La importancia de las matrículas de honor - Página 8 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La importancia de las matrículas de honor  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 04-feb-2013, 19:01   #211
manu_reinoso
Diseñando

Dic 2005 | 654 Mens.
Lugar: Málaga

Saab 93 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por Lenny Ver Mensaje
Si yo tuviera una empresa preferiría a un tío que se sabe mover que a un tío con todo MH que no ha salido de su puta casa. Dame un tío listo de notable con idiomas, Erasmus y Seneca que sea espabilado y los MH pa vosotros.

Ahí quería llegar. Una persona que se pasa la vida entre libros intentando destacar únicamente por el volumen de conocimientos, obsesionado con obtener más y más certificados, títulos, doctorados, nunca llega a tener contacto con la realidad, y por tanto no es capaz de pararse a otear el horizonte para ver cómo aplicar su know how para resolver necesidades reales (el primer paso en los negocios para rentabilizar el conocimiento).

Un obseso de las MH sólo puede acabar en la docencia universitaria o en algún cargo (importante) de la administración pública. También se puede dedicar a sobrevivir a base de becas de investigación, que ya vendrá otra empresa llena de "espabilados de notable y con mucho erasmus" a trincar sus investigaciones y rentabilizarlas.
manu_reinoso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2013, 20:04   #212
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lenny Ver Mensaje
En pinta y colorea, es un troll o subnormal perdido.
Conozco uno que sacaba cincos y se saco la oposición a Tecnico de grupo A del Gobierno autonómico (tardo 4 años, pero podrían haber sido 2 o 3 porque una de sus preparadoras le jodio dandole mal algunos temas).
Y otra de cincos, que se saco Registros en dos años.
Y dos de sobresaliente que al medio año, y al año, dejaron la oposición de Jueces y Fiscales porque no podían.

La carrera no vale para nada, es un trámite, y te lo dirá cualquier profesor. Se aprende currando. No se como haceis caso a ese subnormal.
This is FC .

No permitimos que la realidad nos estropee buenos titulares .
Atrincherado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 20:07   #213
ALLAR
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 13.411 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

RANGE ROVER SPORT 3.0 TDV6(2009)

Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
Yo he tenido varios Sobresalientes 10,0 y tengo varias MHN con 9,0. Y Notables 8,5-8,7 siendo la mejor nota de toda la promoción también colecciono unos cuantos
Yo en su día tuve de media un 7,5-8 de media (quedé en el top 10 de la carrera ) y la putada era que los que ya tenían normalmente muchas matriculas luego con tener 9 ya se las daban siempre y el que sacaba notas muy altas esporádicamente nunca se la daban, era una putada.

ALLAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 20:12   #214
elmega

Mar 2011 | 4.370 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:
Ya, ¿Y si la mejor nota de la clase es un 8, porque le ponen la máxima calificación, 'si no vale'?
Ni lo se, ni me quita el sueño. Pero, si quieres, te digo lo que pienso al respecto:

En América tienen la costumbre de no medir a la gente en términos absolutos, sino relativos. Tiene sentido. A ellos le interesa saber cómo eres de bueno con respecto a tu generación. Supongo que porque en términos absolutos pueden influir muchos factores: el clima económico, una reforma educativa, el acceso a información a través de Internet, que a un profesor se le vaya la pinza en el examen, etc.

En esas universidades tienes exámenes, trabajos individuales y en equipo, participación en clase y un sinfín de criterios de evaluación. Cada uno es evaluado y ponderado para obtener tu nota final. Dependiendo del percentil en el que te encuentres tras esa ponderación, te ponen una A, B, C o lo que proceda (con sus correspondientes modificadores, "+" y "-").

La calificación final se corresponde a su vez con una nota numérica. Esto quiere decir que, por ejemplo, más de un 9 en Harvard significa que estás aproximadamente en el 30% de los mejores de tu clase.
elmega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2013, 21:29   #215
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.251 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cuando leo a Audi-a3 hablar de dinero de hombres, empresas de hombres, carreras de hombres, medias de 9, mongoloides, etc, etc nunca se si habla en serio o nos toma el pelo a todos. O ambas cosas

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 22:09   #216
WilHeiM-

Abr 2011 | 2.353 Mens.

Logitech g27

Cita:
Originalmente Escrito por randomized Ver Mensaje
+1

Pues eso, para conseguir becas y acceder a másteres cañeros.

No hace falta irse fuera, aquí tiene mucho prestigio el Máster del Banco de España (CEMFI).
Ahi estoy yo y no vengas aqui si quieres tener vida XD

PD: es de lo mejorcito pero vives para estudiar...

Última edición por WilHeiM- fecha: 04-feb-2013 a las 22:20.
WilHeiM- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 22:25   #217
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.716 Mens.
Lugar: UK
Cita:
Originalmente Escrito por ALLAR Ver Mensaje
Yo en su día tuve de media un 7,5-8 de media (quedé en el top 10 de la carrera ) y la putada era que los que ya tenían normalmente muchas matriculas luego con tener 9 ya se las daban siempre y el que sacaba notas muy altas esporádicamente nunca se la daban, era una putada.
El problema es que eso es un criterio arbitrario. Y basar una calificación en un criterio arbitrario no es lógico. Por eso existen las ponderaciones de notas, y la media sobre 10

Cita:
Originalmente Escrito por elmega Ver Mensaje
Ni lo se, ni me quita el sueño. Pero, si quieres, te digo lo que pienso al respecto:

En América tienen la costumbre de no medir a la gente en términos absolutos, sino relativos. Tiene sentido. A ellos le interesa saber cómo eres de bueno con respecto a tu generación. Supongo que porque en términos absolutos pueden influir muchos factores: el clima económico, una reforma educativa, el acceso a información a través de Internet, que a un profesor se le vaya la pinza en el examen, etc.

En esas universidades tienes exámenes, trabajos individuales y en equipo, participación en clase y un sinfín de criterios de evaluación. Cada uno es evaluado y ponderado para obtener tu nota final. Dependiendo del percentil en el que te encuentres tras esa ponderación, te ponen una A, B, C o lo que proceda (con sus correspondientes modificadores, "+" y "-").

La calificación final se corresponde a su vez con una nota numérica. Esto quiere decir que, por ejemplo, más de un 9 en Harvard significa que estás aproximadamente en el 30% de los mejores de tu clase.
Correcto, un sistema con el que estoy muy de acuerdo. Y sin embargo entra en contradicción con vuestros postulados, puesto que toda nota es relativa.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 22:57   #218
Kineas

Ago 2005 | 1.383 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus 1.8 TDci Audi A6 2.5 tdi triptronic

Cita:

Dejando a un lado el tema de notas por campana de gauss, lo que he marcado en negrita mas o menos se ha implantado aqui con los grados y la gente no hace mas que criticarlo y menospreciarlo, a las primeras paginas del hilo me remito.

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 23:37   #219
nadal206

May 2008 | 2.320 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Trunks GT Ver Mensaje
Eramos pocos y pario la abuela.

El alter ego de nadal206.
Joder Trunks GT, si es que en el fondo se que me quieres y todo

No quería entrar en el hilo porque, a parte de ser un tema muy manido no vamos a llegar a ninguna solución.... como siempre vamos.

Mi humilde opinión:

1.- Las matriculas de honor y el expediente académico importa, sí, y mucho, pero son sinónimo de garantía 100%?... No.

2.- El mega expediente académico sirve para dos cosas. Para encontrar una primera oferta de trabajo a la que no puede acceder la gran mayoría. Para proseguir la formación en Universidades y programas de más nivel que a los que puede acceder la gran mayoría.

3.- Hay muchas empresas que solicitan unas notas elevadas y los expedientes?. Sí, muchas, pero si nos centramos en las empresas de nuestros pueblos.... pues como que no, hay que ampliar el radio. Pensad siempre en posiciones de proyección internacional. Al pica facturas de Manolo S.L. nunca le pedirán el expediente

4.- Habilidades sociales.... Eso es una patraña. Las empresas buscan competencias que se pueden aplicar de forma directa a la empresa. El jugar al fútbol, la partidita de cartas en el bar y el intentar pillar algo en la disco, con más o menos gloria... no son las cosas que buscan las empresas.

Además, cuando una persona con un expediente brillante consigue su primer trabajo, no se espera de el que haga de CEO, sino que empiece a trabajar con jugadores de primera división, que se empape de lo que supone esa posición y de que se empiece a convertir en un valor para la compañía.

Habilidades sociales? Sí, ese tío tiene un palique de la ostia.... genial, puedes hacer carrera de comercial en una subcontrata de Iberdrola con contrato mercantil o estudiar derecho y ser un persigue ambulancias.

5.- Eso si, en el trabajo un expediente brillante solo son un par de cartuchos, sino se demuestran esas competencias que busca la empresa tarde o temprano acabará en la calle. Una gran posición supone un gran nivel de exigencia por lo que hay que demostrar desde el primer día.

Eso si hay que tener en cuenta que esto es un tema de pura estadística. No todo es blanco o negro, ni todos los grandes estudiantes triunfan, ni todos los malos estudiantes acaban en el Mc Donalds

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 18
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 23:43   #220
elmega

Mar 2011 | 4.370 Mens.

Ford Focus

Cita:
El problema es que eso es un criterio arbitrario. Y basar una calificación en un criterio arbitrario no es lógico. Por eso existen las ponderaciones de notas, y la media sobre 10

Correcto, un sistema con el que estoy muy de acuerdo. Y sin embargo entra en contradicción con vuestros postulados, puesto que toda nota es relativa.
¿"Vuestros postulados"?

¿Pero qué "postulado" he soltado yo, alma de cántaro?

Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
Dejando a un lado el tema de notas por campana de gauss, lo que he marcado en negrita mas o menos se ha implantado aqui con los grados y la gente no hace mas que criticarlo y menospreciarlo, a las primeras paginas del hilo me remito.
Cita:
Yo considero que se ha implantado malamente.
No se cómo estará la cosa ahora mismo en España. A mi el sistema americano de darte caña por todos lados me parece cojonudo mientras vaya acompañado de un proceso de admisión riguroso. El problema entonces es la equidad, ya que tienes que dejar a mucha gente fuera para que funcione.
Viejo 04-feb-2013, 23:49   #221
voltaire

Ene 2013 | 2.970 Mens.
Lugar: sin city
Yo tengo varias matrículas de honor, y fuera parte del descuento que te hacen en el pago de la matrícula, no me ha valido para nada mas.

Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios.
voltaire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 23:50   #222
cowboydedallas
:)

Ene 2010 | 37.096 Mens.
si eres capaz de sacar excelente adelante, yo puedo estudiar dias y dias y horas, que como no me concentro con nada no me sirve, intentaré cambiar la forma de estudio para este cuatrimestre,como siga asi , me iré, no pienso estar amargado por esto

cowboydedallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 23:58   #223
cowboydedallas

Ene 2010 | 37.096 Mens.
yo creo que naide es tan tonto de pensar que con notas inferiores las posibilidades se van a multiplicar, sacar buenas notas y ser referente en tu carrera como pasa en persona de mi familia, no solo multiplica las posibilidades de encontrar un puesto mejor, si no una seguridad en ti mismo de valia y esfuerzo , si eres capaz de sacar las mejores notas, sin dejar de lado a tu familia y amigos aunque no los veas siempre, hazlo, pero estate con los pies en la tierra, tengo un familiar, muy muy pero que muy bueno en economicas nota de 9,5 para arriba, que vive en una nube , juntandose con multimillionarios siendo unicamente de clase obrera, le puede ir bien o mal, espero que bien, pero no quiero que una caida de su nivel de vida, pueda provocar algo muy malo en su vida

Viejo 05-feb-2013, 00:11   #224
cowboydedallas

Ene 2010 | 37.096 Mens.
se podrian centralizar todos los debates sobre si los excelentes son necesarios o no, y no llenar todo el subforo empleo de lo mismo

Viejo 05-feb-2013, 00:15   #225
Costas_Azari

Abr 2006 | 3.787 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
5.- Eso si, en el trabajo un expediente brillante solo son un par de cartuchos, sino se demuestran esas competencias que busca la empresa tarde o temprano acabará en la calle. Una gran posición supone un gran nivel de exigencia por lo que hay que demostrar desde el primer día.
Por una vez estoy de acuerdo contigo... pues esto es lo que algunos hemos dicho unas cuantas paginas atrás.

Tener una buena media te puede abrir mas puertas (depende de muchas cosas de todas formas...) pero una vez estés dentro... vas a estar en las mismas condiciones que alguien que haya tenido un 6 de media y haya pasado la misma entrevista.
Costas_Azari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 00:29   #226
cowboydedallas

Ene 2010 | 37.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
Por una vez estoy de acuerdo contigo... pues esto es lo que algunos hemos dicho unas cuantas paginas atrás.

Tener una buena media te puede abrir mas puertas (depende de muchas cosas de todas formas...) pero una vez estés dentro... vas a estar en las mismas condiciones que alguien que haya tenido un 6 de media y haya pasado la misma entrevista.
también depende de los puestos que ocupan esas personas, normalmente personas que estan ocupando puestos de dirección son personas que , o a lo largo de los años ha ido demostrando su valía o son personas más jovenes pero con mejor expediente académico,y muy raramente, ocupando puestos de dirección personas con calificación baja
cada vez hay menos empleo en europa, es como un colador,la carta de presentación son las notas , cada vez hay más gente titulado para menos puestos de trabajo, que se irán reduciendo gracias a las mejoras industriales y tecnológicas y el avance de los paises subdesarrolados, buscar la excelencia, si era capaz de alcanzarla, es muy importante

Viejo 05-feb-2013, 01:32   #227
elmega

Mar 2011 | 4.370 Mens.

Ford Focus

Cita:

Si eso está claro. El expediente académico es sólo una dimensión más.

Lo que pasa es que a los puestos más gordos no se llega sin habilidades sociales. Igual que a algunos sitios, generalmente los más interesantes y mejor pagados, no se va a hacer entrevistas con un 6 de media.
Viejo 05-feb-2013, 01:43   #228
ALLAR

Ene 2010 | 13.411 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

RANGE ROVER SPORT 3.0 TDV6(2009)

Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
Depende como sean esas cosas que se evalúan a mayores, yo te aseguro que a mi en la mayoría de asignaturas teníamos:

-Examen teórico de la teoría (Que incluya Problemas y Chapatoria)
-Examen teórico de las prácticas
-Exámen Práctico de las prácticas
-Evaluación de tu procedimiento en las prácticas
-Evaluación de trabajos

Te aseguro que sacar un 10,9 o 8 es jodidísimo con este esquema de evaluación, porque tienes 5 pruebas (vale que el exámen teorico cuenta mas que el resto), pero para tener 10 hay que tener 10 en todo y créeme que era fácil caer en alguna de las partes (Caer me refiero a sacar un notable), porque a los pobres que suspendían tenían que volver a hacerlo todo.

Para sacar notazas yo prefiero un solo exámen, sacas el 10 y vía, pero creo que es una evaluación mucho mas "profesional" la que nos hacían a nosotros, aunque eso sí no te permitía relajarte ni un solo minuto

ALLAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 08:18   #229
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.115 Mens.
Mother of god ! Estoy totalmente de acuerdo con la intervención de nadal206 .

The end is near!
Atrincherado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 10:34   #230
nadal206

May 2008 | 2.320 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
[/B]
Pido perdon nadal206, porque alter ego no era el termino adecuado y pareciera que estuviera despreciandote. Mi intencion era precisamente la contraria tal y como podras ver en esta cita.

Disculpas.
Tranquilo Trunks no hacia falta que te disculparas, esta todo OK. Aún así, gracias por hacerlo.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 18
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 11:30   #231
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.716 Mens.
Cita:
¿"Vuestros postulados"?

¿Pero qué "postulado" he soltado yo, alma de cántaro?
Con vuestros postulados me refería al 'Matricula de Honor o nada'

Si te he entendido mal, mis disculpas

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
Viejo 05-feb-2013, 15:00   #232
elmega

Mar 2011 | 4.370 Mens.

Ford Focus

Cita:
Con vuestros postulados me refería al 'Matricula de Honor o nada'

Si te he entendido mal, mis disculpas
Pues si, debes haber entendido mal, porque yo jamás he dicho eso.
Viejo 05-feb-2013, 15:03   #233
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.716 Mens.
Cita:
Pues si, debes haber entendido mal, porque yo jamás he dicho eso.
I'm sorry, mis disculpas again.

Próximamente en mi uni se va a celebrar un 'foro de empleo' y van a venir bastantes empresas (PwC, E&Y etc), y algunas hasta harán procesos de seleccion insitu. Ya os contaré como les va a gente que conozco que va a aplicar y si han servido sus notas o no...

Viejo 05-feb-2013, 15:10   #234
Torronteras
Keep calm & habla español

Ene 2009 | 1.602 Mens.
Lugar: Granada

Seat Ibiza 1.9 tdi 100 cv

Cita:
Originalmente Escrito por cowboydedallas Ver Mensaje
si eres capaz de sacar excelente adelante, yo puedo estudiar dias y dias y horas, que como no me concentro con nada no me sirve, intentaré cambiar la forma de estudio para este cuatrimestre,como siga asi , me iré, no pienso estar amargado por esto
Para sacar matrícula no vale solo aprendérselo todo y escupirlo, sino hacer el examen con criterio, y no responder lo que pone todo el mundo, sino innovar un poco y leer cosas relacionadas con la asignatura de las que puedas hablar en el examen, participar en clase, alguna que otra tutoría con el profesor para que sepa que tienes interés e interesarte tú también porque sí (esto no significa ser pelota, sino interesarte por lo que estás estudiando), no hacer simplemente los trabajos voluntarios, sino hacer el mejor, etc.

Torronteras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 15:58   #235
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.716 Mens.
Cita:

PD Y tanto que serviran como primer filtro, que no como factor determinante.
PD2 El video es a modo de humor. Que no se ofenda nadie.
Si, pero la gente corre a remar

Viejo 05-feb-2013, 16:21   #236
liberatus
Adelantando en la N-501

Sep 2007 | 2.897 Mens.
Lugar: Masalanca

A4 pepino

Cita:
Si tienes muchas matriculas puedes aspirar a conducir un Tiguan en unos años.
Y con tu primera nomina yo me meteria a jugar con Forex, CFDs y bienes inmuebles, y hacer que tu dinero trabaje para ti como hacen los hombres que ganan dinero de verdad

/ Si puedes continuar con esas notas hasta el final de la carrera enhorabuena, pero a no ser que seas la primera de la promocion y en una universidad con un poco de renombre no te servira para mucho mas que para contarlo en tu entorno a modo de anecdota y sentirte mejor contigo misma.

Última edición por liberatus fecha: 05-feb-2013 a las 16:23.
liberatus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 18:18   #237
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 15.657 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Yo he tenido varios Sobresalientes 10,0 y tengo varias MHN con 9,0. Y Notables 8,5-8,7 siendo la mejor nota de toda la promoción también colecciono unos cuantos
Sal de mi mente

Tengo tres o cuatro MH, ninguna de ellas realmente merecida a mi juicio. Tengo aprobados y notables rasos que costó sangre, sudor y lágrimas obtenerlos... No sé.

Vendo y cambio de todo, muy variado!! http://cosasquevendo.wordpress.com
theshadowmaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 18:20   #238
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 15.657 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
I'm sorry, mis disculpas again.

Próximamente en mi uni se va a celebrar un 'foro de empleo' y van a venir bastantes empresas (PwC, E&Y etc), y algunas hasta harán procesos de seleccion insitu. Ya os contaré como les va a gente que conozco que va a aplicar y si han servido sus notas o no...
En la mía vienen empresas, pero simplemente recogen CV y te llaman posteriormente, no hacen la misma entrevista ahí, ni siquiera los psicotécnicos. Pero vamos, ve, es una oportunidad excelente. Importante, lleva BUEN taco de CVs.

Vendo y cambio de todo, muy variado!! http://cosasquevendo.wordpress.com
theshadowmaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2013, 14:30   #239
citrustrek

May 2009 | 1.539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Cuando leo a Audi-a3 hablar de dinero de hombres, empresas de hombres, carreras de hombres, medias de 9, mongoloides, etc, etc nunca se si habla en serio o nos toma el pelo a todos. O ambas cosas

Cita:
Originalmente Escrito por señor_audi_A3 Ver Mensaje

Para mi, personalmente, "comodidad" significa poder vivir sin deudas, sin depender de mi pareja para comprar nada (incluida la hipoteca) y pudiendo comprarme mis caprichos (caros o baratos) cuando me apetezca. Para todo ésto un sueldo de menos de 2000 netos no creo que me llegue, y con 2000 netos estaríamos pudiendo vivir pero sin apenas poder ahorrar.

(Sr.Audi gana más, pero esa cifra que ha dado ahí no me parece nada del otro mundo, para alguien con notas top, en universidades top, y experiencia en empresas top)

Llego tarde al hilo, pero aún así voy a dejar mi opinión. Muchas veces leo a foreros "de peso" en este subforo que se meten en camisas de 11 varas para explicar o dar respuesta a algo que a mi modo de ver, tiene más fácil solución.

Aplicando un mínimo de coherencia y lógica, las MH JAMÁS te van a restar oportunidades el día de mañana, y lo más seguro es que te habran puertas que con notas peores no se te abrirían. Para pensar esto no hace falta haber tenido éxito profesionalmente, ni haber sacado sobresalientes, ni mierdas varias. Simplemente entra dentro de lo normal. Por probabilidad, de 10 estudiantes con buen expediente, te saldrán mejores trabajadores en mayor porcentaje que si seleccionamos 10 estudiantes con expediente mediocre. Eso no quiere decir que los 10 de sobresaliente vayan a ser buenos, ni que los 10 "mediocres" vayan a salir malos. Ahí entran las excepciones, dónde habrá algunos buenos estudiantes que no rindan en el trabajo, y algún mal estudiante que sí lo haga.

Si además, como parece ser en el caso del autor del hilo, no te cuesta sacar buenas notas, no bajes el pistón y da el 100% en cada asignatura. Siempre te irá mejor. Eso sí, tampoco te obsesiones. Si algún día sacas alguna mala nota en cualquier asignatura por X motivos, no se acabará el mundo (el mejor de mi promoción, con 9 de media creo recordar, sacó varios aprobados de 6-7. Eso sí, en asignaturas en las que el 75% de la clase suspendía, y en la que los pocos que aprobaban rozaban el 5).

citrustrek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 13:25   #240
Frank López
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2011 | 3.714 Mens.
Lugar: Madrid-Vitoria

BMW 325i E90-Honda CBF600S

Cita:
Originalmente Escrito por Ariolen Ver Mensaje
Un payaso con suerte. ¿Cuantos años tienes?
32. Explícate por favor, no se si me estás insultando a mi o a Sala i Martin
Frank López está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto