Frecuencia del sub para medir spl

gustavito_mf
ForoCoches: Miembro
Buenas shurss!!!

Pues lo dicho es una duda que siempre he tenido y ahora a llegado el momento de solucionarla.

Yo cuando voy escuchando la musica dentro del coche el sub va cortado a 80 hz en lpf y cuando voy a poner musica a maletero abierto con los amigotes y eso pongo el corte a 125 hz en lpf.

Mi duda es, cuando en alguna competicion, tipo mpa open show, quieres hacer la prueba de presion dentro del coche, es decir, spl, ¿a que hz deberia cortar el sub para que saque la mayor presion posible?

Muchas gracias a todos por adelantado, un saludo muy grande
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
30hz,lee un poquito melon jeje
gustavito_mf
He puesto en el buscador lo mismo que pone en la pregunta y no e visto na tio, mi fuente no me permite cortar a 30 hz, el rango va de 80 a 125 hz, deberia ser en ese rango
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Sera sintonizando la caja
ALMERAVELEZ
Cita de gustavito_mf
He puesto en el buscador lo mismo que pone en la pregunta y no e visto na tio, mi fuente no me permite cortar a 30 hz, el rango va de 80 a 125 hz, deberia ser en ese rango
Se suele cortar a 63-50 Hz pero utilizando un tono mas bajo sobre 30-40 HZ.
No confundas el corte en LPF con lo que esta reproduciendo la fuente, se utilizan CDs de tonos .
gustavito_mf
Ya ya, lo del cd de tonos si lo tengo, mi duda es a que frecuencia cortarlo desde la fuente, segun me estais dando a entender cuanto mas bajo mejor no??
ALMERAVELEZ
Cita de gustavito_mf
Ya ya, lo del cd de tonos si lo tengo, mi duda es a que frecuencia cortarlo desde la fuente, segun me estais dando a entender cuanto mas bajo mejor no??

Pues depende de la sintonizacion del sub.
Mientras el rango de un altavoz sea mas pequeño mas eficiente sera lo que reproduzca en ese rango, eso vale para cualquier altavoz.
Imaginate un tweeter en vez de cortarlo a 3KH lo haces a 6KHz pues desde ahi hasta donde reproduzca por arriba lo hara mejor que el que esta cortado a 3KHz
gustavito_mf
Entendido almeravelez, muchas gracias tio
← A Mods / Car-Audio