Averia de volante motor

alexmurfittRS
ForoCoches: Miembro
Hola a todos....

Hace unos dias he llevado el coche a hacer un cambio de los 4 filtros(aceite,gasoil,aire y habitaculo) mas el cambio de aceite.Segun lo saque del taller de camino a casa note un olor a gasolina que salia del aireacondicionado y cuando llegue a casa y pare el motor note un ligero olor a goma quemada,pense que seria paranolla mia,porque luego me puse a buscar a ver de donde salia ese olor y no lo note mas.

La cosa es que al dia siguiente al coger el coche me aparecio en el ordenador a bordo que tenia una averia en el motor,nada mas ver eso acudi al taller donde le hice el cambio de aceite y resultaba ser el volante motor y que no tenia nada que ver una cosa con la otra,cosa que no me cuadraba mucho porque me parecia demasiadisima coincidencia(el coche tiene 4 años y 106000km y jamas tubo nada).

Tengo que decir tambien que hace cosa de 2 semanas mas o menos le di un golpe frontal al coche un pelin fuerte y se me abollo un poco.¿Podria ser que se me rompiese el volante motor a causa del golpe??.
EL COCHE ES UN OCTAVIA RS TDI
Muchisimas gracias a todos y un saludo
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Olor es normal, siempre se derrama algo al cambiar filtros. Volante motor no me cuadra, además eso no suele dar avería en el cuadro.
ReyAbad
Hombre, si no me equivoco llevas el bimasa que suele caer temprano, haber los expertos que dicen, Sdos
bariwelo
Tu lo que hueles a goma quemada seguramente sea la correa de servicios, que esta mojada de gasoil, el filtro esta justo encima.
Esta bien cerrado el filtro de Gasoil?

El testigo de averia, dudo que sea del volante motor, primero, si es el bimasa, hace ruido, y si esta fuera de fase el coche no arranca....
alexmurfittRS
Si,supongo que sera normal que de olor a gasoil al estar recien cambiado ya que puede haber chorreado un poco.El bimasa hace ruido.....,bueno....,hace un ruido al apagar el coche,lo de fuera de fase no se a que te refieres,yo no me entero de mecanica.El mecanico me metio la maquina y le chibo que era la valvula de mariposa(olvide decirlo),pero me dijo que era el volante motor
alexmurfittRS
gracias a todos y disculpen por abrir 2 post.No me di cuenta.Saludos
bariwelo
Cita de alexmurfittRS
Si,supongo que sera normal que de olor a gasoil al estar recien cambiado ya que puede haber chorreado un poco.El bimasa hace ruido.....,bueno....,hace un ruido al apagar el coche,lo de fuera de fase no se a que te refieres,yo no me entero de mecanica.El mecanico me metio la maquina y le chibo que era la valvula de mariposa(olvide decirlo),pero me dijo que era el volante motor
El ruido es normal por que al estar estropeada la mariposa, al apagar no cierra y el motor "cabalga" y hace ruido, desconectala, revisa los fusibles de 10A que estan en el motor, la cajita negra que te queda a la derecha segun miras el motor, y si ves alguno fundido cambialo, y no olvides de cambiar la mariposa, pero tampoco es algo urgente, eso si tendras el testigo encendido en el cuadro...
alexmurfittRS
Acabo de sacar el coche del taller,me dijeron que primero tenia que cambiar el conmutador de arranque ya que podria ser una falsa alarma,se lo he cambiado y estamos en las mismas.Los llamare y les comentare lo de la mariposa y que revisen lo que me dijiste bariwelo.Ojala solo sea eso,si no la broma me saldra en total unos 1200 como dijo nuestro buen amigo.Sea del golpe o no,los iba a tener que pagar igualmente,porque el golpe fue culpa mia.¿¿Pero igualmente esta averia no podria haber sido causada por el golpe??..Muchisimas gracias,me ha sido de gran ayuda
← A Mecánica