Viaje a Austria en coche: consejos

Abismo
ForoCoches: Miembro
Hola muy buenas!!

Pretendo ir en abril de Santiago de Compostela a Austria (Linz), y quedarme allí con el coche.

Aún estoy barajando las rutas, no sé si atravesar Francia y Alemania, o ir por la costa sur de Francia y pasar por el norte de Italia, subiendo por Villach.

El tema es que necesito consejos si alguien sabe una buena ruta, tanto la más rápida y económica tanto una para ver cosas interesantes.

También estoy verde en viajes en coche, necesito homologar mi carnet de conducir?? un seguro especial para ir por Europa?? en Austria podría conducir durante al menos un par de meses con matrícula española?? impuesto de circulación en Austria?? peajes allí?? creo que hay que poner una etiqueta en el coche...

Estoy lleno de dudas, mil gracias por adelantado por cualquier información.
oversteered
Galego
Tu carnet está homologado en la comunidad europea y austria es un estado miembro.
Mira la carta verde de tu seguro, te dice si estas asegurado en los paises por los que vas a transitar.
reydmus
Yo iria por Alemania entrando por Mullhouse. Por Italia te van a freir a peajes y la gasolina esta por las nubes.

Si entras a Italia yendo hacia Turin hay un tunel que te pegan una puñalada de unos 25€ o asi. Pasado Villach hay otro tunel que es de pago, no va incluido en la viñeta, costaba algo menos de 10€ si mal no recuerdo.
Abismo
Muchísimas gracias, estoy muy verde en conducir fuera de España.

Lo de ir por Italia lo tengo casi descartado por ser tremendamente caro, ya tengo subido a Austria desde Venecia por Villach, muy bonito pero te dejas una pasta.

Quizás Mullhouse es la opción más rápida y económica, y en Baviera hay muchas cosas por ver parando uno o dos días.

Aún tengo que mirar lo de circular por Austria porque creo que para más de unos meses hay que rematricular. A parte he oido algo de ponerle una etiqueta al coche para poder circular.
tse-ero
Carburateur x2
Puedes ir perfectamente a Austria con tu seguro y coche. Sin problemas.
Tu seguro lo cubre, tienes que tener la tarjeta verde que te dan todos los años.
Hay que pagar una viñeta si no me equivoco.
Peajes no hay mucho, asique sin problemas. Sí que hay alguno que otro, como te dicen, de túneles o así, que son un poco caros. En el mismo GPS te dice si quieres evitar el peaje o no, pero normalmente te ahorras un buen cacho y no es que haya muchos peajes.
Creo que puedes estar hasta 3 meses con tu coche tal cual. Si vas a estar más, pregunta. Matricular el coche allí va a ser complicado. Vas a vivir, estudiar o trabajar, o solo vacaciones?
Mírate donde vayas a estar, si puedes dejar el coche en la calle o no, porque quizás no te pinten líneas en el suelo como en España.
reydmus
Si no piensas quedarte eternamente yo pasaria de rematricular. Lo mismo hacen los guiris aqui. Nadie sabe cuando has entrado ni cuando vuelves al no haber fronteras. Si vas a tener el coche en invierno, necesitaras ruedas e igual cambiar liquidos para que aguanten el invierno alli.

De camino tienes cosas interesantes, depende de lo que te quieras entretener: Lyon, Chamonix, la zona de la selva negra, la ruta romantica, etc. Luego desde Linz tienes cientos de sitios a donde ir.
tse-ero
Carburateur x2
Cita de reydmus
Si no piensas quedarte eternamente yo pasaria de rematricular. Lo mismo hacen los guiris aqui. Nadie sabe cuando has entrado ni cuando vuelves al no haber fronteras. Si vas a tener el coche en invierno, necesitaras ruedas e igual cambiar liquidos para que aguanten el invierno alli.

De camino tienes cosas interesantes, depende de lo que te quieras entretener: Lyon, Chamonix, la zona de la selva negra, la ruta romantica, etc. Luego desde Linz tienes cientos de sitios a donde ir.
Cierto, creo que es hasta marzo, tienes que llevar ruedas de invierno (austria y alemania por lo menos). Recuerda tambien el alcoholímetro de 1€ para pasar por Francia.
Gome20
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2888741

en Austria cuidado con los radares (que no están señalizados) no te pase como a mí.
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de tse-ero
Cierto, creo que es hasta marzo, tienes que llevar ruedas de invierno (austria y alemania por lo menos). Recuerda tambien el alcoholímetro de 1€ para pasar por Francia.
el alcoholímetro no es necesario, se echaron para atrás
tse-ero
Carburateur x2
Cita de Festas
el alcoholímetro no es necesario, se echaron para atrás
Sabía que se lo estaban pensando pero no que al final lo hicieran, gracias por avisar
Abismo
Cita de tse-ero
Puedes ir perfectamente a Austria con tu seguro y coche. Sin problemas.
Tu seguro lo cubre, tienes que tener la tarjeta verde que te dan todos los años.
Hay que pagar una viñeta si no me equivoco.
Peajes no hay mucho, asique sin problemas. Sí que hay alguno que otro, como te dicen, de túneles o así, que son un poco caros. En el mismo GPS te dice si quieres evitar el peaje o no, pero normalmente te ahorras un buen cacho y no es que haya muchos peajes.
Creo que puedes estar hasta 3 meses con tu coche tal cual. Si vas a estar más, pregunta. Matricular el coche allí va a ser complicado. Vas a vivir, estudiar o trabajar, o solo vacaciones?
Mírate donde vayas a estar, si puedes dejar el coche en la calle o no, porque quizás no te pinten líneas en el suelo como en España.
Miraré el seguro, pero vamos que fijo, no hay problema.

Qué es lo de la viñeta?? esa pegatina para circular en Austria??

No tengo GPS

Me voy a vivir allí, ya he estado viviendo allí pero sin coche. El plan es ir en abril para evitar el invierno, el coche solamente estará allí conmigo unos dos o tres meses, luego me compraré uno allí y traeré el español de vuelta (si veo que merece la pena traerlo).

Lo del coche en la calle es una buena pregunta, pero al principio lo puedo dejar en la finca de un amigo. Preguntaré a los locales, puede que haya que pagar algo por circular y aparcar.

Cita de reydmus

El coche español sería para moverme durante dos o tres meses, luego comprar un coche allí, por tanto nada de invierno.

Austria ya la conozco, pero me apujto Lyon y la selva negra, aunque no tendré mucho tiempo.

Cita de tse-ero
Bueno, veo que no lo necesito, pero qué era eso?? perdón es que estoy muy verde en conducir fuera de España.

Mil gracias.
libo
Arancio Pergusa
Yo voy en Marzo a Ischgl a esquiar. Asi que tambien necesito algo de información, ir por la costa francesa pues quiero pasar algunos dias por ahi. Luego subire de Génova a Brescia a pasar un par de dias de fiesta, luego subire por el Bolzano hacia Innsbruck y de ahí a Ischgl.

. Alguien me comenta algo de peajes, tarjetas para el coche y demás histórias?
xuspa
Eppur si muove
mi consejo, los austricos son unos soberanos gilipollas conduciendo. En austria se paga viñeta, bastante cara por cierto. Yo jamas he tenido la tarjeta verde del coche, no es necesaria, y tu carnet es valido sin hacer nada extra.
reydmus
La viñeta es para circular por las autopistas. Si no vas a usarlas, no te hace falta.

El GPS pillate uno que puedas actualizar tu los mapas, es una bendicion de dios el trasto ese. Yo me pille en su dia el triton forocochero y una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Lo de llevarte el coche para tres meses y traerlo es una paliza y un gasto considerable. No veo la razon de no poder usar tu coche. Yo voy bastante por alli y alguna vez he pensado en ir en coche pero sale una pasta entre gasolina, peajes, hoteles, etc. Pillo avion y listo. Este año igual voy por alli para mayo, tengo alquilado ya un coche por unos 40€ tres semanas.

Para mi te vas a una de las zonas mas bonitas de toda Europa. Yo estoy enamorado de esa zona. Si pudiera, mañana mismo me iba para alla.
reydmus
Cita de xuspa
mi consejo, los austricos son unos soberanos gilipollas conduciendo. En austria se paga viñeta, bastante cara por cierto. Yo jamas he tenido la tarjeta verde del coche, no es necesaria, y tu carnet es valido sin hacer nada extra.
Son unos 35€ dos meses o unos 80€ al año. Tampoco me parece tan cara.

El estado de las carreteras es bueno y el mantenimiento debe ser caro con las heladas del invierno.
xuspa
Eppur si muove
Cita de reydmus
Son unos 35€ dos meses o unos 80€ al año. Tampoco me parece tan cara.

El estado de las carreteras es bueno y el mantenimiento debe ser caro con las heladas del invierno.
suiza que es mucho mas caro como pais son 30€/año
Novato
yo tengo pensado hacer un viajecito por Europa en coche con los amigos en verano pasando por Francia, suiza, alemania, austria, eslovenia e italia asi que me quedo por aqui porque andamos bastante perdidos tambien
Abismo
Cita de xuspa
, bueno, yo como peatón o ciclista no tengo queja, siempre muy respetuosos.

Cita de reydmus
La viñeta es para circular por las autopistas. Si no vas a usarlas, no te hace falta.

El GPS pillate uno que puedas actualizar tu los mapas, es una bendicion de dios el trasto ese. Yo me pille en su dia el triton forocochero y una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Lo de llevarte el coche para tres meses y traerlo es una paliza y un gasto considerable. No veo la razon de no poder usar tu coche. Yo voy bastante por alli y alguna vez he pensado en ir en coche pero sale una pasta entre gasolina, peajes, hoteles, etc. Pillo avion y listo. Este año igual voy por alli para mayo, tengo alquilado ya un coche por unos 40€ tres semanas.

Para mi te vas a una de las zonas mas bonitas de toda Europa. Yo estoy enamorado de esa zona. Si pudiera, mañana mismo me iba para alla.
Miraré lo del GPS, por fijo que me pierdo por el camino, esta es más o menos la ruta:

León - Burgos - Vitoria - San sebastiían
Bayonne - Bordeuax - Clermont/Lyon - Chalon-sur-saone - besançon - Mullhouse
Zurich - Munich - Passau - Linz

Voy en coche porque tengo que llevar bastantes cosas, y para tener más movilidad los primeros 3 meses. Si veo que no hay problema, pues le echo un par de meses más, y luego me compro otro coche allí, luego si vuelvo de visita a España traeré de nuevo el coche y volveré a Austria en avión.

Lógicamente es una pasta, y más si pretendo hacerlo en 5 días (para tener tiempo de visitar y ver cosas por el camino, y para que no me quede el culo plano de tanto conducir), pero es lo que hay.

Cita de eme10
Que vas a hacer a Linz?
A vivir, ya he vivido allí y me apetece volver.
reydmus
¿Para que quieres ir a Zurich? Si entras en Suiza y pillas autopista tienes que pagar viñeta suiza.

Si te apetece ver las cataratas del rhin, se puede llegar sin pisar autopista pero hasta Zurich lo veo mas complicado.
Sedicivalvole
En esta web te salen los precios de las viñetas de todos los países que la usan:

http://www.dalnicni-znamky.com/en/vi...l-austria.html

Como puedes ver, en Austria hay varias en función del tiempo que estés. Yo como siempre he ido en vaciones y he estado pocos días, me he pillado la más barata que es de 10 días y vale 8€. En tu caso tendrías que valorar si comprar la de 2 meses o la de 1 año.

La putada para ir es que has de pasar por Suiza, y la viñeta al cambio sale por unos 33€. Lo bueno es que dura un año entero, por lo que si vuelves, ahí la tienes. Además es muy fácil despegarla sin romperla, por lo que si cambias de coche, ya sabes.

De camino a Linz, salvo que quieras rodear Suiza por Alemania, yo entraría a Suiza por Ginebra y tiraría para arriba, dirección St. Gallen. A partir de ahí miraría si ir hasta Linz por Munich o por Innsbruck.

Yo iría por Alemania que es gratis, mientras que si vas por Austria tendrás que pasar por el Tunel de Strengen, que vale casi 10€ y es un puto aburrimiento porque te tiras en él 15-20min de lo largo que es.

En Munich pillas dirección Rosenheim y Salzburgo y ya entras en Austria para tirar hasta Linz por autopista, por la que puedes circular con la viñeta.

Las viñetas las venden en las propias fronteras o en las gasolineras previas, yo la de Austria la compré en una gasolinera alemana unos 100km antes de llegar a Austria.

P.D: A los que dicen de ir por Mulhouse, mejor no lo hagas, porque cuanto más arriba subas por Francia, más peajes vas a pagar, así que lo mejor es que hagas cuanto más tramo posible por Suiza, ya que si entras la viñeta la vas a tener que pagar igual. Por eso decía que entraras a Suiza por Ginebra, porque te ahorras un pastón en peajes franceses.

De Dijón a Mulhouse si mal no recuerdo eran más de 15€ de peaje. Tenlo en cuenta. Eso sin contrar todo el tramo que te ahorras desde Valence, que es un montón más de pasta. Es que es absurdo ir a de Mulhouse a Zurich, pegas una vuelta de cuidado y encima te gastas más de lo que vale la viñeta en peajes (sin contar además el combustible de más).
Abismo
Cita de reydmus
¿Para que quieres ir a Zurich? Si entras en Suiza y pillas autopista tienes que pagar viñeta suiza.

Si te apetece ver las cataratas del rhin, se puede llegar sin pisar autopista pero hasta Zurich lo veo mas complicado.
Realmente pasar por Suiza no es importante, lo descarto, si es plausible.

Cita de Sedicivalvole
En esta web te salen los precios de las viñetas de todos los países que la usan:

http://www.dalnicni-znamky.com/en/vi...l-austria.html

Como puedes ver, en Austria hay varias en función del tiempo que estés. Yo como siempre he ido en vaciones y he estado pocos días, me he pillado la más barata que es de 10 días y vale 8€. En tu caso tendrías que valorar si comprar la de 2 meses o la de 1 año.

La putada para ir es que has de pasar por Suiza, y la viñeta al cambio sale por unos 33€. Lo bueno es que dura un año entero, por lo que si vuelves, ahí la tienes. Además es muy fácil despegarla sin romperla, por lo que si cambias de coche, ya sabes.

De camino a Linz, salvo que quieras rodear Suiza por Alemania, yo entraría a Suiza por Ginebra y tiraría para arriba, dirección St. Gallen. A partir de ahí miraría si ir hasta Linz por Munich o por Innsbruck.

Yo iría por Alemania que es gratis, mientras que si vas por Austria tendrás que pasar por el Tunel de Strengen, que vale casi 10€ y es un puto aburrimiento porque te tiras en él 15-20min de lo largo que es.

En Munich pillas dirección Rosenheim y Salzburgo y ya entras en Austria para tirar hasta Linz por autopista, por la que puedes circular con la viñeta.

Las viñetas las venden en las propias fronteras o en las gasolineras previas, yo la de Austria la compré en una gasolinera alemana unos 100km antes de llegar a Austria.

P.D: A los que dicen de ir por Mulhouse, mejor no lo hagas, porque cuanto más arriba subas por Francia, más peajes vas a pagar, así que lo mejor es que hagas cuanto más tramo posible por Suiza, ya que si entras la viñeta la vas a tener que pagar igual. Por eso decía que entraras a Suiza por Ginebra, porque te ahorras un pastón en peajes franceses.

De Dijón a Mulhouse si mal no recuerdo eran más de 15€ de peaje. Tenlo en cuenta. Eso sin contrar todo el tramo que te ahorras desde Valence, que es un montón más de pasta. Es que es absurdo ir a de Mulhouse a Zurich, pegas una vuelta de cuidado y encima te gastas más de lo que vale la viñeta en peajes (sin contar además el combustible de más).
Me estoy liando, qué sale más barato/rápido?? cruzar menos Francia y entrar por Ginebra hasta Innsbruck-Salzburgo y luego Linz?

O bien subir más por Francia hasta Mullhouse y no pisar Suiza, yendo por Alemania hasta Munich-Salzburgo/Passau-Linz??

mil gracias.

Lo de la etiqueta en Austria sería la más barata de 10 días, porque el coche una vez allí es para conducir por el pueblo, no vuelvo a salir a autopistas.
Abismo
Alguna opinión más??
reydmus
Guiamichelin, te calcula el recorrido y ves cual te compensa mas.

Por Francia tienes cadenas hoteleras baratas para dormir, formule1, bed&breakfast, etap, balladins, premiere classe, etc. En relacion calidad precio para mi la mejor es bed&breakfast aunque depende ya de si el hotel es mas nuevo o mas viejo.

Para echar gasolina por Francia salte de las autopistas y si puedes ir a algun carrefour o asi, mejor. Si vas en domingo hay bastantes gasolineras cerradas (no se si habra cambiado la cosa) y necesitaras tarjeta para echar gasolina. Si pasas muy cerca de la frontera suiza, creo recordar que la gasolina era mas barata. Puedes cruzar para echar gasolina y volver.

Yo otra opcion que baraje fue el ferry de barcelona al norte de italia pero salvo que encuentres un chollo, es una pasta y casi te cuesta lo mismo que el recorrido por tierra. Mi sueño humedo es poder meter el coche en el avion y salir del aeropuerto en mi coche pero esto no creo que lo vean mis ojos.
xuspa
Eppur si muove
otra cosa que se me viene a la mente...si vas a pasar por suiza comprando viñeta (porque igual has pensado en ir de vacaciones o algo...) todo precioso pero un coñazo...carreteras de un carril por sentido y muchas limitadas a 100. Tambien decir que para mi la autobahn que coges yendo por Mullhouse es una basura y tiene muchos camiones
Al3xmusic
d(òÓ)b
No se te olvide llevarte un rotulador, para pintarte la raya del culo.
Abismo
Quiero simplificar aún más las cosas.

Si no hay necesidad imperiosa de entrar en Suiza, descartado. Me ahorro viñeta y quebraderos de cabeza.

El tramo en Alemania parece fácil, Mullhouse(¿?) -> Munich -> Salzburgo -> Linz.

Pero cómo llego a Alemania desde Irún???
moulsin
Sir
Yo he hecho varias veces el Madrid Munich y te recomiendo Mullhouse para llegarte
Y no te pierdas Lyon!
Riwax
Senior Member
Cita de Abismo
Quiero simplificar aún más las cosas.

Si no hay necesidad imperiosa de entrar en Suiza, descartado. Me ahorro viñeta y quebraderos de cabeza.

El tramo en Alemania parece fácil, Mullhouse(¿?) -> Munich -> Salzburgo -> Linz.

Pero cómo llego a Alemania desde Irún???
.
pues Irun a München facil por Bayonne - Bordeaux - Clermont Ferrant siempre la A89 hasta casi Lyon (faltan 17km) autopista nueva abierta Enero pasado - Lyon - Beaune - Mulhouse - Zurich - Bregenz -München - Linz.

y si no quieres pasar por Zurich pagando los 33€ pegatina, alguien me explica como vas desde Mulhouse sin pasar por Suiza. Por Karslruhe -Stuttgart-Augsburg?
.
.
Abismo
Cita de Riwax
.
pues Irun a München facil por Bayonne - Bordeaux - Clermont Ferrant siempre la A89 hasta casi Lyon (faltan 17km) autopista nueva abierta Enero pasado - Lyon - Beaune - Mulhouse - Zurich - Bregenz -München - Linz.

y si no quieres pasar por Zurich pagando los 33€ pegatina, alguien me explica como vas desde Mulhouse sin pasar por Suiza. Por Karslruhe -Stuttgart-Augsburg?
.
.
Vaya, gracias. No me había dado cuenta!! hay alguna posibilidad de no tener que entrar en Suiza??? o lo mejor para llegar a Linz es pasar de Alemania e ir por Suiza??
Riwax
Senior Member
Cita de Abismo
Vaya, gracias. No me había dado cuenta!! hay alguna posibilidad de no tener que entrar en Suiza??? o lo mejor para llegar a Linz es pasar de Alemania e ir por Suiza??
.
claro, según michelin hay una alternativa desde Mulhouse pasar por
Freiburg im Preisgau
Tuttlingen
Ulm
Augsburg
München
Pharrkirchen
Schärding
Linz

peero no son autopistas y hay un monton de limitaciones de velocidad y el trayecto durara 10 horas mientras pasando por Suiza el viaje durara 7 horas y media

saliendo de Mulhouse pasar pòr
Basel
Zürich pero no entra en la ciudad toma direccion
Winterthur
St.Gallen
Lustenau
Bregenz
München
Salburg
Linz

a ti a jugar
.