Transferencia de vehículo

450
ForoCoches: Miembro
Pues el caso es que voy a comprar un vehículo en la Comunidad Autónoma de Madrid y yo soy de la de Castilla y León, mi duda es como hacer la transferencia de forma que salga lo más económica posible. Me han dicho que si el comprador es de fuera de la comunidad se paga más por tasas. Se os ha dado este caso?? como lo habeis hecho?? Gracias y saludos.
Bomper
El caballero de azul
Que yo sepa, las tasas son iguales en todos los sitios.

El tema es que el impuesto de transmisiones hay que liquidarlo en la hacienda de la comunidad autonoma donde reside el comprador.

Si te lo hace todo una gestoría de Madrid, pues entre sus honorarios y lo que te cobren después por mandarte la documentación por mensajero a tu casa, pues te subirá algo.

Lo más económico desde luego, y si el vendedor accede, es hacerte tu mismo los tramites. En algún coche que compré lo hice asi:

Firmas un contrato de compra-venta por duplicado, le pagas el coche, y que el vendedor te facilite el permiso de circulación, la ficha tecnica con la ITV al dia si fuese necesario, y el impuesto de circulación del año en curso pagado, junto con su fotocopia de DNI al dia.

El seguro, pues te lo llevas ya hecho, o que te lo ceda el vendedor un dia hasta que llegues a casa.

Te vas a hacienda, y liquidas el impuesto de transmisiones. Y con todos los papelotes y el justificante de pago del impuesto, te vas a trafico a pagar las tasas primero, y después con tu DNI a solicitar el cambio de nombre del titular.

Si todo va bién, en un rato tienes el coche a tu nombre.
primobolan
ForoCoches: Miembro
hola, subo el tema que me interesa.....una pregunta el contrato de compraventa donde lo consigues, y otra cosa, cuando te llevas el coche....en el momento que lo pagas aunque no este hecha la transferencia??? saludos
← A Tráfico / Radares