ADELGAZA con NOSOTROS: Inauguración! XVII - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

ADELGAZA con NOSOTROS: Inauguración! XVII  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14-feb-2013, 11:40   #1
jjim
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 5.962 Mens.
Lugar: Sevilla
ADELGAZA con NOSOTROS: Inauguración! XVII

Para los nuevos, podéis rellenar estas plantillas y así nos conoceremos mejor;

Nick:
Fecha que entras en el hilo:
Fecha que inicias dieta y entrenamiento:
Altura:
Medidas:
Objetivo:

PARA ADELGAZAR HAY QUE COMER Si eres de esos que quieres bajar de peso comiendo 1300-1500 kcal, haz el favor de irte por la puerta por que aquí no te queremos. Exigimos un minimo de 1800 kcal para tener una alimentacion saludable.

Espero que os quede claro.

Si tu dieta que estas llevando es menos energetica que las que llevan las chicas anorexicas, tios: VAIS MAL. Hay que comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, bien, pero comer.

Nos pesaremos los LUNES Y JUEVES por la mañana, tras haber ido al baño y sin haber desayunado y algo esencial: ATENDEREMOS MÁS A LAS VARIACIONES DE LAS MEDIDAS CORPORALES QUE AL PESO, ya que el peso puede variar mucho de un dia a otro por temas de líquidos, reservas de glucogeno, etc.

Voy a ayudaros a PERDER PESO y a MANTENERLO sin necesidad de restringir alimentos, simplemente os pido a los que querais perder peso que cojais el habito de a lo que compréis, le mireis el reverso y contéis las calorias para saber cuanta cantidad puedes comer de dicho producto. Siempre , antes de perder peso es mejor hacerlo de forma profesional, con control médico y controlando todo para evitar problemas de salud ya que cada dieta es algo completamente individual.

La clave es que cuando comas, solo come el plato de comida, no empieces a picar un trozo de pan de alli, que si el quesito por alla, ahora me tomo ademas del plato de comida el gazpacho, luego me tomo la fruta y despues... yo me como unicamente lo que me pongo en el plato, nada mas.

Este es mi menú actual con el que espero seguir perdiendo peso (al menos 3 kilos quiero perder más). Pero la REGLA BÁSICA ES ESTA

Desayuno: 400 kcal, no más ni menos.
Media mañana: 250 kcal.
Almuerzo: 600-750 kcal.
Merienda: 250 kcal.
Cena: 300-450 kcal.

TOTAL: 2000 Kcal aproximadamente

Os explico como es, cada color es una semana, la fila de arriba son las COMIDAS y la fila de abajo son las CENAS, y los entremedios: Son desayunos, merienda y media mañana.

Como véis, menú variado donde los haya para todo un mes.

Ese es mi menu mensual: Tengo que decir varias cosas. Ya he bajado el peso que queria y por tanto donde pone lo de "no sobrepasar 300kcal" es por que ya he llegado al peso pero cuando estaba bajando peso hacía esto. LOS REFRESCOS LIGHT, 0 kcal, y los cafes mejor solos o con edulcorantes (como si fueras un diabetico, pero si quieres echarle una cucharada de azucar cuentalo eh)

LO MÁS IMPORTANTE: NO PICAR ENTRE HORAS. De modo que hare un menu para que no necesite picar entre horas por que eso es hambre que tenemos de deficit. Veamos;

0- PÉSATE y MÍDETE (Sobretodo lo ultimo ya que el peso es más variable), comprate una balanza para pesarte todos los lunes y jueves... Yo al principio lo hacia todas las mañanas y desnudo, OBLIGATE A PESARTE y controlar COMO VAS. Coge una libretita y te apuntas como vas evolucionando. Yo tambien me tomaba medidas cada semana de hombros, pecho, barriga, cadera y muslos, asi como me hacia fotos cada semana para comparar.

1- IMPORTANTE: Aprenderse las calorías basicas de los alimentos Es muy sencillo, mucho, más de lo que imaginas. Te sorprenderas como que la patata es baja en calorías y como una cucharada de aceite y puede hacer que una comida pase de hipocalorica a hipercalorica.

2- Comprarte una Balanza que tenga función de tarar.: Yo me pille esta : http://www.amazon.es/gp/product/B0040BPO42 Por 10 Euritos.

3- Hacer las cosas al microondas: Esto fue una maravilla. En un pirex te puedes hacer el tomate frito ACEITE, las patatas cocidas, SIN ACEITE, el arroz SIN ACEITE. Te compras un Pires (tupperware de cristal para hacer las cosas al micro). Aprenderemos a cocinar sin aceite, como por ejemplo tortillas de 600gr que apenas tienen calorias.

4- ORDEN de calorias diarias: Depende de tu metabolismo y gasto:
Os puedo dar algunos trucos, a nivel de Medicina de calle dentro del departamento de endocrinología; El metabolismo basal se calcula;

Personas sanas y jóvenes: tu peso x 30

Si quieres perder peso se aconseja seguir una dieta de tu peso x 25
Si eres un obeso mórbido que no tiene actividad física, tus requerimientos energéticos serán mucho menores y será "tu peso x 20

Si eres deportista de élite, etc. Se tienen que ajustar mucho mejor las fórmulas.

Si lo queremos hacer a nivel profesional hay unas formulas (y unos procedimientos que aquí no voy a contar xD): Es utilizar la formula de Harris Benedict y lo podéis hacer aquí;

http://www.bmi-calculator.net/bmr-ca...calculator.php

Y sabréis vuestro metabolismo basal. A lo que le sumareis ya vuestra actividad fisica y si teneis algun complemento de estrés.

5- El peso de más que se baje al principio realmente no es grasa como tal, por tanto si bajas 2-3 kilos la primera semana no te asustes, al igual que si no bajas de peso.

La grasa se pierde realmente a partir de la semana - 2 semanas de dieta,

los primeros dias se pierde el exceso de liquido que tengas, glucogeno y demas mierdas.
Ademas si te pesas por la tarde pesas normalmente 1.5 kg más (kilo arriba kilo abajo) y luego si te pesas y habituas por la mañana, pesas 1.5kg menos, por tanto, las diferencias en cualquier dieta los primeros dias son signficativas desde el punto de vista psicologico, pero no tanto a nivel fisico.
6- Supongamos que de base son 2000 kcal y quieres perder peso, de acuerdo pues haremos que la perdida total de calorias diarias sean 500, por tanto nuestra meta es hacer un menú con 1500 kcal con las recetas que he puesto más arriba.

Ejemplo de lo que comí ayer:

Desayuno: 350 kcal: Cafe con leche desnatada (50 kcal) con edulcorante liquido + 8 galletas maria (si son integrales pues mejor y tal, cada una tiene 25 kcal): 250 kcal. (Nos faltan 50 calorías: Bueno no pasa nada, ó tambien te puedes tomar una pieza de fruta que como veras, 100 gr de fruta son 50 kcal en la mayoria de los casos excepto en el platano que es el doble.

Media mañana: 250 kcal: Un platano de 100 gr: 100kcal (quitale la cascara picarón), + un yogur desnatado (50 kcal)+ dos galletas maría troceadas. Pico el platano en un bol, le echo el yogurt y luego troceo las galletas marias: Creedme, llena un monton y esta riquisimo.

Comida: No pasar 650 kcal. 150 gramos de arroz cocido (arroz cocido tiene 100gr : 130 kcal), por tanto estamos hablando de unas 200 kcal tirando por alto de arroz + tomate frito hecho por mi al micro (20 kcal cada 100 gr WTF), echamos 200 gr de tomate frito + 150 gramos de pollo plancha (150 kcal) hacen una suma de : 200 kcal + 40 kcal + 150 kcal: 350 kcal, llega a 500 como quieras: yogurt, natilla sin azucar, pieza de fruta...

NO PICAR ENTRE HORAS: SON CALORIAS QUE NO CUENTAS

Merendar: 200-300 kcal max: Pues te tomas un vaso de leche desnatada de 200 ml: 70 kcal + lo que quieras para llegara 200 Kcal: 2 piezas de fruta, una magdalena pequeña, 5 galletas maría, dos sobaos, una natilla de chocolate sin azucar hacendado ... lo que quieras.

Cena: 300-400 kcal: Revuelto con dos huevos (80x2: 160 kcal) + esparragos y dos salchichas de pavo sin grasa: Se queda en 300-350 kcal.

Final del día: Algo dulce que me gusta: Un yogur desnatado, una natilla sin azucares, algo de fruta...

Final del dia, lo que hemos dicho 1700-1800 kcal approx.

Si lo acompañas de algún deporte, pues restale las calorías que gastes (yo tengo un reloj polar que me controla las calorías que gasto con el ejercicio)

Os dejo la tabla de calorías

Yo me la he impreso y la he pegado en mi despensa.

Yo utilizo varias tecnicas rapidas: Ejemplo: Mayor parte de verduras: 20-30 kcal por 100 gr. Frutas excepto el platano 50-60 kcal por cada 100 gr, el platano es el doble. Las legumbres por 100 gr cocidas son unas 110 kcal al igual que la pasta y el arroz. La patata es 80 kcal por cada 100 gr, el pollo es 100gr-100kcal, al igual que el pavo, la ternera es mas calorica y el cerdo aún más. Pescados son entre 80 - 100 kcal cada 100 gr y los azules son el doble.

Los dulces tendrás que mirar su reverso, pero si son con fibra, MEJOR.

Ojo a las legumbres y a la pasta, ENGAÑAN: 100 gr en peso SIN COCER. Poca gente puede comer 100 gr de garbanzos que no esten cocidos: Si estan cocidos por cada 100 gr son 100 KCAL. Es decir, 100 gramos de ARROZ crudo , cuando los cueces triplica su peso por lo que 300 gramos de arroz cocido serían 330 kcal, al igual que 100 gramos de arroz crudo ( sin cocer) que serian 330 kcal. ESPERO QUE QUEDE CLARO.

MUY IMPORTANTE: NO PICAR ENTRE HORAS. TE HE DADO UN MENU PARA QUE TE DES GUSTILLOS Y ASÍ ADEMÁS ADELGACES.

PD: Si quieres complementar como yo hice, todos los días hacia. Un dia flexiones y abdominales dias pares, dias impares dominadas y me compre unas mancuernas para hacer biceps y hombro. También salí a correr 4-5 dias por semana.

En 6 meses; Resultado perdí 25 kilos. (todos báscamente de grasa, de hecho, he ganado mucha musculatura)

Empecé con 100.9 y actualmente mido 1.76 y peso 76 kg.

El secreto mejor guardado es hacer las cosas con muy poco aceite: Para eso está el microondas: Utilizando uno de estos;

PIREX.
Es un aparato para horno y microondas de VIDRIO que sirve para calentar cosas.

No tiene ningun secreto, SE NECESITA TAPA.

4-6 euros en el chino, si lo quieres de más calidad, pagas más.: En amazon los venden: http://www.amazon.co.uk/Pyrex-3-Piec...dp/B000TAUPXI/

Metes la patata ahi, un poquito de agua, lo tapas y 10 minutos al microondas: Quedan sencillamente geniales: Puedes acompañarlas con huevo frito, usarla dentro de tortilla, meterlas en tomate con carne.

Lo mismo con el arroz y con el tomate frito (lo compras triturado y lo "fries tu mismo").

Tambien me hago los yogures con yogurteras.

Para los que no tengan balanza;

http://www.amazon.es/Clatronic-PW-33...dp/B003J367QG/

ADELGAZAS SI PIERDES MÁS DE LO QUE CONSUMES

ALIMENTACIÓN SANA.

Como punto nuevo que escribiré será para que tengamos conocimientos básicos de alimentación. Existen tres grupos grandes de alimentos.

Hidratos de Carbono. (HC)
Grasas.
Proteínas.

TODAS son importantes. Esto confronta con las dietas nuevas famosas (dukan) donde se hace que la persona tenga TERROR por alimentos como los hidratos de carbono.

Dentro de los hidratos de carbono, a modo facil podemos encontrar dos subtipos;
- HC simples: Es decir, hidratos que se absorben muy rapido y hacen que el azucar llegue muy rápido a la sangre. De estos hay que decir que son hidratos que no quitan el hambre sino al revés y digamos que son los más prescindibles de una dieta excepto el grupo de las frutas. Dentro de este grupo estarían los alimentos que contienen azúcares-- TIENEN ÍNDICE GLICÉMICO ALTO
- HC complejos: Son un grupo fundamental para una alimentacion sana, se deben comer pero SIN ABUSAR como cualquiera de los tres grupos y tienen que ser el pilar de toda alimentación sana. Estas recomendaciones las indica la OMS (Organizacion Mundial de la Salud). Dentro de este grupo están los alimentos como: Pan, legumbres, patata, pasta, arroz... TIENEN ÍNDICE GLICÉMICO BAJO

Dentro de las proteínastambién hay diferentes subtipo y calidades de proteínas. Pero nos centraremos en que las proteínas están contenidas en : Carnes, pescados, huevos, mariscos...

Y por ultimo están las grasas, también muy importante en una dieta saludable (pese a que la gente piense lo contrario). Hay diferentes tipos de grasas (podemos diferenciarlas en buenas o malas ó ;

- Saturadas: Es un grupo de alimentos que es completamente prescindible. Lo componen principalmente grasas de origen animal: Como la grasa de las carnes, grasa de la leche (nata), mantequillas y margarinas...

- Insaturadas: Es un grupo de alimentos esencial y que debemos consumir diariamente, son grasas NECESARIAS ya que las grasas tienen vitaminas que no podemos crear en nuestro propio organismo: Aceite de oliva, frutos secos como las nueces...

Por ultimo está el grupo de las verduras que contienen mucha agua y fibra y son FUNDAMENTALES en una dieta.

Una vez conocidas los grupos de alimentos, tengo que hacer un inciso, cuando te comes uno de estos alimentos, el cuerpo gasta energia en consumirla de modo que:

HC: Cuando consumes hidratos, en la digestion se pierde muy poco gastando para poder digerir los hidratos: Entre un 5-15% de calorias. Es decir, consumens 100 kcal de hidratos y solo 10 kcal se gastan en digerirlo. Como podemos suponer, en este grupo que la digestion se hace muy rapido, las digestiones serán muy ligeras y hará que rapidamente la sensacion de saciedad se vaya y nos entre hambre de forma MUY RÁPIDA. Un truco es comer los alimentos que tengan hidratos, con FIBRA (pasta integral o arroz integral, pan integral... La fibra provoca que las digestiones sean más lentas y den más saciedad.

Grasas: Cuando consumes grasas, el 20-25% se gasta en digerirla. Por tanto 100 kcal de grasa gasta un 20-25 de kcal solo en digerir su comida.

Proteinas: Casi el 40% de lo que se consume en proteinas, se gasta en digerirla, por tanto 100kcal de proteinas consume 40kcal en solo gastarla. Por tanto podemos entendere como una digestion que consume más calorias es una digestion más lenta, mas elaborada y eso EVITA que tengamos hambre pronto ---> Dando sensación de SACIEDAD.

De esto se aprovechan las dietas hiperproteicas (aparte de otros factores) de modo que si consumes 2000 kcal de proteinas, están consumiendo casi 1000 kcal solo en procesar esta proteina.

¿Que proporcion de cada grupo tengo que consumir?

Según la OMS:
Del total calorico de un dia (ejemplo de 2000 kcal)
55 % debe ser de Hidratos de carbono: Ojo, más de 1000 kcal solo de hidratos: Arroz, pasta, pan, etc.
25 % grasas.
20% proteinas.

Os dejo la piramide alimentacia;

EL HAMBRE

Aqui explicaré por que llega el hambre.

El hambre ocurre por que no estás haciendo las cosas bien y te explico.

El hambre puede ocurrir por varias causas:

1ª: Por que el deficil calorico diario que estás teniendo es demasiado exagerado y ese deficit da la señal de alarma a tu organismo a que tengas que comer. Si comes 1000 kcal y consumes 3000 kcal, ten por seguro que tu cuerpo se quejará en forma de hambre.

2ª: Por que te falte algun grupo de alimentos: Ya sean hidratos, proteinas o grasas. El hecho de tener un deficit en cualquiera de los tres hace que tu cuerpo pase hambre.

3ª: Por el indice glicemico de los hidratos de carbono como he explicado previamente, es decir, el índice glicémico de un alimento indica la rapidez con la que se abosrbe este hidrato en el intestino y como de la sangre pasa a los musculos y organos. Un indice glicemico alto : Como azucares se absorbe muy rapido y la insulina hace que pasen rapidamente a los musculos de manera que ocurre como una curva: ilustro

El indice glicemico sube muy rapido pero luego el azucar en sangre pega un bajón enorme provocando un estado de hipoglicemia (poca azucar en sangre ya que pasa rapidamente al musculo), estas variaciones de azucar ES LO QUE OCURRE CUANDO TIENES HAMBRE POR ANSIEDAD.¿ Como evitarlo? Evitando comer alimentos con indice glicemico alto y comiendo de bajo u otro grupo de alimentos y si tienes que comer alimentos con un alto índice , acompañalo con hidratos más complejos para que las variaciones no sean tan drásticas.

Por tanto por ejemplo, si un dia tienes MUCHA hambre y decides comerte una galleta con azucar para quitarte el hambre, lo unico que harás es tener MUCHA MÁS ANSIEDAD por comer otra galleta.

En cambio si tienes hambre y te comes un bocadillo con jamon york y algo de aceite(hidrats de carbono complejos y proteinas asi como grasas con el aceite: estarás teniendo una comida con todo los grupos de alimentos y evitando tener una cambios de glicemia imporante) La saciedad llegará y no tendrás ansiedad por seguir comiendo.

Si comes una galleta, no podras comer solo una y te comerás todo el paquete. Tan facil como esto.

Si un dia te comes una galleta, acompañalo con un trozo de pan con pavo por ejemplo y eso ayudara a que no pegue ese bajón de azúcar en sangre.

Por tanto consejo: Si tienes hambre: No consumas alimentos con indice glicemico ALTO por que no sacian y solo te harán comer más y más.

Alimentos de mi dieta que caen por ser bajos en calorias ó que como pero controlandolas (ejemplo, las magdalenas que por ración (dos magdalenas) son 250 kcal que con un café tienes un desayuno la mar de majo, barato y con las calorias aceptadas en mi organizacion calorica diaria

Recomiendo evidentemente, todo tipo de pescados y carnos sin altos valores de grasa. Asi como todo tipo de verduras y frutas, sopas, caldos y bebidas sin calorias o light.

Esto al micro para freirlo con poco aceite está... y ademas me hago para casi toda la semana...

He puesto estos digamos como golosos. Evidentemente las carnes, los pescados y las verduras asi como las frutas, pero digamos que eso ya lo suponemos... Por cierto los cereales que compro son estos;

Luego las galletas las compro tambien del carrefour que por 70 centimos tengo para desayunar casi una quincena xDD

Dos magdalenas de estas y un cafe para empezar el dia y sin pasar las 3 kcal:

Y estas las compro para acompañarlas con algun yogur cuando voy rebajado de calorias, o para mezclarla con platano troceado y yogur a media mañana... o simplemente de tentempie ya que 18 galletas son 100 kcal, si me como a lo mejor 3-4 pues haz calculos, no llega ni a las 20 kcal y quitan el gusanillo, eso si, CONTROL.

Lo dicho, nunca antes habia tenido tantisimos dulcecitos que cuando he estado a dieta. Siempre habia estado de forma cronica a dieta en mi casa y cuando llegaba algun dulce pues evidentemente lo devoraba, pero ahora, lo fui introduciendo poco a poco y lo veo como algo normal de la dieta por tanto no estoy deseando que venga una oportunidad para atiborrarme de ellos.

Eso si, lo recomiendo cuando ya has pasado una fase importante de tu dieta donde el AUTOCONTROL también se ha entrenado.

Creo que escribire algun dia un libro sobre entrenamiento del autocontrol, que a fin de cuentas, es la clave de todo esto de perder peso y de muchos aspectos de la vida

EJERCICIOS;

¿Por que hacer ejercicios? Mejor os lo ilustro con una foto

Os dejo unos videos de entrenamiento de pectorales y de abdominales

Yo noté un gran cambio en mi cuerpo desde que empecé a utilizar CINTAS ELASTICAS. Quitan mucho volumen y tonifican que da gusto, ademas los ejercicios pueden ser hasta aerobicos ya que se te pone las pulsaciones entre 60-70.

Son estas;

Las venden en el decathlon mismo;

http://www.decathlon.es/fit-band-id_8212968.html
(La azul es de hombres con resistencia similar a 10 kg, las rosas es para personas de rehabilitación y la amarilla es intermedia).

Y aqui os dejo una página buenisima para todos los grupos musculares.

http://www.fitness5.com/es/material/ejerciciosGomas/

La cintas elásticas junto a las mancuernas (13€ decathlon) y ejercicios de peso propio (flexiones, abdominales, dominadas) -gratis- , y un ejercicio tipo: Correr,natación, bicicleta, andar... 30-45 min diarios.

Son ideales y para nada caros.

No necesitais un gimnasio.

Y para los que vayan a uno, pues mejor para ellos, asi se obligan y tienen mayor variedad de ejercicios ;D

Ejercicios gomas;

Hombros: Deltoides

Biceps:

Dorsales

Triceps

SERIES:

Principiantes: 3 series x 10 repeticiones
Intermedio: 6 series x 15 repeticiones
Avanzado: 6 series x 15 repeticiones (con mayor resistencia de la goma, se pueden comprar dos gomas y hacerlas al mismo tiempo de manera que la intensidad se irá haciendo mayor.)

Mi RUTINA de ejercicios para quien le interese;

Días pares: Flexiones y abdominales 5 series de 30 repeticiones cada.

Dias impares: Biceps y hombros 5 series de 12 repeticiones
1 hora de cardio diario.

La musculación 6 veces por semana y el aerobico de cardio haca 5 veces por semana.

Luego dentro de las rutinas fui inclyendo ejercicios pero así es como empecé. Con unas zapatillas de deporte, unas mancuernas del decathlon de 10 kg y nada nada nada más. Ahora tengo barra de dominadas, cintas elasticas, comba, y una fitball.

Os dejo una foto de lo que tengo montado en casa:

Pulsómetro

Yo este artículo lo recomiendo. Es un reloj que sirve para medirte las calorias que gastas cuando realizas el ejercicio. Como ya hemos visto, las calorias al final del dia será lo que realmente te sirva como guía para saber si te "has portado bien o te has portado mal" de manera que, un reloj que te diga las calorias que has gastado ejecutando los ejercicios son de suma ayuda para hacer tus cuentas.

143-153 (pulsaciones)

Si tu objetivo es entrenamiento de resistencia, la zona de quema de grasa es la ideal para ti. Esta zona te ayudará a mejorar el suministro de energía a los músculos trabajados. Beneficia tu corazón y quema la grasa corporal acumulada.

Yo utilizo este; http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_...=polar&x=0&y=0

Es muy recomendable, aunque evidentemente no es esencial, aunque ya te digo que al principio viene genial. Muchos de los participantes de la plataforma lo utilizan y estan encantados!

PARA HACER COMIDAS -BASE- AL MICROONDAS (OBJETIVO, COMER SIN APENAS ACEITE)

Te puedes comprar las patatas estas pequeñas lavadas, y la metes en el pirex con un fondo de agua y sal, quedan como patatas arrugadas. A esas patatas, luego te haces un huevo frito a la plancha o dos huevos y te puedes hacer unos buenos huevos estrellados (puedes echarle algo de jamon )

El tomate frito que lo compras triturado, igual, lo echas directamente en el pirex, una cucharada de aceite (pequeña), sal, pimienta, oregano a gusto y lo metes, depende de las cantidades pero una lata pequeña lo metes 14-15 minutos y bien ricos. Le puedes echar diferentes especias como curry ó condimentos como ajito o cebolla para dar más sabor.

El arroz, 13 minutos con el doble de cantidad de agua (un poco mas del doble, sal y lo mueves. Queda genial y mucho mas suelto que hervido con agua. Se pueden echar condimentos como comino, ajito, cebollita picada... Es una buena base de comidas.

La pasta: Igual que el arroz.

Verduras; Pones la verdura que quieras en el pirex, echas un culito de agua al pirex y lo metes aproximadamente entre 7-8 minutos. De esta forma tambien se hacen las patatas cocidas con el mismo tiempo. Puedes probar el tiempo y ver si estan crudas, para seguir.

Carnes y pescados: No soy partidario de hacer las carnes y pescados al micro, me gustan mas pasados por el fuego pero de todas maneras hay algunos shur que han probado estos aparatos y salen genial.

Yogures casero: Necesitas: 1 yogur desnatado natural sin azucar y un litro de leche. Tan facil como verter el yogur sobre el litro de leche en un recipiente (batir con la cuchara el yogur antes de echar en el litro de leche). Tras haberlo mezclado: Si tienes una yogurtera, simplemente vierte sobre las tarrinas de yogur y encienda la yogurtera (yogures sin tapar durante las 8 horas de formacion del yogur).

Si no tienes yogurtera se pueden hacer de dos formas;
1- Calentando un poco el horno, cuando este caliente, meter el recipiente sin tapar en el horno y cerras para que mantenga el calor. Mantener unas 8 horas (mejor hacerlo por la noche).
2- En una olla express, calientas agua dentro, luego metes el recipiente con la leche y el yogur y cierras la olla express con el agua calentita (no ardiendo) y el fuego apagado, y mantener toda la noche.

Y tendras yogures con 35 kcal por 0.50€ que te cuesta la leche, seran desnatados y sin sabor, pero despes esta en ti la imaginación para condimentarlos. A mi me gusta echarle un poco de sacarna liquida y tomarme dos galletas con ellos, o mezclarlo con fruta, mezclarlo con mermelada light...

Cus cus: Tomas 100 gr de cuscus (o la cantidad que sea y la echas en un plato hondo, luego calientas agua al micro hasta que casi hierva. El objetivo es echar el agua (con un poco de sal) sobre el cuscus de modo que quede como medio centimetro de agua sobre el cuscus. Luego mueves hasta que se hinche el cus cus y voila, ya tienes comida. Luego a esto tienes que echarle comino, yo le echo pollo a la plancha a taquitos, le peudes echar verduras a la plancha, frutas disecadas como uvas pasas, ciruelas pochas.. (sin abusar) tambien se puede comer con tomate frito...

Natillas sin azucares: Pones calentita 500 ml de leche desnatada y le echas dos cucharadas de cacao en polvo (yo uso el valor desgrasado), luego le añades 10 pastillas de aspartamo o si quieres, puedes añadirle sacarina liquida (salen 4-5 natillas, por lo que es dos pastillas por porción, nada grave). En un vaso en frio, coges un pequeño vaso de leche y echas 50 gr de maicena, y mueves bien bien bien hasta que se quede sin grumos, sobre esta maizena echas dos yemas de huevo y bates bien.

Finalmente, a la leche con chocolate le mezclas el vasito con maicena, huevo y leche, y mueves sin ninguna fuente de calor cerca. Mueves bien y agita que no queden trozos. Lo viertes en unos cuenquitos y a la nevera. Puedes ponerles encima una una galleta maria. Aprox: 130-150 kcal por ración.

Merengues: Monta las claras de huevo y le añades sacarina liquida, una vez montadas la metes al horno;

ALIMENTOS QUE PUEDEN ENTRAR EN NUESTRO CARRO DE LA COMPRA
Aunque realmente todo puede entrar en nuestro carro pero aquí estará en tu mano el elegir la cantidad o la calidad, es decir, a mas caloras menos cantidad y a menos calorias, mas cantidad. Regla basica para adelgazar.

Cita:
Helados sin azucares añadidos: Cualquiera de los 4 tipos que hay pero mira cantidades y controla.
Polo flash sin azucares añadido.
Tomate triturado y lo frio yo en el microondas.
Patatas y verduras para cocer al microondas.
Caldos de diferentes sabores.
Legumbres precocidas para hacer ensaladas de legumbres con un tomatito, pavo, queso fresco 0%. Ya sean habas, garbanzos, lentejas...
Gelatinas sin azucar.
Avena (ojo con las cantidades)
Salvado
Leche desnatada hacendado.
Pepinillos y alcaparras, asi como minimazorcas para las ensaladas.
Atun en agua (no en aceite).
Langostinos del mercadona, muy buenos.
Espinacas congeladas en tacos, riquisimas.
Yogures recetas pasteleras o cualquiera que sea desnatado y sin azucares, de sabores, natural.
Yogur liqudo sabor piña desnatado.
Cafe de cualquier tipo.
Aspartamo, sacarina...
Chicles sin azucar.
Pasta de espinacas y pastas (controlando siempre las cantidades).
Te sin azucar comprado o cualquier té en sobres.
Levadura de panaderia para hacerme mis propios panes.
Claras de huevo.
Pollos asados recien hecho.
Quesitos del caserío light y tranchetes light.
Queso hacendado (similar al filadelfia) de untar light. (Tambien el del dia).
Pastas y arroces integrales.
Natillas y flanes sin azucares añadidos.
Galletas maria normales (no son dieteticas pero son baratas y con moderación estan bien).
Pan de molde integral hacendado.
Queso fresco batido.
Ensaladas para llevar (Salen a 2.5€ y estan geniales).
Coca cola light.
Cereales de arroz y avena integrales crujientes.
Muesli. Siempre controlando cantidades.
Piña y fruta en su jugo (que no en almibar).
Salchichas pavo-pollo (me chiflan)
Jamon york pavo-pollo
Yogures 0%
Queso fresco batido 0%
Tronchaco gordo de pavo 0% grasa.
Fruta, muuuuuuuucha fruta de todo tipo
Filetes de pavo
Bebidas refrescantes light.
Verduras: Todas las que quieras.
Pescados: Todos los que quieras.
Congelados: Evita los precocinados y las frituras, el resto como verduras, pescados, marisco... puedes coger tranquilamente a no ser que seas como yo un anti-congelados y pro-comidas frescas pero entiendo que hay veces que tienes que tirar de congelados.
Tostaditas integrales del mercadona (de estas que son crujientes y vienen muchas en los paquetes).
Ketchup light (el prima es el menos calorico).
Mostaza antigua (que no la otra, la antiugua con granos es baja en calorias)
Comprar especias para darle sabor a las comidas que, cuando tienen poco aceite, al menos se nota una diferencia en el sabor.
Mermeladas: Hero light o cualquier marca light (controla kcal), para desayunar esta bastante bien.

PARA LOS QUE SE ESTANQUEN: CONSEJOS:

- Reducir al máximo los dulces hasta que termines el estancamiento.
Si comes dulces que sean;
- Comer galletas con FIBRA en vez de normales.
- Comer cereales con FIBRA en vez de normales.
- Comer más frutas que natillas, yogures y tal.
- Comer más pescado que carne.
- La pasta integral y arroz también.
- Aumentar el consumo de verduras.
- Vigilar las cantidades de aceite que a lo mejor pasan por alto.
- Ojito al azúcar.
- Mirad las bebidas que bebeis, agua!
- La sal os puede hacer retener liquidos (pero no engorda en sí).
- Y sobre todo el mejor consejo es PACIENCIA y que sigan haciendo la alimentación SALUDABLE, que el cuerpo baja poco a poco a partir de cierto punto. - EL PUNTO MÁS IMPORTANTE-.

Si estáis haciendo ejercicio y estais comiendo sano, vais a bajar SI O SI. Pese a que la báscula no lo diga, estaría bien que os midierais y observaráis como vuestro volumen se reduce de forma considerable.

Me gustaría que le hicierais más caso a las medidas que a las marcas que pone la balanza.

TRUCOS PARA ENGAÑAR AL ESTÓMAGO

- Bebe dos vasos de agua antes de cada comida.
- Ten una bolsa de zanahorias siempre a mano, de manera que si tienes hambre, comete un par de ellas, aparte de ser muy beneficiosas, sacian y son muy sanas.
- Reemplaza las aceitunas y los frutos secos por alcaparras y pepinillos.
- Tómate cuando tengas hambre una bebida con gas, estas suelen crear "gases" y dan sensacion de hinchazón, haciendo que se pasen las ganas de comer.
- Siempre que te hagas un plato de comida, asegurate que la mitad al menos sea de verduras, un cuarto de proteinas (carnes o pescados) y el otro cuarto restante de hidratos.
- Si quieres rebajar las calorías, reduce la ingesta de hidratos de carbono pero intenta que siempre haya al menos un poco en cada comida para no crear un deficit.
- Come alimentos con poco azúcar, sacian y no alimentan la sensacion de hambre.
- Come proteínas, las digestiones son más lentas y pesadas y hacen que el hambre no aparezca.
- Alimentos como los puerros, apios, esparragos... tienen tan pocas calorias que el hecho de digerirlos quita las pocas calorias que pueden aportar.
- Cuando hagas ejercicio, intenta hacer ejercicios de baja intensidad. Altas intensidades desplazan el glucogeno completamente y crean un deficit que se traduce en ansiedad y hambre, por tanto , intensidades bajas y durante mucho tiempo es lo ideal para perder peso.
- Si tienes mucho sobrepeso, te recomiendo que empieces antes por bicicleta y andar que ponerte a correr. Ya habrá tiempo para correr después.
- Si llega un momento crucia en tu dieta como tu cumpleaños, fin de año, etc. Come tranquilamente, no te amargues la existencia, ten en cuenta que adelgazar y estar sano debe ser un placer y no crearte una enfermedad obsesiva.

Páginas de interés y que a mi me han ayudado;

www.fatsecret.es : Sirven para hacerte un seguimiento, controlar algunas calorias que no controlas, para ver recetas, para motivarte...

www.dietas.net : Tienen tabla de los valores nutricionales y me ha resultado muy util.

www.amazon.es : Con ella he comprado la yogurtera por 13 euros, la balanza por 10 €...

www.endomondo.es : Sirve para calcular tus rutas de carrera.

www.recetasdemicroondas.com : Pues eso recetas para microondas.

https://www.heiaheia.com/account : Web para ayudar a ponerse en forma y donde mucho de los integrantes de la plataforma ayudan activamente. : BUSCAD EL GRUPO DE FOROCOCHES!

Última edición por jjim fecha: 14-feb-2013 a las 11:53.
jjim está desconectado  

Viejo 14-feb-2013, 11:40   #2
jjim

Ene 2012 | 5.962 Mens.
Como primer mensaje de este hilo, quiero decir que hemos habilitado una nueva web.

Estamos en plena construcción y aceptamos todo tipo de sugerencias y ayudas (nos queda mucho camino).

El post de os ayuda adelgazar sigue creciendo y hemos puesto en marcha un proyecto cada vez un poco más ambicioso para que podamos tener acceso de forma libre y podamos aportar cada uno nuestro granita de arena de forma más activa.

Os presento la bandera de nuestro proyecto: Adelgazar comiendo y disfrutando.

Última edición por jjim fecha: 14-feb-2013 a las 11:51.
jjim está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 11:41   #3
jobsjr

Nov 2012 | 1.920 Mens.
Lugar: madrid

c3

pues aqui me quedo

jobsjr está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 11:42   #4
Ktya

Abr 2006 | 11.984 Mens.
Lugar: Granada

Audi A4

ánimo shurs!

Ktya está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 11:42   #5
jobsjr

Nov 2012 | 1.920 Mens.
Lugar: madrid

c3

jjim una cosilla, que equipo báscio recomiendas tener en casa...lo que sale en tu foto? las mancuernas de cuanto?

jobsjr está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 11:43   #6
Blancanieves_

Feb 2013 | 2.168 Mens.

Valenbici

Firts peich, si hostias
Blancanieves_ está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 11:44   #7
jjim

Ene 2012 | 5.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jobsjr Ver Mensaje
jjim una cosilla, que equipo báscio recomiendas tener en casa...lo que sale en tu foto? las mancuernas de cuanto?
Una esterilla, unas cintas, unas mancuernas creo que deben ser básicas.
jjim está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 11:56   #8
RazorOvd
Diego Cervero

Sep 2012 | 4.120 Mens.
Pillo sitio y cheko la web

ROCF 1926 || Accionista del Real Oviedo y del SD Eibar
http://backbet.blogabet.com/ 60 uds de beneficio en Abril // 69 uds de beneficio en Mayo
RazorOvd está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 11:57   #9
Lictor

Ene 2011 | 590 Mens.
Lugar: Huesca

Ford Fiesta

Pillo torso-pierna
Lictor está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:04   #10
jjim

Ene 2012 | 5.962 Mens.
El desarrollador de la web sigue trabajando en ello y yo me encargaré más del tema del foro ya que temas de programación y demás estoy mucho más limitado.

Tenemos muchas ideas pendientes para poner y para sorprender a los usuarios.

Sé que hemos abierto muy "precozmente" pero iremos retocando muchas cosas a lo largo de este mes sobre todo!
jjim está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:06   #11
Icko
He quitado los ruedines.

Dic 2008 | 5.501 Mens.
Lugar: De Jalisia

Daelim Roadwin 125R

Yujo! tenemos we en el grupo de los lorzis!

Yo hoy estoy de vacaciones, me he levantado temprano, y he hecho un killer entreno por la mañana en ayunos. Voy a desayunar!

Peña Celtista! - Numero 163 | Plataforma Metalera - Numero 234
Aquelarre - Heavy/Power Metal desde Vigo
Icko está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:09   #12
Tercio_Astray
''Alea iacta est''

Sep 2011 | 2.373 Mens.

''Me llamaban Trinidad''

Al final veo que te vas a sacar un dinerillo con los gorditos del foro.
Tercio_Astray está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:15   #13
jjim

Ene 2012 | 5.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tercio- Ver Mensaje
Al final veo que te vas a sacar un dinerillo con los gorditos del foro.
Ni de lejos es esa la idea.

Estás muy equivocado si el desarrollo de una web es para ganar dinero.

De hecho es mi trabajo de fin de grado que me xigen en mi carrera y empiezo ya a desarrollarlo en 4º curso, tengo 2 años para ver si sale adelante o mejor otro tema.

No solo será la web, sino que desde la universidad inicio proyecto contra obesidad infantil y juvenil en todo el area del Empordà aquí en Gerona.

jjim está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:16   #14
Indiana Jones
Arqueólogo

Jul 2011 | 1.838 Mens.
Lugar: Levante (only rectas)

Un alemán con turbo

Pillo sitio por aquí de nuevo. Enhorabuena por la web.
Indiana Jones está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:17   #15
EPP_VeGeTo
a.k.a VeGeTR0LL

Sep 2010 | 18.212 Mens.
Lugar: Alacant

BMW X3 sDrive 18d

Pillo sitio

Peña Valencianista FC - Socio Nº 318
El hilarante blog del Capitan Hortaliza
EPP_VeGeTo está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:17   #16
Galin206

Abr 2007 | 2.728 Mens.
Lugar: Celtiberia

C4 E-HDI 112CV

Al fin y al cabo no veo mal que alguien saque dinero con su esfuerzo. No está robando a nadie.

Si gana alguna propinilla será por que la gente lo consulta y le ayuda. Es un servicio mas como otro cualquiera. Y ademas en este caso está justificado con toda la gente que ha conseguido sus objetivos gracias a este post.
Galin206 está conectado ahora  
Viejo 14-feb-2013, 12:18   #17
doemarin

Feb 2011 | 647 Mens.

doemarin está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:24   #18
jjim

Ene 2012 | 5.962 Mens.
En ningun momento la web es un reemplazo de este post.

Sino una extensión donde podamos poner recetas, rutinas de ejercicios, seguimientos más personalizados, además con las nuevas novedades podremos hacer muchas más cosas (pero esto mas adelante) que de momento tenemos que terminar las cosas más básicas.

Poco a poco.

O como se dice por aqui Mica en mica...
jjim está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:25   #19
jjim

Ene 2012 | 5.962 Mens.
Ademas en esa web podrán participar gente que nos sigue desde fuera y que no puede participar en este hilo por que no tiene invitación!
jjim está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:26   #20
Suomalainen

Ene 2013 | 554 Mens.
sitio!
Suomalainen está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:28   #21
golfex

Jul 2007 | 619 Mens.
Lugar: Madrid

VW GOLF V

Buenas shurs!

Quería pediros consejo.

Estoy también en plan de adelgazar haciendo dieta y ejercicio pero me preocupa un poco el tema de que me salgan estrías en la piel.

Sabeis de alguna crema recomendada para esto pero que sea libre de grasa (oil free)? Digo lo de oil free ya que de adolescente padecí bastante acné y tengo la piel grasa.

He leído que el aceite de rosa mosqueta va muy bien pero no sé como me iría con mi piel grasa...
golfex está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:28   #22
Aokiji
ICE TIME

Ene 2013 | 8.367 Mens.
Lugar: Nano y tete de Valencia
Pillo sitio
Aokiji está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:31   #23
Earl Hickey
jeje

Mar 2011 | 40.379 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)
taking place

Earl Hickey está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:38   #24
blackened1984

Ene 2012 | 5.789 Mens.
Lo de poner recetas en la web seria la caña.
Enhorabuena, esto crece.

blackened1984 está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:40   #25
richy3000

Ene 2009 | 42.033 Mens.

PSA Sport

le queda mucho camino; mucho secretismo, por lo tanto poco material; presentación anticipada;
richy3000 está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:41   #26
jjim

Ene 2012 | 5.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blackened1984 Ver Mensaje
Lo de poner recetas en la web seria la caña.
Enhorabuena, esto crece.
Ese es el objetivo!!!
jjim está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:42   #27
jjim

Ene 2012 | 5.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por richy3000 Ver Mensaje
le queda mucho camino; mucho secretismo, por lo tanto poco material; presentación anticipada;
No es anticipada, simplemente la presentamos y ahora la vamos a ir modificando y modulando para conseguir algo que todo el mundo quiera o al menos, que cubra muchas necesidades!

jjim está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:43   #28
Tatum/
Gia Sekando.

Mar 2010 | 9.850 Mens.
Lugar: Castellón de la Plana
como va joperras xD cuanto tiempo
Tatum/ está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:46   #29
Papel

Nov 2012 | 6.856 Mens.
pillo sitio en nuevo hilo y digo que gracias a los burpees he bajado 1 Kg en 4 dias (y saltanndome un pelin la dieta)

i LOVE BURPEES
Papel está desconectado  
Viejo 14-feb-2013, 12:46   #30
richy3000

Ene 2009 | 42.033 Mens.

PSA Sport

si, pero no son un par de detalles sino mucho, hombre no lo digo por mal eh, yo lo veo asi, no creo ni que tardareis 10minutos en hacer la "web", una presentacion en condiciones seria con el 80% de material dentro...
el problema que debisteis trabajar en ella 2 por eso esta corta de material. Aun asi, animo es un proyecto interesante, contar con mi apoyo y si hace falta colaborar ya sabeis

pd: falta la seccion motivacion :P
richy3000 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto