Duda sobre isofix Grupo I
14-feb-2013 16:03
|
Hola, tengo una duda sobre los sistemas de retencion para niños en el coche. Andaba mirando algunas y la que mas me convence, principalmente por calificaciones y estudios, es la cybex juno fix (http://blog.sillacochebebe.com/wp-co...lli_pepper.jpg) La cuestion es que esta silla lleva sistema isofix y un cojin delantero que entiendo que hace las veces del habitual arnes de tres puntos. Mi duda es, ¿con el sistema isofix es obligatorio tambien el uso del cinturon de seguridad del coche? En caso afirmativo tendria que mirar seguramente otra silla ya que me temo que la longitud de los cinturones traseros de mi coche no daria para instalarla ![]() Gracias
|
14-feb-2013 16:24
| Creo que el uso del cinturón sólo sería necesario para sujetar la silla en caso de que el coche no tenga isofix. De todas maneras pregunta en los puntos de venta que te lo dicen fijo. |
Editado: 14-feb-2013 17:56 -
14-feb-2013 18:26
| hola si tienes ixofis no te hace falta cinturon de seguridad, una pregunta la silla la de la imagen por la parte de atras tiene como un cinturon de segurirad terminado en una argolla, creo que se dice asi un gancho para que nos entendamos, que a su vez se engancha al suelo del coche en una anilla en el maletero por detras del asiento, o detras del respaldo un cuadrado con una barra pequeña unos 3 cm mas o menos es el sistema mas seguros que hay el ixofis |
14-feb-2013 18:32
|
hola si tienes ixofis no te hace falta cinturon de seguridad, una pregunta la silla la de la imagen por la parte de atras tiene como un cinturon de segurirad terminado en una argolla, creo que se dice asi un gancho para que nos entendamos, que a su vez se engancha al suelo del coche en una anilla en el maletero por detras del asiento, o detras del respaldo un cuadrado con una barra pequeña unos 3 cm mas o menos es el sistema mas seguros que hay el ixofis
|
14-feb-2013 20:26
|
Vale, ya he visto el video, creo que mas que nada es por el cojin ese que lleva, porque te aseguro que con el isofix la silla no se mueve ni pa dios!!! |
Editado: 14-feb-2013 20:30 -
14-feb-2013 20:39
|
La Cybex Juno-fix viene equipada con conexión Isofix de 2 puntos. Podrás instalar la silla sin problemas en la gran mayoría de coches con Isofix, pero por si acaso, te recomendamos que antes consultes la lista de compatibilidad isofix de Cybex. Por favor ten en cuenta que la lista no es exhaustiva al 100%, ya que en ocasiones un modelo de coche distribuido en Alemania, difiere en algunas características con el mismo modelo comercializado en España. En caso de duda, por favor consulta el manual de tu coche. Y compatible con coches SIN Isofix A veces sucede que has de montar en un coche sin Isofix. No te preocupes, la silla Juno-fix es totalmente compatible con los coches sin Isofix. En ese caso, simplemente has de plegar los conectores isofix hacia el interior de la base, e instalar la silla pasando el cinturón de seguridad del coche por delante del cojín frontal. Está sacado de la página que indica fherperela. Con esto que dice, yo creo que con Isofix no necesita el cinturón. |
14-feb-2013 20:50
|
yo al principio del video entendi lo mismo, que la podias usar con isofix o con cinturon, ya que el isofix se ocultaba... pero... que solo traiga dos puntos de conexion.... Tio, te vendo la mia que trae 3, me costó un pastizal y tambien es reclinable!! y no necesitas cinturon. |
14-feb-2013 20:56
![]() Yo tengo una base isofix que viene con la pata que baja hasta el suelo del coche, y en esa base primero enganchaba el huevito, y ahora la silla y no uso cinturón. Bebeconfort creo que es.
|
14-feb-2013 21:03
|
Tienes razón le falta la pata que va hasta el suelo del coche o en su defecto la cinta que se engancha detras del respaldo no?
![]() Yo tengo una base isofix que viene con la pata que baja hasta el suelo del coche, y en esa base primero enganchaba el huevito, y ahora la silla y no uso cinturón. Bebeconfort creo que es. ![]() Ostia, casi 400€ que costó la silla y cogiendo polvo está.... como crecen.... si dentro de nah ya ira solo con el elevador.... que por cierto... a partir de que edad/kg es? |
14-feb-2013 21:07
Me has pillado. En 5 minutos llega la jefa y le pregunto, que ella lo sabe.Yo no me preocupo por ello porque mi nene todavía tiene 10 meses. |
14-feb-2013 21:14
|
Sillas infantiles del grupo 2 (de 15 a 25 kg y de 98 a 123 cm) El elevador con respaldo permite adaptar el recorrido del cinturón de 3 puntos del coche a los sistemas de retención, utilizando el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al niño. Con este sistema el niño puede viajar en el asiento delantero o en el trasero y en el sentido de la marcha. Al igual que en el grupo anterior, es importante tener cuidado con la ropa de abrigo para que el cinturón quede bien pegado al cuerpo. Sillas infantiles del grupo 3 (de 22 a 36 kg y de 115 a 150 cm) El elevador permite que el niño pueda utilizar el cinturón de 3 puntos del coche. Puede ir tanto en el asiento delantero como en el trasero, en el sentido de la marcha. No es conveniente tener prisa para cambiar a los niños a una silla del grupo superior. Para los más pequeños, una silla del grupo 0+ es más segura que una silla del grupo 1 para los pesos en que ambos grupos se solapan. Asimismo, se recomienda utilizar un elevador con respaldo (grupo 2) hasta que el pequeño mida 1,35 metros, si el sistema lo permite. Creo que esto nos saca de dudas a los dos. ![]() Parece que no hay edad. Sólo estatura y peso. |
14-feb-2013 21:24
|
Es decir o de 22 a 36kg o de 115cm a 150cm, no? para solo el elevador... Creo, si no los tiene ya, que roza los 22kg, el 115cm seguro... es que con el respaldo le veo, enlatado con los laterales... pero a la vez... lo veo mas protegido, miedo me da sacarselo.., |
14-feb-2013 21:38
|
|
14-feb-2013 21:53
Si te digo la verdad.... no se que mide .... ![]() Edit: 118-119cm |
Editado: 14-feb-2013 21:59 -
14-feb-2013 22:39
|
Pregunta donde compraste la silla no???? y si te la han dejado llama al servicio de atencion al cliente, ellos seran quien mejor te aconsejaran ya que son lo fabricantes. |
14-feb-2013 22:39
| el ixofis es lo mas seguro por ejemplo yo tengo la romer y esta trae el isofis y un cinturon por detras que va anclado al asiento o al maletero, y en el caso de que en cules a alguien o te enculen la silla va sujeta por el isofix y el cinto, en mi opinion es muy segura |
14-feb-2013 23:42
|
Hola, tengo una duda sobre los sistemas de retencion para niños en el coche. Andaba mirando algunas y la que mas me convence, principalmente por calificaciones y estudios, es la cybex juno fix (http://blog.sillacochebebe.com/wp-co...lli_pepper.jpg)
La cuestion es que esta silla lleva sistema isofix y un cojin delantero que entiendo que hace las veces del habitual arnes de tres puntos. Mi duda es, ¿con el sistema isofix es obligatorio tambien el uso del cinturon de seguridad del coche? En caso afirmativo tendria que mirar seguramente otra silla ya que me temo que la longitud de los cinturones traseros de mi coche no daria para instalarla ![]() Gracias ![]() Te aconsejo que mires otras calificaciones y estudios para la seguridad de tu hijo. Luego decides. Empieza a leer: http://retensioninfantil.blogspot.com.es/ http://www.acontramarcha.com/ Saludos |
14-feb-2013 23:46
|
De la marca cybex unicamente es valida hoy en dia esta https://sillacochebebe.com/en-sentid...rona-2013.html Saludos |
15-feb-2013 00:21
|
Hola
Te aconsejo que mires otras calificaciones y estudios para la seguridad de tu hijo. Luego decides. Empieza a leer: http://retensioninfantil.blogspot.com.es/ http://www.acontramarcha.com/ Saludos |
25-feb-2013 01:14
|
Vaya! Espero no llegar tarde a este debate! La silla por la que preguntas no es con Isofix. La coñoneta te ha puesto (por cierto, gracias) la web del blog, pero permíteme que yo te ponga la entrada en la que explicamos porqué esa y otras muchas sillas que se ofrecen como Isofíx, en realidad no lo son: http://www.retensioninfantil.blogspo...-isofix-i.html Precisamente un Isofíx no se puede instalar utilizando el cinturón de seguridad y precisamente porque la Junofix NO es una silla con Isofíx su instalación no es posible sin usar el cinturón de seguridad. Espero que esto arroje un poco más de luz. Un saludo! |
25-feb-2013 12:05
|
http://www.acontramarcha.com/ es muy util, si señor. Mientras mas tiempo vaya mirando para atras, mas seguro para sus cuellitos Yo llevo una grupo 0/1, y encantado. Es un modelo relativamente nuevo y muy eficiente. Puede ir con isofix o no. Concretamente esta: Klippan Kiss2 http://www.acontramarcha.com/index.p...klippan-kiss-2 |
25-feb-2013 12:52
|
Hola!! Muy buena decisión! Enhorabuena! por cierto, aprovecho la ocasión para poneros un vídeo del crash test de la silla por la que preguntais en este hilo. Creo que todo el mundo antes de comprar la silla debería ver como se comporta en el impacto. Las imágenes que siempre se nos han enseñado de este tipo de productos son vistas desde el lateral. Pero en esta ocasión se ve perfectamente claro, así que aquí os lo dejo (minuto 2:12). También se puede apreciar que está instalada utilizando el cinturón de seguridad. http://www.youtube.com/watch?v=3OlNWJHTwr0 Saludos! |
25-feb-2013 21:17
|
Hola Buem trabajo retensioninf, yo siempre te estaré eternamente agradecido de que mi hija viaje mas segura gracias a tu gran trabajo. Gracias a ti me he comprado la silla correcta. La forma que tengo de agadecer tu trabajo es haciendo la máxima divulgación del blog, puse un anuncio informativo del mismo en la biblioteca, en la guarderia y en la revista del pueblo. La cosa ya es una bola, yo lo digo a uno, este uno a otro y asi. Por internet en los foros que participo tambien siempre estoy atento para recomendar el blog. Pienso que es trabajo de todos divulgar este gran trabajo, tu no puedes llegar a todo sola, Saludos |
26-feb-2013 01:46
|
Hola
Buem trabajo retensioninf, yo siempre te estaré eternamente agradecido de que mi hija viaje mas segura gracias a tu gran trabajo. Gracias a ti me he comprado la silla correcta. La forma que tengo de agadecer tu trabajo es haciendo la máxima divulgación del blog, puse un anuncio informativo del mismo en la biblioteca, en la guarderia y en la revista del pueblo. La cosa ya es una bola, yo lo digo a uno, este uno a otro y asi. Por internet en los foros que participo tambien siempre estoy atento para recomendar el blog. Pienso que es trabajo de todos divulgar este gran trabajo, tu no puedes llegar a todo sola, Saludos Afortunadamente, las dos páginas que escribo (el blog y contramarcha) también se están leyendo en los despachos de la DGT y del Ministerio del Interior, ¿Acaso crees que es casual el planteamiento de cambiar la ley? Te aseguro que no. La sombra de estas dos páginas es mas alargada de lo que muchos piensan, porque cuando las cosas se explican con argumentos, hasta las altas instancias lo entienden; pero lo más importante no es lo que ahí se está contando, sino lo bien que está siendo todo esto recibido por parte de aquellos padres que, como tú, no se han conformado con saberlo y aplicarlo, sino que lo están difundiendo. Gracias, gracias y mil veces gracias. Este tipo de cosas solo se consiguen trabajando en equipo ![]() Un saludo! |
Editado: 26-feb-2013 01:48 -
09-mar-2013 22:55
Hola compañeros, lo primero daros las gracias por todos los buenos consejos que me habeis dado y pediros disculpas por el retraso en el agradecimiento ![]() Visto que igual la legislacion cambia y que la niña todavia anda en 6kg y algo voy a esperar para ver si finalmente compramos una silla a contramarcha. Lo dicho, muchas gracias por la info y los enlaces. |

Me has pillado. En 5 minutos llega la jefa y le pregunto, que ella lo sabe.