Montantes Opel Astra por Seve2080.
11-feb-2013 16:11
|
Bueno pues aqui dejo el brico de como hacer unos montantes para un Astra H del forero "dxtr20", medios y tweeter en montante de las vias Morel elate, las Special Edition que son unas vias muy buenas a mi gusto. Las vias: Despues de probar en un Astra de un amigo mio las orientaciones un par de dias y de hacer varios cambios encontre el punto optimo a este pasivo, las vias se moveran con una Audison VRX (si hay suerte) asi que con mis VRX no deberia cambiar mucho el resutado final. Ya sabeis como va esto, aros de madera, medias para la forma y resina y manta: Repasamos con lija y damos masilla de poliester para el acabado final: ya coge forma el asunto: en este montante las rejillas originales no quedaban bien ni discretas, asi que hice unas artesanales mas discretas para el ojo ajeno: aun sin pintar. Comenzamos el tapizado, polipiel negra elegante y discreta, cola de contacto ceys muy buena y lo de siempre, pistola de calor, paciencia y comenzamos. siempre por la parte mas facil, la parte superior del montante: vamos dando calor y estirando, es conveniente que en los bordes demos calor generosamente para que quede fijo y asi estirar al lado contrario: llegamos a la zona conflictiva, calor y a estirar sacando las arrugas hacia fuera del montante: vamos estirando y dando forma: seguimos: listo hacemos los agujeros, calentamos y pegamos: y montantes tapizados: Esta tarde subire fotos de las rejillas colocadas y del cableado que lo he reformado un poco, para que este a la altura de estas vias. Podeis comentar cosas que es gratis. |
11-feb-2013 17:49
|
Que bueno, yo sinceramente no me veo pegado a ello, seguro que haria una chapuza xD Un saludo |
11-feb-2013 18:11
|
+1 Tengo polipiel de cuando curraba en una empresa de muebles, pero tengo interés por encontrar la específica para estos menesteres. Cojo sitio Seve ya que no me carga correctamente desde el móvil, ya lo veré tranquilamente. Seguro es un gran trabajo, como los que sueles hacer. |
11-feb-2013 18:28
|
Ahí teneis la polipiel especial,la cola,y más cosas: http://www.emssiweb.com/tienda/polip...16_19_17_14_15 |
11-feb-2013 19:06
| Que bonitos!! Deseando ver como suenan aunque haciendolos y orientandolos seve es exito asegurado!! |
11-feb-2013 19:19
|
La verdad es que han quedado preciosos Esperando ver esas rejillas artesanales Saludos |
11-feb-2013 19:29
|
Ahí teneis la polipiel especial,la cola,y más cosas:
http://www.emssiweb.com/tienda/polip...16_19_17_14_15 |
11-feb-2013 20:15
|
Muy guapos seve. Una pregunta, al tapizar con esa cola, se queda pegado al instante? se puede corregir algo si se pega y no es el resultado que querías? Para los que preguntáis por polipiel, en cualquier tienda que vendan telas tienen polipiel casi de cualquier color sobre 10€/metro. saludos. |
11-feb-2013 21:30
|
hola seve, la verdad que la polipiel de emssi es muy buena, se moldea muy muy bien con calor. yo no he utilizado mucho la polipiel porque no me gusta mucho, me gusta mas como se queda con licra negra, pero bueno pa gustos los colores. saludos y buen curro |
11-feb-2013 21:51
|
Hola a todos, vamos por partes: La polipiel no es la de Emssi, es polipiel normal, pero eso si de buena calidad, la de emssi es muy buena pero para unos montantes una polipiel buena tambien sirve, solo hay que saber escoger la adecuada. Antonio esa cola es la mejor que he usado de este tipo, es muy poco densa, estira muy bien y te da mucho tiemmpo para trabajar con ella, puedes despegar, corregir y volver a pegar, el truco queridos esta en la pistola y la manera de dar calor y en los puntos adecuados, despues es ver como se comorta la tela en lo puntos conflictivos y actuar en consecuencia, hay que llevar las dobleces y arrugas fuera del montante, pero hasta que no estas en ello no lo sabras exacto. Las rejillas son de aros de plastico que hice aprovechandolos de otros altavoces y las rejillas metalicas lo mismo, despues se lmasillan, lijan y le damos forma, finalmente se pintan y listo. |
11-feb-2013 22:10
|
Bueno pues las fotos finales, pronto se mandaran a su dueño y podra decirnos que tal suenan y como quedan en el coche: |
11-feb-2013 22:49
|
Tambien aproveche para adecentar el cableado y ponerles unos terminales adecuados: |
12-feb-2013 01:37
|
Heii que Seve 2080 le esta haciendo los montantes a diego jeje estoy informado desde el primer dia y hoy veo ya avances Estas en buenas manos diego es otro fenomeno del car audio como semper fidelis que suerte la nuestra de tener amigos a si Muy bonito seve me gusta como va quedando sigo el post que me anima y me alegra ver instalaciones y Morel elate preciosas vias. |
Editado: 12-feb-2013 01:40 -
14-feb-2013 11:14
|
te ha quedado muy chulo, quizas lo que veo que con un poco mas de trabajo de lija y masilla te hubiera quedado mas homogeno y visualmente mas fino, 1 horita mas de trabajo ;-) |