|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#211 |
|
ForoCoches: Miembro
Ago 2011 | 1.472 Mens.
Lugar: Logroño
peugeot 106 |
Yo he sacado tres o cuatro veces un 9.5, y no tenia ni pajolera idea de que tenia que solicitar la M.H. En cambio he tenido dos profesores que me la pusieron directamnte. Si lo del 9.5 y pedirla es verdad... menuda cagada hice el año pasado...al no pedirlas.. |
|
|
|
|
|
#212 |
|
Abr 2006 | 3.166 Mens.
|
No se como va ahora (sobre todo porque parece que ahora cualquiera tiene media de matricula con el plan Bologna) pero antes el numero de matriculas de honor estaba reservado a un % maximo de estudiantes por asignatura (basicamente porque esa gente no paga matricula del numero de creditos equivalentes al siguiente año, asi que va a las cuentas de la universidad). Asi que si tenias un 9.5 pero tenias gente con mejores notas que ya cubriesen el % no podrias acceder a matricula.
|
|
|
|
|
|
#213 |
|
I see bad times today.
Ene 2012 | 6.150 Mens.
Lugar: Berkeley, CA
|
Es verdad, muchas veces depende del claustro, de la confianza que tengas con el profesor. Yo pude haber sacado una más, pero con ese departamento ni me llevaba, ni sabían quién era ni nada, me pusieron el sobresaliente e ya. Son cosas que se aprenden, aquí quién no llora no mama, y aunque al principio pueda parecer "muy duro" ir a hablar con el departamento para que te la pongan, que sepas que es lo habitual.
|
|
|
|
|
|
#214 |
|
Ago 2012 | 1.187 Mens.
Lugar: Madrid
|
Ya, ¿Y si la mejor nota de la clase es un 8, porque le ponen la máxima calificación, 'si no vale'?
|
|
"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#215 |
|
miembro de 25 cm
Oct 2005 | 2.391 Mens.
Chevrolet Camaro 6.2 V8 |
Señor_audi_A3, pasate en unas horas por el black ops porque te voy a desmontar tus cribas una por una. Tienes suerte que aquí solo peleas con estudiantes y algún recien licenciado perdedor que cree que administra la GM |
|
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Che Guevara
EL DIOX DE LA CARRETERA
|
|
|
|
|
|
|
#216 |
|
Sobresalido (o nada)
Oct 2008 | 7.251 Mens.
|
Lo puedes hacer por aqui sin problemas compadre. Aunque si quieres que perdure en el tiempo entonces ok, lo hacemos en black ops.
|
|
Consultorio VOl. 7!!! ya en tu kiosko:www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3107142
|
|
|
|
|
|
|
#217 |
|
miembro de 25 cm
Oct 2005 | 2.391 Mens.
Chevrolet Camaro 6.2 V8 |
Es que voy a tener que dar algunos datos y contar cosas más personales y compremetedoras y no tengo ganas que lo lea cualquiera.
|
|
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Che Guevara
EL DIOX DE LA CARRETERA
|
|
|
|
|
|
|
#218 |
|
Sobresalido (o nada)
Oct 2008 | 7.251 Mens.
|
|
|
Consultorio VOl. 7!!! ya en tu kiosko:www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3107142
|
|
|
|
|
|
|
#219 |
|
Z20NET inside
Dic 2005 | 329 Mens.
Saab 93 1.8t |
Creo que es buen hilo para añadir mi aportación personal, que ya expuse en otro sitio en respuesta al omnipresente Señor_audi_a3. Sacar todo sobresaliente en la carrera no significa que ya vas a ser un tío rentable para una empresa. Conceptos absolutamente independientes. Que seas capaz de aprenderte cuatro problemas y medio, hacer muy bonitas las portadas de tus prácticas, y soltar como un papagallo la teoría, no te convierte en la persona proactiva, pasional y autosuficiente que necesita una empresa para crecer (sobre todo cuando está empezando). Un buen expediente universitario en ningún caso es sinónimo de valía profesional. Una empresa grande sí te coge porque una buena nota media es sinónimo de persona responsable, que se adapta rápido a labores mecánicas y pre-definidas por otros. Ese, junto con las becas doctorales y post doctorales dentro de la universidad, es el único caso en el que puede influir tu nota media. |
|
|
|
|
|
#221 | |
|
Sobresalido (o nada)
Oct 2008 | 7.251 Mens.
|
Cita:
Siempre leerás que yo escribo que tener sobresaliente de media NUNCA es sinónimo de inteligencia. Como los idiomas, es una herramienta y punto. Yo no uso mi sobresaliente para pensar que soy mas listo que otros. Símplemente lo uso como llave para abrir muchas, muchísimas, horrores de puertas. De hecho, la última puerta que he abierto me ha sorprendido hasta a mi, porque he obtenido un empleo para el que ni tengo titulación ni experiencia...todo por la llavecita de los cojones. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#222 |
|
Sobresalido (o nada)
Oct 2008 | 7.251 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#223 |
|
Ago 2008 | 7.712 Mens.
Lugar: Sabadell
Seat Ibiza II 1.9 TDI |
No se si respondo tarde, pero ahí va. Las matriculas de honor SIEMPRE son importantes. No sabes que va a pasar en un futuro próximo. Si entrarás en algún Master que elija alumnos por expediente, en algún programa especial de tu universidad, en otra carrera, en alguna bolsa de empleo donde las empresas también elijan por expediente académico, etc. Si estas en disposición de luchar por una MH hazlo. Si crees que deberían de haberte puesto una matrícula y no lo han hecho, da por culo. Molesta e incordia. En cuanto a la media, es indiferente. Tengo amigos a los que le aplicaron la media sobre 4. A mi para entrar en ADE desde Empresariales me pidieron la media sobre 10. La forma de dar matrículas es ciertamente arbitraria. Quiero decir que por lo menos en mi facultad algunas asignaturas tenían un tope de matriculas a adjudicar y otras no. Hay profesores que lo hacen por media de cada grupo y otros que las dan si superas el 9,5. Otros tienen una norma fija para adjudicarlas pero reconocen que también tiene que ver la visión que tengan del propio alumno (si ha venido a todas las clases, si participa, etc) |
|
¡TONI ELIAS 2010 MOTO2 WORLD CHAMPION!
Plataforma || SEAT IBIZA / CORDOBA || Socio nº11 |
|
|
|
|
|
|
#224 | |
|
¿Nuestro Lenny?
Dic 2010 | 12.044 Mens.
|
Cita:
Conozco uno que sacaba cincos y se saco la oposición a Tecnico de grupo A del Gobierno autonómico (tardo 4 años, pero podrían haber sido 2 o 3 porque una de sus preparadoras le jodio dandole mal algunos temas). Y otra de cincos, que se saco Registros en dos años. Y dos de sobresaliente que al medio año, y al año, dejaron la oposición de Jueces y Fiscales porque no podían. La carrera no vale para nada, es un trámite, y te lo dirá cualquier profesor. Se aprende currando. No se como haceis caso a ese subnormal. | |
|
ola k dise
|
||
|
|
|
|
|
#225 | |
|
Ago 2011 | 1.472 Mens.
Lugar: Logroño
peugeot 106 |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#226 | |
|
May 2009 | 9.283 Mens.
|
Cita:
Pero debéis de tener claro que la Matrícula de Honor es el principio, es la nota más mediocre de la élite. El 5 pelado de los empollones. Si queréis jugar DE VERDAD en la champions deberéis ir a por el cum laude. | |
|
|
|
|
|
#227 | |
|
Ago 2012 | 1.187 Mens.
|
Cita:
Es a criterio discrecional del profesor, así que ya puedes haber sacado un 10,0 que si el tío no quiere ponértela, no te la pone. | |
|
"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
|
||
|
|
|
|
|
#228 | |
|
May 2009 | 9.283 Mens.
|
Cita:
Ya no vale ser el mejor de la clase. Ni si quiera el mejor de la universidad o de tu país. La competencia es feroz y hay que ser el mejor de la historia. Es más, me ratifico sobre mis palabras y digo que ya no vale ni si quiera el cum laude, hay que ir más allá. Magna c.l. mínimo, y summa c.l. es lo ideal. Ni Fortune 100 ni leches en vinagre. Con esta nota San Pedro (acá el Human Resources celestial) mojará las bragas y os abrirá la puerta que merece alguien TOP de verdad. | |
|
|
|
|
|
#229 |
|
¿Nuestro Lenny?
Dic 2010 | 12.044 Mens.
|
Si yo tuviera una empresa preferiría a un tío que se sabe mover que a un tío con todo MH que no ha salido de su puta casa. Dame un tío listo de notable con idiomas, Erasmus y Seneca que sea espabilado y los MH pa vosotros.
|
|
ola k dise
|
|
|
|
|
|
|
#230 |
|
Jul 2005 | 1.077 Mens.
Lugar: del sur
una pelotilla veloz |
En el gremio informático las matrículas sirven para no pagar créditos el año siguiente y, si no vas a trabajar en la universidad, para limpiarte el culo si te quedas sin papel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#231 |
|
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
Oct 2004 | 1.235 Mens.
Lugar: South of the galaxy...
8 años hambicionando... |
Para saber de matrículas, que mejor que preguntar al experto, Pablo Alvarez Meana, 35 matrículas ![]()
|
|
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 141 No se admiten culés
Plataforma: Foreros (+1,86m) y foreras (+1,73m) altos Nº349. |
|
|
|
|
|
|
#232 |
|
Hola !
Sep 2009 | 2.782 Mens.
Lugar: De por ahí
Uno plateado |
Son importantes en la medida que te facilitan la adquisición de becas, puestos en másteres etc. sobretodo en el ámbito académico. Es decir sacar matrículas en ningún caso te va a perjudicar, te va facilitar mucho las cosas, te abrirá puertas, luego deberás demostrar si eres capaz en el puesto, porque por muchas matrículas que tengas si no vales te darán patada. Por otro lado, muchos relatáis y describís al típico empollón repelente como argumento de que las notas no lo son todo y tenéis razón en parte ya que ni todos los que sacan matrícula son "válidos" ni todos los que sacan menos de 9 son menos inteligentes. Hay que vigilar al hacer generalizaciones. Tú intenta sacar lo máximo |
|
|
|
|
|
|
|
|
#233 | |
|
Ene 2010 | 11.482 Mens.
Lugar: THIS IS AMSTERDAM!
RANGE ROVER SPORT 3.0 TDV6(2009) |
Cita:
¿Que te va abrir puertas en el mundo laboral? Bueno todos sabemos que ademas de las notas cuentaaaaan un montón de cosas, pero desde luego que donde te cierran una puerta teniendo matrícula al que tiene suficientes o se ha sacado la carrera en el doble de años ni le van a mirar por el visillo de la puerta. | |
|
Forero emigrante en Suiza n.º 2
|
||
|
|
|
|
|
#234 |
|
Ene 2010 | 11.482 Mens.
Al igual que muchos llevan matrículas a partir de 9, a mi en su día me negaron una matrícula teniendo un 9.9 de media, mientras que a otra persona con un 9,1 si se la otorgaron, asi que a lo mejor con un 10 te la dan pero con un 9 si.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#235 | |
|
Ago 2012 | 1.187 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#236 | |
|
Iberista convencido.
Dic 2009 | 2.843 Mens.
Lugar: Condal
Un japonés. |
Cita:
| |
|
Plataforma Trance en Vena socio nº147
|
||
|
|
|
|
|
#237 |
|
ForoCoches: SSJ2
Mar 2012 | 4.771 Mens.
|
Casi que preferiría que chaparan el tema.
|
|
|
|
|
|
#238 | |
|
Z20NET inside
Dic 2005 | 329 Mens.
Saab 93 1.8t |
Cita:
Ahí quería llegar. Una persona que se pasa la vida entre libros intentando destacar únicamente por el volumen de conocimientos, obsesionado con obtener más y más certificados, títulos, doctorados, nunca llega a tener contacto con la realidad, y por tanto no es capaz de pararse a otear el horizonte para ver cómo aplicar su know how para resolver necesidades reales (el primer paso en los negocios para rentabilizar el conocimiento). Un obseso de las MH sólo puede acabar en la docencia universitaria o en algún cargo (importante) de la administración pública. También se puede dedicar a sobrevivir a base de becas de investigación, que ya vendrá otra empresa llena de "espabilados de notable y con mucho erasmus" a trincar sus investigaciones y rentabilizarlas. | |
|
|
|
|
|
#239 | |
|
Siguiendo objetivos
Ene 2012 | 2.865 Mens.
Lugar: De la trinchera
F.F. |
Cita:
No permitimos que la realidad nos estropee buenos titulares . | |
|
|
|
|
|
#240 | |
|
Ene 2010 | 11.482 Mens.
Cita:
) y la putada era que los que ya tenían normalmente muchas matriculas luego con tener 9 ya se las daban siempre y el que sacaba notas muy altas esporádicamente nunca se la daban, era una putada.
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |