Taxi (BCN) es buena opcion comprar un PRIUS?

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Hola, estamos pensando en comprar un Prius para taxi aqui en barcelona, pero estamos algo perdido...

El taxi trabaja un turno y medio ya que yo estudio y me lo combino para salir unas horas cuando puedo.

Actualmente tenemos un Skoda Octavia con 420.000km y 5 años.

Habiamos pensado en dar el cambio al hibrido pero tenemos muchas preguntas, que la verdad no sabemos si cambiar al hibrido o comprarnos otro octavia que nos ha dado buen resultado.

Por una parte el hecho de que sea automatico debe de ser una maravilla y por otra imagino que algo de dinero en gasolina te debes ahorrar, y aunque el coche en si es mas caro, imagino que acaba siendo amortizado.

Alguien podria darnos unos consejos e indicaciones varias... ?

gracias de antemano.
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo compre un octavia,pero desde luego si le vas a hacer 400 mil km en 5 años yo no dudaria en coger el prius e incluso valorar la opcion de que vaya a glp. Tienes que informarte bien y hacer numeros.

Aqui hay un hilo sobre el glp en el prius muy interesante,echale un vistazo.Saludos
escorial
ForoCoches: Miembro
soy taxista de madrid, te voy a contestar con total sinceridad.
lo tengo con 180.000
el consumo es de una media de 5l/100
es muy comodo y te fatigas la mitad.
salvo la bateria que se me fue con 130.00 (me lo cunrio la garantia), por lo yo solo he tenido aceite y filteoa aceite.
ruedas a los 100.000
pastillas a los 90.000
el proximo repito
Chayconerd
Invitado
Sin duda es una buena opcion, tienes que valorar el uso que le vas a dar al coche, si vas mucho a la parrilla al aeropuerto mas de una vez tendras que dejar pasar turno para encontrar a un cliente con una sola maleta. El maletero es pequeñisismo. Si lo utilizas mucho como particular consumira mas ya que en carretera solo funciona el motor de Gasolina a cierta velocidad.

Lo de la opcion GPL en un Prius puede estar bien, aunque he oido de algunas instalaciones que han dado problemas en aglunos SKODA.

Si solo haceis ciudad y el taxi sera para los turnos nada mas, el prius esta arrasando en Barcelona. Como te han dicho en este hilo, el mantenimiento se ve que es poquisimo. Dejas de tener problemas de bimasa, y otras cosas varias.

Yo al ser un taxi de fuera de ciudad, estoy encantado con mi Superb Combi, y aun poseo el Skoda Superb berlina con 400.000 que tenia antes. Y tengo consumos de 5,0L pero por supesto haciendo mucha menos ciudad, por eso no puedo plantearme un Hybrido.

Pero por lo que veo en Barcelona, Madrid y Zaragoza, el Prius arrasa, probado esta y mucho, yo sin duda, compraria el MATAPALOMAS, Prius.

Saludos.
M4rk0S
Ok, muchas gracias por las respuestas.

Sabriais decirme ahora mismo aplicando todos los decuentos y demas posibles para taxi y siendo eco...

por cuanto queda un prius puesto como taxi?
ut0pia
200km n ciudad no es sano
En madrid ya no venden el eco antiguo ahora venden uno que esta un poco actualizado y lleva mas extras, sale, por lo que dicen en unos 23 con iva.
Raymond75
Yo le compré porque había la subvención de 2.300 euros y entonces estaba más barato, ahora mismo gastarse ese dinero sin subvención-que no sé si por allí la habrá- me parece que hay opciones mejores como el Octavia, aunque no sea automático y pueda consumir algo más.
teki110
Cita de Raymond75
Yo le compré porque había la subvención de 2.300 euros y entonces estaba más barato, ahora mismo gastarse ese dinero sin subvención-que no sé si por allí la habrá- me parece que hay opciones mejores como el Octavia, aunque no sea automático y pueda consumir algo más.

aunque a priori sea mas barato,luego entre embragues,cajas de cambio,arbol de levas,distribuciones,turbos y demas,te acaba saliendo mas caro el octavia,a no ser que hables del glp que ese no se que tipo de averias da.
M4rk0S
Bueno, hoy nos hemos acercado al concesionario a preguntar y seguramente en mayo/junio cuando nuestro actual coche particular tenga 10 años lo entreguemos.

Por el tema de mi altura quepo perfectamente es muy confortable y tirando el asiento atrás del todo el que va detrás tiene espacio "de sobra" para ir cómodo. imagino que como muchos, cojeriamos el modelo advance (el de llantas de 15 no el advance plus)

Aunque hemos ido a Skoda a preguntar y un skoda octavia con el descuento de los 2000€ nos sale a 16500€ el prius nos sale a 23.000€

La pregunta es clara merece la pena gastarse 6500€ más en un prius?

Imagino que contando la gasolina... en unos 400.000km que le vayamos a hacer bueno, tal vez si... pero está el tema de las reparaciones que con un skoda sabemos por donde van los tiros, correa distribucion, embragues, caja de cambios, lo tipico que se lleva haciendo años y años con el taxi.

Pero con este nuevo Prius, como funciona todo esto? en el caso de las pastillas de freno de hacerlo cada 25.000km a pasar a los 90.000km, pero con el tema de las correos, embragues no se como funciona, imagino que todo es mas caro pero se hace cada mas tiempo y bueno... bastante perdidos en el aspecto de la mecanica, la verdad.

Un saludo.
Raymond75
El Prius no tiene correas, va por cadena, pastillas cada 90.000 kms, no tiene caja de cambios, pero sí un inversor que vale 4.000 euros, aunque sea poco probable que se vaya.
La batería 1.650 euros y se están yendo con ciento y poco mil, aunque el problema se está solucionando con unas reparadas que cuestan 600 euros.
Para hacer tantos kms si puede interesar y más con GLP, aunque ya casi con ese dinero tienes para 2 Octavias si quitas el IVA.
Vendo de to
No se si te saldrán los numeros pero el PRIUS es un cochazo.
escorial
antes de nada saludar a todos los compañeros.
me gustaría contar mi caso para que sepamos lo que no estamos jugando los taxistas.
tengo un prius 3 con 2.5 años y 170.000km con un histórico que merece la pena leer:
a los 150.000 km como a muchos compañeros la batería plof 1600€ que después de mucho pelear consigo que asuma Toyota.
recordar algo importantísimo para todos, las revisiones hacerlas en toyota como tengáis algún problema lo primero que hacen es tirar de histórico y como vean que no hacemos las revisiones en la casa incluso fuera de garantía "ya la has cagao".
a los 170.000 caminando por goya plof "fallo sistema hibrido" grúa concesionario, después de 2 dias ya que no eran capaces de encontrar el problema me llaman y me dicen tiene una avería muy extraña "transeje del sistema hibrido".
la broma es de 3480€ lógicamente me cojo la garantía en la que dice 5 años en todo el sistema hibrido pero señores entre paréntesis (100.000), no tiene derecho a garantía porque tiene mas de 100..., esto no es lo que me vendía el comercial cuando hice los primeros contactos recuerdo (es un coche muy fiable probado sin caja cambios, embrague, correas, etc y además el sistema hibrido lo garantizamos 5 años.
como podéis ver todo una mentira,
perdonar que utilice estas expresiones pero no es para menos, asinque amigos todavía hay por ahí compañeros que hablan de que el prius es el coche del futuro taxi, yo sinceramente mientras que toyota no cambie esta política no puedo recomendar a ningún amigo taxista la compra del PRIUS.

estos son mis argumentos, respeto a todo aquel que piense lo contrario pero el tiempo y los problemas me darán la razón.
gracias por escucharme, un saludo a todos.
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
Decirte que en mantenimiento te puedes ahorrar unos 10.000€ en la vida del coche, ya que solo hay que cambiarle aceite, pastillas, ruedas, y filtros. Y en Combustible otros 10.000€, y si lo haces de GLP otros 10.000€ más, total 30.000€ o más. Las baterias las reparan por 600€ con un año de garantia una empresa privada que conocemos, hay averias como la del cambio que son 4000€, pero es porque la gente no le ha cambiado el aceite de transmisión en 400 mil km, y claro se rompe, ya que hay que cambiarlo cada 90.000 km y ponerle el original ATF WS, la vida de las baterias se puede alargar al doble si se limpian los ventiladores por 40€ cada 60.000 km cosa que yo mismo me hago, hay un manual muy sencillito en nuestra web y se tarda 1 hora, SI NO TIENES NI IDEA DEL PRIUS PASATE POR NUESTRO FACEBOOK SOMOS 300 PRIUS DE TODA ESPAÑA Y TE AYUDAMOS EN TIEMPO REAL.

Pasate por aqui, y te informamos:

"TOYOTA PRIUS TAXI ESPAÑA"
https://www.facebook.com/groups/469747569777067/
Somos cerca de 300 Taxis Toyota Prius de toda España
Aumentada la sección de Archivos: Instalacion Luces Leds en todo el coche, Montaje de ecoquillas 15% ahorro de combustible, Camara trasera por 50€, Reparación de Claxon ahorrando 600€, Reparación Luz del Cuadro Ahorrando 3400€, Como recuperar tu bateria de tracción ahorrando 1000€ y 1 año de garantia. Quitar Bollos con secador de pelo, Guarnecido de las Guanteras, Manual del kit Reparapinchazos, Cambiar la radio por una Tele, Comprado de Filtros de GLP, Bujias y Luces leds... por Ebay, Como Poner en modo de Inspección el Toyota Prius para pasar la ITV, OBD II Conecta tu Movil al ordenador del coche para ver todos sus valores por 10€ via Bluetooth, Video de instalación de Luces Automaticas en breve...Somos un Grupo con mucha ilusión, os esperamos.

.
teki110
Aparecido tu te llevas comisiones a punta pala,no??? Porque no es normal que siempre quieras vendernos la moto y antes no había info xo a día de hoy cogerse un prius yo creo que es un suicidio!!! Porque si todo lo q digáis q no tiene mantenimiento xo como te toque la china ya pagas esos 10000€ de mantenimiento q según tu te ahorras y a eso suma le los 8000€ que vale mas que un Toledo por ejemplo y de consumo mejor ya q gastan lo mismo y el diesel es mas barato!! Entiendo que quieras defender lo que tu tienes pero hay q quitarse la venda de los ojos,q según esta el curro 23000€ q se pueden convertir en un par de años en 30000€ ya me dirás si merece la pena.
El_Aparecido
Solo tienes que cojer la calculadora, multiplica 2 o 2,5L de combustible a los 100 por 500.000km y salen 10 mil €, en ese tiempo, entre embragues y correas son 6 o 7 mil, más luego turbos, caudalimetros, EGRs...mayor duración del aceite, Bujias por GLP... y lo que se te rompa, y luego compara 6 Litros de GLP, con 5,2 de Gasolina, que gasta un Prius normal, eso son 2 o 3 € a los 100, multiplica por 500.000 km y ya tienes otros 10.000€, Blanco y en Botella, vale que te puede tocar la China y alguna averia de 3000€ del Prius o similares, te quedan 27.000€ de fondo. Dices que gastan lo mismo el Toledo no baja de 7L preguntado a gente en Gasolineras. En mi caso me valio 21.000€+ la sudbencion-2300= 18700€
teki110
A ese precio si seria rentable pero no a lo que esta ahora,yo tengo un Octaviano 1.9 tdi con 510.000kms y hago 700kms con 45l eso son 6,4l/100km y me quieres decir que un 1.6 tdi de ultima generación con start/stop que homologa un consumo medio de menos de 5l me va a gastar mas que mi vetusto 1.9 tdi???? Ahora reparaciones,en 510.000kms:5 distribuciones(300€x5),2 cajas de cambio(300€x2),1 árbol de levas(300€),3 embragues(250€x3),egr(anulada desde casi el principio(quien se gasta dinero en eso es xq le engañan),turbo el de origen(puse el del fr150cv xo por gusto),lo demás mantenimiento,me salen 3000€ y pico,así que tu me dirás!!! Eso si el 1.6 tdi CR no sabemos como embejecera pero como me salga como el que jubilo,me voy a ahorrar mucho dinero respecto al prius!!
olcades
Cita de teki110
A ese precio si seria rentable pero no a lo que esta ahora,yo tengo un Octaviano 1.9 tdi con 510.000kms y hago 700kms con 45l eso son 6,4l/100km y me quieres decir que un 1.6 tdi de ultima generación con start/stop que homologa un consumo medio de menos de 5l me va a gastar mas que mi vetusto 1.9 tdi???? Ahora reparaciones,en 510.000kms:5 distribuciones(300€x5),2 cajas de cambio(300€x2),1 árbol de levas(300€),3 embragues(250€x3),egr(anulada desde casi el principio(quien se gasta dinero en eso es xq le engañan),turbo el de origen(puse el del fr150cv xo por gusto),lo demás mantenimiento,me salen 3000€ y pico,así que tu me dirás!!! Eso si el 1.6 tdi CR no sabemos como embejecera pero como me salga como el que jubilo,me voy a ahorrar mucho dinero respecto al prius!!

un arbol de levas por 300 pavos?? macho en que taller te hacen ese precio?
tx_men
6,14 litros es lo que consume mi 1.6 sin start/stop
Distribucion cada 180 mil

Eso de que el toledo no baja de los 7 litros... como que no.
tx_men
Cita de teki110
Aparecido tu te llevas comisiones a punta pala,no??? Porque no es normal que siempre quieras vendernos la moto y antes no había info xo a día de hoy cogerse un prius yo creo que es un suicidio!!! Porque si todo lo q digáis q no tiene mantenimiento xo como te toque la china ya pagas esos 10000€ de mantenimiento q según tu te ahorras y a eso suma le los 8000€ que vale mas que un Toledo por ejemplo y de consumo mejor ya q gastan lo mismo y el diesel es mas barato!! Entiendo que quieras defender lo que tu tienes pero hay q quitarse la venda de los ojos,q según esta el curro 23000€ q se pueden convertir en un par de años en 30000€ ya me dirás si merece la pena.
A mi me parece perfecto que explique las bondades del prius, luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero ya que estas podrias contar las bondades de tu emisora, y ya que cada uno saque tambien sus conclusiones
Raymond75
Un Toledo ahora con start stop tiene que estar en consumos muy parecido al Prius, y eso que yo tengo el Prius con lo cúal puedo ser objetivo. Si tuviera que renovar hoy en día coche, me iría a por el Toledo de cabeza con start stop.
Está claro que el Prius no lleva muchas cosas que no lleva un coche convencional, el problema es que lleva muchas otras, más desconocidas y caras que en un coche convencional, y cómo se rompan cuestan muchísimo más que en un Toledo, Octavia.
Sobre el tema de meterle gas; tres equipos y dos motores en un espacio tan reducido con múltiples piezas susceptibles de estropearse mucho más que en un coche normal, miedo me dá. Además el ahorro en gas no es tanto, al gastar muy poco este coche.
Ademàs sumando que hoy en dia lo hacen todo con una fecha de duración, nos podemos preparar a
reparar piececitas del gas, del motor térmico y eléctrico.
teki110
Afortunadamente hay mas vida aparte de la SCAT (que todo te lo ponen nuevo y no despiezan ni reparan) y mucho mercado de segunda mano de motores vag(desguaces),cualquier taller de barrio de confianza te lo puede hacer,yo lo cambie con unos 300.000kms y es lo que me salio!!! Si se te va a ocurrir decir que poner piezas de desguace a un taxi no tiene logica ni sentido tb te dire que con 510.000kms sigue llevando el mismo,igual que las cajas de cambio todas dedesguace,es lo malo del embrague monomasa que se pule las cajas de cambio,lo que ahorras en embrague lo pagas en cajas de cambio(pero creo q compensa) es lo bueno de un motor del grupo vag que lo llevan 4 marcas y hay muchisimo repuesto de desguaces cosa que no hay del prius,eso tb es una de las cosas que me hizo cambiar de opinion respecto al prius y declinar la balanza por el toledo
Cita de olcades
un arbol de levas por 300 pavos?? macho en que taller te hacen ese precio?

Cita de tx_men
A mi me parece perfecto que explique las bondades del prius, luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero ya que estas podrias contar las bondades de tu emisora, y ya que cada uno saque tambien sus conclusiones
Que emisor??? Yo de momento no tengo ninguna,me di de alta en el Hailo ese,pero aun no ha empezado a funcionar,aunque ya e echo 2 servicios con los trabajadores,pinta bien pero ya veremos si no pasa como hace unos años con etaxi,todo dependerá de lo q se gasten en públi!!!
El_Aparecido
Cita de teki110
A ese precio si seria rentable pero no a lo que esta ahora,yo tengo un Octaviano 1.9 tdi con 510.000kms y hago 700kms con 45l eso son 6,4l/100km y me quieres decir que un 1.6 tdi de ultima generación con start/stop que homologa un consumo medio de menos de 5l me va a gastar mas que mi vetusto 1.9 tdi???? Ahora reparaciones,en 510.000kms:5 distribuciones(300€x5),2 cajas de cambio(300€x2),1 árbol de levas(300€),3 embragues(250€x3),egr(anulada desde casi el principio(quien se gasta dinero en eso es xq le engañan),turbo el de origen(puse el del fr150cv xo por gusto),lo demás mantenimiento,me salen 3000€ y pico,así que tu me dirás!!! Eso si el 1.6 tdi CR no sabemos como embejecera pero como me salga como el que jubilo, me voy a ahorrar mucho dinero respecto al prius!!
Seguro que estas hablando de un Octavia de 90-110cv el mejor coche fabricado, y de menos consumo, cualquier otro coche tiene averias, ahora los embragues son 700€, las distribuciones 500 o 600€, un cambio en mi Toledo de 105CV fueron 1500€ y de segunda mano, EGR electrica y mecanica 700€ las dos y no se pueden capar en los actuales, Turbo 1000€ ....si lo tuyo es real ya nos estas pasando los datos de que taller es porque vamos todos para alla.

Toledo y Altea de 105CV con 500.000 km averias:
http://www.ciao.es/Seat_Altea_XL_1_9...pinion_1775080
tx_men
Cita de El_Aparecido
Seguro que estas hablando de un Octavia de 90-110cv el mejor coche fabricado, y de menos consumo, cualquier otro coche tiene averias, ahora los embragues son 700€, las distribuciones 500 o 600€, un cambio en mi Toledo de 105CV fueron 1500€ y de segunda mano, EGR electrica y mecanica 700€ las dos y no se pueden capar en los actuales, Turbo 1000€ ....si lo tuyo es real ya nos estas pasando los datos de que taller es porque vamos todos para alla.

Toledo y Altea de 105CV con 500.000 km averias:
http://www.ciao.es/Seat_Altea_XL_1_9...pinion_1775080
En mi taller de barrio:
Embrague no llega a 400€
Distribucion 500€
Junta Culata 600€
Turbo rectificado 350€
No cambie caudalimetro, ni caja de cambios ni valvulas de esas.

Esto en un 1.9 tdi de 110 cv. En principio en un motor mas pequeño deberia ser sensiblemente inferior el coste de las piezas
teki110
si hablo de un octavia 110 del 2003 pero el motor 1.9 105cv,comparte bloque con el 110cv lo unico que cambia es el sistema de inyeccion por bomba inyector,por lo que todo lo que se te fuera averiando es compatible con los 90,110 y mas aun con los 130 y 150cv que comparten sistema de inyeccion,los embragues valen eso los bimasa pero si haces la conversion a monomasa vale el kit lo que puse arriba,o sea que si te gastaste 1500€ en una caja de cambios fue por como tu dices "no tienes ni idea"anda que no hay cajas compatibles de modelos del grupo vag,eso de que las egr no se pueden anular informate porque yo se muchos casos que lo han echo mecanicamente y si te da fallo en el cuadro con una repro te quitan el fallo,que solo vale para no contaminar y para que al parar el motor no sea brusco,el turbo si es verdad que se iba en esos motores,pues se le pone uno de un 110,130 o 150(a mi me costo 250€ el de un fr150cv) que los tienes desde 150€ y a correr,yo todo lo hago en un taller de barrio(bueno aunque muchas cosas me las hago yo) que no te roba como hacen en cooperativa ni tienes que pagar 120€ al año por poner el culo!!

si el del coche del enlace era el tuyo y as echo todas las reparaciones en la SCAT ya te he puesto antes porque has pagado esos precios!!!! en cooperativa no se andan con chiquitas,te suena la transmision,a tomar por culo,te cambian la transmision entera y como eso todo,no se complican en despiezar o montar partes sueltas,te lo digo con conocimiento de causa porque tengo un amigo alli y mira que no tengo que esperar colas porq me cuela y aun asi no lo llevo alli,asiq imaginate si me gusta la SCAT!!!
teki110
el motor del toledo nuevo 1.6 CR ya lo montan en todo el grupo desde hace tiempo,asiq seguro que ya empieza a haber mercado de desguaces y demas y al final pasara como con los 110cv antiguos que tienes piezas a patadas por si se averian!!!

lo unico malo de ese motor es el dpf(filtro de particulas)que seguramente que para ciudad acabara obstruyendose,pero bueno ya hay muchas soluciones como vaciarlo ponerle un supresor o demas,vamos como se hacia con el catalizador,hay gente que lo sustituye de nuevo y lo pone con un sistema de quita y por para itvs,ganando fuerza el motor porque es un gran tapon para los gases de escape y asi lo tiene nuevecito para cuando pase la itv,lo malo es el taxi que la itv es cada 6 meses a los años y seria un coñazo estar cambiandolo,bueno a ver como van con ese tema los octavias que llevan mas kms y veremos a ver!!
iCosmos
Lo unico que se es que si se te estropean las baterias son 1800€
El_Aparecido
Teki la caja de cambios en la casa pregunte y valia 3800€ cuando se me rompio y pregunte, la conseguieron los de Montoya de un desguace Maphre que hay en Avila, y me la montaron y es un taller especializado en Taxis por lo que supongo que sera más barato que uno de barrio, ¿te crees que todos los que hemos tenido problemas con el motor de 105cv era tan facil como ir a desguaces y coger piezas de los 90, 110, 130...porque son iguales??? no conozco nadie que lo haya echo.

Yo en SCAT no he cambiado nada he ido a talleres que trabajan con taxistas JJ, Montoya, Ramirez...
nos puedes decir a que talleres ir que hagan esas cosas por favor, si eso pasamelo por privado, gracias.
teki110
Pues ya te digo yo que no es mas barato!!! Mira por ponerte un ejemplo y sin buscar mucho,por lo q t pidieron la caja te compras 4 motores

http://www.milanuncios.com/motores-d...7-66182027.htm
sicen
Habra gente que entienda mucho mas que yo pero es logica aplastante un taxi hace recorrido por ciudad, el hibrido te va a suponer un ahorro en combustible importante a pesar de que el Prius sea gasolina, por otra parte si lo sacas a carretera para viajar no te sera rentable pero para taxi intraurbano creo que es le mejor eleccion.

Espero que te sea de ayuda!
El_Aparecido
Cita de sicen
Habra gente que entienda mucho mas que yo pero es logica aplastante un taxi hace recorrido por ciudad, el hibrido te va a suponer un ahorro en combustible importante a pesar de que el Prius sea gasolina, por otra parte si lo sacas a carretera para viajar no te sera rentable pero para taxi intraurbano creo que es le mejor eleccion.

Espero que te sea de ayuda!
No creas en carretera te gasta un litro más, date cuenta que llaneando también va en electrico, salvo en puertos de montaña...
← A Taxis / VTCs