Justificación de un gasto. ¿Vale un recibo?
07-feb-2013 00:45
|
Hola!! Tengo un problema con el seguro del hogar. Se trata de un gasto que he tenido que pagar y que está cubierto por la póliza, pero no me han dado factura, solamente un recibí. A la compañía le mando el recibo y además el justificante de la transferencia del pago. Me dicen que nanai, que si presento factura me lo pagan, pero que el recibo no vale. Yo creo que el recibo tiene la misma validez legal que la factura y que les tiene que valer. Si el fulano no quiere hacer una factura será su problema, que tampoco sé si está obligado, pero aunque lo esté no es problema mío, creo yo, vamos. |
07-feb-2013 00:57
uhm ![]() se te ocurre pensar que la persona que atiende los siniestros tiene que documentar sus pagos con fotos, peritajes y facturas? o tiene que estar también pendiente de los chanchullos que te hacen en B? de todas formas si nos das algun dato de que te ha pasado y cual es la aseguradora podremos decirte algo mas. Algún motivo especial por el que no te quiere hacer factura? |
07-feb-2013 00:59
| Es obligado la factura debidamente cumplimentada con su iva y su cif del que ha realizado la reparacion sino el seguro echa el culo atras como puedes ver. |
07-feb-2013 01:08
| No es una reparación. Es del seguro de asistencia jurídica (que está incluido en el de hogar) y es lo que me cobró un perito que intervino en un juicio. Sí que me lo cubre el seguro, pero yo le pagué (por transferencia, eso está acreditado) pero él no me da una factura, solo un recibi, eso sí con todos los datos... concepto, fecha, etc..... |
07-feb-2013 01:20
|
llamale y pidele la factura. y sino... https://www.agenciatributaria.gob.es...ibutaria.shtml |
07-feb-2013 10:14
|
El motivo por el que no la emite parece clarito, a un profesional le beneficia cobrar en B y pagar en A (a efectos fiscales). |