Opiniones de compañías cochineras

plakaplaka
ForoCoches: Miembro
Estoy próximo a renovar el seguro del segundo coche de casa, y estoy decidido por un seguro low cost.
Se que a la mayoría de los que participan en este foro les parece una aberración y tal, pero la diferencia de precio es sustanciosa, tanto que me cuesta menos de la mitad que con la compañía "seria" más asequible (y menos de la trecera parte que con la siguiente). A mi mediador no le he consultado, porque el año pasado no me encontraba nada por menos de 700 euros, y no estoy dispuesto a pagar eso. Luego hablo de precios.
Se que al menor problema el trato y la solución va a diferir mucho del que me va a prestar un mediador de una compañía seria, pero en el otro lado de la balanza pongo que tengo cierta experiencia lidiando con seguros (experiencia en la que no he notado diferencias entre tratar con Mafre, Helvetia o la MM, porque a la hora de retratarse todas son bonitas...), conozco (más o menos) mis derechos y me sale muy barato reclamarlos.
El coche es un compacto con 3 años y unos 150cv que hace unos 5000 kms/año, y quiero un TR con franquicia alta.
En comparadores de seguros (ya pidiendo presupuestos en la web de las compañías) me salen entre las más baratas las siguientes compañías, sobre las que pido opinión:

- Balumba. TRF190+asistencia: sobre 280 €.
- Qualitas TRF290: 288 €.
- Pelayonex TRF300: 384 €
- Direct TRF280: 392 €
- Fenix TRF 280+libre taller: 404 €.
De ahí en adelante ya se dispara:
- Generali TRF300: 675 €.
- Verti TRF500: 800 €.
- Reale TRF300: 988 €
- Mapfre TRF600: 1171 € (!)
Etc.

De Balumba no he oido nunca nada bueno, pero he visto que está ya en Sinco y Cicos, con lo que quizá ya no sea tan problemático tratar con ellos.
De Qualitas no se nada aparte de ser de Admiral Group, he oido por aquí que era unas especie de "premium" de Balumba (oximoron ).
De Pelayo también me he hartado a leer cosas malas y por mi zona funcionan bastante mal, con lo que su compañía low cost no debe ser mucho mejor.
Y de Fenix y Direct he escuchado por aquí que son de las más decentes (que no es decir mucho) de las telefónicas.
En esa horquilla de 280-400 € me gustaría escoger. ¿Opiniones más o menos fundadas?
Gracias, y voy abriendo paraguas.

PD Abstenerse inmobiliarias y regalacupones .
Nitaa
Sin vas a precio (y sin saber exactamente las coberturas que te ofrece cada compañía), yo me decantaría por Direct Seguros o Fenix Directo.
plakaplaka
Cita de F. Taglioni
Mejor genesis, su estructura a dia de hoy es muy buena. Las polizas un poco menos y tal, pero el resto es muy competente.
FEnix, aun siendo de allianz, no comparte estructura, y me consta que no estan yendo finos. Y lo mismo para direct, que nunca me han gustado.

PAra mi, a dia de hoy, la unica directa que vale algo, personalmente, es genesis.
Genesis la tengo medio descartada. El año pasado hice allí la del otro coche, y cuando me llegó la póliza me subían 150 € respecto de lo ofertado (y ya no era barato) porque en mi certificado de siniestralidad aparecía la utilización de la garantía de asistencia jurídica en un siniestro no culpable (judiada de Helvetia).
Además no me da presupuesto por internet, y viendo que para el otro coche subía a 700 €, dudo que entre en la horquilla en la que quiero moverme.

En todo caso, gracias por la sugerencia.
← A Seguros