Devuelvo recibo si o no???
05-feb-2013 23:59
|
Tengo que renovar a finales de este mes el seguro del coche y no tengo intención de renovar con la misma compañía. He llamado hoy para ver lo que me decían, y naturalmente me han dicho lo que ya sabía, que ya es muy tarde para avisarles que no tenía intención de renovar con ellos, que lo tenía que haber hecho con dos meses de antelación y por escrito, y que patatin y patatan. Total que, que hago???, voy al banco y les doy orden para que no me pasen el recibo. Me podrían llevar a juicio estos mamones???. |
06-feb-2013 00:06
| no pueden hacerte eso..... ellos han de informarte 15 dias antes minimo y por escrito de la renovacion y de su precio....... y tu puedes o no aceptar.... |
06-feb-2013 00:07
|
Yo tb renuevo a finales de este mes, estoy con MM y estos me han mandado la carta de renovacion hace dos dias y lo curioso que ya ellos mismos dicen que una vez enviado el recibo, si no es abonado en un mes, automaticamente la poliza queda anulada... Dudo mucho que ninguna compañia se meta en historias de juicios por cantidades "pequeñas" de dinero. |
06-feb-2013 00:14
| Eso se lo comente a la chica, pero me dijo que ahora el que tenía que preocuparse del seguro era el cliente, sino automáticamente quedaría renovado el seguro. |
06-feb-2013 02:25
| He pasado por eso, sin problema alguno vas al banco y bloqueas cualquier tipo de pago que te llegue de ese seguro, no pueden obligarte a renovar, lo de los 2 meses se lo han sacado de la manga por si cuela, si hacen esto es porque habrá gente que se conforme. Te presentas alli y le dices que no renuevas por el motivo que sea, vas al banco y haces lo anteriormente expuesto, problema solucionado. |
06-feb-2013 02:30
|
He pasado por eso, sin problema alguno vas al banco y bloqueas cualquier tipo de pago que te llegue de ese seguro, no pueden obligarte a renovar, lo de los 2 meses se lo han sacado de la manga por si cuela, si hacen esto es porque habrá gente que se conforme. Te presentas alli y le dices que no renuevas por el motivo que sea, vas al banco y haces lo anteriormente expuesto, problema solucionado.
|
06-feb-2013 02:31
|
Eh cuidado con devolver el recibo , que si no le mandas por escrito que no renuevas el seguro aun que no le pagues luego pueden reclamarte el importe del seguro. Mi hermano hace años estaba asegurado en mapfre devolvió el recibo y luego le reclamaron el importe por vía judicial , tuvieron juicio y mi hermano tuvo que acabar pagando el seguro sin haberlo tenido. Mandales un escrito o vete a hablar con ellos y firma algún papel conforme no renuevas el seguro |
06-feb-2013 02:40
|
Eh cuidado con devolver el recibo , que si no le mandas por escrito que no renuevas el seguro aun que no le pagues luego pueden reclamarte el importe del seguro.
Mi hermano hace años estaba asegurado en mapfre devolvió el recibo y luego le reclamaron el importe por vía judicial , tuvieron juicio y mi hermano tuvo que acabar pagando el seguro sin haberlo tenido. Mandales un escrito o vete a hablar con ellos y firma algún papel conforme no renuevas el seguro |
06-feb-2013 02:51
|
He pasado por eso, sin problema alguno vas al banco y bloqueas cualquier tipo de pago que te llegue de ese seguro, no pueden obligarte a renovar, lo de los 2 meses se lo han sacado de la manga por si cuela, si hacen esto es porque habrá gente que se conforme. Te presentas alli y le dices que no renuevas por el motivo que sea, vas al banco y haces lo anteriormente expuesto, problema solucionado.
Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Art. 22... Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso. Míra este hilo, ya se había tratado: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2392519 |
06-feb-2013 03:57
|
Eh cuidado con devolver el recibo , que si no le mandas por escrito que no renuevas el seguro aun que no le pagues luego pueden reclamarte el importe del seguro.
Mi hermano hace años estaba asegurado en mapfre devolvió el recibo y luego le reclamaron el importe por vía judicial , tuvieron juicio y mi hermano tuvo que acabar pagando el seguro sin haberlo tenido. Mandales un escrito o vete a hablar con ellos y firma algún papel conforme no renuevas el seguro Deciros que el seguro lo contraté por internet y la compañía es Axa. |
06-feb-2013 12:46
|
Ha salido una normativa nueva, de 30/02/2012, tú como sólo te centras en arañarles todos los euros que puedes a los probres no te has enterado aún, pero sí, te tienen que enviar un burofax en ese plazo en el que ponga que te baja el precio por no haber dado partes, si no, es ilegal. Ahora en serio.....ya se ha hablado alguna vez, si no hay modificación sustancial del contrato de seguro (como es tu caso parece) y no preavisas con 60 días, te pueden llevar a juicio y lo tienes negro.....otra cosa es que lo hagan o no. |
06-feb-2013 13:54
|
He de decir que me estoy dando cuenta de que si que hay foreros que nos leen, y que si se dan cuenta de las cosas y se quedan con la copla.
Cada vez voy viendo mas hilos donde hay foreros que se saben las cosas. Quiza algo sea gracias a las explicaciones que se dan por aqui, no en todos los casos, obvio, pero consuela ver que si que hay gente que aprovecha bien los esfuerzos que se ponen por estas lindes. Me alegra mucho. En otro orden de cosas, imagino que los dos meses de antelación para el aviso será para ambas partes. Si yo me voy tengo que dejar esos 60 días de margen, pero mi seguro estará ''obligado'' a notificarme las condiciones de renovación con esos mismos 60 días. A mi mapfre me avisa casi 3 meses antes, pero primero con allianz me enteraba lo que iba a pagar cuando me llegaba el recibo a casa
|
06-feb-2013 14:04
|
|
06-feb-2013 14:35
|
Siempre se aprende leyendo a los que saben.
En otro orden de cosas, imagino que los dos meses de antelación para el aviso será para ambas partes. Si yo me voy tengo que dejar esos 60 días de margen, pero mi seguro estará ''obligado'' a notificarme las condiciones de renovación con esos mismos 60 días. A mi mapfre me avisa casi 3 meses antes, pero primero con allianz me enteraba lo que iba a pagar cuando me llegaba el recibo a casa ![]() |
06-feb-2013 15:52
| Bueno es saberlo. Pero yo, si no me avisan con esos dos meses mal van. Ya acabé muy harto de ls sorpresas de allianz. |
06-feb-2013 17:07
| Si hay una ley nueva que diga que hay ke avisar con 2 meses de antelacion, he de reconocer que no estaba al tanto, lo que si tengo conocimiento es que en la compañia que estaba, lo hice de esa forma, unos dias antes de terminar y de saber que no solo no me iban a bajar, sino que ademas me subian sin haber dado ningun tipo de parte, les dije que me dieran de baja, como no los vi muy convencidos, fui a lbanco a bloquear cualquier pago que viniera de la compañia, un par de dias despues me llamaron de la compañia, asunto solucionado. Ahora bien, si hay compañias que llegan a denunciar, pues eso es otra historia, a mi no me denunciaron desde luego. |
06-feb-2013 17:09
|
Si hay una ley nueva que diga que hay ke avisar con 2 meses de antelacion, he de reconocer que no estaba al tanto, lo que si tengo conocimiento es que en la compañia que estaba, lo hice de esa forma, unos dias antes de terminar y de saber que no solo no me iban a bajar, sino que ademas me subian sin haber dado ningun tipo de parte, les dije que me dieran de baja, como no los vi muy convencidos, fui a lbanco a bloquear cualquier pago que viniera de la compañia, un par de dias despues me llamaron de la compañia, asunto solucionado. Ahora bien, si hay compañias que llegan a denunciar, pues eso es otra historia, a mi no me denunciaron desde luego.
![]()
|
06-feb-2013 18:01
| Te lo parecerá a tí, pero a mí me ayuda saber lo que opina la gente. Y como comprenderás no estoy todo el día metido en el subforo de seguros para saber como está el tema. |
06-feb-2013 18:17
| ¡Y eso! ¿De dónde lo sacas? ¿Cuál es tu fuente? ¿Tu asumes el pago si no es cierto lo que dices? |
06-feb-2013 19:56
|
Si hay una ley nueva que diga que hay ke avisar con 2 meses de antelacion, he de reconocer que no estaba al tanto, lo que si tengo conocimiento es que en la compañia que estaba, lo hice de esa forma, unos dias antes de terminar y de saber que no solo no me iban a bajar, sino que ademas me subian sin haber dado ningun tipo de parte, les dije que me dieran de baja, como no los vi muy convencidos, fui a lbanco a bloquear cualquier pago que viniera de la compañia, un par de dias despues me llamaron de la compañia, asunto solucionado. Ahora bien, si hay compañias que llegan a denunciar, pues eso es otra historia, a mi no me denunciaron desde luego.
|
07-feb-2013 00:23
| no se trata de opiniones sino de certezas, la opinion es subjetiva........... yo puedo opinar que a un vehiculo de gasoil le puedo echar etanol pero la certeza demuestra que por poder puedo........... pero que se jode es seguro. |
07-feb-2013 17:30
| Devuelvelo que no pasa nada, ultimamente hay varias aseguradoras que "amenazan" a sus clientes explicandoles esa milonga. Tranquilo que no te lo van a reclamar al juzgado. Tecnicas inutiles para que no marches. |
07-feb-2013 17:50
| no pasa nada incluso yo he estado 1 mes con el seguro pagado lo he devuelto en el banco y he hecho el seguro con otra compañia. |
07-feb-2013 18:20
|
Te dejo unos post de reflexión y si no das con la solución te lo digo, tiene que ver con estos comentarios, pero que malita tiene que estar la cosa para que me ofrezcan este tipo de trabajos, y encima muy baratos, que te da por pensártelo. |
07-feb-2013 18:46
|
Está claro que por ley pueden reclamarlo. ahora bien, tenía entendido que las compañías tenían cierto umbral que ni si quiera se molestaban en reclamar por que los costes de abogado, juicio, etc... superaban al coste de la prima o directamente no era rentable usar el abogado para ciertas primas ya ue hay otras mas suculentas. Intuyo que por un seguro a terceros guarro 300 - 400 euros ni se molestan ¿no? No es lo mismo que una prima de 1000 pavos que ahí ya intuyo que si les saldrá rentable. |
07-feb-2013 18:53
|
Lo mío es simple curiosidad. Pero si que es verdad que hay cierta cifra que ni con abogado aburrido ya que por los costes judiciales y el sueldo/minuta/tiempo del abogado no compensaba. |

Plataforma | Snowboard | Socio nº25