INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Alguien se gana la vida de forma legal vendiendo en ebay?necesito ayuda
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2013, 09:44   #91
kiwitoX
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 3.932 Mens.
Lugar: Gz M Bj

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por darkknigt Ver Mensaje
Explícame que voto, porque hasta la fecha los inmigrantes no pueden votar una generales o autonómicas que son los que ponen las leyes.
Te diré lo que hace fracasar el 90% de negocios que montas en tu barrio o pueblo, la envidia. Tu abres una tienda de mierda en el barrio donde vives y no va ni cristo, no sea que te hagas rico.
Exactamente, me sorprende que haya nombrado lo del voto, ya que los inmigrantes y sólo algunos colectivos (Argentina, Colombia, Perú, República de Trinidad y Tobago, Chile, Ecuador, Cabo Verde, Paraguay, Islandia, Nueva Zelanda, Bolivia y Uruguay) pueden ejercer su derecho a voto en las municipales.

Cuando llueve, los laowai buscan refugio. Los chinos buscan paraguas para vendérselos
kiwitoX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2013, 16:34   #92
Chacolin
Desenchantee

Ene 2005 | 3.376 Mens.
Lugar: Murcia

El de San Fernando, ratico a pié ratico andando.

Vended en vuestra ciudad/región en mano y fuera problemas. Yo lo hago y, aunque no saco mucho al mes (si fuera al contrario pasaría lo mismo), haciendo las transacciones "en mano" no hay constancia de nada para nadie.

Yo he llegado a comprar juegos y "trastos" vintage por 2€ y venderlos por 150€ pero como fué en mano pues no hay constancia de que yo ganara ese dinero.

Sólo se aburren los tontos, como debe usted saber. (Groucho)
El matrimonio es como el submarino, puede flotar pero está diseñado para hundirse.
Chacolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 16:58   #93
Donetito

May 2012 | 868 Mens.
Lugar: Albacete

www.condonesdemarca.es

Cita:
Originalmente Escrito por shurcuervo Ver Mensaje
Buenas,hace unos meses debido a mi situacion laboral,empece a vender en ebay.compraba productos y luego los revendia,pues bien,pasado esos meses,creo que ha llegado el momento de darme de alta en algun epigrafe.Hoy he estado en la gestoria preguntando y tengo alguna cosas claras,la proximas las aclarare en mi proxima visita.Os pongo las dudas que tengo por si alguien me puede ayudar un poco,porque la verdad que estoy algo(bastante) perdido.

Si hay alguien que venda,me puede explicar cuales son los gastos que deduce?

Yo pienso que por deducir,puedo deducir los siguientes:
- El 50% del autonomo (soy administrador de una empresa que no tiene nada que ver con esta actividad comercial )
- Sellos,folios,tinta,sobres y material de embalaje vario.
- Adsl de casa.
- Las comisiones de Ebay.
- Las comisiones que cobra paypal por la venta de productos.

Estas 2 ultimas,tengo mis dudas,pero imagino que no hay ningun problema,puesto que si no las declaro,consta que estan en mi bolsillo,por lo que veo logico que se puedan deducir.

Luego respecto al tema de las facturas,yo pensaba que si no tenia el dni o cif de la persona o empresa,no podia hacer factura.y en la gestoria me han dicho,que al ser facturas de menos de 400 euros,no necesitaba esos datos (me han dicho el nombre que tenia esa factura pero no lo recuerdo ahora)

El tema de los productos que vendo,los compro de china,y no pago iva(no me lo cobran),ahora debera de pedir paquetes mas grande,para que asi al realizar un pedido,me cobraran ese iva.pero aqui tengo una duda,me han dicho que al estar en recargo de equivalencia,el 5% lo tendria que ingresar yo,eso no me ha quedado muy claro,en mi proxima consulta lo volvere a preguntar,pero si alguien sabe algo acerca del tema,pues tambien agradeceria que me lo explicara.

Gracias por adelantado,seguro que alguno de vosotros me puede echas un cablecillo.un saludo
Bueno, antes de nada decirte que tienes un poco de cacao mental con todo esto (es normal al principio, de hecho yo lo sigo teniendo en muchísimos aspectos relacionados con este tema) porque es bastante complejo lo que comentas.

Yo de lo que comentas de China y todo ese rollo no lo entiendo mucho porque las pocas cosas que he comprado a China han sido siempre para uso particular, lo que si se es que las compras fuera de Europa pasan por aduanas y ahí te meterán el correspondiente iva que te puedes deducir si eres autónomo (aunque poco más se sobre esto por lo que te acabo de comentar).

Respecto a eBay pues vive un poco al margen de todo esto pero si es cierto que te puedes deducir esos gastos que comentas, de hecho ellos te pasan la factura al final de mes de las comisiones y demás, esa factura viene con tus respectivos datos y al relacionarse con lo que estás haciendo te lo puedes deducir sin problema.

Por otro lado, puedes pedir a PayPal las facturas fiscales sobre cualquier transacción que realices a través de ellos, siempre que estés como empresa (entendiéndose como lo tuyo, ya que te estarías lucrando, digo esto porque muchos se piensan que por facturar 500 euros al mes durante todos los meses no pasa nada, cuando la realidad es bastante más compleja) ya que mucha gente utiliza PayPal de forma particular.

En el foro de eBay tienes varias personas que venden gadgets electrónicos traídos de China, puedes abrir un hilo como este y preguntar, seguramente te darán mejor información que la que te estoy dando yo aquí, ya que mi ámbito no tiene nada que ver con lo tuyo, salvo la esencia de la compra venta jejej.

Un saludo!

Preservativos DUREX al mejor precio---->> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2881751
Donetito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 17:01   #94
EnergyMech
Felicidades Chelsea!

Feb 2008 | 12.880 Mens.
Lugar: Acabacaballo
Cita:

hacienda no tiene acceso a los datos de paypal (esto me lo dijo un tecnico de hacienda)lo que pasa que una vez o otra tendras que retirar los fondos a una cuenta bancaria....
y entonces para que sirve la ley de dinero electronico? http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/2...2011-12909.pdf

EnergyMech está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2013, 17:06   #95
Donetito

May 2012 | 868 Mens.

www.condonesdemarca.es

Cita:
Originalmente Escrito por Prooctor Ver Mensaje
Paypal daba cuentas a Hacienda a partir de 1800 euros y congelaban la cuenta.

Me ha pasado dos años por vender vejestorios y discos por Ebay y me han tratado como a un traficante wacameño.
Si, yo me di de alta en septiembre y una de las cosas que se me olvidó hacer es cambiar mi cuenta de paypal de particular a empresa, al poco tiempo me limitaron la cuenta (de hecho lo comenté por aquí en varios hilos) con más de 3000 euros retenidos porque se pensaban que blanqueaba dinero (supongo que usarán la misma parafernalia con todos), cambié mi cuenta de paypal a empresa, les mandé varios documentos que necesitaban y vuelta a funcionar

Cita:
Originalmente Escrito por joan76 Ver Mensaje
hola a ver si nos aclaramos hasta que tope de dinero puedo ganar al año sin que hacienda me pege un toque por que unos dicen 3000 otros 1000 etc
A los efectos de este Régimen Especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar. Más info aquí: http://www.seg-social.es/Internet_1/...2825/index.htm

Evidentemente, por vender cuatro cosas que tienes por casa en eBay, amigos...etc no te van a rendir cuentas siempre que no lo hagas de forma habitual.

Cita:
Originalmente Escrito por Jerbasio Ver Mensaje
Pregunta tonta: Teneis algun acuerdo / contrato / loquesea con compañias de transporte/correos, o pagais el precio por envio de paquete que pagan todos los mortales? Igual tienen promociones para tanto envio.
Si, lo tengo con ASMRED, 4,85 euros envío urgente de 24h a cualquier parte de España y hasta 5kg de peso. Un envío de tales características en su web si lo haces como particular se te sube a los 10-15 euros. Me sale más barato que trabajar con correos....

El que comenta lo de correo ordinario, paypal / eBay y correo ordinario son totalmente incompatibles, paypal necesita una justificación en todo momento del envío aparte de evitarte los típicos problemas de los compradores que "NO reciben sus paquetes"

Cita:
Originalmente Escrito por jaimebcn Ver Mensaje
Dios que información mas interesante...

Thx....
Ten cuidado con estos temas, yo también leí mucho de esto antes de darme de alta y no es oro todo lo que reluce, piensa que si la actividad la estás realizando en España, a efectos fiscales tienes que cumplir con la normativa Española y si te pillan operando en España (y viviendo aquí además) mediante una LTD de UK te pueden meter un pufo para flipar. De hecho y sin mirar mucho he visto en ese link a alguien sensato que lo ha comentado (viene en el link repito, pero lo pongo aquí por si lo véis más claro):

"Hola Borja. El post es muy bueno. Pero para ti y para el resto, claro, voy a aclararos el tema fiscal, que es el único que manejo. Para establecer si una sociedad, inglesa, francesa, china, polaca, o de donde sea, es una sociedad sujeta a las obligaciones fiscales españolas hay varios criterios. Uno de ellos viene a decir que si la empresa tiene la dirección efectiva en España se considera sujeta a todas las obligaciones fiscales que marquen las normas españolas.En el caso de que creemos una LTD inglesa, nosotros seremos los directores de la misma (además de los accionistas) y viviendo en España, siendo directores y no habiendo más trabajadores dificilmente puedas demostrar que las decisiones no se toman en España. Como la dirección efectiva se encuentra aquí esa sociedad se va a considerar residente a todos los efectos. ¿Que ventajas tiene, entonces, una LTD frente a una SL?. Pues el coste. Podemos tener una LTD, operar con ella en España, liquidar IVA, IS, etc..pero nos ahorraremos todos los costes de inicio, y sobre todo los anuales de deposito de cuentas, juntas, etc y el pago al correspondiente notario.
No hace falta abrir cuenta en UK para nada. Cuando te manden los papeles (que supongo te mandarán algo donde figures como apoderado de la LTD) abres una cuenta en España sin ningún tipo de problema. Eso no plantea problemas. Si puede plantearlo el tema de la facturación/IVA, pues si mantienes la postura de que no eres residente y no estás sometido a las normas fiscales españolas vas a tener un problema. ¿Una sociedad inglesa que realiza el 100% de operaciones en España (o el 90%), con su director en España y que pretende ser no residente?. Dificil...Es util para ahorrar costes de constitución, de notario, etc. Pero la cuestión fiscal es clara, no se le puede considerar extranjera, sino española a efectos fiscales."

Preservativos DUREX al mejor precio---->> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2881751

Última edición por Donetito fecha: 16-feb-2013 a las 17:26.
Viejo 16-feb-2013, 17:20   #96
scootiep

Dic 2007 | 1.373 Mens.
y a todo esto , que tipo de productos son los que revendéis? electrónica? o cosas en plan fundas etc?
scootiep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 18:43   #97
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 8.262 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por Donetito Ver Mensaje
Si, yo me di de alta en septiembre y una de las cosas que se me olvidó hacer es cambiar mi cuenta de paypal de particular a empresa, al poco tiempo me limitaron la cuenta (de hecho lo comenté por aquí en varios hilos) con más de 3000 euros retenidos porque se pensaban que blanqueaba dinero (supongo que usarán la misma parafernalia con todos), cambié mi cuenta de paypal a empresa, les mandé varios documentos que necesitaban y vuelta a funcionar
¿Entonces si no tienes 3000€ en la cuenta Paypal o tienes que enviar documentación ninguna?
Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 19:15   #98
tanarusfree
Made of wood

Jul 2007 | 12.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DramaQueen Ver Mensaje
"No te va a ser rentable vender en España, la burocracia, los aranceles, los impuestos abusivos de tu país te van a hundir".
Es lo que tiene vivir en un pais de corte comunista.
tanarusfree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 19:45   #99
Donetito

May 2012 | 868 Mens.

www.condonesdemarca.es

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
¿Entonces si no tienes 3000€ en la cuenta Paypal o tienes que enviar documentación ninguna?
No, a mi retuvieron el dinero por recibir más de 1500 euros en menos de 3 meses en diferentes pagos, me dieron de plazo para adjuntar toda la documentación 180 días y mientras el dinero estaba retenido, no podías hacer nada con el, lo que pasa que se fue alargando y alargando y en navidades la cifra superó los 3000 (me volvió a llegar otro mensaje algo más "amenazante" que el anterior) y seguían retenidos, por necesidad y otras circunstancias a principios de enero llamé para ver todo el tema de la documentación, tienes que facilitar una prueba de residencia, facturas, dni y alguna cosilla más y ya te dejan la cuenta en su estado normal

Viejo 16-feb-2013, 20:10   #100
michi_racing
NO PAIN NO GAIN

Ago 2006 | 21.549 Mens.
Lugar: Pontevedra

BMW M3 E46

Cita:
No, a mi retuvieron el dinero por recibir más de 1500 euros en menos de 3 meses en diferentes pagos, me dieron de plazo para adjuntar toda la documentación 180 días y mientras el dinero estaba retenido, no podías hacer nada con el, lo que pasa que se fue alargando y alargando y en navidades la cifra superó los 3000 (me volvió a llegar otro mensaje algo más "amenazante" que el anterior) y seguían retenidos, por necesidad y otras circunstancias a principios de enero llamé para ver todo el tema de la documentación, tienes que facilitar una prueba de residencia, facturas, dni y alguna cosilla más y ya te dejan la cuenta en su estado normal
Yo en cuanto me llega el dinero a PayPal lo paso directamente a la cuenta bancaria. Así me dejo de tonterías y en esa cuenta tengo la nómina.
Yo empecé con una web de fitness y ahora asesoro a bastante gente. Pero vosotros ¿A qué os dedicáis en Ebay? hace tiempo también anduve en el tema de importación, pero me cerró la cuenta Ebay por los dichosos Nixon (Alrededor de 3k me saqué en 3 semanitas).

Si quieres conseguir un 5% de descuento en tu primera compra en MyProtein, regístrate aquí.|| Descarga Mi Dietario 4.8 Full
michi_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 20:44   #101
Bywater

May 2009 | 210 Mens.
Lugar: Barcelona

Scudo

Cita:
Originalmente Escrito por michi_racing Ver Mensaje
Yo en cuanto me llega el dinero a PayPal lo paso directamente a la cuenta bancaria. Así me dejo de tonterías y en esa cuenta tengo la nómina.
Yo empecé con una web de fitness y ahora asesoro a bastante gente. Pero vosotros ¿A qué os dedicáis en Ebay? hace tiempo también anduve en el tema de importación, pero me cerró la cuenta Ebay por los dichosos Nixon (Alrededor de 3k me saqué en 3 semanitas).
Te cerraron la cuenta por vender relojes nixon replica o por qué?
Bywater está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 20:50   #102
michi_racing
NO PAIN NO GAIN

Ago 2006 | 21.549 Mens.

BMW M3 E46

Cita:
Originalmente Escrito por Bywater Ver Mensaje
Te cerraron la cuenta por vender relojes nixon replica o por qué?
Sí, por réplicas.
Me mandaron un mail y ya no podía acceder a la cuenta, de hecho ahora no aparece ninguna referencia a ella.
Tengo entendido que hay marcas que protestan y otras no, y Nixon era de las que protestaba, creo que Monster Beats y Calvin Klein también, porque desaparecieron un par de cuentas que vendían réplicas. Ahora tienes mil cuentas vendiendo bumpers falsos y no pasa nada...

Si quieres conseguir un 5% de descuento en tu primera compra en MyProtein, regístrate aquí.|| Descarga Mi Dietario 4.8 Full
Viejo 16-feb-2013, 21:10   #103
Donetito

May 2012 | 868 Mens.

www.condonesdemarca.es

Cita:
Pues en mi caso, con solo ver mi perfil y el mensaje de compra venta me deberías de cazar pero en realidad por eBay llevo el negocio de mi padre, lo que vende aquí en una tienda de barrio pues también lo hago por eBay aunque pequeñas cosas de manualidades y cosas así. Yo no vivo de eBay entre otras cosas porque no tengo tiempo, vendo cuatro cosas como quien dice a la semana, pero los pagos de PayPal no solo los recibo de eBay sino de mi tienda online, de ahí que tuviera tanto dinero y me limitaran la cuenta.

También suelo pasar el dinero conforme llega pero como ahorro más bien poco, lo que recibo por PayPal lo dejo ahí y pienso que no lo he ganado y cuando lo hecho en falta realmente o cuando me da el venazo por la cantidad que lleva lo paso a la cuenta bancaria

Y respecto a la cuenta, pues normal que te lo cerraran, yo lo que vendo es 100% legal, aparte que estoy dado de alta y me tienen fichado en todos los lados, hago algo así y me crujen de por vida jejej

Última edición por Donetito fecha: 16-feb-2013 a las 21:12.
Viejo 16-feb-2013, 21:17   #104
Candymen
Grandisimo miembro

Sep 2008 | 1.057 Mens.
Lugar: Elche
Cita:
Sí, por réplicas.
Me mandaron un mail y ya no podía acceder a la cuenta, de hecho ahora no aparece ninguna referencia a ella.
Tengo entendido que hay marcas que protestan y otras no, y Nixon era de las que protestaba, creo que Monster Beats y Calvin Klein también, porque desaparecieron un par de cuentas que vendían réplicas. Ahora tienes mil cuentas vendiendo bumpers falsos y no pasa nada...
ponías en la descripción que eran réplicas? es que hay gente que pone abiertamente que son réplicas y no pasa nada, pero supongo que será como dices y si las marcas están encima de ebay se quejan y te crujen.
Candymen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 21:23   #105
michi_racing
NO PAIN NO GAIN

Ago 2006 | 21.549 Mens.

BMW M3 E46

Cita:
Originalmente Escrito por Candymen Ver Mensaje
ponías en la descripción que eran réplicas? es que hay gente que pone abiertamente que son réplicas y no pasa nada, pero supongo que será como dices y si las marcas están encima de ebay se quejan y te crujen.
No, no ponía directamente que eran réplicas, pero sí a cada comprador antes de enviárselo le ponía que era una réplica y si seguía estando interesado. Si me ponia que no, le devolvía el dinero sin ningún problema.

Viejo 17-feb-2013, 10:17   #106
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.
Lugar: Valencia

Nave espacial

Cita:
No, no ponía directamente que eran réplicas, pero sí a cada comprador antes de enviárselo le ponía que era una réplica y si seguía estando interesado. Si me ponia que no, le devolvía el dinero sin ningún problema.

hombre si vendias copias,es normal que te cerraran la cuenta,yo en otra cuenta que tenia hace tiempo,vendia camisetas de futbol falsas,poniendo que eran replicas,y no me cerraron la cuenta,pero me borraron los anuncios y me pusieron que si reincidia,la borrarian.
shurcuervo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 14:32   #107
Prooctor
Veritas amica fides

May 2012 | 2.043 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joan76 Ver Mensaje
hola a ver si nos aclaramos hasta que tope de dinero puedo ganar al año sin que hacienda me pege un toque por que unos dicen 3000 otros 1000 etc
No lo se, tampoco se si puedes vender " ilimitadamente " de segunda mano cosas tuyas y no declararlo o se hacienda te obliga a declarar como ganancias si has vendido una moto de 2000 euros cuyos impuestos etc ya pagasta en su dia. Creo que entre particulares podrias vender arena del desierto indifinidamente siempre que fuera tuya , por ejemplo, es asi ?

Cita:
Originalmente Escrito por Van-Damme Ver Mensaje
He visto que en paypal tienes un limite de recibir dinero al año me parece que son 2500 euros después de eso tienes que facilitar tus datos, alguien sabe si hacienda tiene algo que ver? y si pasas ese limite y abres otra cuenta papal podría funcionar?
Yo tambien he pensado lo mismo de abrirla a nombre de un allegado.

Cita:
Originalmente Escrito por tanarusfree Ver Mensaje
Es lo que tiene vivir en un pais de corte comunista.
Gran verdad. Con el Caudillo no habia iva y los impuestos indulstriales creo que eran de menos del 1 %

Cristo Rey es la Ley . El rincon de las infusiones; http://www.forocoches.com/foro/showt...#post125488492
Prooctor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 16:03   #108
mullban
A que jode

Ene 2007 | 526 Mens.

BMW 335i

Cita:

Si, lo tengo con ASMRED, 4,85 euros envío urgente de 24h a cualquier parte de España y hasta 5kg de peso. Un envío de tales características en su web si lo haces como particular se te sube a los 10-15 euros. Me sale más barato que trabajar con correos....
Hola ¿qué condiciones hay que reunir para llegar a ese precio? ¿Volumen mensual...?

Saludos
mullban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 17:02   #109
MR_KKHUETE

Mar 2009 | 1.913 Mens.
Lugar: Bolsa de variados
muy interesante el hilo, 5 stars.
MR_KKHUETE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 17:06   #110
tanarusfree
Made of wood

Jul 2007 | 12.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prooctor Ver Mensaje
Gran verdad. Con el Caudillo no habia iva y los impuestos indulstriales creo que eran de menos del 1 %
Y eso que el gobierno de Franco era mas comunista que el actual.
tanarusfree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 17:18   #111
Donetito

May 2012 | 868 Mens.

www.condonesdemarca.es

Cita:
Originalmente Escrito por mullban Ver Mensaje
Hola ¿qué condiciones hay que reunir para llegar a ese precio? ¿Volumen mensual...?

Saludos
Cantidad de envíos la verdad que no lo se (aunque no muchos), pero la última factura que pagué con ellos (porque lo cargan cada mes) salió por unos 240 euros o así, divide entre 4,85 euros (iva incluido) y ves el número de envíos que hice en enero (excepto algunos que fueron a contra-reembolso y entonces son 3 euros más)....

Mas que volumen, piden requisitos de que tengas una tienda porque el comercial que vino con esas tarifas nos dijo que era para que la gente que tuviera tienda física se abriera a otros mercados (no recuerdo bien como era exactamente la palabra, pero vamos que para que la gente se inicie en la venta al exterior) y por eso no tienen esas tarifas para particulares.

El primer mes que trabajé con ellos, me mandaron una factura errónea de 6,85 euros por envío y me comentaron que me habían puesto el precio de otro cliente, rápidamente me lo arreglaron y desde entonces ningún problema con ellos. Así que supongo que según el tipo de cliente y negocio, tendrán unas tarifas u otras.

P.D: Ah, y los envíos fuera de España los tramito a través de genei por UPS, Zeleris o alguno de esos...porque en este caso ASM no tiene buenos precios (aunque es de lógica, porque estas compañías para operar fuera de España usan también UPS, DHL...etc)

Última edición por Donetito fecha: 17-feb-2013 a las 17:23.
Viejo 17-feb-2013, 18:43   #112
Prooctor
Veritas amica fides

May 2012 | 2.043 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tanarusfree Ver Mensaje
Y eso que el gobierno de Franco era mas comunista que el actual.
Si, los sindicatos con una ley pro obrero mucho mas dura que la de Felipe Ruinas, la Seguridad Social, la VPO, todo eso lo hizo el Caudillo pero al menos lo hizo bastante mejor que estos.

Cristo Rey es la Ley . El rincon de las infusiones; http://www.forocoches.com/foro/showt...#post125488492
Prooctor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 19:08   #113
Candymen
Grandisimo miembro

Sep 2008 | 1.057 Mens.
Lugar: Elche
Cita:
Originalmente Escrito por kiwitoX Ver Mensaje
Exactamente, me sorprende que haya nombrado lo del voto, ya que los inmigrantes y sólo algunos colectivos (Argentina, Colombia, Perú, República de Trinidad y Tobago, Chile, Ecuador, Cabo Verde, Paraguay, Islandia, Nueva Zelanda, Bolivia y Uruguay) pueden ejercer su derecho a voto en las municipales.
Nacionalizados hay un huevo y medio y cada día más, y los hijos de esos serán españoles diréctamente y no suelen tener uno sólo... Yo es lo que pienso, que si les han dado determinadas ventajas es por algo y por eso lo he dicho. Sólo doy mi opinión, podría estar equivocado pero no creo que los tiros anden muy lejos. Leeré con interés cualquier respuesta pero no voy a hablar más del tema que desvirtúa el hilo.
Candymen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 00:20   #114
lao

Jul 2003 | 230 Mens.
Me gustaría intentar también a vender unas cositas por Ebay pero tengo unas dudas.

Los que compráis productos en china para luego revender en Ebay.

¿Las compras las realizáis en Ebay o en otras Web tipo Alibaba?

¿Soléis tener problemas con aduanas? Si los paquetes parado en aduanas ¿Os sigue compensado las ventas después de pagar aduanas?.

Otra duda que tengo, los paquetes que pedís son muy grandes o hacéis pedido pequeños.

Yo por mi experiencia de compras para uso particular de productos, los que me mandan de China, Usa.etc.

Tengo comprobado que los paquetes que me manda por el correos del país de origen, no me los pararon de momento. Pero los que vienen por empresas de mensajería pues si que los paran, porque creo que la empresas llevan tajada. Pero no puedo asegurar.

¿Alguna experiencia con esto que comento?

Saludos.
lao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2013, 00:11   #115
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Bueno,pues nada,ya me he dado de alta,al final el epigrafe 665 y en estimacion directa simplificada,voy a recargo de equivalencia,para el que no lo sepa,compro a los proveedores con el iva al 21% y estos me cargan un 5,20% lo que me exime de realizar la declaracion trimestral del iva.Ahora a esperar que crezca un poco el volumen de ventas,para sacar todo lo que tengo que pagar al estado...
Viejo 19-feb-2013, 09:00   #116
bcruben

Sep 2012 | 1.039 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra

Inetresante, me apunto para verlo con tranquilidad. Hay digamos un maximo legal que se pueda facturar sin ser autonomi ni nada por el estilo?
bcruben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2013, 12:05   #117
lao

Jul 2003 | 230 Mens.
Cita:
Bueno,pues nada,ya me he dado de alta,al final el epigrafe 665 y en estimacion directa simplificada,voy a recargo de equivalencia,para el que no lo sepa,compro a los proveedores con el iva al 21% y estos me cargan un 5,20% lo que me exime de realizar la declaracion trimestral del iva.Ahora a esperar que crezca un poco el volumen de ventas,para sacar todo lo que tengo que pagar al estado...
Podías explicarlo un poco mejor para los que no entendemos mucho del tema. Es interesante lo que comentas.

Otra duda que tengo.

Yo soy trabajador por cuenta ajena (trabajo para otros)

¿Se puede declarar ganancias pero sin darte de alta como autónomo?

Saludos.
lao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2013, 16:17   #118
shurcuervo

Oct 2010 | 373 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por lao Ver Mensaje
Podías explicarlo un poco mejor para los que no entendemos mucho del tema. Es interesante lo que comentas.

Otra duda que tengo.

Yo soy trabajador por cuenta ajena (trabajo para otros)

¿Se puede declarar ganancias pero sin darte de alta como autónomo?

Saludos.

Buenas,si te lo puedo explico:

El recargo de equivalencia es que por ejemplo compras una mercancia de 100 euros(sin iva)tendrias que pagar el 21% de iva (que eso lo tienes que pagar igual de todas las maneras)y luego tendrias el otro 5,2% que lo tendrias que abonar tu (o el proveedor,eso no lo tengo muy claro) a hacienda.con esto no tendrias que hace declaraciones trimestrales de iva.

Digamos que si en vez de ir a recargo,vas a "contabilidad normal" lo normal seria:

compras por valor de 1000 euros
vendes por valor de 3000 euros sin iva

pagarias la diferencia de iva ha hacienda,el iva de 1000 euros serian 210 y el de 3000 serian 630,la diferencia entre 630 y 210 seria el iva que les tendrias que ingresar a ellos. Por lo que entiendo creo que es asi,si hay alguien que piense que no,que me corrija.

Si estas trabajndo para otro,no hace falta que pagues el autonomo tambien,las dos cosas son la seguridad social,lo que si que tendrias que hacer seria darte de alta en hacienda en funcion de lo que vendieses o como lo vendieses,en este caso el epigrafe 665 y luego tendrias que acojerte a la estimacion directa.

Ventajas del recargo de equivalencia: Que no tienes que hacer factura por todo lo que vendes(si no te la piden) y no tienes que hacer declaracion trimestal de Iva.
Inconvenientes: que si te pide alguien factura,el iva no se te desgrava osea que palmas el 26,2 cuando compras y el 21 cuando vendes.

Espero que mas o menos te haya quedado claro,parece lioso,pero cuando te tiras 3 horas en una gestoria se te aclaran las cosas un poquillo,jeje
Viejo 19-feb-2013, 16:55   #119
Dinar

Abr 2006 | 495 Mens.
Lugar: Madriles

Dyane 6

Cita:
Buenas,si te lo puedo explico:

El recargo de equivalencia es que por ejemplo compras una mercancia de 100 euros(sin iva)tendrias que pagar el 21% de iva (que eso lo tienes que pagar igual de todas las maneras)y luego tendrias el otro 5,2% que lo tendrias que abonar tu (o el proveedor,eso no lo tengo muy claro) a hacienda.con esto no tendrias que hace declaraciones trimestrales de iva.

Digamos que si en vez de ir a recargo,vas a "contabilidad normal" lo normal seria:

compras por valor de 1000 euros
vendes por valor de 3000 euros sin iva

pagarias la diferencia de iva ha hacienda,el iva de 1000 euros serian 210 y el de 3000 serian 630,la diferencia entre 630 y 210 seria el iva que les tendrias que ingresar a ellos. Por lo que entiendo creo que es asi,si hay alguien que piense que no,que me corrija.

Si estas trabajndo para otro,no hace falta que pagues el autonomo tambien,las dos cosas son la seguridad social,lo que si que tendrias que hacer seria darte de alta en hacienda en funcion de lo que vendieses o como lo vendieses,en este caso el epigrafe 665 y luego tendrias que acojerte a la estimacion directa.

Ventajas del recargo de equivalencia: Que no tienes que hacer factura por todo lo que vendes(si no te la piden) y no tienes que hacer declaracion trimestal de Iva.
Inconvenientes: que si te pide alguien factura,el iva no se te desgrava osea que palmas el 26,2 cuando compras y el 21 cuando vendes.

Espero que mas o menos te haya quedado claro,parece lioso,pero cuando te tiras 3 horas en una gestoria se te aclaran las cosas un poquillo,jeje
Creo q estas equivocado.
-Pagas el 26,2% de IVA sobre el precio de compra sólo de la mercancia q vas revender. Viene ya incluído en la factura si el proveedor es español.
-No se resta el IVA repercutido del soportado. Gastos de telefóno, luz... lo pagas como un consumidor normal. Ese IVA por decirlo de alguna manera, te lo comes.
-Si alguien te pide factura, se la haces al 21%. Calculando la base imponible y ya está, aunque no se corresponda con que realmente a ti te ha costado. Por hacer factura no palmas nada.

Saludos
Dinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2013, 20:22   #120
floro

Jul 2011 | 1.774 Mens.
Lugar: Del sur de Madrid

uno que me gusta

Cita:
Veamos:

Tengo 2 opciones,o darme de alta,o dejar de hacerlo,no hay mas,este ultimo mes me meti en mi cuenta bancaria sobre los 2000 euros procedentes de paypal (no en un solo pago).el anteriror algo menos, y este mes,voy por el camino de los 2000 tambien.

Me expongo a seguir asi,y que me metan un leñazo del que me acuerde toda la vida (porque creo que delito fiscal no llegaria a ser).

2000 euros al mes,son 24000 euros al año que aparecen en mi cuenta bancaria y ellos no saben de donde salen,yo creo que es demasiada cantidad de dinero como para que no me dijesen nada,no?

Yo todos los movimientos los hago por el banco,asi que ellos saben perfectamente lo que muevo,lo de los gastos a ellos se la sopla,solo miran los ingresos....
24.000€ al año es muchisimo, y mas si viene de una transferencia de una empresa no española como es Paypal, seguramente hacienda llame a tu puerta, ten cuidado
suerte!!
floro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto