INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Alguien se gana la vida de forma legal vendiendo en ebay?necesito ayuda
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2013, 17:08   #1
shurcuervo
ForoCoches: Miembro

Oct 2010 | 373 Mens.
Lugar: Valencia

Nave espacial

Alguien se gana la vida de forma legal vendiendo en ebay?necesito ayuda

Buenas,hace unos meses debido a mi situacion laboral,empece a vender en ebay.compraba productos y luego los revendia,pues bien,pasado esos meses,creo que ha llegado el momento de darme de alta en algun epigrafe.Hoy he estado en la gestoria preguntando y tengo alguna cosas claras,la proximas las aclarare en mi proxima visita.Os pongo las dudas que tengo por si alguien me puede ayudar un poco,porque la verdad que estoy algo(bastante) perdido.

Si hay alguien que venda,me puede explicar cuales son los gastos que deduce?

Yo pienso que por deducir,puedo deducir los siguientes:
- El 50% del autonomo (soy administrador de una empresa que no tiene nada que ver con esta actividad comercial )
- Sellos,folios,tinta,sobres y material de embalaje vario.
- Adsl de casa.
- Las comisiones de Ebay.
- Las comisiones que cobra paypal por la venta de productos.

Estas 2 ultimas,tengo mis dudas,pero imagino que no hay ningun problema,puesto que si no las declaro,consta que estan en mi bolsillo,por lo que veo logico que se puedan deducir.

Luego respecto al tema de las facturas,yo pensaba que si no tenia el dni o cif de la persona o empresa,no podia hacer factura.y en la gestoria me han dicho,que al ser facturas de menos de 400 euros,no necesitaba esos datos (me han dicho el nombre que tenia esa factura pero no lo recuerdo ahora)

El tema de los productos que vendo,los compro de china,y no pago iva(no me lo cobran),ahora debera de pedir paquetes mas grande,para que asi al realizar un pedido,me cobraran ese iva.pero aqui tengo una duda,me han dicho que al estar en recargo de equivalencia,el 5% lo tendria que ingresar yo,eso no me ha quedado muy claro,en mi proxima consulta lo volvere a preguntar,pero si alguien sabe algo acerca del tema,pues tambien agradeceria que me lo explicara.

Gracias por adelantado,seguro que alguno de vosotros me puede echas un cablecillo.un saludo
shurcuervo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2013, 17:12   #2
Jerbasio

Dic 2011 | 603 Mens.
Me interesa el tema. Nunca se sabe.
Jerbasio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 17:20   #3
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Jerbasio Ver Mensaje
Me interesa el tema. Nunca se sabe.

pues no te creas, que yo empece haciendo el panoli y me saco casi 1000 euros limpios
Viejo 13-feb-2013, 17:26   #4
DramaQueen
ForoCoches: MiembrA

Mar 2010 | 1.346 Mens.
Lugar: Toledo

Astrita

A mi también me interesa, intenté poner una tienda de tapadillo de productos importados de China. Cuando vi que me empezó a ir bien, quise formalizarlo todo, pagar mis impuestillos y eso.
La primera en la frente cuando me dijeron en la gestoría que para importar desde China tenía que pagar un impuesto de importación mensual, vamos, que aparte de autónomos, como que tienes que pagar otro tema por importar los productos de fuera de la UE, además del IVA.
Total, que si me sacaba 800€ mensuales, se me iban 600€ en impuestos. Vendí los productos que me quedaban a mis colegas (aún tengo algo por el garaje) y punto pelota, no quería jaleos con Hacienda ni mierdas de multas. Vamos, que me acojoné

Por otra parte, la semana pasada, busqué un producto de EEUU. Como no lo encontraba en España, mandé un mail directamente al fabricante, y me dijo que no comercializaban en España. Le dije que buscaba negocio, y me parecía que aquí se iba a vender muy bien. Después de decenas de emails (en los que me ayudó un montón, todo eran facilidades), llegamos a la conclusión de que (según sus palabras) "No te va a ser rentable vender en España, la burocracia, los aranceles, los impuestos abusivos de tu país te van a hundir".

I am more powerful than all the armies of the world , have destroyed more men than all the nation's wars , I am relentless, unpredictable, waiting for your last breath
DramaQueen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2013, 17:37   #5
Jerbasio

Dic 2011 | 603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DramaQueen Ver Mensaje
) "No te va a ser rentable vender en España, la burocracia, los aranceles, los impuestos abusivos de tu país te van a hundir".
Y aqui tenemos el gran motivo de toda la mierda de pais que tenemos.
Viejo 13-feb-2013, 17:57   #6
sunzu

Ene 2011 | 9.426 Mens.

Un Ladrillo con cemento

Cita:
A mi también me interesa, intenté poner una tienda de tapadillo de productos importados de China. Cuando vi que me empezó a ir bien, quise formalizarlo todo, pagar mis impuestillos y eso.
La primera en la frente cuando me dijeron en la gestoría que para importar desde China tenía que pagar un impuesto de importación mensual, vamos, que aparte de autónomos, como que tienes que pagar otro tema por importar los productos de fuera de la UE, además del IVA.
Total, que si me sacaba 800€ mensuales, se me iban 600€ en impuestos. Vendí los productos que me quedaban a mis colegas (aún tengo algo por el garaje) y punto pelota, no quería jaleos con Hacienda ni mierdas de multas. Vamos, que me acojoné

Por otra parte, la semana pasada, busqué un producto de EEUU. Como no lo encontraba en España, mandé un mail directamente al fabricante, y me dijo que no comercializaban en España. Le dije que buscaba negocio, y me parecía que aquí se iba a vender muy bien. Después de decenas de emails (en los que me ayudó un montón, todo eran facilidades), llegamos a la conclusión de que (según sus palabras) "No te va a ser rentable vender en España, la burocracia, los aranceles, los impuestos abusivos de tu país te van a hundir".
que triste la utlima frase de tu post

Escribo esto bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.

Última edición por sunzu fecha: 13-feb-2013 a las 18:00.
sunzu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 19:12   #7
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Cita:
La primera en la frente cuando me dejan on en la gestoría que para importar desde China tenía que pagar un impuesto de importación mensual, vamos, que aparte de autónomos, como que tienes que pagar otro tema por importar los productos de fuera de la UE, además del IVA.

Yo la ventaja que tengo es que el autónomo lo pago por otro lado , vamos que eso digamos que no lo cuento, pero lo de importar de china no me han dicho nada, simplemente tendría que pagar el iva. Y después llevarla factura allípara que ellos me arreglaran con hacienda lo del recargo de equivalencia...
Viejo 13-feb-2013, 19:37   #8
koluso

Ago 2012 | 164 Mens.
me interesa el tema, a ver que te dicen en la gestoria

Antes mi nick era badec
koluso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 21:15   #9
bartako

Sep 2011 | 727 Mens.
Lugar: Asturias

Opel Omega y una 50

Te lo subo

Nunca te arrepientas de nada porque, en algún momento, era exactamente lo que querías.
bartako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 22:18   #10
alfista159v6
I'm with you

Abr 2009 | 2.385 Mens.

Alfa Romeo 159 3.2 v6 q4, Scirocco 2.0 tsi

Shur para el recargo de equivalencia tienes que tener un local con nosecuantos metros cuadrados y 1 empleado minimo, es decir, que no te vale.

Para los productos de china, te diré, que tienes que pagar el iva de aqui, descontando el de alli y pagas solo la diferencia.

Todo esto me lo dijeron en la oficina de Emprendedores, he hecho cuentas y para vender legalmente, tienes que subir los precios de tal manera, que tendrias muchisima competencia que estaria por debajo. Asi que...

this is spain

alfista159v6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 22:41   #11
Wizz

Feb 2012 | 40 Mens.
Lugar: Salamanca

Seat Ibiza

Hola a todos! Yo he empezado a vender cosillas también por ebay, los productos que vendo son de la empresa en la que trabajó por lo que no tengo gastos de autónomo ni nada. La duda que me surge es a la hora de hacer las facturas, hasta hace poco para importes de más de 60 euros necesitabas el DNI del cliente. He leído por aquí arriba que ahora son 400 euros ¿alguien puede confirmarlo?
Gracias!
Wizz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 22:56   #12
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por alfista159v6 Ver Mensaje
Shur para el recargo de equivalencia tienes que tener un local con nosecuantos metros cuadrados y 1 empleado minimo, es decir, que no te vale.

Para los productos de china, te diré, que tienes que pagar el iva de aqui, descontando el de alli y pagas solo la diferencia.

Todo esto me lo dijeron en la oficina de Emprendedores, he hecho cuentas y para vender legalmente, tienes que subir los precios de tal manera, que tendrias muchisima competencia que estaria por debajo. Asi que...

this is spain

pues a mi en la gestoria me han dicho que si que se puede,lo que no puedo ir es a modulos,que es lo que queria.

sobre lo de pagar la diferencia del Iva entre china y españa,dudo que sea asi,me extrañaria mucho.

lo que no entiendo mucho,es que segun tengo entendido,si vas a recargo de equivalencia,tenia entendido que no podias desgravar el gasto del iva de las cosas,entonces el hecho llevar los ingresos y los gastos,que se usa solo para calcular el palo que te meten con la declaracion?
Viejo 13-feb-2013, 22:58   #13
Trunks GT
ForoCoches: SSJ2

Mar 2012 | 4.786 Mens.
Cita:
"No te va a ser rentable vender en España, la burocracia, los aranceles, los impuestos abusivos de tu país te van a hundir".
Que triste
Trunks GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 22:59   #14
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Wizz Ver Mensaje
Hola a todos! Yo he empezado a vender cosillas también por ebay, los productos que vendo son de la empresa en la que trabajó por lo que no tengo gastos de autónomo ni nada. La duda que me surge es a la hora de hacer las facturas, hasta hace poco para importes de más de 60 euros necesitabas el DNI del cliente. He leído por aquí arriba que ahora son 400 euros ¿alguien puede confirmarlo?
Gracias!
a mi me han dicho hoy en la gestoria que si son de menos de 400 euros,no es necesario el DNI,se hace una factura "noseque".
De todas formas,acercate a la gestoria y pregunta,porque yo he leido por algun sitio que si que deberia poder ir a modulos,he leido en otros sitios que no puedes porque para eso necesitas local(si vendes en local y por internet si que podrias).y como en cada sitio te dicen una cosa.pues no se....Un salduo
Viejo 14-feb-2013, 00:11   #15
Dinar

Abr 2006 | 495 Mens.
Lugar: Madriles

Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por shurcuervo Ver Mensaje
a mi me han dicho hoy en la gestoria que si son de menos de 400 euros,no es necesario el DNI,se hace una factura "noseque".
De todas formas,acercate a la gestoria y pregunta,porque yo he leido por algun sitio que si que deberia poder ir a modulos,he leido en otros sitios que no puedes porque para eso necesitas local(si vendes en local y por internet si que podrias).y como en cada sitio te dicen una cosa.pues no se....Un salduo
Buenas, yo espero ganarme la vida a partir del mes que viene con ebay, amazon tienda online...
Yo estoy en régimen de equivalencia. Da igual que tengas local o no. Si te dedicas a la venta al por menor tienes que estar en régimen de equivalencia y no es nesesario hacer facturas.
Dinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2013, 00:26   #16
jaimebcn

Nov 2004 | 149 Mens.
Lugar: Barcelona
Me suscribo al tema, me interesa...
jaimebcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2013, 01:04   #17
DramaQueen
ForoCoches: MiembrA

Mar 2010 | 1.346 Mens.
Lugar: Toledo

Astrita

Una pena que el tema se haya quedado parado, te lo subo a ver si tú tienes más suerte y alguien te puede ayudar

I am more powerful than all the armies of the world , have destroyed more men than all the nation's wars , I am relentless, unpredictable, waiting for your last breath
DramaQueen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2013, 02:09   #18
mbktro

Ene 2013 | 455 Mens.
Lugar: Tu recto
Y que tipo de productos vendeis para que os salga rentable el negocio?
mbktro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2013, 02:13   #19
CallCenter2

May 2009 | 3.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dinar Ver Mensaje
Buenas, yo espero ganarme la vida a partir del mes que viene con ebay, amazon tienda online...
Yo estoy en régimen de equivalencia. Da igual que tengas local o no. Si te dedicas a la venta al por menor tienes que estar en régimen de equivalencia y no es nesesario hacer facturas.
hace falta ser autónomo?
CallCenter2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2013, 07:10   #20
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Cita:

pues haber tu que lo sabes,jeje,estas en regimen de equivalencia,pero luego estas tambien en estimacion directa simplificada,no?
es que no entiendo lo de que no pueda desgravar el iva y que luego pueda presentar gastos,imagino que una cosa sera irpf y la otra iva...

Cita:
Originalmente Escrito por CallCenter2 Ver Mensaje
hace falta ser autónomo?

Si estas trabajando por cuenta ajena,creo que tambien puedes,tienes que avisar en la seguridad social de que ejerces 2 actividades con un seguro y arreglao.un saludo
Viejo 14-feb-2013, 07:18   #21
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por mbktro Ver Mensaje
Y que tipo de productos vendeis para que os salga rentable el negocio?
Aqui es como todo,comprar cosas baratas y vender caro,es pensar un poco,yo los primeros meses no vendia nada,y estuve a punto de medio regalar lo que tenia a la venta,pero me dio por enfocar la cosa de una forma distinta,y la cosa funciono,y yo la inversion con la que empece fue de 70 euros,cadas mes iba invirtiendo los beneficios en comprar productos.

Luego respecto a los beneficios,siendo legal,y si no me equivoco,ahora ganare el 47% menos,haber si alguien me lo puede confirmar, del cual el 21+5,20 seria de iva y el otro 21% seria de irpf,alguien me lo podria confirmar?porque tampoco lo tengo muy claro.un saludo
Viejo 14-feb-2013, 09:15   #22
alfista159v6
I'm with you

Abr 2009 | 2.385 Mens.

Alfa Romeo 159 3.2 v6 q4, Scirocco 2.0 tsi

Cita:
Joder, yo pregunte para darme de alta en regimen de equivalencia y me dijeron que no, que tenia que tener local y empleado...

Cuentanos más shur, que interesa.
Creo que a partir de ahora ire a una gestoria en vez de a emprendedores a preguntar...

alfista159v6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2013, 11:30   #23
Dinar

Abr 2006 | 495 Mens.

Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por CallCenter2 Ver Mensaje
hace falta ser autónomo?
Hay gente que dice q si facturas menos de 3000€ no hace falta. Eso no lo sé. Yo me hice autónomo para poder comprar a los mayoristas o frabricantes, porque sino no te venden.

Cita:
pues haber tu que lo sabes,jeje,estas en regimen de equivalencia,pero luego estas tambien en estimacion directa simplificada,no?
es que no entiendo lo de que no pueda desgravar el iva y que luego pueda presentar gastos,imagino que una cosa sera irpf y la otra iva...

Si estas trabajando por cuenta ajena,creo que tambien puedes,tienes que avisar en la seguridad social de que ejerces 2 actividades con un seguro y arreglao.un saludo
Creo que con darte de alta de autónomos y pagar la cuota, la SS se da por enterada.
El regimen de equivalencia es para el comercio minorista, aunque hay excepciones, por ejemplo una tienda de ropa, zapatos... a diferencia del regimen general pagas el 21%+5,2%--26,2% de IVA nada más comprar las mercancias y no puedes desgravar ninguna de tus compras pero también evitas hacer declaración de IVA. Lo de la declaración directa normal o simplificada es para el IRPF.
Viejo 14-feb-2013, 14:24   #24
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Cita:
Hay gente que dice q si facturas menos de 3000€ no hace falta. Eso no lo sé. Yo me hice autónomo para poder comprar a los mayoristas o frabricantes, porque sino no te venden.

Creo que con darte de alta de autónomos y pagar la cuota, la SS se da por enterada.
El regimen de equivalencia es para el comercio minorista, aunque hay excepciones, por ejemplo una tienda de ropa, zapatos... a diferencia del regimen general pagas el 21%+5,2%--26,2% de IVA nada más comprar las mercancias y no puedes desgravar ninguna de tus compras pero también evitas hacer declaración de IVA. Lo de la declaración directa normal o simplificada es para el IRPF.
y que ventaja tiene no hacer declaracion de iva trimestral?porque a mi me dijeron que todos los meses tenia que llevar las facturas y los gastos que tuviese.

Por otro lado,ahora tengo que mirar mayoristas de españa, para comprar los productos que vendo,ya que hasta ahora,lo compraba todo en china,pero si es tanto follon,ya no se si me valdra la pena,lo que esta claro, es que son un poco chorizos,porque que te jodan casi el 50% de lo que ganas,no tiene nombre.

Lo del IRPF, eso para que lo calculan?por ejemplo ingreso en bruto 2500 descontando gastos y demas historias,me quedo en 1000. que me aplicarian la retencion del 20% sobre esos 1000?

Lo que no quiero es darme de alta de forma legal y que encima me "cuesta poner dinero de mi bolsillo" para trabajar ...
Viejo 14-feb-2013, 14:26   #25
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por alfista159v6 Ver Mensaje
Joder, yo pregunte para darme de alta en regimen de equivalencia y me dijeron que no, que tenia que tener local y empleado...

Cuentanos más shur, que interesa.
Creo que a partir de ahora ire a una gestoria en vez de a emprendedores a preguntar...

pues no es asi,porque ellos bien saben como es mi situacion,yo les dije que aparte de la actividad que tengo en mi S.L (de la que soy administrador)queria utilizar el autonomo para realizar otra actividad,me dijeron que no habia problema,les conte de que iba el tema,y me dijeron que o hacia una especie de filial de esa empresa o bien con lo del recargo de equivalencia...
Viejo 14-feb-2013, 14:28   #26
Chemasio

Ago 2011 | 2.698 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Es mejor no darse de alta
Chemasio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2013, 14:56   #27
Dinar

Abr 2006 | 495 Mens.

Dyane 6

Cita:
y que ventaja tiene no hacer declaracion de iva trimestral?porque a mi me dijeron que todos los meses tenia que llevar las facturas y los gastos que tuviese.

Por otro lado,ahora tengo que mirar mayoristas de españa, para comprar los productos que vendo,ya que hasta ahora,lo compraba todo en china,pero si es tanto follon,ya no se si me valdra la pena,lo que esta claro, es que son un poco chorizos,porque que te jodan casi el 50% de lo que ganas,no tiene nombre.

Lo del IRPF, eso para que lo calculan?por ejemplo ingreso en bruto 2500 descontando gastos y demas historias,me quedo en 1000. que me aplicarian la retencion del 20% sobre esos 1000?

Lo que no quiero es darme de alta de forma legal y que encima me "cuesta poner dinero de mi bolsillo" para trabajar ...
Puedes seguir comprando en China, si te paran en aduanas supongo que habra q pagar el iva, los aranceles y el recargo.
Lo del IRPF creo q si es así, pero el IRPF lo han subido al 21% y sin olvidar la couta de autonomos. Asi es España, todo son ventajas
Viejo 14-feb-2013, 15:10   #28
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Chemasio Ver Mensaje
Es mejor no darse de alta
claro,cuando metia 300 o 400 euros al mes,en mi cuenta,ahora que meto sobre los 2000 euros,que hago?voy comprandome las sabanas para la celda no?

Darme de alta me voy a dar si o si.lo tengo clarisimo,las dudas son mas que nada para saber de que va un poco el tema en practica,ya que en la gestoria te lo explican pero si pudiese conseguir informacion de alguien que hace una actividad parecida o igual,pues mucho mejor

Cita:
Puedes seguir comprando en China, si te paran en aduanas supongo que habra q pagar el iva, los aranceles y el recargo.
Lo del IRPF creo q si es así, pero el IRPF lo han subido al 21% y sin olvidar la couta de autonomos. Asi es España, todo son ventajas
DE aranceles no tengo constancia(imagino que se tendran que pagar)el iva me dijeron que si no me lo cobraba la empresa que me lo trae,llevara la factura y pagaba el iva y el recargo directamente a hacienda

La cuota de autonomo ya la pago igualmente para el trabajo que hago actualmente.en realidad y a dia de hoy,no me haria falta hacer lo de vender por internet,yo hace unos meses estaba medio en el paro y por eso empece con el tema,ahora soy socio de dicha empresa,y con el sueldo que tengo,esto la verdad que no lo necesito,lo hago mas que nada por hobbi.pero empezo siendo un hobby que destinaria para pagar vicios (barcos y putas ),y ahora ya lo veo como un negocio,la vida da muchas vueltas,y nunca sabe lo que te puede deparar,yo me negaba a ser uno de esos ejemplos de gente joven que sale por la television y me movi lo que pude,para que en caso de que me hubiese quedado en el paro,no pasar por eso,a mi me salio bien y a mucha otra gente le salio mal,pero muchas veces hay que mojarse el culo ....

Última edición por shurcuervo fecha: 14-feb-2013 a las 15:19.
Viejo 14-feb-2013, 16:50   #29
Jerbasio

Dic 2011 | 603 Mens.
Pregunta tonta: Teneis algun acuerdo / contrato / loquesea con compañias de transporte/correos, o pagais el precio por envio de paquete que pagan todos los mortales? Igual tienen promociones para tanto envio.
Viejo 14-feb-2013, 17:08   #30
m_a_g_o_1980

Abr 2005 | 1.581 Mens.
Lugar: Logroño

VW GOLF

Yo además del tema de lo relativo a hacienda veo otro problema. ¿Qué productos vendéis? Supongo que la lista será limitada. Hay muchas cosas que no se puede vender sin el marcado CE ¿no? ¿O esto no supone mucho problema? Puede ser que mientras pagues lo que corresponde al IVA e IRPF no se meten en lo que vendes o dejas de vender, aunque supongo que se mirará algo todos los negocios para comprobar si se trata de venta de productos legales o no.

Guztabo: "Poned la cara esa verde con los dientes raros."
Plataforma: Amantes de la electronica, miembro nº63
m_a_g_o_1980 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto