Bomba inyectora 206 1.9D
11-feb-2013 16:21
|
Saludos! Recientemente he cambiado la junta culata a un peugeot 1.9D de un amigo y una de las reparaciones que he tenido que hacer ha sido la sustitución del tapon del bloque motor que lo tenia con poro y tiraba agua, claro para esto he tenido que soltar la bomba inyectora y su soporte. Se ha cambiado por supuesto filtro de gasoil. El tema es que despues de volver a montar todo, purgar todas las tuberias manualmente, conectar los conectores azul y negro de la bomba y dejar los racores de los inyectores sueltos, tiro el arranque para purgar el sistema pero no sale nada de gasoil por la tuberias. Me da la sensación de que la bomba no esta cogiendo gasoil del circuito. Entonces tengo estos frentes abiertos: 1) Lleva la bomba alguna electrovalvula interna que al soltar la bomba haya que reconfigurar o que pueda estar quedando cerrada? 2) Problema de aire en el circuito, aparentemente purgado con anterioridad. Puede que venga de aqui? 3) Alguna obstruccion en circuito anterior a la bomba. Conecte la pera a la salida del filtro quedando purgado por lo tanto todo de ahi para atras. La pera era capaz de coger gasoil sin ayuda por lo tanto no hay obstrucciones. La sensación que tengo es que la bomba no esta succionando, porque si fuera aire en el circuito por lo menos deberian verse burbujas de aire en el manguito de admisión a la bomba ya que habria movimiento de fluido, y no se aprecia nada. Yo estoy en que pueda ser o un problema electrico o sino de aire como he dicho, porque como ya sabes los diesel son muy traicioneros con el tema del aire, a nada que haya un mínimo no te deja arrancar, pero creo que todo el purgado se llevo a cabo con mucho mimo y muy bien, aparte que no se aprecian burbujas de aire en la admisión a bomba. Que opinais? Gracias de antemano!! |
11-feb-2013 16:24
| prueba ponerle una "pera" de esas que impulsan gasoil en la entrada de la bomba y presionarla mientras se le da al arranque |
11-feb-2013 16:31
| Muchas gracias Dawinch!! Tenia pensado hacer eso mismo que dices pero con una jeringa de las que se usan para meter valvulina y tal, ya que me dara mas presion. Lo que me da miedo es que sea tema electrico o de configuracion de la bomba, de todas formas hace poco cambie bomba a un cordoba del 2002 y no necesito nada de configuracion, montar, purgar y arranco bien |