Como conectar 4 6x9
15-feb-2013 00:21
|
Buenas! No tengo prácticamente ni idea de car audio, solo lo básico jeje Bueno os expongo mi duda! Tengo ahora mismo puestos en la bandeja dos 6x9 alpine de 70w RMS, en sus 2 canales correspondientes de 2x75 de la etapa, los tengo puesto con cero graves, practicamente solo agudo. Por casa tengo 2 6x9 mas de 75/80wRMS si no recuerdo mal, me han dicho que los ponga también a esos 2 canales, que al ir en agudos no pasa nada, que van a tirar bien...es verdad o estoy diciendo una barbaridad? Es que no quiero poner otra etapa solo para poner cuatro 6x9 de gama media y un sub...y tenia pensado o ponerlo asi, o poner 2 a la etapa y 2 a la fuente (que tiene 2 canales vacios). No os cebéis conmigo que no tengo ni idea enserio, si no no preguntaba, pero es que paso de jugármela con el equipo, que bastante sudores me ha costado jeje |
15-feb-2013 00:27
|
Tienes 4 en 2 canales que tienen menos potencia que los altavoces? me refiero el mio son 4 altavoces de 70/75WRMS y la etapa seria 2x75. Me recomiendas entonces que los conecte? Les voy a sacar mas partido que teniendolos en la fuente verdad? Es que para tenerlos en casa tirados...y son medio decentes...jeje Gracias!
|
15-feb-2013 00:38
|
Tienes 4 en 2 canales que tienen menos potencia que los altavoces? me refiero el mio son 4 altavoces de 70/75WRMS y la etapa seria 2x75.
Me recomiendas entonces que los conecte? Les voy a sacar mas partido que teniendolos en la fuente verdad? Es que para tenerlos en casa tirados...y son medio decentes...jeje Gracias! ![]() edito: ahora que lo pienso en esa etapa tambien tengo conectado el sub..xD asi que supongo que escucharse se escuchara bien |
15-feb-2013 00:45
| Hombre supongo que a la radio se notaran tambien bastante, obviamente no tanto como en la etapa pero algo es algo jaja |
15-feb-2013 01:52
|
Tienes que mirar la impedancia de los altavoces. Si son de 4ohm, en la mayoría de los amplis (yo diría que prácticamente cualquier ampli desde hace ya unos cuantos años para acá) podrás poner 2 en paralelo por canal. Vamos, lo que tienes que asegurarte es que sean de 4ohm y que la etapa sea estable a 2ohm por canal (que como digo, habrá ya poquitas que no se puedan y serán muy antiguas) |
15-feb-2013 09:21
| Lo que el ampli quizas se queda corto si son 2 x 75 a 4 ohm a ojo,sera 2x 100 a 2ohm.le daras 50wrms a cada 6x9 conectandolos en paralelo |
15-feb-2013 11:09
|
Tienes que mirar la impedancia de los altavoces. Si son de 4ohm, en la mayoría de los amplis (yo diría que prácticamente cualquier ampli desde hace ya unos cuantos años para acá) podrás poner 2 en paralelo por canal.
Vamos, lo que tienes que asegurarte es que sean de 4ohm y que la etapa sea estable a 2ohm por canal (que como digo, habrá ya poquitas que no se puedan y serán muy antiguas) Los altavoces son a 4ohm los 4, el ampli es este: http://www.solocaraudio.com/tienda/a...ity-475-a.html Que lo pillé por muy buen precio en feuvert hace unos meses. Como seria conectarlos en paralelo? Serian 2 a cada canal no? Ya os he dicho que poca idea tengo jaja |
15-feb-2013 20:12
| no, te sale mejor que les conectes a los 50w de la radio o a los otros dos canales del ampli |
15-feb-2013 20:40
| es que el problema es que tu amplificador es muy pequeño, y mas si quieres meter luego un sub... si por ahora no tienes sub, ponles en los 4 canales |
15-feb-2013 21:19
|
15-feb-2013 21:40
|
Ahora le das 70wrms a cada 6x9. 2 en paralelo le darás 45wrms a cada uno. Si pones uno a la fuente y otro al ampli, al del ampli le darás 70wrms y al de la fuente poco más de 15wrms y de malisima calidad, probablemente sin cortes, con más distorsión, etc... Es preferible poner los 2 en paralelo. No esperes tampoco un cambio espectacular en volumen, algo más tendrás pero tampoco maravillas. |
15-feb-2013 21:48
|
Ahora le das 70wrms a cada 6x9.
2 en paralelo le darás 45wrms a cada uno. Si pones uno a la fuente y otro al ampli, al del ampli le darás 70wrms y al de la fuente poco más de 15wrms y de malisima calidad, probablemente sin cortes, con más distorsión, etc... Es preferible poner los 2 en paralelo. No esperes tampoco un cambio espectacular en volumen, algo más tendrás pero tampoco maravillas. No, si yo no busco maravillas pero con que se note me vale, no creo que sea el doble pero supongo que se notará. Gracias! |