un coche me embistió en una rotonda (mi primer accidente)
03-feb-2013 17:33
|
Bueno amigos, pues eso mismo. es la primera vez que sufro un accidente de trafico, circulaba por una glorieta de dos carriles. yo iba por el carril exterior (derecho), y iba a salir por la tercera salida. el coche contrario, circulaba por el interior ( izquierdo), y quería salir por la segunda salida. a la altura de la segunda salida, el coche del interior, me embiste por mi lateral izquierdo (zona conductor). yo del golpe recibido, mi cuerpo izo el típico latigazo, pero en vez de delante hacia atrás, de derecha a izquierda, impactando mi cabeza con mi puerta. cuando los dos coches se detuvieron, y después de un momento en el que medio me recupere del susto ( me dolía la cabeza y tenia mareo), la conductora del vehiculo contrario, dio marcha atrás, pues su coche bloqueaba mi puerta. yo la vi, hablando por teléfono, creía que estaba llamando una ambulancia o a la policía, pero no, llamaba a su marido. cuando salí yo del coche, me dijo ella que la culpa era mía, que yo me había cruzado por delante de ella ( yo circulaba por mi carril y en ningún momento me salí de el ( bueno cuando me golpeo, y me saco de el). le dije que no, que la culpa era suya, y ella que no, que era mía. como veía que no íbamos a arreglar nada discutiendo, cogí mi teléfono y avise a la policía local (esta dentro de poblado), le dije lo que había ocurrido y donde estaba. unos minutos después, aparece el marido y la policía. el marido, nada mas llegar, ya dicto sentencia, yo era el culpable. yo le dije al agente, que ese hombre acababa de llegar, que era su marido y que el no había presenciado el accidente ni estaba involucrado en el. el agente, nos pido que explicáramos nuestra versión de los echos, ella contó su historia y yo la mía. en el único punto en que coincidamos, era en que ella iba por dentro y iba a salir por la segunda salida, y que yo iba por el carril de fuera y circulaba por el. después cada uno hizo fotos de los vehículos y y nos dijo la policía que sacáramos los coches de allí y nos pusiéramos en una calle de allí al lado, para no entorpecer la circulación. íbamos a hacer un parte amistoso, pero no nos poníamos de acuerdo, y el marido ( que no tenia nada que ver) empezó ha hacer uno e por su cuenta, dibujando el croquis a su manera, yo le dije al policía que yo no iba a poner ningún dato mio, ni firmar ese parte. el agente, al ver que no habría forma de que las dos parte nos pusiéramos de acuerdo, dijo que nos cogiéramos los datos los unos a los otros, y que se lo comunicáramos a nuestras compañías. así lo hicimos y nos fuimos del lugar. yo después de unas horas, aun seguía con el dolor de la cabeza y el mareo, pero ademas, empezó a dolerme mas partes del cuerpo ( cuello, mandíbula y los dientes, brazo izquierdo y hombro, espalda, la columna, cintura, cadera y muslo pierna izquierda) así que llame a un familiar, para que me llevase al hospital, allí me hicieron unas pruebas, y me dieron el alta con el parte de: cervicalgia postraumática y lumbalgia postraumática. también me mandaron tres medicamentos para tomar durante un mes y me pusieron un collarín. al día siente fui a mi medico de cabecera, y me dio la baja. ahora mismo estoy y sigo dolorido, me mando mi medico de cabecera, a una clínica, para hacerme rehabilitación, para la semana que viene. . ahora me surgen algunas dudas, creéis que tengo posibilidades de que la otra parte pague los daños de mi coche y los míos? cuanto puede tardar todo esto? esto, ademas me a provocado que no pueda seguir estudiando, y puede que si mi curación tarde tiempo ( ademas no dispongo de ningún medio de transporte propio), haya perdido todo un curso entero, pues al tratarse de un ciclo medio, si llegas a un numero de faltas de asistencia, da igual que saque dieces, que no te aprueban. a parte de que cuido de una persona dependiente ( mi madre), y el no tener coche ni estar físicamente bien, no me ayuda mucho. no se. si me podéis aconsejar o ayudar de algún modo, lo agradezco. un saludo. |
Editado: 03-feb-2013 17:40 -
03-feb-2013 17:55
|
Se supone que las medianas dentro de poblado se deben hacer por el interior, pero por lo que dices la culpa sigue siendo de la otra.. Saludos, animos y suerte! |
03-feb-2013 20:00
|
Creo que la mitad de la población debería acudir a las autoescuelas, ya que no saben circular por una rotonda (a menos en mi zona). Para salir de una rotonda, SIEMPRE, se sale desde el carril derecho. El que circula por el carril interior, para salir de la rotonda tiene que cambiar de carril y, por tanto tiene que ceder el paso al que circula por el carril derecho. LA CULPABILIDAD ES CLARA DEL VEHICULO CONTRARIO. Si ambos contais como ha sido, no tendrás problema en la resolución del siniestro (Espero que el contrario no cambie la versión de los hechos). Espero que te mejores de tu lesión. |
03-feb-2013 21:07
|
Creo que la mitad de la población debería acudir a las autoescuelas, ya que no saben circular por una rotonda (a menos en mi zona). Para salir de una rotonda, SIEMPRE, se sale desde el carril derecho. El que circula por el carril interior, para salir de la rotonda tiene que cambiar de carril y, por tanto tiene que ceder el paso al que circula por el carril derecho. LA CULPABILIDAD ES CLARA DEL VEHICULO CONTRARIO. Si ambos contais como ha sido, no tendrás problema en la resolución del siniestro (Espero que el contrario no cambie la versión de los hechos).
Espero que te mejores de tu lesión. si cambia de versión, me pone a mi y sobre todo, a la policía por mentirosos. saludos y gracias. |
03-feb-2013 21:12
|
Era una mujer al volante, no esperes mucho. Yo cruzo las rotondas a lo bestia cuando son pequeñas y sé que no hay peligro, pero soy de los que van por el exterior cuando hay tráfico y son grandes, siempre llevo cuidado por los retrovisores con quien llevo al lado porque alguna vez se me ha cruzado uno por delante queriendo salir desde el interior. Lo que no entiendo es por qué no fue Atestados, lo más grave que me pasó fue cuando adelantando en línea discontinua me acercaba a una incorporación a la izquierda, salió una moto que se puso paralela a mi trayectoria y no pude evitar golpearlo, le di con el retrovisor izquierdo y lo tiré al suelo. |
Editado: 03-feb-2013 21:15 -
03-feb-2013 21:14
| suerte, si no habia marcas viales que indiquen nada la culpa es de la otra conductora |
03-feb-2013 22:23
|
Cada dos o tres días tengo algún tipo de estos incidentes. Siempre hago las rotondas por fuera, siempre. Y el 60% de la gente las hace como les sale de los cojones. La mayoría de las veces no sucede nada porque ando listo y las rotondas son de baja velocidad, pero algún día me van a dar y... Suerte que no ha sido nada grave. Tardarán un tiempo, y recuerda que todos los daños los paga tu compañía. Al final de año hacen balance lo que ha pagado una compañía por culpa de la otra, y ajusta lo que tiene que pagar una a la otra. Así que no te fíes de compañía ni un poquito solo, no hables de más pensando que estás en confianza, etc Otros son menos "afortunados" (cuidado con el volumen) http://www.liveleak.com/view?i=032_1359911348 |
04-feb-2013 18:57
| Si eres de madrid mandame un mp y te paso con alguien que se va a encargar de cobrarlo. |
05-feb-2013 17:14
|
yo iba por el carril exterior ( el derecho), y seguía por el. el otro vehículo por el interior (izquierdo), y pretendía salir por la segunda salida (donde impacto conmigo). ella invadió mi carril, para salir de la rotonda. ayer hable con mi compañía, por lo visto la otra parte no acepta la culpa, a si que van a ver lo que dice la policía. cuando estaba la policía allí, y según lo que le contamos, la policía me daba la razón, pero a ver que pasa, y a ver si la otra parte al final acepta la culpabilidad, o vamos a juicio. mientras tanto, sin coche, pues esta en el taller, y como de momento no hay culpable, pues el coche no se puede tocar. un saludo. |
05-feb-2013 17:25
| Puedes pedir a tu compañía "peritación sin compromiso". Una vez que esté peritado puedes reparar el golpe integro o lo indispensable por tu cuenta para poder circular. Por supuesto, la reclamación al contrario seguiría en curso. ¿Que compañía es la tuya? ¿y la del contrario? Si ambas están en convenio podría ser que en interlocutores te dieran la razón a tí. |
05-feb-2013 17:59
|
Puedes pedir a tu compañía "peritación sin compromiso". Una vez que esté peritado puedes reparar el golpe integro o lo indispensable por tu cuenta para poder circular. Por supuesto, la reclamación al contrario seguiría en curso. ¿Que compañía es la tuya? ¿y la del contrario? Si ambas están en convenio podría ser que en interlocutores te dieran la razón a tí.
eso se lo dije a mi mecánico (lo de una vez peritado, hacerle yo por mi cuenta (bueno, mi mecánico) una reparación básica, para poder seguir usando el coche), y así se lo dijo al perito cuando fue al taller a ver el coche, pero le dijo que como de momento no hay culpable, no se le puede tocar. la mía pelayonex la del contrario hilo directo.(osea, pelayo y axa) |
Editado: 05-feb-2013 18:01 -
05-feb-2013 19:44
| El coche es tuyo. No entiendo como una compañía, una vez peritado el siniestro, te puede impedir que repares. ????? ¿Y si tardan 1 año en ponerse de acuerdo? |
05-feb-2013 20:07
|
el perito de mi compañía fue a ver el coche al día siguiente.
eso se lo dije a mi mecánico (lo de una vez peritado, hacerle yo por mi cuenta (bueno, mi mecánico) una reparación básica, para poder seguir usando el coche), y así se lo dijo al perito cuando fue al taller a ver el coche, pero le dijo que como de momento no hay culpable, no se le puede tocar. la mía pelayonex la del contrario hilo directo.(osea, pelayo y axa) Si tu perito ya ha peritado los daños y se sabe a ciencia cierta que la reparacion vale X no veo yo el problema en que pongas la pasta y repares, aunque no exista aceptación de contraria. Al fin y al cabo será tu propia compañía la que pague la reparación, si ellos mismos no se fían de lo que peritan mal vamos. |
05-feb-2013 20:11
|
Error, Pelayo Nex y Direct Seguros. Las directas son directas, y aunque sean familia no se juntan en navidad para cenar.
Si tu perito ya ha peritado los daños y se sabe a ciencia cierta que la reparacion vale X no veo yo el problema en que pongas la pasta y repares, aunque no exista aceptación de contraria. Al fin y al cabo será tu propia compañía la que pague la reparación, si ellos mismos no se fían de lo que peritan mal vamos. ejemplo: mapfre y verti. un saludo. |
Editado: 05-feb-2013 20:55 -