que se busca es que el candidato te asegure en una medida razonable que posee ciertas competencias. Da igual que el tío presente las notas, un trabajo personal, un recorte de periódico o una historia de la guerra. Coges todo lo que te traiga y luego evalúas si avala lo que buscas.

¿Por qué se usan los títulos universitarios? Pues porque son de lo más sencillo de mirar. No te complicas la vida, ya se han encargado otros de hacerlo. ¡Cojones, si hasta los firma el Rey!

Por supuesto, se puede usar cualquier otra cosa. Ahora, hablemos en serio. ¿Cuáles son esas cosas? ¿Qué pones en el curriculum o que cuentas en una entrevista para convencer a alguien de que tienes las competencias que busca? Experiencia, referencias, proyectos personales...
elmega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2013, 00:16   #182
elmega

Mar 2011 | 4.638 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
¿Y como es que las universidades privadas punteras (Oxford, Cambridge, MIT, Harvard etc) no lo eliminan?
En MIT y Harvard las notas van de otra forma. No miden lo que sabes en términos absolutos, sino en términos relativos a tu clase. Es decir, que si sacas un 9 en el examen y la media de tu clase está en 9.5, te cascan una B sin contemplaciones.
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 00:31   #183
Chr11

Ago 2011 | 3.677 Mens.
Lugar: Mundo Mundial..

Un dos piernas

Yo he sacado tres o cuatro veces un 9.5, y no tenia ni pajolera idea de que tenia que solicitar la M.H. En cambio he tenido dos profesores que me la pusieron directamnte.

Si lo del 9.5 y pedirla es verdad... menuda cagada hice el año pasado...al no pedirlas..
Chr11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 02:04   #184
Costas_Azari

Abr 2006 | 4.123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chr11 Ver Mensaje
Yo he sacado tres o cuatro veces un 9.5, y no tenia ni pajolera idea de que tenia que solicitar la M.H. En cambio he tenido dos profesores que me la pusieron directamnte.

Si lo del 9.5 y pedirla es verdad... menuda cagada hice el año pasado...al no pedirlas..
No se como va ahora (sobre todo porque parece que ahora cualquiera tiene media de matricula con el plan Bologna) pero antes el numero de matriculas de honor estaba reservado a un % maximo de estudiantes por asignatura (basicamente porque esa gente no paga matricula del numero de creditos equivalentes al siguiente año, asi que va a las cuentas de la universidad). Asi que si tenias un 9.5 pero tenias gente con mejores notas que ya cubriesen el % no podrias acceder a matricula.
Costas_Azari está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2013, 10:23   #185
John Fogerty
I see bad times today.

Ene 2012 | 10.954 Mens.
Lugar: Berkeley, CA
Cita:

Es verdad, muchas veces depende del claustro, de la confianza que tengas con el profesor. Yo pude haber sacado una más, pero con ese departamento ni me llevaba, ni sabían quién era ni nada, me pusieron el sobresaliente e ya. Son cosas que se aprenden, aquí quién no llora no mama, y aunque al principio pueda parecer "muy duro" ir a hablar con el departamento para que te la pongan, que sepas que es lo habitual.
John Fogerty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 10:30   #186
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.740 Mens.
Lugar: UK
Cita:
Originalmente Escrito por elmega Ver Mensaje
En MIT y Harvard las notas van de otra forma. No miden lo que sabes en términos absolutos, sino en términos relativos a tu clase. Es decir, que si sacas un 9 en el examen y la media de tu clase está en 9.5, te cascan una B sin contemplaciones.
Ya, ¿Y si la mejor nota de la clase es un 8, porque le ponen la máxima calificación, 'si no vale'?

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 15:56   #187
CABEZA TIESTO
miembro de 25 cm

Oct 2005 | 3.321 Mens.

3 V8 there´s no replacement for displacement

Señor_audi_A3, pasate en unas horas por el black ops porque te voy a desmontar tus cribas una por una.
Tienes suerte que aquí solo peleas con estudiantes y algún recien licenciado perdedor que cree que administra la GM
CABEZA TIESTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 15:58   #188
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CABEZA TIESTO Ver Mensaje
Señor_audi_A3, pasate en unas horas por el black ops porque te voy a desmontar tus cribas una por una.
Tienes suerte que aquí solo peleas con estudiantes y algún recien licenciado perdedor que cree que administra la GM
Lo puedes hacer por aqui sin problemas compadre. Aunque si quieres que perdure en el tiempo entonces ok, lo hacemos en black ops.
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 16:11   #189
CABEZA TIESTO
miembro de 25 cm

Oct 2005 | 3.321 Mens.

3 V8 there´s no replacement for displacement

Cita:
Originalmente Escrito por señor_audi_A3 Ver Mensaje
Lo puedes hacer por aqui sin problemas compadre. Aunque si quieres que perdure en el tiempo entonces ok, lo hacemos en black ops.
Es que voy a tener que dar algunos datos y contar cosas más personales y compremetedoras y no tengo ganas que lo lea cualquiera.
CABEZA TIESTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 16:13   #190
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CABEZA TIESTO Ver Mensaje
Es que voy a tener que dar algunos datos y contar cosas más personales y compremetedoras y no tengo ganas que lo lea cualquiera.
Ok. Black Ops it is. Abre hilo tú.
Viejo 04-feb-2013, 16:50   #191
manu_reinoso
Diseñando

Dic 2005 | 725 Mens.
Lugar: Málaga

Saab 93 1.8t

Creo que es buen hilo para añadir mi aportación personal, que ya expuse en otro sitio en respuesta al omnipresente Señor_audi_a3.

Sacar todo sobresaliente en la carrera no significa que ya vas a ser un tío rentable para una empresa. Conceptos absolutamente independientes.

Que seas capaz de aprenderte cuatro problemas y medio, hacer muy bonitas las portadas de tus prácticas, y soltar como un papagallo la teoría, no te convierte en la persona proactiva, pasional y autosuficiente que necesita una empresa para crecer (sobre todo cuando está empezando). Un buen expediente universitario en ningún caso es sinónimo de valía profesional. Una empresa grande sí te coge porque una buena nota media es sinónimo de persona responsable, que se adapta rápido a labores mecánicas y pre-definidas por otros. Ese, junto con las becas doctorales y post doctorales dentro de la universidad, es el único caso en el que puede influir tu nota media.
manu_reinoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 17:01   #192
ALLAR

Ene 2010 | 13.596 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

RANGE ROVER SPORT 3.0 TDV6(2009)

tu si puedes sacalas

ALLAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 17:02   #193
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manu_reinoso Ver Mensaje
Creo que es buen hilo para añadir mi aportación personal, que ya expuse en otro sitio en respuesta al omnipresente Señor_audi_a3.

Sacar todo sobresaliente en la carrera no significa que ya vas a ser un tío rentable para una empresa. Conceptos absolutamente independientes.

Que seas capaz de aprenderte cuatro problemas y medio, hacer muy bonitas las portadas de tus prácticas, y soltar como un papagallo la teoría, no te convierte en la persona proactiva, pasional y autosuficiente que necesita una empresa para crecer (sobre todo cuando está empezando). Un buen expediente universitario en ningún caso es sinónimo de valía profesional. Una empresa grande sí te coge porque una buena nota media es sinónimo de persona responsable, que se adapta rápido a labores mecánicas y pre-definidas por otros. Ese, junto con las becas doctorales y post doctorales dentro de la universidad, es el único caso en el que puede influir tu nota media.
Es que el tema es que te coja una empresa grande.

Siempre leerás que yo escribo que tener sobresaliente de media NUNCA es sinónimo de inteligencia. Como los idiomas, es una herramienta y punto. Yo no uso mi sobresaliente para pensar que soy mas listo que otros. Símplemente lo uso como llave para abrir muchas, muchísimas, horrores de puertas.

De hecho, la última puerta que he abierto me ha sorprendido hasta a mi, porque he obtenido un empleo para el que ni tengo titulación ni experiencia...todo por la llavecita de los cojones.
Viejo 04-feb-2013, 17:03   #194
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALLAR Ver Mensaje
tu si puedes sacalas
No quería decir esa parte pero bueno, el zas en toda la boca ha llegado y no ha sido mio.
Viejo 04-feb-2013, 17:07   #195
gaddo

Ago 2008 | 7.809 Mens.
Lugar: Sabadell

Seat Ibiza II 1.9 TDI

No se si respondo tarde, pero ahí va.

Las matriculas de honor SIEMPRE son importantes.

No sabes que va a pasar en un futuro próximo. Si entrarás en algún Master que elija alumnos por expediente, en algún programa especial de tu universidad, en otra carrera, en alguna bolsa de empleo donde las empresas también elijan por expediente académico, etc.

Si estas en disposición de luchar por una MH hazlo. Si crees que deberían de haberte puesto una matrícula y no lo han hecho, da por culo. Molesta e incordia.

En cuanto a la media, es indiferente. Tengo amigos a los que le aplicaron la media sobre 4. A mi para entrar en ADE desde Empresariales me pidieron la media sobre 10.

La forma de dar matrículas es ciertamente arbitraria. Quiero decir que por lo menos en mi facultad algunas asignaturas tenían un tope de matriculas a adjudicar y otras no. Hay profesores que lo hacen por media de cada grupo y otros que las dan si superas el 9,5. Otros tienen una norma fija para adjudicarlas pero reconocen que también tiene que ver la visión que tengan del propio alumno (si ha venido a todas las clases, si participa, etc)

¡TONI ELIAS 2010 MOTO2 WORLD CHAMPION!
Plataforma || SEAT IBIZA / CORDOBA || Socio nº11
gaddo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 17:12   #196
Lenny
48:2(9+3)=288

Dic 2010 | 17.576 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Primo de riesgo Ver Mensaje
Señor Audi A3, ¿ud en que carrera tiene de media sobresaliente?
En pinta y colorea, es un troll o subnormal perdido.
Conozco uno que sacaba cincos y se saco la oposición a Tecnico de grupo A del Gobierno autonómico (tardo 4 años, pero podrían haber sido 2 o 3 porque una de sus preparadoras le jodio dandole mal algunos temas).
Y otra de cincos, que se saco Registros en dos años.
Y dos de sobresaliente que al medio año, y al año, dejaron la oposición de Jueces y Fiscales porque no podían.

La carrera no vale para nada, es un trámite, y te lo dirá cualquier profesor. Se aprende currando. No se como haceis caso a ese subnormal.
Lenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 17:21   #197
Chr11

Ago 2011 | 3.677 Mens.
Lugar: Mundo Mundial..

Un dos piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
No se como va ahora (sobre todo porque parece que ahora cualquiera tiene media de matricula con el plan Bologna) pero antes el numero de matriculas de honor estaba reservado a un % maximo de estudiantes por asignatura (basicamente porque esa gente no paga matricula del numero de creditos equivalentes al siguiente año, asi que va a las cuentas de la universidad). Asi que si tenias un 9.5 pero tenias gente con mejores notas que ya cubriesen el % no podrias acceder a matricula.
Nadie tenia mejor nota que yo en esas asignaturas. Y hasta donde yo se... ahora es una Matricula por cada 20 alumnos
Chr11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 17:26   #198
Stokes

May 2009 | 10.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gaddo Ver Mensaje
La forma de dar matrículas es ciertamente arbitraria. Quiero decir que por lo menos en mi facultad algunas asignaturas tenían un tope de matriculas a adjudicar y otras no. Hay profesores que lo hacen por media de cada grupo y otros que las dan si superas el 9,5. Otros tienen una norma fija para adjudicarlas pero reconocen que también tiene que ver la visión que tengan del propio alumno (si ha venido a todas las clases, si participa, etc)
No es excusa, se el mejor y te pondrán MH.

Pero debéis de tener claro que la Matrícula de Honor es el principio, es la nota más mediocre de la élite. El 5 pelado de los empollones. Si queréis jugar DE VERDAD en la champions deberéis ir a por el cum laude.
Stokes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 17:30   #199
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stokes Ver Mensaje
No es excusa, se el mejor y te pondrán MH.

Pero debéis de tener claro que la Matrícula de Honor es el principio, es la nota más mediocre de la élite. El 5 pelado de los empollones. Si queréis jugar DE VERDAD en la champions deberéis ir a por el cum laude.
Que seas el mejor no hace que te den una MH.

Es a criterio discrecional del profesor, así que ya puedes haber sacado un 10,0 que si el tío no quiere ponértela, no te la pone.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
Viejo 04-feb-2013, 17:38   #200
Stokes

May 2009 | 10.591 Mens.
Cita:
Nadie tenia mejor nota que yo en esas asignaturas. Y hasta donde yo se... ahora es una Matricula por cada 20 alumnos
Puff lo que yo decía. La MH se ha vuelto....vulgar.

Ya no vale ser el mejor de la clase. Ni si quiera el mejor de la universidad o de tu país. La competencia es feroz y hay que ser el mejor de la historia.

Es más, me ratifico sobre mis palabras y digo que ya no vale ni si quiera el cum laude, hay que ir más allá. Magna c.l. mínimo, y summa c.l. es lo ideal.

Ni Fortune 100 ni leches en vinagre. Con esta nota San Pedro (acá el Human Resources celestial) mojará las bragas y os abrirá la puerta que merece alguien TOP de verdad.
Stokes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 17:44   #201
Lenny
48:2(9+3)=288

Dic 2010 | 17.576 Mens.
Si yo tuviera una empresa preferiría a un tío que se sabe mover que a un tío con todo MH que no ha salido de su puta casa. Dame un tío listo de notable con idiomas, Erasmus y Seneca que sea espabilado y los MH pa vosotros.
Lenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 17:49   #202
Sylpheed

Jul 2005 | 1.174 Mens.
Lugar: del sur

una pelotilla veloz

En el gremio informático las matrículas sirven para no pagar créditos el año siguiente y, si no vas a trabajar en la universidad, para limpiarte el culo si te quedas sin papel.

Sylpheed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 17:54   #203
dNlnn
Hola !

Sep 2009 | 3.707 Mens.
Lugar: De por ahí

Uno plateado

Son importantes en la medida que te facilitan la adquisición de becas, puestos en másteres etc. sobretodo en el ámbito académico.
Es decir sacar matrículas en ningún caso te va a perjudicar, te va facilitar mucho las cosas, te abrirá puertas, luego deberás demostrar si eres capaz en el puesto, porque por muchas matrículas que tengas si no vales te darán patada.

Por otro lado, muchos relatáis y describís al típico empollón repelente como argumento de que las notas no lo son todo y tenéis razón en parte ya que ni todos los que sacan matrícula son "válidos" ni todos los que sacan menos de 9 son menos inteligentes. Hay que vigilar al hacer generalizaciones.

Tú intenta sacar lo máximo

dNlnn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 18:02   #204
ALLAR

Ene 2010 | 13.596 Mens.

Cita:
No quería decir esa parte pero bueno, el zas en toda la boca ha llegado y no ha sido mio.
Hombre es que no es por hacer un zas o no, yo desde luego que que si puedo sacar buenas notas prefiero sacar buenas notas que malas, mejor matrículas de honor que cinquillos donde va parar.

¿Que te va abrir puertas en el mundo laboral? Bueno todos sabemos que ademas de las notas cuentaaaaan un montón de cosas, pero desde luego que donde te cierran una puerta teniendo matrícula al que tiene suficientes o se ha sacado la carrera en el doble de años ni le van a mirar por el visillo de la puerta.

Viejo 04-feb-2013, 18:04   #205
ALLAR

Ene 2010 | 13.596 Mens.

Cita:
Que seas el mejor no hace que te den una MH.

Es a criterio discrecional del profesor, así que ya puedes haber sacado un 10,0 que si el tío no quiere ponértela, no te la pone.
Al igual que muchos llevan matrículas a partir de 9, a mi en su día me negaron una matrícula teniendo un 9.9 de media, mientras que a otra persona con un 9,1 si se la otorgaron, asi que a lo mejor con un 10 te la dan pero con un 9 si.

Viejo 04-feb-2013, 18:34   #206
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALLAR Ver Mensaje
Al igual que muchos llevan matrículas a partir de 9, a mi en su día me negaron una matrícula teniendo un 9.9 de media, mientras que a otra persona con un 9,1 si se la otorgaron, asi que a lo mejor con un 10 te la dan pero con un 9 si.
Yo he tenido varios Sobresalientes 10,0 y tengo varias MHN con 9,0. Y Notables 8,5-8,7 siendo la mejor nota de toda la promoción también colecciono unos cuantos

Viejo 04-feb-2013, 18:47   #207
Pacomerla
El miembro

Dic 2009 | 3.865 Mens.
Cita:
Por invocación aparezco.

Vamos a ver, de la misma forma que quien tiene hipoteca dice que los precios de los pisos van a subir y quien no la tiene dice que los precios de los pisos van a bajar, en los consejos que te dan tenemos que separar el grano de la...mierda.

Primera criba de mierda: Las comparaciones

Solo un perdedor te dirá que una empresa prefiere un tío con personalidad que uno con matrícula de honor. Las empresas buscan TODO y lo quieren TODO. ¿Crees que por tener media de sobresaliente Diosito lindo que quita la personaldiad? ¿Crees que una empresa piensa que una persona, solo por tener media de sobresaliente, seguro segurisimo por la gloria de mi madre que debe tener una carencia por otro lado?

Obviamente no. La falta de personalidad puede ocurrir tanto en quien tiene buenos estudios con quien no los tiene. Sin embargo, para sacar un sobresaliente de media necesitas sobresaliente en la mayoría de las asignaturas, y en carreras de hombres muchas de esas asignaturas incluirán trabajo en equipo...¿cómo puedes trabajar en equipo sin personalidad? ¿cómo te puedes ganar a un profersor para sacar ese 0.5 extra sin personalidad?

En realidad, exceptuando casos muy específicos, un sobresaliente de media habla mucho y bien de muchas otras cualidades tales como trabajo duro, inteligencia, trabajo en equipo, y por supuesto personalidad. Tú como persona con sobresaliente de media, y yo que también lo tengo, sabemos que esto es rigorósamente cierto, lo que me lleva a mi segundo punto.

Segunda criba de mierda: Hablar sin tener ni puta idea.

¿Escucharías un consejo sobre motocicletas dicho por alguien que en su vida se ha montado en una? Si una persona me dice "he montado en moto y llegado a la conclusión de que las motos son una mierda", podría aceptar su consejo, pero ¿de una persona que nunca ha montado?

Cuando leas un consejo, mira a ver si la persona que lo dá realmente tiene sobresaliente de media y no le ha servido para nada. Y aun así pasamos al siguiente punto...

Tercera criba de mierda: Hablar de terceros

"Tengo un primo que...", "un caso cercano..."...éstos estan entre los perdedores mas divertidos, porque creen algo de pies juntillas sin saber las circunstancias del hecho. ¿Recuerdas el caso reciente de la mujer que iban a encarcelar por usar una tarjeta de crédito para dar de comer a sus hijos? Me resulta curioso que nadie se ha parado a pensar si esta mujer tiene otras causas pendientes con las justicia y se han centrado en lo de "dar de comer a los crios"...de hecho, ni siquiera el perdedor que cotorrea la historia sabe si es verdad, ya que yo mismo me he encontrado con casos de "sobresaliente de media" que al final se han quedado en "saqué varios sobresalientes".

Cuarta criba de mierda: ¿Sobresaliente en qué?

Tú estas estudiando una carrera de hombres. Hay carreras que los sobresalientes los regalan y la cola del paro se agranda. No comparemos un sobresaliente de media en económicas con uno en folología inglesa, por favor.

Quinta criba de mierda: "A mi nunca me lo han pedido"

Aqui metemos a dos grupos de perdedores: Los que nunca han hecho o participado en una selección de personal, y los que nunca han trabajado en una empresa de las que pagan dinero de hombres.

¡Claro que en la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de telefónica no piden titulación! Pero lo divertido es que el chaval sigue diciendo que "trabaja en telefónica y a mi nunca me han pedido las notas!...estoooo, ¿cuánto me has dicho que ganas? Ah, vale.

Sexta criba de mierda: El creique y el penseque son los patrones del burreque

"Yo no creo que..."...ya puedes para de leer. Aqui no se habla de dar una opinión sino de dar un consejo. Curiosamente aquellos que "no creen que" suelen tener notas para echarse unas risas.

Después de cribar la mierda, ¿donde están los buenos consejos?

Los buenos consejos estan en las personas con experiencia demostrable, que te pueden mostrar algo que puedes "ver y tocar".

Por ejemplo, puedes irte a la sección de personal de la página web de una empresa gorda (i.e. Google, Philips, Microsoft) y mirar por tí mismo las secciones de "Fast Track" donde solo por el mero hecho de tener un sobresaliente de media entrarás. De la misma forma, si no lo tienes ni siquiera pasarás la primera criba de selección de personal.

Yo tengo un sobresaliente de media. Gracias a él, y solo a él, me abrieron las puertas de grandes empresas. Esto no te lo digo de oidas ni de nada, es así. Y sí, una vez dentro necesité trabajar duro, trabajar en equipo, y todo lo demás, pero ¿sabes que? Mi objetivo de tener un sobresaliente de media modeló mi personalidad, mi capacidad de trabajo en equipo, y mi visión estratégica de la vida.

Hoy en día no soy rico, pero vivo bien. Mi sobresaliente de media hizo posible que hoy en día haya dado la vuelta al mundo, haya trabajado en empresas punteras, nunca haya conocido el paro, y tenga una vida completa y acomodada. Sin él habría necesitado mucha suerte.

Como consejo final te recuerdo que cuando haces algo bien (como por ejemplo, sacar sobresalientes) te conviertes en un espejo para perdedores. Los perdedores te mirarán con envidia porque reflejas todo lo que ellos no tuvieron las pelotas de conseguir. Ellos son mayoría, recuérdalo, y harán lo posible e imposible por que seas uno de ellos y dejes de pegarles patadas psicológicas en las pelotas.

Yo solo te puedo hablar de mi propia experiencia: Lo mejor que he hecho por mi fue sacar mi media de sobresaliente.
Lo mejor que he leído en mucho tiempo por el foro, la verdad es que da que pensar.

Lege, lege, lege, ora, labora et invenies.
Pacomerla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 19:01   #208
manu_reinoso
Diseñando

Dic 2005 | 725 Mens.
Lugar: Málaga

Saab 93 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por Lenny Ver Mensaje
Si yo tuviera una empresa preferiría a un tío que se sabe mover que a un tío con todo MH que no ha salido de su puta casa. Dame un tío listo de notable con idiomas, Erasmus y Seneca que sea espabilado y los MH pa vosotros.

Ahí quería llegar. Una persona que se pasa la vida entre libros intentando destacar únicamente por el volumen de conocimientos, obsesionado con obtener más y más certificados, títulos, doctorados, nunca llega a tener contacto con la realidad, y por tanto no es capaz de pararse a otear el horizonte para ver cómo aplicar su know how para resolver necesidades reales (el primer paso en los negocios para rentabilizar el conocimiento).

Un obseso de las MH sólo puede acabar en la docencia universitaria o en algún cargo (importante) de la administración pública. También se puede dedicar a sobrevivir a base de becas de investigación, que ya vendrá otra empresa llena de "espabilados de notable y con mucho erasmus" a trincar sus investigaciones y rentabilizarlas.
manu_reinoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 20:04   #209
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.761 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Cita:
Originalmente Escrito por Lenny Ver Mensaje
En pinta y colorea, es un troll o subnormal perdido.
Conozco uno que sacaba cincos y se saco la oposición a Tecnico de grupo A del Gobierno autonómico (tardo 4 años, pero podrían haber sido 2 o 3 porque una de sus preparadoras le jodio dandole mal algunos temas).
Y otra de cincos, que se saco Registros en dos años.
Y dos de sobresaliente que al medio año, y al año, dejaron la oposición de Jueces y Fiscales porque no podían.

La carrera no vale para nada, es un trámite, y te lo dirá cualquier profesor. Se aprende currando. No se como haceis caso a ese subnormal.
This is FC .

No permitimos que la realidad nos estropee buenos titulares .
Atrincherado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 20:07   #210
ALLAR

Ene 2010 | 13.596 Mens.

Cita:
Yo he tenido varios Sobresalientes 10,0 y tengo varias MHN con 9,0. Y Notables 8,5-8,7 siendo la mejor nota de toda la promoción también colecciono unos cuantos
Yo en su día tuve de media un 7,5-8 de media (quedé en el top 10 de la carrera ) y la putada era que los que ya tenían normalmente muchas matriculas luego con tener 9 ya se las daban siempre y el que sacaba notas muy altas esporádicamente nunca se la daban, era una putada.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto