Sacar inyector agarrado
11-feb-2013 23:15
|
Buenas noches. Hoy estaba desmontando una culata, y tengo un inyector common rail agarrado. Los otros 3 han salido con la mirada. No van roscados, llevan una pletina que se rosca a dos espárragos. Alguna idea de como hacerlo salir? Es como este: |
11-feb-2013 23:18
| hay como unos martillos de inercia que se roscan en algun tubo y te permiten estirar con cuidado de ellos |
11-feb-2013 23:30
|
No te compliques calienta el coche bien y luego desmontalos, con mas pena que gloria saldran si estan muy agarrados, pero vamos, salen que yo me he pegado ya con alguno. Un saludo
|
11-feb-2013 23:45
|
Pues vas jodido si, necesitaras una especie de estractores que venden para estos casos o inventarte algo asi, pero vas jodido porque con un soplete no lo puedes calentar. Un saludo
|
11-feb-2013 23:50
| La del soplete ya me gusta ya. Parece que tiene como un cilindro de plástico/goma el alojamiento y creo que está en mal estado. Los otro 3 inyectores han salido perfectos. |
12-feb-2013 00:24
| Parece que le veo una especie de ranuras como para mete una llave. Has probado a meter una llave fija y mover para los lados?? |
12-feb-2013 00:38
| Lo adecuado seria usar el util que los saca por inercia cogiéndolos por el hueco que deja la pletina. Si no lo puedes conseguir usa aflojalotodo y con una llave lo vas girando a los lados hasta que afloje. Para moverlo puedes usar con cuidado una llave de tubo por el racor de la tuberia. |
12-feb-2013 00:42
|
Lo adecuado seria usar el util que los saca por inercia cogiéndolos por el hueco que deja la pletina. Si no lo puedes conseguir usa aflojalotodo y con una llave lo vas girando a los lados hasta que afloje. Para moverlo puedes usar con cuidado una llave de tubo por el racor de la tuberia.
Mañana pasaré por un taller conocido y les pediré algún útil específico. O un martillo de inercia... Gracias |
12-feb-2013 00:56
| Eso es de un hdi 1.4 o 1.6 por un casual?calientalo un poco y con pequeños movimientos y a poquitos |
12-feb-2013 01:46
| no tienes pluma ? sino con el elevador mismo, le enganchas como puedas una cadena y subes el elevador hasta que levante el motor unos milimetros del suelo y lo dejas colgado ,seguramente salga antes de subir el motor pero sino ponle algo algo para cuando suelte el inyector no se caiga el motor por el suelo ,ruedas viejas .... |
12-feb-2013 12:25
|
no tienes pluma ? sino con el elevador mismo, le enganchas como puedas una cadena y subes el elevador hasta que levante el motor unos milimetros del suelo y lo dejas colgado ,seguramente salga antes de subir el motor pero sino ponle algo algo para cuando suelte el inyector no se caiga el motor por el suelo ,ruedas viejas ....
. Despues de colgar el motor del inyector que haces lo tiras??Porque algo le tiene que pasar....
|
12-feb-2013 15:41
|
Es de un tdci 2.0, pero motor PSA. El inyector ya me la trae floja. Pero lo tengo que sacar si o si. No tengo pluma, ya lo había pensado
|
12-feb-2013 15:51
|
Yo ya he visto una Vito con las 2 ruedas delanteras en el aire y colgando por el jodido inyector y no salia. Hay varias formas. Lo normal es que con el extractor de inercia salga bien y en tu caso si ya gira y todo no deberia haber problema. Cuando no sale asi existe un util mas bestia. Tienes que desmontar la parte superior del inyector con lo que queda inutilizable y el util rosca en el inyector y apoya en la tapa de balancines que tambien suele romper, luego lleva un gato hidraulico que lo va sacando si o si. |
12-feb-2013 16:13
![]() Esto me recuerda a una Vivaro 2.0 DCI que me llego al taller con los inyectores jodidos y uno de ellos se emperro en no querer salir.Soldamos una tuerca a la cabeza del inyector y la furgoneta levantada con la pluma de los motores, 20 cm del suelo y no habia cojones a que saliera el inyector hasta que 4 iluminados nos metimos en la parte trasera(era un furgón trasero) y empezamos a saltar los 4 a la vez como si nos iría la vida en ello hasta que pudimos con el inyector y salio. Ese motor es un cabrón para los inyectores ya conozco un Vitara 2.0Hdi 136cv que al final levantaron culata para sacar inyectores porque no hubo forma. Suerte |
12-feb-2013 17:24
| Yo para estos casos extremos tengo un "calvo cabron" (un amigo retirado de 70 y pico años toda la vida de tornero y rectificador que me saca de estos apuros) el tio esta enforma a pulsos no hay quien le gane con su edad. |
12-feb-2013 23:37
|
Ni colgando el motor desde el inyector... Menos mal que ya he dicho a tomar por culo tapa balancines. He cogido a mi amigo el don tubo de 3 metros. Entraba justo debajo del chaflán ese que tiene y el racor. Me he colgado un par de veces y voila!! Gracias a todos por las respuestas. |
13-feb-2013 00:08
|
Un saludo
|

. Despues de colgar el motor del inyector que haces lo tiras??Porque algo le tiene que pasar....