TRABAJAR DE BARRENDERO en FCC - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

TRABAJAR DE BARRENDERO en FCC  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 08-nov-2005, 20:11   #1
Frank5
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 6.557 Mens.
Lugar: Reino de Oink
TRABAJAR DE BARRENDERO en FCC

Me gustaria saber que hay que hacer para ser barrendero en Fcc , si hay que pasar unas oposiciones duras o exámenes , el sueldo que se gana , el horario de trabajo, y si es un empleo acaparado por los emigrantes y con muchas vacantes.

¿Es un trabajo mal pagado y duro?.

¿Hago esta pregunta , porque nunca he visto anunciado en el periódico de ninguna oferta de barrendero y si cientos de camarero .

¿Es dificil meterse en esto o hay que tener algo especial ?.

Saludos.

Frank5 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2005, 12:22   #2
Tama

Nov 2004 | 1.250 Mens.
Lugar: Bcn

Leoncio

Hola, yo he trabajado 3 veranos de barrendera para Urbaser en Bcn (también hay distritos que es FCC).
Las condiciones laborales serán diferentes, ya que aquí rige el convenio del medio ambiente para Cataluña.
No son funcionarios, ya que es una contrata con una empresa privada. Es el propio FCC quien contrata al personal.
En Bcn es difícil entrar, o enchufe o inmigrantes que los haya enviado la asistenta social. Cada verano he visto como aumentaba el número de inmigrantes. Los contratos que suelen hacer son temporales. Hay gente que lleva 4 o 5 años trabajando pero no los hacen fijos, van trampeando haciéndoles 2 contratos y un mes de descanso y luego los vuelven a llamar.

Aquí son 6'40 h de lunes a sábado, unos 1000 € de sueldo si no conduces ni nada, 3 pagas extra, más "premio de vacaciones" (unos 300 € que les dan si no han faltado injustificadamente al largo del año), si cambian las vacaciones y las cogen en junio o septiembre les dan 400€ más, y tienen un mes y 3 semanas de vacaciones, ya al sobrepasar mínimamente las 40 horas tienen pactado en el convenio la denominada "semana de reducción de jornada" que en realidad son unos 20 días.

Si es duro... pues depende como te lo tomes, como sean los compañeros con los que te toque trabajar, el servicio que te toque... Para mí lo único malo era cuando me tocaba ir sola, con un carrito. Yendo acompañada pues hay de todo, veces en las que no he dado casi palo al agua por ir con gente algo "vaga", hasta acabar cansadísima de no parar un momento.

Si te interesa acércate dónde esté la central en tu ciudad (dónde tengan el cuartelillo en el que se cambian y desde donde salen los barrenderos) y pide una solicitud, no pierdes nada.

Última edición por Tama fecha: 09-nov-2005 a las 12:26.
Tama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2005, 12:31   #3
BMWBLANQUITO

Oct 2005 | 4.496 Mens.
Lugar: SOY DEL PAIS DE NUNCA JAMAS

Un precioso SAAB 93, Tmax500

nonino yo he ido a URBASER aqui en barcelona a entregar un curiculum hace unos 5 meses y la verdad que no tengo mal curriculum tengo unos estudios medios ya que soy técnico y na de na no me llaman....me parece que solo entran enchufados y moros...
salu2
BMWBLANQUITO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2005, 14:30   #4
Suzuka

Nov 2003 | 3.350 Mens.
Lugar: España

.

En Madrid, Urbaser está sólo para los enchufados, si acaso podías entrar para fines de semana y festivos, vamos, para la mierda que no quieren ellos...y aquí currabas como un cabrón...al menos en la zona del Bº Salamanca...

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2005, 15:15   #5
Tama

Nov 2004 | 1.250 Mens.

Leoncio

Cita:
Originalmente Escrito por BMWBLANQUITO
nonino yo he ido a URBASER aqui en barcelona a entregar un curiculum hace unos 5 meses y la verdad que no tengo mal curriculum tengo unos estudios medios ya que soy técnico y na de na no me llaman....me parece que solo entran enchufados y moros...
salu2

Sí, sí, va por enchufismo total. Yo he estado yendo los veranos mientras estudiaba porque mi madre trabajaba de vigilante de seguridad allí, que sino nanai.
Lo del enchufismo yo creo que es culpa de los de la UGT, que son los que en verdad manejan todo el cotarro, al menos en Urbaser de Bcn.

El primer verano que estuve inmigrantes no había, sólo dos mujeres y pq estaban casadas con un encargado de FCC una, y otra con un delegado de la UGT. Pero los dos siguientes cada vez había más, cosa por otro lado "normal" teniendo en cuenta que al ser concesionaria de un servicio público pueden "obligarles" a contratar el personal que les envían de asuntos sociales. Por ejemplo, también están obligados a tener un 2% de trabajadores disminuidos psíquicos (anda que no tienen cachondeíto sobre quien es o deja de ser del 2%).
Viejo 09-nov-2005, 15:16   #6
Tama

Nov 2004 | 1.250 Mens.

Leoncio

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuka
En Madrid, Urbaser está sólo para los enchufados, si acaso podías entrar para fines de semana y festivos, vamos, para la mierda que no quieren ellos...y aquí currabas como un cabrón...al menos en la zona del Bº Salamanca...
En Bcn no cogen gente para fines de semana y festivos. Son los propios trabajadores quienes si quieren se pueden ofrecer voluntarios para trabajar los domingos y festivos, por unos 50€, o 70 si conducen.
Viejo 09-nov-2005, 15:40   #7
Frank5

Nov 2005 | 6.557 Mens.
Amigo del alcalde

Me he informado mejor y este trabajo es uno de los más dificiles de conseguir en este país. En la sede de Fcc me han dicho , que no puedo entrar , porque ya esta todo ocupado para muchos años., es decir hasta que se jubilen.ya que estos no tienen ganas de trabajar, en otra cosa , que no dar palo al agua y no estrujarse las neuronas.Al insistir me dicen que si tengo amigos en el ayuntamiento, ya que son estos los que contratan a estas empresa de enchufados.

En mi ciudad no meten moros ,si no que son mafias de familiares , del encargado junto con el ayuntamiento.Se cobra más que en muchos trabajos cualificados.Tienen horario de funcionario y se pasan toda la manana paseando el carro y barriendo lo que les de la gana.

Pobres inmigrantes no pueden trabajar ni de barrenderos.

Última edición por Frank5 fecha: 23-abr-2014 a las 00:17.
Viejo 09-nov-2005, 19:45   #8
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.550 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Yo conozco a un chaval basurero en la zona sur de Madrid con FCC, y entró por enchufe (su padre era conductor del camión de la basura). Trabaja en torno a unas 4 horas por la noche (cuando acaba su sector se va a casa) y gana unos 1500€ con 14 o 15 pagas. Vive como dios, pero es muy difícil entrar a trabajar allí.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2005, 21:08   #9
unlafor
MMM

Nov 2004 | 8.111 Mens.

Opel Corsa Z18XE

Cita:
Originalmente Escrito por sombra2
Yo conozco a un chaval basurero en la zona sur de Madrid con FCC, y entró por enchufe (su padre era conductor del camión de la basura). Trabaja en torno a unas 4 horas por la noche (cuando acaba su sector se va a casa) y gana unos 1500€ con 14 o 15 pagas. Vive como dios, pero es muy difícil entrar a trabajar allí.
joder, no sabía yo eso...

un saludo

El tiempo pone a cada uno en su sitio
Quien siembra vientos, recoge tempestades
El tiempo todo lo cura
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey
No hay más ciego que el que no quiere ver
unlafor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2005, 21:34   #10
Tama

Nov 2004 | 1.250 Mens.

Leoncio

Los de la noche cobran más, sobretodo los que van colgados del camión tirando de container.
Y lo de currar 4 horas... O tienen unos barrios muy pequeños o eso no es cada día.
En Barcelona los de la noche, aunque acaben en 3 o 4 horas lo que tendrían que hacer en 6 no se van a su casa, se tienen que quedar en el cuartelillo sin hacer nada hasta que sea la hora.
Viejo 10-nov-2005, 01:43   #11
Suzuka

Nov 2003 | 3.350 Mens.
Lugar: España

.

Habeis visto como van los de la noche? A destajo, vamos, y ahí tira de cubo hasta el conductor, que si quisiera no tendría porqué bajarse del camión....pero claro...cuanto antes terminen la ruta...antes se van a dormir...y los peones normalmente en las calles con varios puntos de recogida van delante corriendo colocando los cubos y demás...para que los suban...

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2005, 07:59   #12
lallesca

Jun 2004 | 860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2
De Peón o de conductor?¿?, si es de peón lo dudo y si es de conductor lo dudo menos
lallesca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2005, 14:38   #13
Tama

Nov 2004 | 1.250 Mens.

Leoncio

De peón, no lo dudes tanto. Quizás 1500 es algo redondeado, pero 1400 seguro, al menos en Barcelona y sin estar fijo, reteniendo tan sólo un 2%.

El conductor obviamente gana más, pq además hace una hora más, entra media hora antes y sale media hora después, por aquello de preparar el camión y volverlo a dejar.
Viejo 12-nov-2005, 21:22   #14
miguelinn90cv

Ago 2005 | 5.789 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon Mk3 "SDI"

quiero ser basurero

Plataforma: "Eh! que he tenido un System PORSCHE!" Socio Nº 37

http://www.forocoches.com/foro/showt...?t=59842&pp=30
Plataforma: "System Porsche no es solo un motor...¡¡es un sentimiento!!". Socio nº 69 jajja
El mejor foro español de nissan primera. http://www.primerasclub.tk/
miguelinn90cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2005, 21:08   #15
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.550 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por nonino
Los de la noche cobran más, sobretodo los que van colgados del camión tirando de container.
Y lo de currar 4 horas... O tienen unos barrios muy pequeños o eso no es cada día.
En Barcelona los de la noche, aunque acaben en 3 o 4 horas lo que tendrían que hacer en 6 no se van a su casa, se tienen que quedar en el cuartelillo sin hacer nada hasta que sea la hora.

Este tío tiene una zona muy céntrica de madrid, son X calles. Según él me cuenta, su jornada es de 7,5 horas. Y en esas horas tienen que cubrir la zona. Si la zona está hecha en menos, pues para casa (hay un supervisor que vigila la zona para comprobar que no se dejan nada). S¿Por qué creéis que los basureros van siempre corriendo? Con un sueldo fijo de 1000€ + plus nocturnidad + plus peligrosidad + plus penosidad (existe, de verdad) + plus de suciedad + mejora voluntaria = 1500 € que se lleva. Estaría bueno que encima, un basurero cobrara 700 €...
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2005, 15:23   #16
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 12.534 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Y si ganan tanto y hechan 6 horas aunque sea de noche, como es posible que esten siempre haciendo huelgas los de recogida de basura, sabe alguien algo, que piden?
DARKH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2005, 15:52   #17
Alvatros
El que viste y calza

Mar 2005 | 1.378 Mens.
Lugar: Torrijos (Toledo)
No me jodais q este país no dá asco, q hasta para estar barriendo en las calles si no tienes enchufe te comes los mocos...

Plataforma "Y qué si me siento Espol" (Miembro nº 112)

Plataforma: "Quiero Circular sin tener que comprarme un Land Rover" miembro nº 76

Plataforma: Abonados al carril derecho: miembro nº14
Alvatros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2005, 19:52   #18
Tama

Nov 2004 | 1.250 Mens.

Leoncio

Cita:
Originalmente Escrito por DARKH
Y si ganan tanto y hechan 6 horas aunque sea de noche, como es posible que esten siempre haciendo huelgas los de recogida de basura, sabe alguien algo, que piden?
En cada ciudad hay un convenio diferente y tendrán diferentes condiciones, y si están más puteados y saben que esa misma empresa en otra ciudad paga más por hacer lo mismo... pues normal que hagan huelgas.

Por otro lado, los compañeros que he tenido se creían mal pagados!! Yo creo que están muy bien pagados para ser un trabajo no cualificado que puede hacer cualquiera, y que prácticamente es como si fuera media jornada (si vas de mañana a las 14h estás en tu casa, y si vas de tarde entras a las 14h y a las 21h tb ya estás en casa), si bien lo malo es currar el sábado.
Viejo 20-nov-2005, 21:18   #19
La coñoneta

Ago 2004 | 998 Mens.
Lugar: mas aki que más allá

Seat Ibiza

y a mi q siempre me habían dicho que estudiara que sino tendría que hacer de basurero...... vaya tela
La coñoneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2005, 15:36   #20
Superpanda
Pura Vida!

Nov 2005 | 1.306 Mens.
Exclamation

Hola gente! Pues si, trabajar en FCC es cuestion de dos cosas.

1º: un enchufe como la copa de un pino
2º: mucha suerte y buen curriculum

Yo trabajo de conductor en FCC , con la recogida del papel y carton. No estoy fijo, pero ya es el segundo año que trabajo. el año pasado estuve 6 meses y este año llevo 7 y me quedan otros 3.

deciros que el convenio es distinto en cada comunidad, pero si, mas o menos unas 5 o 6 horas de MEDIA (unos dias mas otros menos) es lo que trabajo yo. Claro q lo hay que curran mas y otros q curran menos, dependiendo de la ruta q tengas y lo que ésta de.

tambien haceros saber que, por ejemplo, el que trabaja en la basura de conductor, si quiere se baja del camion o sino, no.
en mi caso, me tengo q bajar en cada cubo ya que tengo q usar una grua pa cojerlos. Vamos que en mi parque trabajamos mas los conductores que los mozos y en los parques que recogen basura organica, es al reves, el mozo curra a saco y el conductor solo conduce.

Respecto al dinero, bueno, los basureros organicos tienen su sueldo fijo independientemente de lo que recojan (1500-1700); por otro lado, en mi parque juegan con la productividad, tantas toneladas de papel cojas tanto cobras, pero mas o menos, eso unos 1200 - 1500 aprox (unos meses mas otros menos). Claro q tambien ellos trabajan tres fines de semana al mes y en mi caso, libro todos los sabados y un viernes si y uno no.
En cuanto al horario....entrar a las 22.00 y salir cuando acabes.

Frank: lleva el curriculum a las oficinas centrales de FCC en tu ciudad, pero llevalo tantas veces como quieras, da la plasta, pasate por los parques a llevar curriculums una y otra vez, cada dos meses o asi, con insistencia, que si tienes suerte, te llamaran.
Respecto a que si es un trabajo duro, todo trabajo ya lo es solo por el echo de tener q ir, pero comodo si es. Y en cuanto al dinero, ningun trabajo esta bien pagado, siempre se pueden estirar mas, pero vamos que en mi caso no vivo mal

¿Hago esta pregunta , porque nunca he visto anunciado en el periódico de ninguna oferta de barrendero y si cientos de camarero? .

Porque tiran de enchufes de conocidos y familiares

CLARO Q NO ES LO MISMO SER CONDUCTOR DE CAMION Q BARRENDERO
Superpanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2005, 15:39   #21
Superpanda
Pura Vida!

Nov 2005 | 1.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DARKH
Pues porque simpre hay que mejorar las condiciones laborales en tu puesto de trabajo
Viejo 21-nov-2005, 15:41   #22
Superpanda
Pura Vida!

Nov 2005 | 1.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Suzuka
Tanto Urbaser, como FCC, como Tecmed y como todas las contratas que trabajan para el Ayuntamiento.
Viejo 21-nov-2005, 15:44   #23
Superpanda
Pura Vida!

Nov 2005 | 1.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tama
De peón, no lo dudes tanto. Quizás 1500 es algo redondeado, pero 1400 seguro, al menos en Barcelona y sin estar fijo, reteniendo tan sólo un 2%.

El conductor obviamente gana más, pq además hace una hora más, entra media hora antes y sale media hora después, por aquello de preparar el camión y volverlo a dejar.
Entrara media hora antes porque quiere, pero sale una hora mas tarde porque tiene q ir a verter
Viejo 21-nov-2005, 19:45   #24
Frank5

Nov 2005 | 6.557 Mens.
No lo entiendo

No lo entiendo el trabajo de barrendero siempre a estado reservado para los que no valen para nada.

Una persona que se sacrifica y estudia , ve a un chaval ,que no ha cogido un libro en su vida , es familiar de un barrendero y gana 15 pagas de 1300 euros.

Un trabajo que no aporta o produce nada , con 750 euros va que chuta.

Hay cientos de personas con subnormalidad. retraso mental o minusvalidas , que estan en casa , que pueden trabajar de barrenderos.

Empresas de jardineria, cadenas de montaje etc , utilizan minusvalidos, pero no conozco ninguna, que se dedique a la limpieza viaria ¿por qué?.

Tiene delito, que un trabajo para los ayuntamientos , que lo pagan todos los ciudadanos , sea en beneficio de unos enchufados gandules.
Viejo 21-nov-2005, 20:14   #25
Superpanda
Pura Vida!

Nov 2005 | 1.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frank5
No lo entiendo el trabajo de barrendero siempre a estado reservado para los que no valen para nada.

Una persona que se sacrifica y estudia , ve a un chaval ,que no ha cogido un libro en su vida , es familiar de un barrendero y gana 15 pagas de 1300 euros.

Hay cientos de personas con subnormalidad. retraso mental o minusvalidas , que estan en casa , que pueden trabajar de barrenderos.

Empresas de jardineria, cadenas de montaje etc , utilizan minusvalidos, pero no conozco ninguna, que se dedique a la limpieza viaria ¿por qué?.

Tiene delito, que un trabajo para los ayuntamientos , que lo pagan todos los ciudadanos , sea en beneficio de unos enchufados gandules.
Ja ja ja ja ja. Solo te puedo decir q llevas razon, pero en algunos aspectos.

Primero, un barrendero, q hace su jornada de 8 horas no cobra mas de 1000 pavos., es mas, no llega a 1000 ni de coña. Otra cosa distinta es un tio q recoge la basura. Y otra muy distinta es otro q conduce un camion con basura.

Segundo, no es lo mismo barrer la calle, q recoger la mierda q le sobra a la gente de sus casas, tirar de los cubos con tus manos, soportar nauseabundos olores, ir corriendo calle arriba calle abajo tragandote toda la mierda, y encima currar 3 fines de semana al mes, mas la semana, aunque tienes tus libranzas rotativas. (esto en la recogida de basura, no en barrer las calles)

Tercero, el reciclaje de basuras, papel, vidrio y envases es una cosa que da mucho dinero a los ayuntamientos y a las empresas q invierten en hacer posible el proceso de reciclado.

Cuarto, no son 15 pagas, son 12 pagas mensuales mas 4 trimestrales, lo que hacen 16, por lo menos en mi empresa.

Quinto, hay empresas (urbaser) q no es q cojan subnormales, pero si q cojen gente q esta inscrita a un programa de mejora social (vease inmigrantes, mujeres maltradas...etc.)

Sexto, nunca llueve a gusto de todos, pero q llames o nos llames gandules, por hacer un trabajo q no tiene horario de salida salvo cuando acabes tu ruta, no me lo explico.

Septimo y ultimo y lo mas importante: Asi, como piensas tu, pensaba yo antes de currar donde estoy.Pero una cosa te digo bien claro, el que la sigue la consigue. Por lo menos mi caso, q tras llevar cientos de CV, sin tener ni el carnet de coche suiquiera, me saque el de camion, luego el de remolque y luego el de autobus, al final me han llamado, y aunque no este fijo, se que tarde o temprano lo estare, porque si tu haces bien tu curro y no das problemas.....Ya esta, claro que tb tienes que hacer q vean que eres un currante del 15 o sino te dan boleto y no te llaman mas.

Lo que esta mu claro es que eso del enchufe es una suerte pa el que lo tiene y una puta mierda pal que no lo tiene...pero como ya te digo, el que la sigue la consigue.

Saludos, q te vaya bien, q yo me voy a cenar y currar un ratillo, que hoy es lunes y a eso de las 2.30 estoy durmiendo.... Por cierto, hoy entro las 22....calcula el tiempo de mi jornada.
Viejo 21-nov-2005, 21:33   #26
Tama

Nov 2004 | 1.250 Mens.

Leoncio

Cita:
Originalmente Escrito por Frank5

Yo también tenía estereotipado el curro de barrendero como uno de los más "tirados", y la primera vez que me dijo mi madre que por qué no trabajaba de barrendera durante el verano me reí a carcajadas. Se lo comenté a una amiga en broma (la cual tb estaba estudiando Derecho como yo), y dado que se cobran tan bien ella dijo que sí que quería trabajar de eso. Le fue muy bien, hasta se puede decir que le gustó, y por eso me animé yo al año siguiente.
Empecé con reparos, pero vi que la gente de allí es normal, en general son muy majos, ni son tarados ni es que no valgan para nada más.
En Barcelona, y en la mayoría de ciudades y pueblos, el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras no lo hace el ayuntamiento directamente, son contratas de empresas privadas (Urbaser, FCC, ...)

He estado trabajando allí 2 veranos mientras estudiaba y el verano pasado siendo ya licenciada en Derecho, y dado que aun no he encontrado ningún trabajo de pasante que me guste, justamente hoy he ido a echar una solicitud para trabajar en Navidad en un servicio especial que tienen. Y tengo una carrera y otra en proceso (estoy estudiando Criminología), y no me resulta ninguna vergüenza haber sido o volver a ser barrendera.

Respecto a los retrasados, pues al ser una contrata de un ayuntamiento tienen que cumplir con el cupo de un 2% de retrasados.

Superpanda, un barrendero sí gana 1000 euros netos haciendo 6'40 horas 6 días a la semana, al menos en Barcelona con una baja retención de IRPF. Un basurero gana más.

Y sí me parece sobrepagado. Sobretodo teniendo en cuenta que los abogados del bufete donde hice las prácticas de la carrera ganaban 1000 míseros euros al mes CON LAS PAGAS YA INCLUÍDAS haciendo 9 horas al día y en jornada partida.

Última edición por Tama fecha: 21-nov-2005 a las 21:37.
Viejo 22-nov-2005, 15:35   #27
Superpanda
Pura Vida!

Nov 2005 | 1.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tama
Yo también tenía estereotipado el curro de barrendero como uno de los más "tirados", y la primera vez que me dijo mi madre que por qué no trabajaba de barrendera durante el verano me reí a carcajadas. Se lo comenté a una amiga en broma (la cual tb estaba estudiando Derecho como yo), y dado que se cobran tan bien ella dijo que sí que quería trabajar de eso. Le fue muy bien, hasta se puede decir que le gustó, y por eso me animé yo al año siguiente.
Empecé con reparos, pero vi que la gente de allí es normal, en general son muy majos, ni son tarados ni es que no valgan para nada más.
En Barcelona, y en la mayoría de ciudades y pueblos, el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras no lo hace el ayuntamiento directamente, son contratas de empresas privadas (Urbaser, FCC, ...)

He estado trabajando allí 2 veranos mientras estudiaba y el verano pasado siendo ya licenciada en Derecho, y dado que aun no he encontrado ningún trabajo de pasante que me guste, justamente hoy he ido a echar una solicitud para trabajar en Navidad en un servicio especial que tienen. Y tengo una carrera y otra en proceso (estoy estudiando Criminología), y no me resulta ninguna vergüenza haber sido o volver a ser barrendera.

Respecto a los retrasados, pues al ser una contrata de un ayuntamiento tienen que cumplir con el cupo de un 2% de retrasados.

Superpanda, un barrendero sí gana 1000 euros netos haciendo 6'40 horas 6 días a la semana, al menos en Barcelona con una baja retención de IRPF. Un basurero gana más.

Y sí me parece sobrepagado. Sobretodo teniendo en cuenta que los abogados del bufete donde hice las prácticas de la carrera ganaban 1000 míseros euros al mes CON LAS PAGAS YA INCLUÍDAS haciendo 9 horas al día y en jornada partida.
Esta mu claro, al que se le caigan los anillos por realizar cualquier trabajo, es q no tiene vergüenza, porque ya me diras que hay de indigno en barrer las calles, en recoger la basura o en simplemente limpiar portales....

Pues aqui en Madrid yo tenog entendido que ganan menos los barrenderos, pero vamos, q no mucho menos (igual me cambio jejeje)

Pues si, esta sobrepagado en relacion a lo que tu expones, tengo amigos que con carrera no se llevan mas de 1200 por currar minimo 8 horas, y digo minimo porque generalemte hacen 10. Es mas, mi hermana, curra de 9 a 20, con horario PODRIDO (partido entiendase) y no llega ni a 900, lo cual me parece una puta vergüenza. Pero que le vamos ha hacer....Ya la he dicho mil veces que se busque otra cosa que aunque no tenga nada q ver con lo que ella ha estudiado, la pasta es pasta....que al fin y al cabo es por lo que todos trabajamos, ¿si ó si?

Salu2
Viejo 23-nov-2005, 16:22   #28
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 9.136 Mens.

효성

Joder superbanda tienes que vivir como dios jeje o poco te falta

Algun aspecto negativo del curro nocturno?
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2005, 14:10   #29
Superpanda
Pura Vida!

Nov 2005 | 1.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HeBo
Joder superbanda tienes que vivir como dios jeje o poco te falta

Algun aspecto negativo del curro nocturno?
Hombre, de putimisima madre viviria si no tuviera que ir a trabajar y me pagaran por no hacer nada. Pero vamos, que en mi situacion actual, no me puedo quejar. Estoy muy agusto y muy contento de estar donde estoy.

El unico aspecto negativo, que cuando todos mis amigos han terminado de currar y estan el en parque de buen rollito, yo me tengo q ir a currar, pero eso es compensado con no madrugar ningun dia y aparte, por la noche no hay trafico y todos los semaforos son verdes (jejeje).

Saludos
Viejo 07-dic-2005, 18:50   #30
mercedes cdi
ForoCoches: Usuario

Nov 2005 | 5 Mens.
Lugar: barcelona

mercedes clase c

soy un basurero de barcelona fcc de la calle d y astoy asta el gorro porque no salimos los dias 24 y 31 diciembre que tengamos que ir a trabajar a las 22 horas y no tenemos huevos de resorbelo por la ugt, benga compeñeros tenemos que resorberlo ya!
mercedes cdi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto