Nuevas vías para el Renault y dudas...
13-feb-2013 18:19
|
Buenas a todos. Pues como algunos sabréis, hace poco monté una Audison Millenium XR2 para el R-18, para mover unas Focal 165 PS que monté en la parte delantera. El coche de origen, trae hueco de 5", y tuve que hacer un adaptador que me sobresalía bastante de la puerta para acoplar las Focal, y aunque suene bastante bien, no me convencía el resultado estéticamente, así que me he decidido, y he cambiado los woofer de las Focal por estas que le he adquirido al forero Juan ![]() XETEC GRAVITY G5 ![]() Los woofer como se ve, son completamente nuevos, vienen con todos sus plásticos y hasta las tapas sin abrir, y sinceramente, tienen bastante buena pinta. Ahora mis dudas: 1) Hasta que se "suelten"... ¿Qué corte les daríais? Había pensado en cortarlas en unos 90-100 HZ al principio y luego bajarles un poco el corte... 2) Cuando se hayan "soltado", ¿A qué frecuencia las debería cortar? En teoría, el rango del woofer va de los 60HZ-a los xxxx.... Y su FS es de 72 creo... ¿Los podría cortar luego a unos 60 HZ sin dañár el woofer? Ahora mismo, llevo la ganancia de la etapa a menos de la mitad y tengo volumen de más con las Focal... SALUDOS! |
13-feb-2013 22:36
| Yo usaria un corte de 100 Hz o superior,y no ahora por ser nuevos si no siempre,no conozco estos altavoces pero no creo en altavoces de esta medida cortados muy bajo,si tratan de reproducir frecuencias muy bajas o bien no lo hacen bien con estas,o no lo hacen bien con los medios/altos,vamos opinion personal y sin conocer estos en concreto. |
14-feb-2013 00:21
Si tío, esta mañana cuando he llegado de currar ya estaban encima de la mesa ![]() Todo perfecto Juan, un placer! SALUDOS! |
14-feb-2013 00:23
|
Yo usaria un corte de 100 Hz o superior,y no ahora por ser nuevos si no siempre,no conozco estos altavoces pero no creo en altavoces de esta medida cortados muy bajo,si tratan de reproducir frecuencias muy bajas o bien no lo hacen bien con estas,o no lo hacen bien con los medios/altos,vamos opinion personal y sin conocer estos en concreto.
Con eso apenas conseguiré pegada... Si los corto a 80 HZ o así cuando se "suelten", y no les doy caña y voy con la ganancia más bien discreta, les pasaría algo? SALUDOS! |
14-feb-2013 04:33
|
Yo no sabria que decirte. Yo coloque unas impact pg50.s y con el corte a 80hz van perfectas,,incluso a 63hz ivan bien..pero por no arriesgar. |
14-feb-2013 08:46
| Yo llevo las mias a 80 hz en hpf y van de lujo. segun el fabricante el rango es de 50 hz para arriba |
14-feb-2013 12:26
|
Un woofer yo no se que piensas que es,tampoco se si tu realmente eres consciente de que es un Hz y como afecta al altavoz,un altavoz que tiene que reproducir frecuencias altas y bajas siempre va a tener una deficiencia en un rango,que suele ser el más bajo,por estres mecanico. Las frecuencias más bajas son aquellas que necesitan una mayor superficie de membrana para ser reproducidas al mismo nivel que otras mucho más altas,y mayor energía. Lo que tu llevas no es un woofer,es un mid-woofer,osea una mezcla entre un medio y un woofer,y si obligas a este tipo de altavoz a reproducir unas frecuencias muy bajas se cagará en las altas,vamos que no lo hará bién y te pasará factura. Yo no se si llevas subwoofer,de llevarlo no se cual es tu extrañeza,para las frecuencias bajas y muy bajas ya dispones de altavoz,el sub,y si no llevas pues tienes una limitación clara,y creo que un 5" por muy buenisimo altavoz que sea no te rellenará la zona baja con exito. Pero oye son mis opiniones propias,y son derivadas de mis propias experiencias. |
14-feb-2013 12:28
|
¿Podrias explicar como entender el rango al que haces referencia?,me parece a mi que estás bastante confundido,cortalo a 50 Hz que "dice el fabricante",dales volumen y llevalos así una larga temporada,y ya nos cuentas. |
14-feb-2013 12:34
|
Yo tuve montado hace años ese mismo woofer pero el 6" y si no recuerdo mal no bajaban demasiado en la práctica, por lo que se podría deducir que en 5" bajarán menos aún. Prueba para empezar en 80Hz, en realidad para elegir este corte en lo que más tienes que fijarte es en tratar de alejarlo en la medida de lo posible de la Fs del woofer. Según el manual, el G5 llega por abajo a 65Hz, pero no consigo encontrar la Fs, aún así, según las recomendaciones del fabricante indica el paso alto en 100-140Hz http://xetec.com.ru/PDF/modularspeakers-eng.pdf |
14-feb-2013 13:11
| Vale, tus vías empiezan a responder a 50Hz. Como dan esa respuesta a 50Hz? cual es la Fs? Conocer solo el rango de reproducción de un altavoz no vale ni pa tomar por culo a la hora de buscar un corte adecuado |
14-feb-2013 13:23
| Hombre no se su fs, pero como segun el fabricante su respuesta es a partir de 50 hz (ya lo se, que no se debe llevar asi, son ganas de jugartela a que se rompan) pues yo estime unos 80 o 100 hz en hpf y asi no fallo |
14-feb-2013 13:33
|
El corte a 80Hz/12db es simplemente un buen punto para empezar a probar cortes, pero ni muchísimo menos se puede tomar como norma que siempre va a funcionar |
14-feb-2013 20:03
|
Un woofer yo no se que piensas que es,tampoco se si tu realmente eres consciente de que es un Hz y como afecta al altavoz,un altavoz que tiene que reproducir frecuencias altas y bajas siempre va a tener una deficiencia en un rango,que suele ser el más bajo,por estres mecanico.
Las frecuencias más bajas son aquellas que necesitan una mayor superficie de membrana para ser reproducidas al mismo nivel que otras mucho más altas,y mayor energía. Lo que tu llevas no es un woofer,es un mid-woofer,osea una mezcla entre un medio y un woofer,y si obligas a este tipo de altavoz a reproducir unas frecuencias muy bajas se cagará en las altas,vamos que no lo hará bién y te pasará factura. Yo no se si llevas subwoofer,de llevarlo no se cual es tu extrañeza,para las frecuencias bajas y muy bajas ya dispones de altavoz,el sub,y si no llevas pues tienes una limitación clara,y creo que un 5" por muy buenisimo altavoz que sea no te rellenará la zona baja con exito. Pero oye son mis opiniones propias,y son derivadas de mis propias experiencias. SALUDOS! |
14-feb-2013 20:05
|
Yo tuve montado hace años ese mismo woofer pero el 6" y si no recuerdo mal no bajaban demasiado en la práctica, por lo que se podría deducir que en 5" bajarán menos aún. Prueba para empezar en 80Hz, en realidad para elegir este corte en lo que más tienes que fijarte es en tratar de alejarlo en la medida de lo posible de la Fs del woofer.
Según el manual, el G5 llega por abajo a 65Hz, pero no consigo encontrar la Fs, aún así, según las recomendaciones del fabricante indica el paso alto en 100-140Hz http://xetec.com.ru/PDF/modularspeakers-eng.pdf Supongo que lo ideal entonces sería cortarlas en HP a unos 90 HZ o incluso más no? (hablo de como poco). SALUDOS! |
14-feb-2013 21:26
| Yo directamente me iría a 100hz/12db como límite más bajo, ya no por que podamos cascar el altavoz sino porque cuanto más hagamos bajar a los woofer peor sonarán por la parte alta |
14-feb-2013 23:09
|
Yo tuve montado hace años ese mismo woofer pero el 6" y si no recuerdo mal no bajaban demasiado en la práctica, por lo que se podría deducir que en 5" bajarán menos aún. Prueba para empezar en 80Hz, en realidad para elegir este corte en lo que más tienes que fijarte es en tratar de alejarlo en la medida de lo posible de la Fs del woofer.
Según el manual, el G5 llega por abajo a 65Hz, pero no consigo encontrar la Fs, aún así, según las recomendaciones del fabricante indica el paso alto en 100-140Hz http://xetec.com.ru/PDF/modularspeakers-eng.pdf Vaya el tito galgaas no andaba muy desencaminado con sus ideas pues. |
14-feb-2013 23:14
|
Hay otro detalle a tener en cuenta,si por ejemplo usas los altavoces a bajos volumenes siempre,yo conozco gente que asi es como le gusta escuchar musica,más podrás forzar por abajo los woofers,pero eso si,si cambias de gustos en cuanto al volumen recuerda que ya no lo harán bién. Si un mid-woofer de 5" ó 6" pudiese reproducir bién 50-60 Hz y subir bien también,nadie llevaría los estorbosos subwoofers,cada altavoz para lo que es,ya está todo inventado. |
14-feb-2013 23:21
| Vale, los cortaré altitos, sobre todo al principio hasta que se vayan "soltando" y ya os iré comentando impresiones... |
14-feb-2013 23:23
Lo sé, lo sé ![]() Pero no, no lo voy a poner, ya que es el único coche del que dispongo 100% del maletero y no quiero cargármelo metiendo un sub, aunque obviamente pegue un salto enorme en calidad. Por eso me voy a ceñir a la cuestión principal, que es cortar las vías para que me den la máxima pegada sin dañarlas ![]() SALUDOS! |
14-feb-2013 23:26
|
Hay otro detalle a tener en cuenta,si por ejemplo usas los altavoces a bajos volumenes siempre,yo conozco gente que asi es como le gusta escuchar musica,más podrás forzar por abajo los woofers,pero eso si,si cambias de gustos en cuanto al volumen recuerda que ya no lo harán bién.
Si un mid-woofer de 5" ó 6" pudiese reproducir bién 50-60 Hz y subir bien también,nadie llevaría los estorbosos subwoofers,cada altavoz para lo que es,ya está todo inventado. Normalmente, el 80% de las veces, el volumen que escucho es normal, no suelo ir dándole mucho volumen salvo en muy contadas ocasiones, por eso podría bajar un poco más el corte del woofer no? SALUDOS! |
14-feb-2013 23:30
|
Puedes bajarlo siempre,pero es cuestion de lógica,unos altavoces tan pequeños no reproduciran bién esas frecuencias tan bajas,a bajo volumen si,pero hablo de bajo,si no fijate en cualquier radio de coche de origen,a bajo volumen le metes graves a tope y agudos y medios y suena divinamente,pero en cuanto le subes el volumen es una pena. Las pruebas puedes hacer las que quieras,lo que te puede pasar es que si te pasas de listo y es por poco tiempo,conseguiras que suene mal,y si es por mucho tiempo estropearás los altavoces. |
15-feb-2013 01:34
|
Puedes bajarlo siempre,pero es cuestion de lógica,unos altavoces tan pequeños no reproduciran bién esas frecuencias tan bajas,a bajo volumen si,pero hablo de bajo,si no fijate en cualquier radio de coche de origen,a bajo volumen le metes graves a tope y agudos y medios y suena divinamente,pero en cuanto le subes el volumen es una pena.
Las pruebas puedes hacer las que quieras,lo que te puede pasar es que si te pasas de listo y es por poco tiempo,conseguiras que suene mal,y si es por mucho tiempo estropearás los altavoces. Ahí está el tema, creo que ya se por donde vas. Iré haciendo pruebas a volúmenes que escucho habitualmente y sin forzar (sobre todo al principio), y evitaré darle mucho volumen si voy a llevar el corte bajito. La semana que viene los montaré y ya os iré comentando que voy sacando en claro... SALUDOS Y GRACIAS A TODOS! |