Sacar inyector agarrado

manu_lre
-THE GAME-
Buenas noches.

Hoy estaba desmontando una culata, y tengo un inyector common rail agarrado. Los otros 3 han salido con la mirada.

No van roscados, llevan una pletina que se rosca a dos espárragos.

Alguna idea de como hacerlo salir?

Es como este:

KRRRR9
Miembro Milenario
hay como unos martillos de inercia que se roscan en algun tubo y te permiten estirar con cuidado de ellos
SergiojoseC4
Powered by 95 octane
No te compliques calienta el coche bien y luego desmontalos, con mas pena que gloria saldran si estan muy agarrados, pero vamos, salen que yo me he pegado ya con alguno.

Un saludo
manu_lre
-THE GAME-
Cita de SergiojoseC4
No te compliques calienta el coche bien y luego desmontalos, con mas pena que gloria saldran si estan muy agarrados, pero vamos, salen que yo me he pegado ya con alguno.

Un saludo
El motor está en un palet
SergiojoseC4
Powered by 95 octane
Cita de manu_lre
El motor está en un palet
Pues vas jodido si, necesitaras una especie de estractores que venden para estos casos o inventarte algo asi, pero vas jodido porque con un soplete no lo puedes calentar.

Un saludo
manu_lre
-THE GAME-
Cita de juliaars2000
Dale con un soplete
Ya he pensado, pero no tenía gas
manu_lre
-THE GAME-
Cita de SergiojoseC4
Pues vas jodido si, necesitaras una especie de estractores que venden para estos casos o inventarte algo asi, pero vas jodido porque con un soplete no lo puedes calentar.

Un saludo
La del soplete ya me gusta ya. Parece que tiene como un cilindro de plástico/goma el alojamiento y creo que está en mal estado. Los otro 3 inyectores han salido perfectos.
el de cordoba
forocochia97
Parece que le veo una especie de ranuras como para mete una llave. Has probado a meter una llave fija y mover para los lados??
manu_lre
-THE GAME-
Cita de el de cordoba
Parece que le veo una especie de ranuras como para mete una llave. Has probado a meter una llave fija y mover para los lados??
Si.

Moverse se mueve. Pero subir... no etá por la labor
BlackcerB
ForoCoches: Miembro
Lo adecuado seria usar el util que los saca por inercia cogiéndolos por el hueco que deja la pletina. Si no lo puedes conseguir usa aflojalotodo y con una llave lo vas girando a los lados hasta que afloje. Para moverlo puedes usar con cuidado una llave de tubo por el racor de la tuberia.
manu_lre
-THE GAME-
Cita de BlackcerB
Lo adecuado seria usar el util que los saca por inercia cogiéndolos por el hueco que deja la pletina. Si no lo puedes conseguir usa aflojalotodo y con una llave lo vas girando a los lados hasta que afloje. Para moverlo puedes usar con cuidado una llave de tubo por el racor de la tuberia.
Ya he hecho lo de afloja todo. Lleva toda la tarde y estará toda la noche con ello. Lo muevo incluso con la mano. Pero no hay manera de que suba.

Mañana pasaré por un taller conocido y les pediré algún útil específico. O un martillo de inercia...

Gracias
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Eso es de un hdi 1.4 o 1.6 por un casual?calientalo un poco y con pequeños movimientos y a poquitos
tito78
no tienes pluma ? sino con el elevador mismo, le enganchas como puedas una cadena y subes el elevador hasta que levante el motor unos milimetros del suelo y lo dejas colgado ,seguramente salga antes de subir el motor pero sino ponle algo algo para cuando suelte el inyector no se caiga el motor por el suelo ,ruedas viejas ....
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de tito78
no tienes pluma ? sino con el elevador mismo, le enganchas como puedas una cadena y subes el elevador hasta que levante el motor unos milimetros del suelo y lo dejas colgado ,seguramente salga antes de subir el motor pero sino ponle algo algo para cuando suelte el inyector no se caiga el motor por el suelo ,ruedas viejas ....
Cita de mazdaleno
Y despues de eso el inyector sobrevive?
Mazdaleno estoy igual que tu . Despues de colgar el motor del inyector que haces lo tiras??Porque algo le tiene que pasar....
manu_lre
-THE GAME-
Es de un tdci 2.0, pero motor PSA.

El inyector ya me la trae floja. Pero lo tengo que sacar si o si.

No tengo pluma, ya lo había pensado
BlackcerB
Yo ya he visto una Vito con las 2 ruedas delanteras en el aire y colgando por el jodido inyector y no salia.
Hay varias formas. Lo normal es que con el extractor de inercia salga bien y en tu caso si ya gira y todo no deberia haber problema. Cuando no sale asi existe un util mas bestia. Tienes que desmontar la parte superior del inyector con lo que queda inutilizable y el util rosca en el inyector y apoya en la tapa de balancines que tambien suele romper, luego lleva un gato hidraulico que lo va sacando si o si.
RubenGtfour
Toyota Team Europe
Cita de BlackcerB
Yo ya he visto una Vito con las 2 ruedas delanteras en el aire y colgando por el jodido inyector y no salia.
Esto me recuerda a una Vivaro 2.0 DCI que me llego al taller con los inyectores jodidos y uno de ellos se emperro en no querer salir.
Soldamos una tuerca a la cabeza del inyector y la furgoneta levantada con la pluma de los motores, 20 cm del suelo y no habia cojones a que saliera el inyector hasta que 4 iluminados nos metimos en la parte trasera(era un furgón trasero) y empezamos a saltar los 4 a la vez como si nos iría la vida en ello hasta que pudimos con el inyector y salio.

Ese motor es un cabrón para los inyectores ya conozco un Vitara 2.0Hdi 136cv que al final levantaron culata para sacar inyectores porque no hubo forma.

Suerte
Darpu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
se quitan bien con una palanca y paciencia
durataller
Yo para estos casos extremos tengo un "calvo cabron" (un amigo retirado de 70 y pico años toda la vida de tornero y rectificador que me saca de estos apuros) el tio esta enforma a pulsos no hay quien le gane con su edad.
manu_lre
-THE GAME-
Ni colgando el motor desde el inyector...

Menos mal que ya he dicho a tomar por culo tapa balancines. He cogido a mi amigo el don tubo de 3 metros. Entraba justo debajo del chaflán ese que tiene y el racor. Me he colgado un par de veces y voila!!

Gracias a todos por las respuestas.
SergiojoseC4