Cable de altavoz de 8mm o 10mm? Alguien sabe donde comprar / encontrarlo?

HoOcHiE 420
ForoCoches: Miembro V.I.P

Es curiosos como termina la oferta a los 6mm.

Compré el otro día de 4mm y lo único que tiene es goma, parece cable de 1mm con 3mm de goma......

Si alguien sabe donde conseguir cable de 10 o 8 mm lo agradezco.

Saludos!

gustavito_mf
ForoCoches: Miembro
Para que quieres un cable de sonido tan gordo??
Mercedes AS
Campeon
Cita de gustavito_mf
Para el subwoofer ?
fade-x
Audiofilo empedernido
Cita de gustavito_mf
gustavito_mf
Cita de Mercedes AS
Para el subwoofer ?
Nose yo llevo uno de 6 y segun me dijeron en solocaraudio para un sub ya va bien
MrNight
Maker
Cita de gustavito_mf
Opino igual.

Si me dices que vas a tirar 15metros de cable lo entendería, en 1metro... qué perdidas va a haber con un cable de 2.5mm^2?
unlafor
MMMM
Compra dos cables de audio de 4mm² y tira dos líneas juntas.
A mi me gusta mucho mucho el cable de solocaraudio, es muy manejable, ligero, los cables paralelos se separan fácilmente entre sí. No le veo ninguna pega, he tenido otros cables de 4mm² en la mano (mucho más caros, por cierto) y prefiero el de solocaraudio en todo. Lástima que no lo haya en 6mm².
RClio
A menos que vayas a meter un sub de 2000rms para arriba, yo veo personalmente una exageración meter un cable de 8 o 10 mm para eso...
Y aun siendo el sub de esas potencias me lo pensaba...
Los Digital Designs traían unos cables para conectarlos directamente (no venían con terminales) y creo recordar si no me falla la memoria que eran de 6mm.
gustavito_mf
Aqui hay un listo que solo critica mi respuesta y cuando ve que todos me llevais la razon no dice nada, me encanta
seve2080
joder, es que 8mm me parece una burrada y 6mm lo mismo, por mucho sub que sea, cuando en un jlw7 el cable que trae de fabrica para puentear bobinas es mucho menor.
-_ DeEkLiNe _-
Para la distancia que hay de un amplificador al sub en un coche no hace falta 10 mm ni locos.
nico p.b
un cable de 3/4mm deha pasar mogollin de w rms.io antes para subs consequi en Madrid en la calle barquillo en una tienda cable de 6/7/8mm y eran una vurrada xd ahora llevo de 4mm .el cable de 6mm esta tan gordo que hai mogollon de subs que no entra xd
dj_chispa
Cita de seve2080
joder, es que 8mm me parece una burrada y 6mm lo mismo, por mucho sub que sea, cuando en un jlw7 el cable que trae de fabrica para puentear bobinas es mucho menor.
hay gente que defiende la teoria que en altavoces de alta sensibilidad y se les hace trabajar con grandes potencias la caida de tension en los cables de altavoz es suficiente para perder dinamica
yo ni defiendo ni ataco dicha teoria yo solo digo que ahi esta
MrNight
Maker
Cita de dj_chispa
hay gente que defiende la teoria que en altavoces de alta sensibilidad y se les hace trabajar con grandes potencias la caida de tension en los cables de altavoz es suficiente para perder dinamica
Para mí esa afirmación hay que demostrarla con el oído, no con palabras jeje.

Ojo, que no se malinterprete, eh? Que ya sabes que lo digo sin maldad, pero todos sabéis que en el mundo del audio hay demasiada tontería con los cables, algunas serán cierta y otras no, pero si todas las cosas que comentan sobre cables en audio tuviesen que ser así...

Yo he leído a gente incluso defender que han montado éstos cables, pero de determinada marca y que valian una pasta, y decir que han mejorado mucho en graves (en hifi claro, son cables para equipos de casa)

Pero vamos, que ya sabéis que soy bastante escéptico en ciertas cosas con el audio jeje.

saludos.
Revo 1974
Fanatic Car Audio Revo...
Cita de HoOcHiE 420

Es curiosos como termina la oferta a los 6mm.

Compré el otro día de 4mm y lo único que tiene es goma, parece cable de 1mm con 3mm de goma......

Si alguien sabe donde conseguir cable de 10 o 8 mm lo agradezco.

Saludos!

En tipe R ,solo car audio, procar soun,Audio val, vision audio seguro vamos en muchas tiendas de car audio pues mis amplis le puedes meter 10 tranquilamente y hasta 16 apurando jeje haceis drama de cualquier cosa yo seguro que pondre de 10 minimo y tengo retales de 16m que lo mismo lo utilizo ya veremos un saludo.
seve2080
Cita de dj_chispa
Pues yo he hecho la prueba tanto con subs como con woofers y no noto una mierda el cambio de cable, incluso con cable de menos seccion de la debida y dando bastantes w a los altavoces acusticamente no note nada.

perdida de dinamica lo notaria seguro y nada, sonaba igual, pero es que en mi caso el cable del sub mide menos de 50cm, aunque claro ese sub es de "solo" 350w rms.

vuelvo a repetir 6 u 8mm me parece una salvajada de seccion para alimentar un altavoz, siguiendo esa escala para el ampli que meteriamos??

si, ya se que estamos hablando de componentes distintos y bla bla bla, mariconadas...
la_bala_roja
soy milito gilipollas
yo para los subs uso cables de alimentacion de 6/8 mm..... uno para positivo y otro para negativo...
cokis
supermiembro
Si un digital design de 15.000 W rms trae cable de 6 creo, no creo que haya ningún caso en el que sea necesario mas de eso.
Revo 1974
Cita de m-82
Con cable de 4mm2 de seccion hay mas que suficiente. Con etapas "digitales" monofonicas que trabajan con un porcentaje mas alto de amperaje que las tipo A/B tambien es suficiente, pero tampoco pasa nada por ponerle 6mm2. A partir de aqui, me parece una exageracion sin sentido.

A mi me daria mas miedo el poder perder altas frecuencias en cables demasiado gordos por el efecto piel.

Vias en pasivo : 1,5/2,5/4 mm2

WFs activo : 2,5/4 mm2

TWs activo: 1,5/2,5 mm2

SuperTWs o cortados muy arriba : 1,5mm2

Subs: 2,5/4mm2
Porfabor en castellano simple A mi me daria mas miedo el poder perder altas frecuencias en cables demasiado gordos por el efecto piel.

me llama la atencion eso que dices pierdes altas frecuencias por cables gordos y si es para un sub tambien gracias salud2.

PD el esquema que expones muy bien explicado pero habra al gun sub que le puedas meter mas de 6 mi ampli R.F cabe de 10 siempre desde la ignorancia y dispuesto a prender.
SEMPER-FIDELIS
Armin, yo utilizo para subs gordos cable de alimentación. No uso cable "especifico" de altavoz sino uso cables de alimentación (uno para positivo y otro para negativo).

Suelo guiarme bastante por las conexiones del ampli. Es decir, si tienes una RF que te permite cable de 6mm2 (y siempre suponiendo que sea una amplificación generosa como la tuya) y el sub también te lo permite, pues 6mm2.

Si la tirada de cable es inferior a 1metro y la amplificación no pasa de los 600Wrms pues suelo utilizar cable de 4mm2. Para amplificaciones entre 600 y 1200Wrms ya tiro de cable de 6 o 8mm2, depende de lo que permita el sub/ampli.

Por encima de 1200 Wrms, pues si puede ser 8mm2 e incluso 10mm2 si te lo permite el ampli/sub (para amplificaciones ya a los bestia).

Saludetes!!
unlafor
MMMM
Cita de Revo 1974
me llama la atencion eso que dices pierdes altas frecuencias por cables gordos y si es para un sub tambien gracias salud2.
Si dice que sólo pasa en frecuencias altas al sub no le afecta
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
yo tengo una duda

aquí habláis que si para "x" Watios cable de "x" Sección

yo soy electricista y a día de hoy me consta que para saber los watios necesito saber la intensidad y la tensión, entonces, sabiendo eso puedo calcular la sección necesaria

en audio que yo recuerde nunca se habla de tensión, simplemente de Watios acústicos y aquí entra mi duda, que formula se utiliza para calcular la sección en watios musicales (RMS)
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Yo llevo de 4 mm y me parece suficiente,probare con cable de 10 mm que tengo por casa
galgaas
Eddie
HoO para que necesitas semejante seccion?.

Como te han comentado ya directamente compra cable de alimentacion y punto.
galgaas
Eddie
Cita de Revo 1974
En tipe R ,solo car audio, procar soun,Audio val, vision audio seguro vamos en muchas tiendas de car audio pues mis amplis le puedes meter 10 tranquilamente y hasta 16 apurando jeje haceis drama de cualquier cosa yo seguro que pondre de 10 minimo y tengo retales de 16m que lo mismo lo utilizo ya veremos un saludo.
Que drama ni que niño muerto,aqui lo que se estan es dando opiniones.
galgaas
Eddie
Cita de viscofreshco
Yo llevo de 4 mm y me parece suficiente,probare con cable de 10 mm que tengo por casa
Y no notarás la diferencia.
Revo 1974
Cita de galgaas
Que drama ni que niño muerto,aqui lo que se estan es dando opiniones.
Como bien dices doy mi opinion drama que por poner un cable de mas seccion no valla a pasar nada del otro mundo simplemente.

Quizas exprese de mala manera no era mi intencion disculpa Galgaas.

PD puntualizo yo me referia a cable de alimentacion para subwoofer como digo siempre desde la ignorancia ya que no soy la persona mas cualificada para afirmar con seguridad lo que digo saludos Galgaas.
galgaas
Eddie
Uy vaya que no parezca que me importa eh,como si le poneis cables de 50 mm2 a los tw,pero ¿notais la diferencia?.
seve2080
Cita de galgaas
Uy vaya que no parezca que me importa eh,como si le poneis cables de 50 mm2 a los tw,pero ¿notais la diferencia?.
eso si, ves, como le metan cable asi a los tweeter veras como suenan, sonaran sin agudos jajaja

como dije ANTERIORMENTE yo he hecho la prueba varias veces incluso con medidas de cable ridiculas para ver diferencias y nada de nada, no se nota en sonido ni dinamica ni gaitas.

yo llevo 2,5 para el 3 vias en activo y 4,, para el sub, de ahi para arriba lo veo un derroche, pero oye cada uno que lo haga a su manera.
galgaas
Eddie
Es que siendo corriente alterna ya de por si dudo que se note,si lo sumamos a su corto recorrido,porque imagino que hablamos de subwoofer,pues eso que vamos yo dudo que se pueda notar nada,ni midiendo,pero bueno a lo mejor me equivoco.
← A Mods / Car-Audio