Cambio de llantas ¿Problema?

bshp
why so serious?
Hola a todos, tengo un Fiat Grande Punto 3p active, 1.2 65CV que monta llantas de 15", me venden unas llantas del Fiat Punto Evo sport de 17" 205/45 con gomas Dunlop por 200€ (un chollo vamos), y estoy pensando en ponerselas, pero no se exactamente la tornilleria que llevan mis ruedas, las de 17" son de 4x100 y no se si puedo montarlas directamente en mi coche o debo comprar/poner algo para poder rodar con ellas. Me han comentado que el coche me consumiria algo más debido al tamaño de las llantas pero que no es nada exagerado.
¿Que me aconsejais o recomendais? Puedo poner las de 17" sin problema o tendria que acoplar algún tipo de adaptador?. No quiero partir el buje...
En otro caso, si compro las llantas y no me "sirven", siempre podria venderlas por 300€ aun que sea ¿¿no??

Muchas gracias, un saludo.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
no se que buje llevan lo que si digo que es demasiada llanta y rueda para un 1.2 te subira el consumo ya que ira mas forzado.
bshp
why so serious?
eso me ha dicho el chabal que me las vende.. que el consumo va a aumentar bastante si voy a todo tren.. si voy tranquilo no lo voy a notar en exceso. pero la cosa es... la tornilleria que llevo ahora... cual es? no vaya a ser por ejemplo 4x98 o ... 4x95 y al poner las de 17 y empiece a rodar parta los bujes. las de 17 son 4x100.
ufff es que son 200euros por unas llantas preciosas y con gomas útiles (dicen que le quedan unos 10.000KM)
m140
ForoCoches: Miembro
Pienso que lo primero que debes ver es que los neumaticos sean equivalentes, de lo contrario adios ITV.

Ademas me parece que tu coche lleva 4 x 98.

Por ultimo, ademas de la tornilleria tienes que ver que te sirva el buje.
tekedas
Que si!!! que me quedo!!!
Hola compañero;

Tu coche lleva ese anclaje: 4x100, es de los pocos Fiat que llevan ese... y tambien el Punto evo lleva 4x100 asi es que sin problema salvo que hayan fabricado series con distintas medidas, cosa que revisando documentacion no veo. La medida se puede montar sin problemas, bueno los ya mencionados al consumo y demas.

Si es asi como dices no debes de tener ningun problema tecnico en referencia.

Saludos.
bshp
why so serious?
Cita de tekedas
Hola compañero;

Tu coche lleva ese anclaje: 4x100, es de los pocos Fiat que llevan ese... y tambien el Punto evo lleva 4x100 asi es que sin problema salvo que hayan fabricado series con distintas medidas, cosa que revisando documentacion no veo. La medida se puede montar sin problemas, bueno los ya mencionados al consumo y demas.

Si es asi como dices no debes de tener ningun problema tecnico en referencia.

Saludos.
Muchas gracias por la información. He buscado en muuuchas páginas el tipo de medida y no he encontrado nada, pero si me dices que yo llevo 4x100 en mis ruedas de 15" y las de 17" encaja sin problemas... las compraré, porque las he visto y están como nuevas y encima con gomas con una vida útil de unos 10.000 Km.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
mira que sean equivalentes pon exactamente que medida trae de serie y te decimos si son equivalentes
Novinzola 100
No estoy muy seguro , pero me parece que no puedes montar esta llanta de 17 .. por la ITV
bshp
why so serious?
Cita de Novinzola 100
No estoy muy seguro , pero me parece que no puedes montar esta llanta de 17 .. por la ITV
Exacto, he mirado la ficha técnica y la medida maxima permitida para mi coche es de 195/55 R16... a si que, tema zanjado, no las voy a montar por el tema de la ITV.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos !!
bariwelo
Cita de bshp
Exacto, he mirado la ficha técnica y la medida maxima permitida para mi coche es de 195/55 R16... a si que, tema zanjado, no las voy a montar por el tema de la ITV.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos !!

Aunque no te venga la medida en la ficha, puedes montar cualquier medida, y cualquier llanta siempre y cuando sean equivalentes y no modifiques el ancho de vias en no mas de 3cm......
Creo que esto esta ya muy trillado, pero os subo el texto de la normativa...

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
  1. Índice de capacidad de carga igual o superior.
  2. Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
  3. Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
  4. Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
indio199
Yo no las montaria,consumira mas, andara menos y tendras que pisar mas al pedal para que ande lo mismo.
aszur
1829711defbd
Yo tengo un toledo tdi 110cv. He pasado este mes de 15" a 17" y de un perfil de 195 a 215. El consumo mixto ha aumentado 0.5litros/100km.
Solo es una referencia. Antes tenia 5.9l/100km y ahora tengo 6.3-6.4l/100km.

Un saludo.
← A Mecánica