Que tal los fiat stilo???
07-feb-2013 23:48
|
Pues eso me gustaria saber opiniones y esperiencias que tengais o hubierais tenido referente a este coche que la verdad siempre me a parecido bonito. Se trata de un fiat stilo jtd 115cv 181000km de principios del 2003 tiene todos los filtros, aceite, pastillas y discos recien cambaidos, incluida la distribucion, itv pasada hace 15 dias, suspension bilstein y muelles h&r, gancho de remolque de moreno redondo. |
08-feb-2013 00:06
| Pues solo conozco uno de un colega, es el modelo que sacaron con los faldones de shumacher si no recuerdo mal, el jtd 140cv, por lo ke me contó en su dia, venia con un problema de fabrica en el embrague y se le jodia y jode año si y año tb, ha intentado venderlo pero no hay manera, tiene una pieza ke se parte o algo parecido. |
08-feb-2013 00:16
| Puede que de electrónica diera algún problema, pero como todo Fiat. Y de motor, siendo un JTD mientras lo hayan tratado bien no hay por que temer, no salieron malos en general. |
08-feb-2013 00:20
|
Por dentro son un poco malillos a nivel de plásticos, si están mal cuidados literalmente se deshacen las partes inferiores de plástico, se quedan pegajosas... pero bueno, si está bien cuidado no pasa nada. Por lo demás, no es mal coche, y el motor es muy fiable. Si te interesa, yo vendo mi 156, es el de 140cv con repro y demás cosillas que salen en la firma. |
08-feb-2013 00:30
|
Un amigo mio lo tiene, es de 2003 y dice que es la mayor mierda que ha comprado. Ademas, tienes 225000km y se cae a trozos , por dentro esta muy gastado y a el le ha dado un monton de fallos. Yo no lo he cogido nunca, pero como repito el esta hasta la polla, pero no tiene € para otro. |
08-feb-2013 00:58
|
Se dice que los de 2002-3 dieron problemillas electrónicos, pero pijadas poco costosas, sensores, testigos locos en el cuadro... Una excompi de curro tiene uno con más de 200.000km y sin problemas, lo único acaba de cambiar kit embrague. |
08-feb-2013 01:01
|
Yo tengo un jtd 115, de finales de 2001, con 225000 km, y de motor, redondo, cascó la asistencia city con 218000kms, y nada más. pero anda que no le queda, aun leí la semana pasada que la guardia civil jubiló su stilo, que tenía con el radar, de camuflaje, con 500.000 km, y no es el único caso. ahora bien, al mío le queda mantenimiento, y el sensor de ocupación del asiento del copiloto. sólo me quejo de que jode bombillas de cruce como quiere, y no son fáciles de cambiar. |
08-feb-2013 01:07
| En JTD es un señor coche en gasolina suele dar la vara con las bobinas de las bujias lo mas criticable es que el interior parece no tener muy buen envejecer los plasticos inferiores se vuelven pegajosos, salu2 |
08-feb-2013 01:15
| El tema del embrague me preocupa tambien, lleva bimasa?? Sabeis si hay un kit monomasa para este coche? |
08-feb-2013 01:44
| Si te digo la verdad, del embrague no te puedo decir nada, el mío lo que tiene es un palier tocado ( por lo que pude leer, a ver que me comenta el mecánico cuando se lo diga). Pero de bimasa o kit monomasa... pues probablemente sea bimasa. Si hay kit o no... pues seguro que en oscaro algo sale. |
08-feb-2013 16:11
|
Ya en principio he estado mirando por aqi precios en galicia y estos coches andan sobre 3500€ - 4000€ este me piden 3900€ pro como es conocido igual puedo achuchar asta los 3500€ o incluso 3000€. Que tal los recambios para este coche? tiene mantenimientos caros? aunque nbueno cambio de filtros y aceite se los voy hacer en casa y mas cosas que pueda. |
10-feb-2013 19:21
| Para trayectos largos está muy bien, si te decides por uno que sea el de 130cv 6 velocidades. |
10-feb-2013 19:25
| Un amigo lo tiene y es el peor coche "moderno" que conozco. Por dentro se cae a trozos y falla toda la electrónica que puede fallar. De motor bien eso si. |
10-feb-2013 20:11
| El Estilo es para pillarse el Shumacher de 140 o 150 CV de los últimos años y cargado de extras por un poco más, corre mucho y gasta poco (igual o menos que los 115) y están muy bien de precio. |
10-feb-2013 20:44
|
yo tuve un stilo jtd 115 de 5 puertas. era feo como el solo, pero muy contento con él. Andaba muy bien y con 160.00km que lo vendí, solo tuve una avería, la correa del alternador y por desidia mía . Por dentro era un poco simple, hacia algún ruido de ajuste y ruido de rodadura, pero a mi me salió muy bueno. Ese motor es una maravilla. Lo echo de menos. |
10-feb-2013 20:56
Tengo un amigo que tiene uno nuevo, se pilló extensión de garantía y tiene que llevarlo al taller cada 2x3 y encima aún teniendo la extensión de garantía siempre le ponen trabas y tiene que acabar volviendo al taller con su abogado, esta harto de Fiat y siempre esta diciendo que porqué no se compró el Giulietta que comparten chasis y también le gustaba.
|
10-feb-2013 21:01
|
Mi madre esta muy contenta con su stilo sw 115cv, tiene 10 años y nunca le ha dado problemas electricos ni de motor importantes, tan solo el sensor de parking trasero, que hasta que dieron con el problema funcionaba cuando queria y ahora el mando de los intermitentes que no se queda enganchado el del lado izquierdo y hay que sujetarlo. Y los interiores estan muy bien, y eso que son claros, eso si, tiene algun grillo por tema de ajustes. Pero por lo demas, de 10, no se deshace de el ni a tiros y mira que la intentamos convencer para que coja algo mas moderno y pequeño, pero no hay forma... |
10-feb-2013 21:04
|
Tengo un amigo que tiene uno nuevo, se pilló extensión de garantía y tiene que llevarlo al taller cada 2x3 y encima aún teniendo la extensión de garantía siempre le ponen trabas y tiene que acabar volviendo al taller con su abogado, esta harto de Fiat y siempre esta diciendo que porqué no se compró el Giulietta que comparten chasis y también le gustaba.
![]() |
10-feb-2013 21:10
|
en casa tenemos un 5p JTD 115CV (2002) con 245.000km sin grandes problemas: 2 baterías, y 2 caudalimetros, 1 falso contacto de airbag de pasajero, y un par de calentadores. Y da falsos errores, el nuestro siempre dice agua en el filtro xD, pero no le pasa nada xD Eso si, los acabados son malos malos, los plásticos están pegajosos, jamás nos había pasado con otro coche del mismo grupo FIAT. Y lo dicho de los falsos errores jamás nos había pasado (Regata, tempra, Marea, 156, Giulietta) Lo mejor del coche sin duda alguna es el motor JTD, tiene mucha fuerza, tira mucho y encima consumo poquísimo (medias habituales de 5'4l/100). 5'8 yendo a fuego.(Manresa - Madrid en 5'7 litros a unos 160km/h más o menos XD) |
Editado: 10-feb-2013 21:16 -
10-feb-2013 21:14
| Mi jefe vende el suyo un 2005 de JTD 115cv con 88.000km por unos 4500€.si te interesa privado un saludo!! |
10-feb-2013 21:19
|
en casa tenemos un 5p JTD 115CV (2002) con 245.000km sin grandes problemas:
2 baterías, y 2 caudalimetros, 1 falso contacto de airbag de pasajero, y un par de calentadores. Y da falsos errores, el nuestro siempre dice agua en el filtro xD, pero no le pasa nada xD Eso si, los acabados son malos malos, los plásticos están pegajosos, jamás nos había pasado con otro coche del mismo grupo FIAT. Y lo dicho de los falsos errores jamás nos había pasado (Regata, tempra, Marea, 156, Giulietta) Lo mejor del coche sin duda alguna es el motor JTD, tiene mucha fuerza, tira mucho y encima consumo poquísimo (medias habituales de 5'4l/100). 5'8 yendo a fuego. Y lo de los plásticos, a lo mejor los que tienen los plásticos blancos, no tienen ese problema. |
10-feb-2013 21:38
|
En el mío los plásticos inferiores (negros), también están un poco pegajosos, pero de ahí a lo que dicen algunos, que se cae a cachos, como que ni de coña, y lo que me sorprende es que grillos, no tiene...
Y lo de los plásticos, a lo mejor los que tienen los plásticos blancos, no tienen ese problema. La verdad que el coche es un debora km's. a bajo coste, es un coche de batalla, por eso no se desprenden mis padres de él. Y bien que hacen. Yo lo aguantaría hasta que rebentara el motor. |
Editado: 10-feb-2013 21:41 -
10-feb-2013 21:46
|
Yo tengo un multijet 120cv... Del 2007 con 77.000km Lo de los plásticos pegajosos fue en los primeros modelos, en los más modernos ya no pasaba, consume muy poco y anda bien... Si te interesa probablemente yo venda el mío para comprar un gasolina... |
10-feb-2013 21:47
|
He conducido un 1.6 3 puertas del año 2002 y me pareció un coche algo lento y muy gastón. Me imagino que los diesel irán mejor. Aunque hay que reconocer que sonaba muy bien (un sonido muy italiano, muy metálico) Por dentro, es un coche que aparentemente está bien pensado, pero muy mal resuelto. Es como si los ingenieros de Fiat dejasen las cosas a medio hacer. Los plasticos del interior tienen una apariencia decente en la parte superior del salpicadero, pero tienen una facilidad enorme para llenarse de mierda a la mínima. Los plásticos inferiores son cutres y duros. La tapicería de "ciertopelo" da unos calambrazos curiosos. El equipamiento era espectacular en la época La dirección de dureza variable no puede ser más artificial, y el endurecimiento es muy poco progresivo, pero es muy cómoda para callejear y aparcar. La suspension es blanda y el coche tiene aplomo, pero se siente pesado (quizás fuese por estar algo submotorizado) Y la electrónica es frágil. Ya que a mi amigo se le han estropeado un par de cosillas |