Cual es vuestro tipo de instalacion ideal de car audio?
08-feb-2013 01:37
|
Para mi seria un buen kit de 3 vias separadas delantero, puertas insonorizadas, bateria optima, big three, y si puede ser adaptar la puerta y demas con fibra de vidrio. Y atras un sub o dos de 12" en cajon sellado. Seguramente sea mi proximo tipo de instalacion, cuando cambie de coche.
|
08-feb-2013 01:40
|
para mi el tipo.. el que yebo...pero no como yo lo llevo xD unas vias potentes alante,.. movidas de sobra y dos subs de 15" detras......y para ocasiones especiales una bandeja cajon coon buen sonido y muchisimo volumen.......pero me gustaria una instalacion con las etapas vistas tras un metrakilato como el de seve..... y eso con dos 15" y una bandeja cajon.. es imposible en un maletero comun.... y bueno..para q sea ideal.. todo eso deveria no pesar absolutamente nada....alfinal ni la edad ni leches...lo que me va a hacer pasarme a dos vias+sub pekeño con una sola etapa para todo va a ser el jodido peso xD |
08-feb-2013 02:12
|
para mi el tipo.. el que yebo...pero no como yo lo llevo xD
unas vias potentes alante,.. movidas de sobra y dos subs de 15" detras......y para ocasiones especiales una bandeja cajon coon buen sonido y muchisimo volumen.......pero me gustaria una instalacion con las etapas vistas tras un metrakilato como el de seve..... y eso con dos 15" y una bandeja cajon.. es imposible en un maletero comun.... y bueno..para q sea ideal.. todo eso deveria no pesar absolutamente nada....alfinal ni la edad ni leches...lo que me va a hacer pasarme a dos vias+sub pekeño con una sola etapa para todo va a ser el jodido peso xD
|
08-feb-2013 02:44
|
Para mi una que suene lo mas real posible y que quede lo mas integrado que se pueda con el coche. Que te subas y a primera vista no de aspecto de haberse modificado nada. Me da igual 2 o 3 vias delanteras, activo o pasivo, sub de 10" o 12". Simplemente con que suene real me basta. El coche bien tratado todo el habitaculo y un buen sistema electrico para abastecer sobradamente todo. Tengo mis preferencias obviamente: Prefiero un buen kit en pasivo (artesanal o uno de fabrica acorde al coche) y biamplificado. Una buena fuente que saque todo lo grabado en el cd sin añadir nada y unos amplificadores que coloreen lo menos posible. Por ultimo un sub rapido y que unicamente complete los woofers. Nada mas. Evidentemente reproduciendo siempre grabaciones de la maxima calidad. El multimedia para mi gusto sobra todo. Nada de pantallas ni luces. En mi caso, que no les presto atencion, solo sirven para llamar la atencion de los amigos de lo ajeno. Sin ebmbargo el maletero con los amplificadores y demas cacharros si me gusta currarmelo. Me gustan los maleteros donde los abres y aparentemete no hay nada. Abres un doble fondo y aparece todo bien ordenado y esteticamente sobrio pero elegante. |
Editado: 08-feb-2013 02:47 -
08-feb-2013 02:50
|
El tipo de instalacion ideal de car audio dependiendo de los gustos de cada uno y lo que se busque de un equipo. Para mi un equipo ideal es una muy buen instalación ( cableado , fusibles y bateria) suficientes para alimentar todo el equipo), unas vias separadas delante con las puertas muy bien tratas, un amplificador de 2 canales exclusivo para ellas, un sub en maletero de 12" con un amplificador monofónico clase D con filtro subsónico; y una fuente acorde con las exigencias del resto del equipo. El tema de elegir un 2 vias o 3 vias, activos o pasivos, va en función de lo que uno sea capaz de hacer sonar mejor. No por tener un 3 vias , tiene que sonar mejor que un 2 vias. Todo depende de las orientaciones y ajustes. Por ejemplo, si se pone un 2 vias separadas en activo o en pasivo, pues depende de como los ajustes, pues puede sonar uno mejor que otro, independientemente si está el kit en pasivo o en activo. En definitiva, que los ajustes también son muy importantes, no solo son los componentes que se usen, aunque si estos son buenos, pues es más facil que suene mejor, pero hay que darle mucha importancia a los ajustes. Son los que le ponen la guinda al pastel, XD. Saludos!!! |
08-feb-2013 02:54
|
El tipo de instalacion ideal de car audio dependiendo de los gustos de cada uno y lo que se busque de un equipo.
Para mi un equipo ideal es una muy buen instalación ( cableado , fusibles y bateria) suficientes para alimentar todo el equipo), unas vias separadas delante con las puertas muy bien tratas, un amplificador de 2 canales exclusivo para ellas, un sub en maletero de 12" con un amplificador monofónico clase D con filtro subsónico; y una fuente acorde con las exigencias del resto del equipo. El tema de elegir un 2 vias o 3 vias, activos o pasivos, va en función de lo que uno sea capaz de hacer sonar mejor. No por tener un 3 vias , tiene que sonar mejor que un 2 vias. Todo depende de las orientaciones y ajustes. Por ejemplo, si se pone un 2 vias separadas en activo o en pasivo, pues depende de como los ajustes, pues puede sonar uno mejor que otro, independientemente si está el kit en pasivo o en activo. En definitiva, que los ajustes también son muy importantes, no solo son los componentes que se usen, aunque si estos son buenos, pues es más facil que suene mejor, pero hay que darle mucha importancia a los ajustes. Son los que le ponen la guinda al pastel, XD. Saludos!!! |
08-feb-2013 03:01
|
Pues lo más barato el oído. Si ya quieres ponerte a ajustar ganancias de manera más exacta, pues con un osciloscopio. Para el portatil hay una forma con un osciloscopio artesanal y un programa. Busca por el foro que seguro que lo encuentras. Saludos!!! |
08-feb-2013 03:35
| yo decia sin osciloscopio ni nada, tirando del microfono del portatil por si hay algun programa que haga de osciloscopio y asi ajustarlo todo bien |
08-feb-2013 15:19
| Unas vias separadas de 2 vias delante que entren perfectamente en el hueco de serie y que no haya que adaptar nada, unos woofers que suban hasta 8000 khz mas o menos en la bandeja y esta tapizada con tela acustica para que no se vea nada, todo esto alimentado con una cuatro canales que sobrealimente algo los woofers pero no las vias, y en el maletero un sub de 12 echo con fibra en el lado del maletero y una monocanal que de en watios rms justo el doble de los rms del sub. Las etapas guardadas en un doble fondo en el maletero, el cable de alimentacion completamente de 50 mm y de fuente me gustaria una que tuviera un ecualizador con bastante bandas y hpf y lpf para las vias, hpf y lpf para los woofers y lpf y control de ganancia para el sub |
08-feb-2013 15:23
|
Para mi seria un buen kit de 3 vias separadas delantero, puertas insonorizadas, bateria optima, big three, y si puede ser adaptar la puerta y demas con fibra de vidrio.
Y atras un sub o dos de 12" en cajon sellado. Seguramente sea mi proximo tipo de instalacion, cuando cambie de coche. ![]() |
08-feb-2013 17:41
|
Has descrito casi al completo mi equipo, para mi el que tengo es el ideal despues de probar miles de componentes, lo unico que cambiaria es la forma del maletero, tener un coche donde no lo usara y poder distribuir las etapas y demas componentes sin las limitaciones de tener que usar el maletero a diario.
|
09-feb-2013 02:33
|
Ya te digo Seve!! Yo es a lo que aspiro... Un buen kit en pasivo, bien amplificado, y un par de 10" de calidad a cada lado (como el de Seve, pero uno a cada lado) Hablamos de componentes?? Fuente: p9, hdx2 Vias: Dynaudio Amplis: VRx Sub: no se..cual os mola? Por cuanto podria salir esto?? Todo montado lo más de serie posible, y en el maletero un doble fondo, que donde parezca que no hay nadie, abrir y ver todo el "percal" jajajaja A lo elegante...xd Que barato es soñar!!xd |
09-feb-2013 02:37
|
2 equipos en 1, es decir. coche de 3 volumenes, con maletero independiente de chapa. -kit 3 vias delantero cañero pero con un minimo de calidad. fibra de vidrio, insonorizado...etc -kit 2 vias trasero para colocar en bandeja(en el tapizado independiente del maletero) -sub 12" potente que se haga sentir dentro. -bandeja para botellon con conectores rapidos para intercalar con vias traseras. |
09-feb-2013 10:40
|
Ya te digo Seve!!
Yo es a lo que aspiro... Un buen kit en pasivo, bien amplificado, y un par de 10" de calidad a cada lado (como el de Seve, pero uno a cada lado) Hablamos de componentes?? Fuente: p9, hdx2 Vias: Dynaudio Amplis: VRx Sub: no se..cual os mola? Por cuanto podria salir esto?? Todo montado lo más de serie posible, y en el maletero un doble fondo, que donde parezca que no hay nadie, abrir y ver todo el "percal" jajajaja A lo elegante...xd Que barato es soñar!!xd |
09-feb-2013 13:07
|
Vale todo no bueno pues a mi mi ilusion es probar un poco de todo SQ y SPL y algo de expectaculo vamos en general me gusta todo y si fuese una instalacion todo con fibra y bien pulido de esas que se ven ya seria el maximo sueño pero de momento me conformo con lo que hay saludos Melones. |
09-feb-2013 13:35
| Yo soy sencillo, un buen 4 ch o un 5 ch para unas buenas vias y un sub de 10" eso si, si se puede meter ambas cosas (ampli y sub) dentro del habitaculo sin que se vea nada mejor. Prefiero no usar el maletero |
09-feb-2013 13:36
|
Mi opinion, mas o menos lo que llevo. 3 vias delanteras con 8" movidos por unos 300wrms 1 sub tipo Jl 13w7(de momento me conformo con el 15") 1 Dsp sencillito mas que nada para Eq y retocar un pelin Una inonorizada bestial (ahi aun no llego, todo se andara...) Amplis, uno tipo el ground que tengo y luego para el frontal algo tipo master stroke. |
09-feb-2013 13:41
| Mi maletero es un asco, si no dependiese de tener que poder usarlo y hacer lo que quisiera en el haria algo bonito de verdad, pero es lo que hay, en lo mas importante que es el sonido ya no me quejo, seguro que se puede mejorar mucho mas, pero para mi oido poco fino y exigente esta mas que bien. |
09-feb-2013 13:52
|
Ya te digo Seve!!
Yo es a lo que aspiro... Un buen kit en pasivo, bien amplificado, y un par de 10" de calidad a cada lado (como el de Seve, pero uno a cada lado) Hablamos de componentes?? Fuente: p9, hdx2 Vias: Dynaudio Amplis: VRx Sub: no se..cual os mola? Por cuanto podria salir esto?? Todo montado lo más de serie posible, y en el maletero un doble fondo, que donde parezca que no hay nadie, abrir y ver todo el "percal" jajajaja A lo elegante...xd Que barato es soñar!!xd a menos que tengas mucha pasta comprarlo nuevo todo es complicado, ya no por el hecho de tener el dinero, para mi algo mas importante es el hecho de gastarme eso en audio para el coche, parecera un tonteria pero me parece un derroche, otra cosa es ir comprandolo poco a poco hasta tener algo bueno finalmente. lo que te puede valer ese equipo varia mucho, algunas cosas no podras comprarlas nuevas, otras si, pero no subira mucho mas del que ya tienes, ya me lo diras cuando tengas todo eso o incluso algo mejor aun. No solo es cuestion de saber lo que se quiere, lo mas importante es saber para que lo quieres y como usarlo, por ejemplo, en tu equipo con solo cambiar la fuente darias un paso gigante, mucho mas que cambiando todos lo demas componentes. |
09-feb-2013 14:35
| estoy encantado! pero todos aqui hablais de que un pasivo en condiciones es "otro rollo", tengo ganas de probarlo.. |
09-feb-2013 14:40
|
Para mí 2 coches por favor, el primero para diario, un buen coche con un equipo SQ pero que no me falte volumen. El segundo estilo show car, capaz de hacer un buen hair trick (que friki suena esto... juass), ilustremos pues: |
09-feb-2013 14:42
|
Pues no es nada inalcanzable, todo depende de la paciencia, suerte y saber hacer, yo hace años jamas hubiese pensado en tener el mio con esos componentes, pero lo dicho todo es proponerselo, ahorrar de donde se pueda y estar atento a las compras y ventas.
a menos que tengas mucha pasta comprarlo nuevo todo es complicado, ya no por el hecho de tener el dinero, para mi algo mas importante es el hecho de gastarme eso en audio para el coche, parecera un tonteria pero me parece un derroche, otra cosa es ir comprandolo poco a poco hasta tener algo bueno finalmente. lo que te puede valer ese equipo varia mucho, algunas cosas no podras comprarlas nuevas, otras si, pero no subira mucho mas del que ya tienes, ya me lo diras cuando tengas todo eso o incluso algo mejor aun. No solo es cuestion de saber lo que se quiere, lo mas importante es saber para que lo quieres y como usarlo, por ejemplo, en tu equipo con solo cambiar la fuente darias un paso gigante, mucho mas que cambiando todos lo demas componentes. Lo de la fuente lo miré, oscardillo tenia una p9 en venta a buen precio pero en ese momento no tenia dinero. Se que es el punto flaco que tengo que mejorar pero ahora mismo quiero dejar pasar un poco el tiempo, quizas dentro de unos meses o si me toca la quiniela! jajaj Todo depende de las ofertas que haya en segundamano... Aun asi estoy encantado como suena..xd |
09-feb-2013 14:48
|
Tienes toda la razón del mundo Seve! muchas veces me pongo a echar cuentas y digo mae mia!!! lo que me he gastado, me niego a gastarme más!
Lo de la fuente lo miré, oscardillo tenia una p9 en venta a buen precio pero en ese momento no tenia dinero. Se que es el punto flaco que tengo que mejorar pero ahora mismo quiero dejar pasar un poco el tiempo, quizas dentro de unos meses o si me toca la quiniela! jajaj Todo depende de las ofertas que haya en segundamano... Aun asi estoy encantado como suena..xd a partir de ahora los cambios que hagas no se corresponderan con lo que esperas a priori, las diferencias son minimas, incluso a veces cambias algo pensando en mejorar, metiendo componentes de mayor calidad y mucho mas caros, pero en lugar de mejorar empeoras, a muchos nos ha pasado. |
09-feb-2013 15:03
|
Nos a jodido, es que tienes un equipo muy bueno, has empezado con buenos componentes y el problema es que para subir un escalon ahora te costara mucho mas.
a partir de ahora los cambios que hagas no se corresponderan con lo que esperas a priori, las diferencias son minimas, incluso a veces cambias algo pensando en mejorar, metiendo componentes de mayor calidad y mucho mas caros, pero en lugar de mejorar empeoras, a muchos nos ha pasado. |
16-feb-2013 17:08
|
Esto tambien es bonito de escuchar y mirar solo hace falta jugar a la loteria de navidad del niño y todas las demas que hay saludos. |

lo de los retrovisores