brico instalacion ssangyong kyron by nxs
15-feb-2013 11:36
|
hola a todos, aqui os dejo un brico de la ultima instalacion que hice para un ssangyong kyron de un amigo, resulta que este proyecto ya venia de tiempo atras, pero por culpa de la economia no pudo ser hasta ahora. el equipo consiste en 2 vias en activo + sub, material que se utiliza: vias nxs NX650C (woofer) tweeter monacor dt284. ampli para vias digital design S4, (4 X 120w @ 4ohm) subwoofer digital design serie 9915 kevlar. ampli para subs digital designs z1a (conectado a 0.5ohm) fuente alpine motorizada un din alpine IVA-D310R con su modulo externo. cable de instalacion hollywood 53mm dos lineas de + y dos de negativo. cable 14 awg 2.5mm de hollywood para conexion de vias en puerta, 4 tiradas de cable desde ampli s4 fusible de 300amp 3 unidades rca alta gama de macrom conexion en bateria con barras de cobre y terminales blindados de 50mm. insonorizante para puertas danosa mad-4 autoadhesiva y espuma fonoabsorvente de 2 cm hollywood. aros de madera para acoplar el woofer de puerta con DMF. pieza para tweeter hecha en fibra y forrada con licra negra para tweeter en triangulos de puerta. una instalacion lo mas completa posible y funcional, mi amigo queria mucha potencia en graves tipo americano y sonido de alta calidad en la parte delantera con bastante potencia, todo quedo tal cual como veis en las fotos excepto la caja de subwoofer que la iva a pintar un chapista amigo suyo para que quedara todo con el color de la carroceria, granate metalizado. los aros de puerta tambien tienen un detalle como son los aros de terminacion de la puerta fabricados en DMF pintados del mismo color que la carroceria. quizas uno de los equipos que mas fuerte suenan y mas calidad sacan de los que yo he montado, el activo se hace mediante los ajustes propios del digital design S4, tiene muy buen ajuste para mi gusto, aparte que desde el IVA-D310R se retocan retardos para los altavoces de la puerta. para mi todo quedo muy a gusto de mi amigo, el me dijo que no se esperaba tal resultado cuando lo escucho, tiene la posibilidad de ser un equipo muy bestia y a la vez muy muy dinamico. saludos y espero que os haya gustado este brico. http://i1163.photobucket.com/albums/...psf1036889.jpg |
Editado: 15-feb-2013 11:54 -
15-feb-2013 11:47
|
La verdad es que la alimentacion esta muy bien pensada. El cajon esta bien currado, curioso las curvas con PVC Saludos |
15-feb-2013 11:57
| el resultados es muy bueno para sonido, es una caja sintonizada a 37hz y sube de frecuencia bastante, gracias a los flare port que les hago en las salidas y entradas. |
15-feb-2013 13:04
|
Uf que buena pinta.un par de preguntas: 1: el pvc lo rellenarás con fibra o algo?despues te pongo un video curioso de como se da curva al DM,que quizas no lo sabes. 2: por que tiene ese ampli dos entradas pos. Y dos neg. ? Edito: el video [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 15-feb-2013 13:07 -
15-feb-2013 13:21
|
hola, si si lo sabia, para mi es mucho mas practico y se queda mejor con pvc, puedo elejir entre varias medidas de radio, depende del tubo, yo utilice un tubo de 110mm de pvc standard, se puede elejir entre 160 y 200, lo liso que queda el pvc es muchisimo mejor acabado que con el DMF, la salida y entrada de puerto contra mas lisa mayor velocidad consigue el aire que entra y sale, en estos casos conseguimos una mayor presion de sonido gracias a la entrada y salida de aire. |
15-feb-2013 15:11
|
Muy guapo el flare con el PVC, para el próximo estoy dudando si hacerlas con PVC o con utilizando el método Kerf (como el video), estoy todavía en la fase de diseño... jaja, una vez lo tenga decidido ya veré cual de los 2 uso. El PVC no lo has reforzado? Lo veo muy endeble si no está reforzado. Haciendolo con el método Kerf también dudo cómo reforzar eso, simplemente pegado no creo que aguante eso bien, no? No sé si los has visto o has trasteado con ellos alguna vez. Por cierto, ya que estamos el flare port lo calculas con algún programa? el radio de curvatura, etc... del flare me refiero, o usas cualquiera o el que por experiencia has visto que iba mejor? Y la última pregunta, si te saliese por ejemplo para estar a 40hz un puerto de 50cm de largo, haces flare + 50cm + flare o 50cm en total incluidos las campanas? Por ahí he leído que hay quien cuenta la mitad del flare como puerto y la otra no, si miden 5cm de largo pues harían 2.5+45cm+2.5. Cómo lo haces? La verdad no he podido encontrar nada que lo aclare bien, si se cuentas los flares en la medida del puerto, sólo medio, etc... saludos! |
15-feb-2013 15:30
|
Ultimamente vuelven a florecer los bricos. Muy lindo nxs Curioso eso de los puertos. Un saludo |
15-feb-2013 16:13
|
Muy guapo el flare con el PVC, para el próximo estoy dudando si hacerlas con PVC o con utilizando el método Kerf (como el video), estoy todavía en la fase de diseño... jaja, una vez lo tenga decidido ya veré cual de los 2 uso.
El PVC no lo has reforzado? Lo veo muy endeble si no está reforzado. Haciendolo con el método Kerf también dudo cómo reforzar eso, simplemente pegado no creo que aguante eso bien, no? No sé si los has visto o has trasteado con ellos alguna vez. Por cierto, ya que estamos el flare port lo calculas con algún programa? el radio de curvatura, etc... del flare me refiero, o usas cualquiera o el que por experiencia has visto que iba mejor? Y la última pregunta, si te saliese por ejemplo para estar a 40hz un puerto de 50cm de largo, haces flare + 50cm + flare o 50cm en total incluidos las campanas? Por ahí he leído que hay quien cuenta la mitad del flare como puerto y la otra no, si miden 5cm de largo pues harían 2.5+45cm+2.5. Cómo lo haces? La verdad no he podido encontrar nada que lo aclare bien, si se cuentas los flares en la medida del puerto, sólo medio, etc... saludos! hola antonio, yo ajusto las cajas mecanicamente y con amperimetro, hago todos los ajustes cm a cm, nunca cuento con el radio de puerto. lleva mucha curra pero te aseguro que el rendimiento que da merece muchisimo la pena. saludos |
15-feb-2013 16:16
![]() saludos. |
15-feb-2013 16:46
|
y digo yo,.. viendo el diseño del puerto... y el "separador" que pones en el fondo...q es un trozo de pvc convexo ahi enmedio, para q el aire de los dos recintos no choke frontalmente...y enfocarlo en la direccion que debe llevar..... ¿no seria mas efectivo cojer ese mismo trozo de pvc...(o uno un poco mayor) cortarlo a la mitad y pegarlo alreves.. osea con su parte concava vista.. formando un "pico" con un recorrido paralelo a la campana del puerto?... me esplico con un cutrepaint.... tu lo tienes como el dibujo 1 y yo digo como el dibujo 2. PD:interesa lo de la longitud del puerto contando o no con las campanas... ya una vez pregunte opiniones y chispa me dijo q no se cuenta.... pero mas opiniones siempre son agradecidas..... |
15-feb-2013 17:53
|
y digo yo,.. viendo el diseño del puerto... y el "separador" que pones en el fondo...q es un trozo de pvc convexo ahi enmedio, para q el aire de los dos recintos no choke frontalmente...y enfocarlo en la direccion que debe llevar.....
¿no seria mas efectivo cojer ese mismo trozo de pvc...(o uno un poco mayor) cortarlo a la mitad y pegarlo alreves.. osea con su parte concava vista.. formando un "pico" con un recorrido paralelo a la campana del puerto?... me esplico con un cutrepaint.... tu lo tienes como el dibujo 1 y yo digo como el dibujo 2. PD:interesa lo de la longitud del puerto contando o no con las campanas... ya una vez pregunte opiniones y chispa me dijo q no se cuenta.... pero mas opiniones siempre son agradecidas..... pero para cajas de spl |
15-feb-2013 18:01
|
una vez termines la escala veras donde la impedancia es mayor y menor, el punto de mayor impedancia equivale al punto de resonancia de la caja con el puerto y el sub, una vez que veas la curva de impedancia podras hacer otro calculo que es el de ganancia mediante cualquier micro para recojer la onda que sale por el puerto en el ras del puerto. un micro recibe los impulsos de la onda y si se conecta a un tester veras milivoltios (en alterna) que en este caso a mas voltaje mayor db´s. vuelves a utilizar la misma escala que utilizas para la curva de impedancia y la reyenas con otro color de boligrafo. de esta manera veras todo lo necesario para ver la respuesta de la caja, todo esto lo hago en abierto, lo suyo seria dentro del vehiculo y la posicion de la caja, pero esto es hablar de spl puro, como estamos ajustando una caja para sonido tiene que ser lo mas plana y con mas ganancia posible. saludos antonio espero que lo hayas entendido |
15-feb-2013 21:29
|
es muy facil antonio, el subwoofer cuando le das señal de tonos en modo sweep pones un tester o amperimetro (depende de la potencia) en serie con el cable de audio que viene del ampli y veras el amperaje que esta pasando por la bobina del subwoofer, una vez que hagas lectura con el amperaje a distintas frecuencias lo apuntas todo en una escala hecha a boli en una hoja de libreta a cuadritos, cada cuadrito equivale a 10 hz por ejemplo, vas apuntando tension de salida del ampli amperaje y haces una escala.
una vez termines la escala veras donde la impedancia es mayor y menor, el punto de mayor impedancia equivale al punto de resonancia de la caja con el puerto y el sub, una vez que veas la curva de impedancia podras hacer otro calculo que es el de ganancia mediante cualquier micro para recojer la onda que sale por el puerto en el ras del puerto. un micro recibe los impulsos de la onda y si se conecta a un tester veras milivoltios (en alterna) que en este caso a mas voltaje mayor db´s. vuelves a utilizar la misma escala que utilizas para la curva de impedancia y la reyenas con otro color de boligrafo. de esta manera veras todo lo necesario para ver la respuesta de la caja, todo esto lo hago en abierto, lo suyo seria dentro del vehiculo y la posicion de la caja, pero esto es hablar de spl puro, como estamos ajustando una caja para sonido tiene que ser lo mas plana y con mas ganancia posible. saludos antonio espero que lo hayas entendido
|
16-feb-2013 00:30
|
Muy guapo el flare con el PVC, para el próximo estoy dudando si hacerlas con PVC o con utilizando el método Kerf (como el video), estoy todavía en la fase de diseño... jaja, una vez lo tenga decidido ya veré cual de los 2 uso.
El PVC no lo has reforzado? Lo veo muy endeble si no está reforzado. Haciendolo con el método Kerf también dudo cómo reforzar eso, simplemente pegado no creo que aguante eso bien, no? No sé si los has visto o has trasteado con ellos alguna vez. Por cierto, ya que estamos el flare port lo calculas con algún programa? el radio de curvatura, etc... del flare me refiero, o usas cualquiera o el que por experiencia has visto que iba mejor? Y la última pregunta, si te saliese por ejemplo para estar a 40hz un puerto de 50cm de largo, haces flare + 50cm + flare o 50cm en total incluidos las campanas? Por ahí he leído que hay quien cuenta la mitad del flare como puerto y la otra no, si miden 5cm de largo pues harían 2.5+45cm+2.5. Cómo lo haces? La verdad no he podido encontrar nada que lo aclare bien, si se cuentas los flares en la medida del puerto, sólo medio, etc... saludos! Yo si lo hago con dm, me hago una espatula de plastico con la curva interior y relleno las ranuras con masilla, se queda perfecto. Las veces que lo he hecho con pvc, lo pongo por fuera, evidente, y luego otro por dentro, el hueco que queda en los primeros lo rellenaba con masilla pero era un engorro y usaba muchisima, asi que en los ultimos lo rellenaba con espuma. |
16-feb-2013 00:51
|
Las curvas de DM si les hechas cola por las ranuras que has hecho antes de doblarlo y dejandolo secar queda muy duro y no dan problemas. Esta muy bien la explicación para los puertos de la caja, la putada es que hace falta un micro y no todo el mundo lo tiene, me dejaron un Behringer ECM8000 para hacer unas pruebas y por vagancia lo devolví sin probarlo , pero bueno tampoco vale tanto ese modelo (unos 40-45€ creo recordar) y según me dijeron cumplia bastante bien
|
16-feb-2013 01:21
|
Las curvas de DM si les hechas cola por las ranuras que has hecho antes de doblarlo y dejandolo secar queda muy duro y no dan problemas.
Esta muy bien la explicación para los puertos de la caja, la putada es que hace falta un micro y no todo el mundo lo tiene, me dejaron un Behringer ECM8000 para hacer unas pruebas y por vagancia lo devolví sin probarlo , pero bueno tampoco vale tanto ese modelo (unos 40-45€ creo recordar) y según me dijeron cumplia bastante bien |
16-feb-2013 01:27
| Lo del altavoz ya lo he oido más veces de hecho hice unas pruebas hace muchos años en casa pero no sabía si los resultados eran fiables. Igual me animo algún día. |
16-feb-2013 02:15
|
Audiofan ya te envio un MP y te pregunto algunas cosillas y alguna foto jeje. David, Iván ya puso lo del altavoz por aquí alguna vez, que lo hacía así en sus primeras cajas de SPL, porque no había presupuesto para un medidor en condiciones. No puedes saber la presión real, pero sí cuando hay más presión o menos. saludos. |
16-feb-2013 02:17
| Hola ivan a mi lo que me llama la atencion es la sujeción de la placa de cobre como lo haces un taladro en los bornes y pones un tornillo y hay una placa que la collas a la bateria directamente esa son mis obserbaciones que me llama la atencion y me gusta ver mucho cable gracias saludos. |
16-feb-2013 11:28
|
antonio, tu eres como yo con poco vamos jejejejejeje gracias luna, yo soy de los que no me complico nada mas que en lo necesario. Yo si lo hago con dm, me hago una espatula de plastico con la curva interior y relleno las ranuras con masilla, se queda perfecto.
Las veces que lo he hecho con pvc, lo pongo por fuera, evidente, y luego otro por dentro, el hueco que queda en los primeros lo rellenaba con masilla pero era un engorro y usaba muchisima, asi que en los ultimos lo rellenaba con espuma. Las curvas de DM si les hechas cola por las ranuras que has hecho antes de doblarlo y dejandolo secar queda muy duro y no dan problemas.
Esta muy bien la explicación para los puertos de la caja, la putada es que hace falta un micro y no todo el mundo lo tiene, me dejaron un Behringer ECM8000 para hacer unas pruebas y por vagancia lo devolví sin probarlo , pero bueno tampoco vale tanto ese modelo (unos 40-45€ creo recordar) y según me dijeron cumplia bastante bieneso mismo digo yo jejejje Hola ivan a mi lo que me llama la atencion es la sujeción de la placa de cobre como lo haces un taladro en los bornes y pones un tornillo y hay una placa que la collas a la bateria directamente esa son mis obserbaciones que me llama la atencion y me gusta ver mucho cable gracias saludos.
bueno me alegro de que esto se mueva para que aprendais algo mas por ahi. saludos a todos |
16-feb-2013 11:55
|
es muy facil antonio, el subwoofer cuando le das señal de tonos en modo sweep pones un tester o amperimetro (depende de la potencia) en serie con el cable de audio que viene del ampli y veras el amperaje que esta pasando por la bobina del subwoofer, una vez que hagas lectura con el amperaje a distintas frecuencias lo apuntas todo en una escala hecha a boli en una hoja de libreta a cuadritos, cada cuadrito equivale a 10 hz por ejemplo, vas apuntando tension de salida del ampli amperaje y haces una escala.
una vez termines la escala veras donde la impedancia es mayor y menor, el punto de mayor impedancia equivale al punto de resonancia de la caja con el puerto y el sub, una vez que veas la curva de impedancia podras hacer otro calculo que es el de ganancia mediante cualquier micro para recojer la onda que sale por el puerto en el ras del puerto. un micro recibe los impulsos de la onda y si se conecta a un tester veras milivoltios (en alterna) que en este caso a mas voltaje mayor db´s. vuelves a utilizar la misma escala que utilizas para la curva de impedancia y la reyenas con otro color de boligrafo. de esta manera veras todo lo necesario para ver la respuesta de la caja, todo esto lo hago en abierto, lo suyo seria dentro del vehiculo y la posicion de la caja, pero esto es hablar de spl puro, como estamos ajustando una caja para sonido tiene que ser lo mas plana y con mas ganancia posible. saludos antonio espero que lo hayas entendido Vaya subs más "bicho bestia"!!! No veas con ese ampli como tiene que zumbar eso... Por aqui me quedo máquina!! Saludetes! |
16-feb-2013 12:16
|
por lo del metodo pues quizas la gente le parezca sencillo pero hay que entender bien el donde apretar y aflojar para saber lo que uno quiere hacer. saludos semper |

, pero bueno tampoco vale tanto ese modelo (unos 40-45€ creo recordar) y según me dijeron cumplia bastante bien