Matriculas Acrilicas
12-feb-2013 21:29
|
Buenas, el otro día le pedí unas matriculas acrílicas a un amigo que tiene taller, sabiendo que posiblemente no me mandase las tpr2015 o tpr2018. El caso es que tengo unas matriculas acrílicas "saludes". Estan homologadas? o voy a tener problemas con tráfico y tal? |
12-feb-2013 22:12
|
acrílicas y de metacrilato es lo mismo? Yo llevo de estas últimas y están homologadas P.D: Ecomatrícula las llaman: http://www.ecomatricula.com/ecomatricula/ Ahí busqué el taller más cercano y esas puse como esta: |
Editado: 12-feb-2013 22:14 -
12-feb-2013 22:15
|
más bien como esta otra, con la publicidad de la web arriba: http://img862.**************/img862/...1214120001.jpg ******= imageshack. us |
12-feb-2013 22:30
|
¿Pasaré la ITV con estas placas? Escribir comentario Actualmente nuestras placas largas normales para coche están homologadas (TPPR2015) y certificadas por el Ministerio de Industria, por lo que se podrá pasar la ITV con ellas, en cualquiera de las estaciones de ITV de España, así como circular por las carreteras, con la tranquilidad de que llevamos unas placas 100% legales. Actualmente nos encontramos a la espera de que sean certificadas por el Ministerio de Industria, las siguientes homologaciones:
|
12-feb-2013 22:41
|
Si, esas ya lo se, pero me interesaba saber si las mias: "saludes" lo están, por no gastarme otros 30 pavazos... Las mias segun he averigaudo las hace esta empresa http://www.isaludes.es/ |
12-feb-2013 23:42
|
La homologación de esas son PM 02435 V según la web de Gonplac. ¿Me puedes confirmar que las tuyas sean las TPPR2015 con una foto, aunque sea por MP? |
Editado: 13-feb-2013 21:04 -
13-feb-2013 11:58
|
Buenas Shurs! Os comento mi caso: En uno de los coches, llevo las samart TPPR2018, y en otro, recientemente me han puesto unas placas acrílicas, de la marca HEGOPLAC, con homologación PM-02435-V Mandé un email para informarme, y la respuesta que me dieron, fue que las TPPR-0000, son convalidaciones de homologaciones francesas, mientras que las de la forma PM-00000-X, son directamente homologaciones españolas. Vamos, que aunque no haya por la red notas oficiales acerca de la homologación y bla bla bla de las PM-00000-X, no hay de qué preocuparse, son perfectamente legales, tienen directamente homologación española. Si alguien tiene dudas, le invito a mirar en unas placas de matrícula convencionales, a ver qué homologación traen (son de la forma PM-00000-X, ó PM-00000-XX) Al autor del hilo: mira las matrículas que tienes de "saludes", a ver qué homologación tienen. Si son de la forma que he explicado más arriba, son legales, y no tienes de qué preocuparte. Saludos |
13-feb-2013 13:33
|
Buenas Shurs!
Os comento mi caso: En uno de los coches, llevo las samart TPPR2018, y en otro, recientemente me han puesto unas placas acrílicas, de la marca HEGOPLAC, con homologación PM-02435-V Mandé un email para informarme, y la respuesta que me dieron, fue que las TPPR-0000, son convalidaciones de homologaciones francesas, mientras que las de la forma PM-00000-X, son directamente homologaciones españolas. Vamos, que aunque no haya por la red notas oficiales acerca de la homologación y bla bla bla de las PM-00000-X, no hay de qué preocuparse, son perfectamente legales, tienen directamente homologación española. Si alguien tiene dudas, le invito a mirar en unas placas de matrícula convencionales, a ver qué homologación traen (son de la forma PM-00000-X, ó PM-00000-XX) Al autor del hilo: mira las matrículas que tienes de "saludes", a ver qué homologación tienen. Si son de la forma que he explicado más arriba, son legales, y no tienes de qué preocuparte. Saludos Por lo tanto según comentas, creo que está homologada. Muchas Gracias shur!!! |
13-feb-2013 18:41
| Mi novia me regalo esas mismas placas hace poco y tenia la misma duda, llame a saludes y se ofrecieron a mandarme el certificado por correo, asi que si estan homologadas, si lo quieres mandame tu correo por MP y te mando la homologacion, yo la llevo en el coche por si las moscas. |
15-feb-2013 21:04
Te respondo... ![]() Mi homologación es PM-02435-V tal y como sale en la foto. ¿POr qué digo que son como las TPPR 2015? en mi anterior coche también llevaba placas de plástico compradas en esta misma tienda. ERan exactamente iguales a las de ahora, sólo que con el número TPPR 2015 en lugar del PM-xxxxx El número nuevo es homologación española como han comentado más arriba. Yo pregunté lo mismo al ir a comprarlas y me dijeron eso, que era un número de homologación español, no francés o británico. Espero haber aclarado tu duda. |
18-feb-2013 03:32
|
Te respondo...
![]() Mi homologación es PM-02435-V tal y como sale en la foto. ¿POr qué digo que son como las TPPR 2015? en mi anterior coche también llevaba placas de plástico compradas en esta misma tienda. ERan exactamente iguales a las de ahora, sólo que con el número TPPR 2015 en lugar del PM-xxxxx El número nuevo es homologación española como han comentado más arriba. Yo pregunté lo mismo al ir a comprarlas y me dijeron eso, que era un número de homologación español, no francés o británico. Espero haber aclarado tu duda. ¿Te han dado certificado de homologación o algo? Es que a ese precio, 15€ la pareja, me las pillo esta semana sin ir más lejos, pero no quisiera que me multaran por ahí, que últimamente están con la recaudadora que echa humo... |
18-feb-2013 23:05
|
el precio está tirado... PD: certificado pedido. Os mantengo informados. |
Editado: 18-feb-2013 23:09 -
19-feb-2013 11:29
| yo tb las tengo de gonplac y antes esas mismas eran tppr 2015 ahora las ha cambiado porque dice que 2015 y 2018 en unas semanas no valdran en españa, yo las que tengo son 2015 y no pienso cambiarlas |
Editado: 19-feb-2013 11:44 -
19-feb-2013 14:32
|
Entiendo que son legales; tengo el certificado enviado por la gente de Gonplac. Con eso me basta. |
19-feb-2013 16:26
La pregunta del millón de euros... No tengo respuesta!!!! ![]() Cada día se verán más y más placas de plástico. No creo que se pongan a multar a saco por esto... Creo recordar que el PDF de las placas 2015 circula por internet... Es cuestión de imprimirlo y llevarlo con la documentación del coche.... |
19-feb-2013 21:15
|
La pregunta del millón de euros... No tengo respuesta!!!!
![]() Cada día se verán más y más placas de plástico. No creo que se pongan a multar a saco por esto... Creo recordar que el PDF de las placas 2015 circula por internet... Es cuestión de imprimirlo y llevarlo con la documentación del coche.... |
11-mar-2013 18:13
|
buenas hoy llamé a una tienda especializada en matrículas de Ourense y me comentaron que ellos dejaron de trabajar con las TPPR 2015 Y ahora hacen sólo las PM 02440V y las TPPR 2018 según ellos las PM02440V son homologadas e iguales a las 2015 pero sin el código de barras por cierto, con IVA las PM02440V salen por 15 € cada una |
21-may-2013 01:25
|
Tal vez sea un poco tarde para añadir ésto al post, pero igual a alguien le sirve de ayuda: En la actualidad nos encontramos que varios fabricantes de placas de matrícula de material acrílico incluyen en las mismas un código de barras y una numeración complemetaria, inscripciones que no están previstas en la actualidad en el artículo 49 y Anexo XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre. Esta circunstancia está ocasionando problemas a los usuarios con los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, etc... Por una parte, se estima que no se puede perjudicar a terceros de buena fe que han adquirido placas de matrícula de material acrílico en la que figura un código de barras con una numeración complementaria. Por otras, se debe tener en consideración que ya hay muchas placas de matrícula fabricadas con las citadas inscripciones, que están pendientes de comercializar, y que en breve plazo se aprobará una Orden de homologación de placas de matrícula que permitirá esos elementos de seguridad adicionales, cuya composición se determinará por la Administración. Por todo ello, se concede un período de tiempo para el que sector afectado pueda dar salida a las placas de matrícula ya fabricadas con código de barras y numeración complementaria, transcurrrido el cual no se podrán instalar en los vehículos, de acuerdo con lo que se indica a continuación: a) Se admitirán las placas de matrícula acrílicas con código de barras y numeración complementaria si están colocadas en vehículos matriculados con anterioridad al 1 de Septiembre de 2012. b) No se admitirán las placas de matrícula acrílicas con código de barras y numeración complementaria si se instalan en vehículos que se matriculen a partir del 1 de Septiembre de 2012. |
21-may-2013 21:53
|
Yo llevo en mi coche las tppr 2015 de www.ecomatriculas.com las que llevan el código de barras y la numeración y por ahora no he tenido ningún problema en mi coche, hasta me mandaron el certificado de legalidad, donde pone en el boe que están legales. Saludos. |
21-may-2013 22:59
|
Yo llevo en mi coche las tppr 2015 de www.ecomatriculas.com las que llevan el código de barras y la numeración y por ahora no he tenido ningún problema en mi coche, hasta me mandaron el certificado de legalidad, donde pone en el boe que están legales.
Saludos. |
22-may-2013 20:17
|
Sin problemas... Lo que pasa es que ahora ya tienen número propio de homologación... Lo puedes ver en: http://www.gonplac.com/catalogo.php?Cat=2 Hace no mucho organicé una compra en grupo para otro foro. Fueron más de 40 placas de todos los tamaños. Nadie ha reportado que hayan tenido multas de la policía. Yo en el TT sigo llevándolas |
23-may-2013 16:57
|
Muchas gracias, espero llevar las mías por mucho tiempo, son guapísimas. Saludos. |