Tarifa Óptima Vueling
10-feb-2013 23:24
|
Buenas, en junio tengo un vuelo de Pullmantur a Riviera Maya desde Madrid y tengo que comprar la conexión Bcn-Madrid por mi cuenta pq con el mayorista sale muy caro. He visto que vueling tiene ahora una tarifa llamada "Óptima" que permite adelantar tu vuelo si hay disponibilidad sin coste extra. ¿Alguien lo ha usado? Es que me suena raro que no te cobren nada aún en el caso de que quizás el vuelo de antes fuera más caro que el comprado... Lo usaría para la vuelta curándome en salud y comprando el Madrid-Bcn sobre las 18h cuando en teoría el vuelo de RM llega a Madrid sobre las 9h, y así tener tiempo de margen para posibles retrasos, y si no hay retrasos utilizar la opción de adelantar el vuelo. |
10-feb-2013 23:36
|
No lo he usado. Pero no te cobran el cambio de vuelo. Pero SI te cobran la diferencia de tarifa que haya en ese momento sobre el vuelo que quieras elegir. Es decir, si el vuelo nuevo es más caro, pagas la diferencia, si fuera más barato,no te devuelven nada. Lo que no te cobran es la gestión en si del cambio, cuandoen la tarifa más básica, además de lo anterior, también cobran comisión. Hay otra tarifa, excellence, que creo que si perimite lo que quieres, pero se te va a ir mucho de precio (suele costar 3-4 veces más que la optima) |
11-feb-2013 16:19
|
Muchas gracias! Ya decía yo que sonaba demasiado bonito como para no cobrarte nada... La tarifa excellence ya la vi, ésta también permite cambios para retrasar el vuelo, pero efectivamente se va mucho de precio. Pues nada, me la jugaré cogiendo el de las 14.10h y si el vuelo de México viniese muy retrasado tocaría joderse y pagar. En ese caso me aplicarían gestión y cambio de vuelo, o por haberlo perdido ya es compra de vuelo nuevo? |
11-feb-2013 17:00
|
Shur, mira a ver si te interesa el AVE, ahora con la bajada de tarifas del AVE hay billetes flexibles y no salen muy caros, desde luego el tema de cambios de horarios es más barato que en el avión. También tiene de bueno el AVE que el transporte de Barajas a Atocha, te viene incluido en el billete. Yo he hecho eso, me voy la semana que viene a punta cana y me he pillado el AVE. La ida no hay problema porque es puntual y voy con tiempo de sobra, pero la vuelta he pillado uno con un tiempo razonable, pensando que el avión llegue a su hora, y si veo que no voy a llegar pues cambio de billete por un 20% (un billete con la tarifa promo+), te puede salir por 6-7 euros el cambio del billete, una miseria.... Y en el billete del AVE te viene el localizador para sacarte el billete del cercanias desde el aeropuerto a Atocha y viceversa. Al precio que está ahora mismo el AVE yo creo que no te compensa pillarte el avión y jugartela a llegar a tiempo. |
11-feb-2013 20:21
|
Sí, es lo que estoy esperando, que publiquen las tarifas de junio. Se supone que ahora salían con 4 meses de antelación, pero de momento nanai. Disfruta en Punta Cana!! |
11-feb-2013 21:17
| Yo adelante mi vuelo por uno que salía 3 horas antes y no me cobraron nada. Eso si, ignoro si la tarifa del nuevo vuelo era más barata o no... Y mi billete lo compre a través de Iberia (aunque operado por Vueling) |
11-feb-2013 23:15
Si vas a facturar te recomiendo que mires en www.iberia.es, a lo mejor te sorprendes
|
11-feb-2013 23:21
|
Si vas a facturar te recomiendo que mires en www.iberia.es, a lo mejor te sorprendes
![]() En el vuelo al que me refería antes, hacer la reserva a traves de Iberia me costó 1€ más que hacerla a través de vueling (en Iberia con maleta facturada incluida y en Vueling no). |