Sugerencias de viajes Naturaleza
11-feb-2013 15:53
|
Buenas chic@s A ver si me podeis echar una manita. Estoy mirando a ver donde podria ir entre 4-5-6-7 dias (dependiendo precios, con un presupuesto mas menos de 1500 para dos personas, por poner asi a priori) en vacaciones este año, allá por mitad de Octubre (o con suerte principios de Septiembre) La idea es ir a algun sitio a disfrutar de la naturaleza con la parienta, que tenga zonas y paisajes impresionantes, ya que nos gusta mucho la montaña (y a mi la fotografía de paisajes) y siempre hacemos viajes ultimamente de ver ciudades y monumentos a saco pateando a destajo y es por cambiar un poco. Estaba valorando ir por los Fiordos Noruegos por ejemplo, pero claro, las fechas que son igual no es muy recomendable y quizas seria mejor dejar ese viaje para cuando tuvieramos vacaciones mas en periodo de verano como Julio-Agosto, por tema de lluvias y frio. Nuestro sueño era ir a Egipto, pero tal y como estan las cosas, lo dejamos para cuando mejore la situacion allí, por lo que pueda pasar y por ir mas tranquilos. Asique a ver si me podeis recomendar sitios para poder disfrutar de la naturaleza, contad experiencias o dar consejos de viajes realizados. |
11-feb-2013 16:51
|
yo estuve en noruega en octubre y no te lo recomiendo, es decir, es buena época para andar por el monte si andáis preparados porque todavía no hace frio, pero en esa época ya llueve mucho, a las 5 y pico es de noche, no hay movimiento de turistas y no hay apenas servicios salvo los ferrys de toda la vida, por ejemplo muchos museos cierran, ciertos ferrys turísticos en fiordos solo funcionan en verano, rutas a glaciares cerradas, etc, etc ahí estamos nosotros http://vimeo.com/32816329 |
11-feb-2013 17:03
|
Es que España la hemos visitado bastante, y aunque todavia nos quedan muchos sitios pendientes en ella, nos apetece más viajar al extranjero, que aqui siempre lo tenemo más a mano. Aunque si al final no encontramos nada por ahi, pues lo valoraremos de nuevo. La Alpujarra, ya hemos estado y dos veces. Nos gusto mucho todo hay que decirlo. Sobre todo comer en Trevelez y su jamoncito, uummm, jejeje. yo estuve en noruega en octubre y no te lo recomiendo, es decir, es buena época para andar por el monte si andáis preparados porque todavía no hace frio, pero en esa época ya llueve mucho, a las 5 y pico es de noche, no hay movimiento de turistas y no hay apenas servicios salvo los ferrys de toda la vida, por ejemplo muchos museos cierran, ciertos ferrys turísticos en fiordos solo funcionan en verano, rutas a glaciares cerradas, etc, etc
ahí estamos nosotros http://vimeo.com/32816329 |
11-feb-2013 17:06
|
por cierto Festas, muy guapo el video que has colgado, menuda envidia de viaje. Tengo pendiente montar algo parecido de cuando fui este año pasado a Roma con mi parienta, pero ahi estan los trozos de video solo pasados al pc esperando q los monte, jejeje. |
11-feb-2013 17:07
|
Con ese presupuesto yo me iría a la Selva Negra alemana y la Alsacia Francesa, son dos regiones juntas, preciosas. Pasate por este hilo http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=selva+negra que comenté una rutilla por la Selva Negra. Mira en el foro losviajeros.com ya verás como mola, naturaleza a más no poder. Los paisajes parecen sacados de un fondo de windows, bosques densos, vas conduciendo entre los bosques y la carretera está en sombra de lo denso que son los bosques. Muchas casitas de madera, parece que estás metido en un cuento, es una pasada de sitio, a mí me sorprendió mucho la verdad, y es bastante barato, con ese presupuesto tienes de sobra. |
11-feb-2013 20:32
Si te gusta la naturaleza y sacar fotos a paisajes, te recomendaria Suiza y Austria. Yo estuve este mes de Octubre y todo lo que vi fué espectacular.
|
11-feb-2013 20:46
|
Austria, Dolomitas o Eslovenia. Con ese presupuesto te da de sobra y tienes ryanair a Trieste. Eslovenia esta muy bien aunque este año es el eurobasket alli, asi que igual hay mas ocupacion y suben precios. Austria con ese presupuesto te da de sobra para incluso 10 0 12 dias. Dolomitas esta muy bien aunque es la zona mas cara. Otra opcion es Croacia visitando krka y plitvice. |
12-feb-2013 10:55
|
um, interesantes propuestas, muchas gracias a todos! Voy a echar de momento un ojo al tema de Austria y Suiza a ver. Alguna zona en concreto de estos sitios? |
Editado: 12-feb-2013 11:01 -
12-feb-2013 11:23
|
Buenos dias Sigro, Se que has comentado que prefieres fuera de España, pero si cambias de opinion, yo te recomiendo una aldea que se llama La Ballestera en plena Sierra de Segura, a 10 minutos del nacimiento del rio Segura, a 30 minutos mas o menos en coche tienes el Pantano Anchuricas y mas o menos la misma distancia del Pantano del Tranco. Te aseguro que hay rutas y paisajes impresionantes, yo suelo ir 1 vez al año. Si te gusta caminar tambien organizan rutas de senderismo por la sierra. Si te interesa te puedo pasar un telefono de una casita rural y tambien podria pasarte unas fotos de la zona. A mi tambien me gusta fotografiar paisajes. Un saludo |
12-feb-2013 19:35
|
Como "base" yo estuve en Interlaken, ya que tiene una situacion privilegiada en el valle, aunque está algo masificado ( mas japoneses que suizos). Personalmente me quedaria en cualquiera de los pueblos que están alrededor ( Lauterbrunnen o Grindelwald) |
12-feb-2013 21:14
| Y alguna isla del mediterraneo? Yo me miraba cerdeña, no he ido pero playa, paisajes, buen precio y buen tiempo supongo que tendra. |
13-feb-2013 11:34
|
Yo estuve a mediados de septiembre y todos los servicios están perfectamente operativos.Por supuesto que puede llover y hacer frio,pero igual que en junio,por ejemplo.El tiempo es muy cambiante. Por supuesto los paisajes increibles.Seguramente nunca verás nada igual.En precios tampoco,pero es una vez en la vida y merece la pena... |