Desesperado con la interface para los mandos al volante del xsara

cabri
ForoCoches: Miembro
Hola, llevo un par de meses comprando cosillas tanto por el foro como por ebay para mejorar el sonido de serie del xsara pero con un presupuesto muy limitado, por lo que todo lo que compro es de segunda mano.

El caso es que me jodía bastante el tema de haber perdido los mandos al volante cambiando la fuente pero no me quería gastar en una interface casi lo que me había gastado entre la fuente, cables, sub, vias delanteras y etapa... Pero el otro día mirando por casualidad encontré de segunda mano una interfaz pioneer original que no me dejaron mal de precio y en el anuncio ponía que era valido para peugeot, xsara y varios mas.

Pero al instalarlo me llevé la sorpresa de que no era compatible con el xsara, luego investigando un poco mas he llegado a la conclusión de que la interface se compone de dos cosas, su bloque, donde debe tener las resistencias y demás y luego un cable que se puede desconectar y creo que está ahí el problema, en el cable, estoy seguro de que encontrando el cable que necesito me funcionaría perfectamente y recurro al foro a ver si algún entendido me puede decir xD

Adjunto fotos:

Este es el cable que no me vale, necesitaría uno con el mismo enchufe blanco que sale en la foto pero en el otro extremo tendría que tener un iso de alimentación macho y otro hembra para que la interface quedase haciendo puente entre la alimentación del coche a la radio:

En cambio el cable con el enchufe que me viene de serie puedo ponerlo, pero en mi coche no hay cables para ese conector, solo para el de la izquierda que es el cargador de CD's:

Alguna idea? Como puedo buscar el cable que necesito? Si no lo consigo supongo que la alternativa será venderlo de nuevo y poniendo mas pasta comprar otro nuevo de marca genérica aunque sea.

Gracias de antebrazo
Ellette
up
AntonioAMG
Hola para tu coche hay dos modelos es decir uno con la referencia
Pioneer CA-R-PI.031

• Interface para mandos al volante
  • Citroen Xsara Sep 99 a marz 2001, Berlingo 2000 a 2002, Xantia 2000 a 2002
y otro con la referencia
Pioneer CA-R-PI.033

• Citroen Xsara nov 97 a nov 99
comprueba si lo tienes correcto ya que en principio yo todos los ke he montado a sido conectar y a funcionar ,por cierto estos son de la marca phonocar son los connect 2 un saludo
AntonioAMG
a por cierto estos los puedes encontar nuevos por unos 50 euros
perica_we
añado esto a favoritos y luego lo leere....

puto xsara y la radio... a mi tampoco me van con lo bien k estaban antes de cambiar la radio.... y putos manazas.
cabri
Cita de Ellette
up
:*

Cita de AntonioAMG
Hola para tu coche hay dos modelos es decir uno con la referencia
Pioneer CA-R-PI.031

• Citroen Xsara Sep 99 a marz 2001, Berlingo 2000 a 2002, Xantia 2000 a 2002
y otro con la referencia
Pioneer CA-R-PI.033

• Citroen Xsara nov 97 a nov 99
comprueba si lo tienes correcto ya que en principio yo todos los ke he montado a sido conectar y a funcionar ,por cierto estos son de la marca phonocar son los connect 2 un saludo
Hola, los que tu dices los estuve mirando y el enchufe que llevan es diferente al mio, los conectores que yo necesito son estos:

Vamos, el iso de alimentación, uno macho y otro hembra para poder ponerlo entre el coche y la radio haciendo puente.

Y el que a mi me viene es el iso ese donde puede ir un cargador de cd's, mandos al volante (en el caso de mi coche no lo tiene ahí y por eso no me sirve y una entrada auxiliar) (el conector c):

Si he visto en type r sound interfaces por 47€ que no está mal, pero hay que sumarle gastos de envío, y a parte el hecho de que estoy seguro de que esta interfaz me vale, solo que dependiendo del coche para el que sea te dan un cable u otro, y antes que comprar otro quisiera ver si puedo conseguir dicho cable xD.
cabri
Cita de m-82
Tu coche coge la señal por CAN en el ISO y el conector que has puesto lo coge del mini ISO.

Cuantos cables te llegan al mini ISO amarillo?
Hola, el amarillo, que es el del coche no tiene ningún cable conectado, el de enmedio tampoco, el del otro lado tiene los del cargador de cd's del maletero que ahora mismo no uso.

Sin envargo, del interface que he comprado sale un enchufe con 10 cables en el cual se le enchufa el cable adaptador para mini iso que solo coje 4 de esos cables.

Un saludo!
cabri
Cita de m-82
Te llegan 4 cables al mini ISO.

2 son CAN BUS, los otros dos no lo se, probablemente uno sea remoto.

Dime los colores.
En realidad acabo de ver ahora que llegan 3, no 4, el cuarto no entra si no que sale, de color rojo, y acaba en conector para alimentación, asi que ese será +12V.
Los otros 3 son azul, violeta y el negro que será de masa. Pero en el otro extremo del mini iso, en el enchufe que va al interface hay un empalme entre un cable amarillo y el negro de masa que vienen del interface.
cabri
up
cabri
Cita de m-82
El rojo nada.

De los tres que te quedan dos son CAN y el negro pudiera ser masa...

Te la juegas, le das masa al negro y de los otros dos los pones en la posicion CAN de tu ISO del coche, no se si sabes cuales son.

Aunque pongas la posicion de CAN al reves no pasa nada, simplemente no funciona.

No te queda otra que jugartela y quemar el interface, pero puede que funcione.

Otra opcion es encontrar el pineado que corresponde con el interface que tienes, hay lo sabes seguro.
Ufff no se, eso de quemar el interface no lo acabo de ver xD.

Creo que lo primero será intentar venderlo a alguien que lo pueda utilizar, (tendré que averiguar que coches llevan los mandos del volante en el mini iso) y poniendo mas comprarme una para el xsara... me jode porque ya lo tenía todo listo para instalar pero es lo que hay y jugarmela con los cables lo dejaré como última opción.

De todas formas muchas gracias por la ayuda y tendré en cuenta lo que me has dicho por si al final no la vendo.
← A Mods / Car-Audio