Lanzarote: Donde ir?
Tema Cerrado
06-feb-2013 03:48
|
Hola shurs, en unos días vuelo a Lanzarote acompañado de una amiga y me gustaría que aquellos que han estado me aconsejaran que es imprescindible visitar y sitios para salir de fiesta-cenar-playas que visitar. Tenemos hotel en playa del carmen y coche alquilado para la semana que estaremos ahí. Gracias de antebrazo. |
06-feb-2013 13:41
|
Te he pasado por privado lo más intersante de Lanzarote,cualquier duda vivo aqui. Saludos |
06-feb-2013 19:27
|
Lo fundamental... Los hervideros, el golfo, timanfaya, la cueva de los verdes, los jameos del agua, el mirador del rio... las salinas... Luego hay muchísimos pueblos chulos para ver. Para cenar fiesta y eso... lo mejor es puerto del carmen, fariones... y de playas tienes papagayo.. y la de puerto del carmen, el resto no tienen mucho del otro mundo (yo soy de fuerteventura, y en comparación... jejeje), pero son buenas playas. Tengo varias ppt preparadas con los sitios mas interesantes, si te interesa comentamelo por privado y te las mando. Un saludo. |
06-feb-2013 20:19
|
Lo fundamental... Los hervideros, el golfo, timanfaya, la cueva de los verdes, los jameos del agua, el mirador del rio... las salinas... Luego hay muchísimos pueblos chulos para ver.
Para cenar fiesta y eso... lo mejor es puerto del carmen, fariones... y de playas tienes papagayo.. y la de puerto del carmen, el resto no tienen mucho del otro mundo (yo soy de fuerteventura, y en comparación... jejeje), pero son buenas playas. Tengo varias ppt preparadas con los sitios mas interesantes, si te interesa comentamelo por privado y te las mando. Un saludo. |
08-feb-2013 18:37
|
Hola!! Aprovecho el hilo para ver si alguien ha estado o conoce el hotel Dream Gran Castillo Resort, en Playa Blanca?.. Ese o el H10 Rubicon Palace o el Lanzarote Princess?.. Cual de ellos mejor para ir con un niño de 4 años?. Tenemos pensado dejarnos caer por ahi la primera semana de Julio. Saludos y gracias! |
08-feb-2013 18:43
|
Hola!! Yo vivo en Lanzarote y te puedo decir que los sitios de interés turístico y cultural para visitar son Los Jameos del agua, la Cueva de los Verdes, el parque Nacional de Timanfaya; donde además podréis montar en camellos; el Jardín de Cáctus, la fundación de César Manrique, los Hervideros y El Golfo; en mi opinión un sitio de gran belleza natural; aquí existe una curiosa laguna verde en una playa de arena negra. El mirador del río; desde donde puedes ver La Graciosa, y el mirador de Haría; para ver la llanura. En cuanto a la fiesta, hay tres núcleos para ello: Arrecife; capital de la isla y donde hay una calle con muchas discotecas, Puerto del Carmen y Costa Teguise; estas dos zonas ya más ambientadas para el turismo; al igual que Playa Blanca. Si tenéis más tiempo y dinero, y os gusta la tranquilidad, id a Órzola; donde podréis coger un barco hacia la Graciosa; pequeña isla de sólo dos pueblos donde podréis pasar el día o acampar en la playa si lo deseáis. ¡¡Un saludo, y que disfrutéis vuestra estancia en la isla!! |
Editado: 08-feb-2013 18:49 -
08-feb-2013 18:46
|
Hola!!
Aprovecho el hilo para ver si alguien ha estado o conoce el hotel Dream Gran Castillo Resort, en Playa Blanca?.. Ese o el H10 Rubicon Palace o el Lanzarote Princess?.. Cual de ellos mejor para ir con un niño de 4 años?. Tenemos pensado dejarnos caer por ahi la primera semana de Julio. Saludos y gracias! |
08-feb-2013 18:49
| Yo estuve en Agosto en el Hesperia de Playa Blanca, una isla preciosa a la que sin duda volveré. El hotel muy bien, aunque la recepción es bastante regular. |
08-feb-2013 18:53
|
Cita de Dominator
Yo estuve en Agosto en el Hesperia de Playa Blanca, una isla preciosa a la que sin duda volveré. El hotel muy bien, aunque la recepción es bastante regular.
O vamos, no he sabido verlas en sus respectivas webs! Saludos! |
08-feb-2013 19:05
|
Gracias!.. El Hesperia no lo tenia visto.. el Sandos Papagayo, sí!.. y tenia muy buena pinta, pero al contrario que el Gran Castillo o el Rubicon Palace, no he visto que tuvieran piscinas con toboganes o barco pirata para los niños!..
O vamos, no he sabido verlas en sus respectivas webs! Saludos! se lo pasarán mejor.Saludos!! |
09-feb-2013 05:53
|
Krull, shurmano, en 2 dias aterrizo por alli, nos hemos reservado un chaletito privado con piscina climatizada, en la zona de montaña roja(Playa blanca) Si puedes pasame algunos sitios para comer por la zona, y también donde podamos tomar un par de copas a la noche, en plan tranquilo, pero con ambiente en estas fechas. Cualquier otra cosa que se te ocurra es bienvenida. Me he leido trozos del hilo cerrado donde respondias, pero es muchisima información de toda la isla. Que tal el tiempo por alli? Decirte que aqui tenemos 30 cm de nieve en la puerta...... Pd: tambien dirigido a cualquier otro forero de la isla. |
Editado: 09-feb-2013 06:03 -
09-feb-2013 05:59
| Me sumo al hilo, yo estuve en octubre en el Sandos Papagayo y genial, excepto las habitaciones que están super anticuadas, televisión pequeña y el trasto de toda la vida, para niños todas las noches había animación y durante el día actividades de todo tipo, como 10 del hotel, las pizzas del Italiano. |
22-feb-2013 20:27
|
Gracias a todos por vuestros consejos. Llevo con hoy tres días en la isla. El primer día jameos del agua y cueva de los verdes, con cena en puerto del carmen. Segundo día fuimos a famara y mirador del río. Hice el primo con una cosa: cuando fui a jameos del agua no me fije que había un bono de tres parques, los que vayáis a ir fijaos bien y no hagáis como yo que page uno por separado y luego el bono de tres. bien, quería preguntaros que sitios están bien para salir de fiesta por Lanzarote. Estoy en puerto del carmen y me molaría salir por aquí. He atravesado el paseo de al lado de la playa y no he visto nada que me atrajera demasiado: he visto un karaoke una Bolera y un par de bares irlandeses...no me gustaría irme sin visitar una discoteca típica de Lanzarote. |
23-feb-2013 17:52
| Estoy en lanzarote todo muy bonito excepto las complicaciones para ir al timanfaya o las cuevas. Para el primero tuve q coger bus+taxi+lios y al segundo ni fui por la falta de comunicaciones |
24-feb-2013 12:15
|
http://www.lanzarotevision.es/ Aqui sin un coche es todo una jodienda,pero hay formas para hacerlo todo de forma economica. |
25-feb-2013 23:21
|
Acabo de llegar de Lanzarote ayer, y vuelvo encantado y con muuuuuchas ganas de volver. Graciasl a krull23 por toda la información que ha puesto (no intervine en el hilo anterior de Lanzarote pero me lo leí entero). Como consejo decir que alquilar coche es poco menos que obligatorio, máxime teniendo en cuenta que es muy barato. Saludos. |
26-feb-2013 10:32
|
Acabo de llegar de Lanzarote ayer, y vuelvo encantado y con muuuuuchas ganas de volver.
Graciasl a krull23 por toda la información que ha puesto (no intervine en el hilo anterior de Lanzarote pero me lo leí entero). Como consejo decir que alquilar coche es poco menos que obligatorio, máxime teniendo en cuenta que es muy barato. Saludos. Y ahora a pasar frio
|
26-feb-2013 18:13
| Calla, que según me baje del avión pensé que había aterrizado en el Polo Norte (yo en manga corta con dos cojones como si estuviera en Lanzarote)!!!! |
26-feb-2013 21:32
|
27-feb-2013 13:24
|
Otro de visita por la islita. a ver si hoy nos pillamos un coche de alquiler y nos damos unos paseos por aqui. no tenemos pensado visitar nada pero por lo menos conocer algo antes de irnos. que mercadillos hay por aqui donde comprar algun recuerdo? Estamos en el sun tropical en playa blanca. Saludos |
27-feb-2013 23:15
|
vete al mirador del rio por timanfaya, y bajas por la zona de teguise y así das la vuelta entera a la isla. Hay muchas cosas que ver (Timanfaya, cueva los verdes, los jameos...) o simplemente piérdete con el coche. Otra opción que yo hice fue parar con el ferry a Fuerteventura, que no mola tanto como Lanzarote pero está bien para hacerse una excursión. |
28-feb-2013 01:53
|
Ya he regresado de tan bella isla. Pienso repetir. Seguidamente relataré como se sucedieron los dias. DIA 1 Ha sido un acierto coger el apartamento en Puerto del Carmen, playa, buenos restaurantes y fiesta, lo tiene todo, ademas esta en una zona bastante centrica geograficamente hablando. El primer dia conduzco el coche (otro acierto, no depender de transporte publico, yo lo cogi con Cabrera Medina) para ira Jameos del Agua y Cueva de los verdes. En ambos hay que pagar 9 euros, pero hay un bono por 20 euros de 3 "atracciones" o como se diga, en el que puedes aprovechar para ver tambien el parque de timanfaya, asi que no hagais el canelo como yo y pillad el bono si quereis aprovechar. Cenita en un restaurante de Puerto del Carmen que no recuerdo (lo tengo por ahi) Estaba buenisima eso si, tanto que repetimos. A dormir. DIA 2 Dia nublado. Visita a Famara, playa surfista donde los haya, olas y viento (bueno, viento hay en toda la isla) queda pendiente apuntarse a un curso de surfismo otro dia, y visita tambien a Mirador del rio (no vale la pena pagar la entrada, se ve lo mismo desde fuera, y es espectacular) Cena en el apartamento. DIA 3 Dia tranquilo, visita a Teguise y a la vuelta tomando el sol en playa del carmen y dando un largo paseo por al lado de la playa. DIA 4 Visita a Playa Blanca, con un paseo maritimo muy bonito. Se nota que es mas tranquilo, se ven mas ancianos y niños. Daba la casualidad que habia Carnavales. Despues de cenar en un chino, vimos la rua, con disfraces imaginativos y mucha fiesta. Despues habia una orquesta en directo en el escenario que hacia las delicias del personal. A las 2 volvemos a Puerto del Carmen y salimos de fiesta a Varadero. DIA 5 Visita al parque natural de Timanfaya. Espectacular vuelta donde explican la historia de como se origino. Imprescindible. Visita a Playa Papagayo, 3 euros por coche, pero merece la pena. Cena deluxe en el restaurante del otro dia. DIA 6 Visita a playa mujeres (al lado de playa papagayo) y mirador del rio por la noche (esta vez por un camino menos "barrancoso", si bien por la noche hacia un viento huracanado que fastidió la esplendida vision de la luna llena iluminando la escena) DIA 7 Es el dia de regreso. Me baño en la playa de Puerto del Carmen y me ducho en el apartamento que he de abandonar a las doce. Como en el restaurante de siempre. Creo que no me dejo nada. Id a ver la isla, os lo recomiendo. |
28-feb-2013 17:13
|
Nosotros vinimos con el retoño, asi q sitios donde dependamos de guias o otro medio de transporte lo dejamos para orra escapada, q el pequeño es jmprevisible xD por eso quedamos con ganas de visitar timanfaya, la laguna verde , las salinas y puerto del carmen nos encantaron. au. tenemos hasta el domingo, a ver si nos paseamos un poco mas. de echo, a ver si visitamos el mercadillo de playa blanca. Saludos! |
28-feb-2013 17:40
|
Hola shur, yo la última vez que estuve en Lanzarote me quedé con ganas de visitar la casa de Omar Shariff, ¿tú tampoco la visitaste? Tampoco leo que hayas visitado unos viñedos muy chulos (allí tienen las viñas como medio soterradas en la roca volcánica, una pasada que te recomiendo (además te pones piripi haciendo catas XD). Por lo demás, espléndido viaje, espero que lo hayas disfrutado. La playa de Famara me encanta! |
se lo pasarán mejor.