Fabricación extractor de aceite. ¿se puede?

gluch
ForoCoches: Miembro
Buenas, estaba pensando en fabricar un extractor de aceite con un motor de nevera (que actualmente lo tengo como compresor), pero pensando que el mismo esta bañado en aceite y que el gas que utilizan las neveras es liquido, creo que es factible fabricar un extractor de aceite por ejemplo.

Alguien sabe algo?

Es muy facil de hacer, por donde aspira el tubo del aceite, por donde expulsa, la salida hacia el cacharrin xD

s2
KRRRR9
Miembro Milenario
prueba no sabria decirte yo e vaciao un coche con un tubo de goma fino y una jeringuilla de la farmacia
Novinzola 100
En teoria tendria que ser asi como cuando funciona de compresor, pero´ ahora viene el problema que creo que no es apto por el motivo que el compresor es para funcionar con gas , y aire como lo tienes ahora. todo modo prueba a ver si es posible..
demone
HILLCLIMBFANS
El gas se puede comprimir el aceite no. No se no se. No es mas facil que compres una bomba mecanica en cualquier recambio o en brico king o un sitio de esos? Te vale dos duros, la pones en un taladro y andando
gluch
Cita de demone
El gas se puede comprimir el aceite no. No se no se. No es mas facil que compres una bomba mecanica en cualquier recambio o en brico king o un sitio de esos? Te vale dos duros, la pones en un taladro y andando
El compresor de nevera no comprime, simplemente mueve con lo que debería funcionar al mover el aceite de A a B. De todas maneras probaré y si me lo cargo no pasa nada xD.

Gracias
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Cita de gluch
El compresor de nevera no comprime, simplemente mueve con lo que debería funcionar al mover el aceite de A a B. De todas maneras probaré y si me lo cargo no pasa nada xD.

Gracias
Un compresor jamas comprime líquido, o reventaria..

La nevera funciona igual que cualquier otro circuito de Aire acondicionado.. Un gas, se comprime, se condensa ( se convierte el gas, a líquido en el condensador ), llega a una válvula expansora, y por el aumento de presión en esta ( es un paso calibrado ),aumenta su temperatura y se evapora( se vuelve a convertir en gas, produciendo el frio ) y vuelve en estado gaseoso al compresor para empezar de nuevo el ciclo..

Por eso, la parte trasera de la nevera transmite calor ( condensador )

Si no comprimiera, se le llamaría bomba, y no compresor..
gluch
Cita de Alex_13
Un compresor jamas comprime líquido, o reventaria..

La nevera funciona igual que cualquier otro circuito de Aire acondicionado.. Un gas, se comprime, se condensa ( se convierte el gas, a líquido en el condensador ), llega a una válvula expansora, y por el aumento de presión en esta ( es un paso calibrado ),aumenta su temperatura y se evapora( se vuelve a convertir en gas, produciendo el frio ) y vuelve en estado gaseoso al compresor para empezar de nuevo el ciclo..

Por eso, la parte trasera de la nevera transmite calor ( condensador )

Si no comprimiera, se le llamaría bomba, y no compresor..
Gracias! no estaba seguro, entonces no merece la pena joder el compresor no? Seguro que no es capaz de chupar?

gracias
llego
.
una bomba de desguace, y un motor de limpia y ya tienes todo armado, ¿no te sale mas barato, rapido, facil y funcional, comprar uno del carre4?

http://www.ebay.es/itm/EXTRACTOR-DE-...-/170769992434
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Cita de gluch
Gracias! no estaba seguro, entonces no merece la pena joder el compresor no? Seguro que no es capaz de chupar?

gracias
Te va a chupar hasta que el aceite llegue al compresor.. una vez llegue a él, se bloqueará.

Los líquidos no se pueden comprimir
chonio
Dembow!
Cita de Alex_13
Te va a chupar hasta que el aceite llegue al compresor.. una vez llegue a él, se bloqueará.

Los líquidos no se pueden comprimir
E ya.
TGX
La bomba de una lavadora.

Es lo q usan algunos indeseables para extraer gasoil. No es nada nuevo
Al3xmusic
d(òÓ)b
Si lo quieres para hacerle el cambio de aceite al coche... No hay nada como vaciarlo por el tapón del carter.
Ferrari
Cuore Rosso
Joder, usar un compresor para mover un líquido, lo que me faltaba por escuchar (o leer en este caso)...
gluch
Cita de Al3xmusic
Si lo quieres para hacerle el cambio de aceite al coche... No hay nada como vaciarlo por el tapón del carter.
pues eso tengo pensado hacerle,pero como voy a cambiar el filtro de aceite y demas pensaba en meter la chupona por los agujeros del carter y del filtro para aspirar hasta la ultima gota.

Y perdonad por mi falta de conocimiento, pensaba que no era un compresor si no una bomba.

Gracias por la aclaración. Y otra cosa, una bomba de lavadora es de DC o AC.

s2
demone
HILLCLIMBFANS
dc
← A Mecánica