Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

como cojo*** se quita este tornillo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2013, 20:00   #31
andres291
Iura novit curia

Mar 2011 | 5.939 Mens.
Lugar: Alicante

Un peyot 2cientos5

Cita:
Originalmente Escrito por Javivi_206 Ver Mensaje
a izquierdas o derechas que ya estoy liado??
a izquierdas te han dicho claramente varias personas, solo dice que si para apretar es a izquierdas, pues para aflojar es a derechas, vamos una obviedad como la copa de un pino

Madridista hasta la muerte
Sí, ya tengo BLOG y es este
andres291 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2013, 20:03   #32
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Cita:
Originalmente Escrito por andres291 Ver Mensaje
a izquierdas te han dicho claramente varias personas, solo dice que si para apretar es a izquierdas, pues para aflojar es a derechas, vamos una obviedad como la copa de un pino
cada uno dice una cosa diferente...

En Bocas Cerradas No Entran Moscas...Pero Entran Pollas Como Roscas...
Soy Como Los Rumores... Me Corro De Boca En Boca...
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 20:07   #33
andres291
Iura novit curia

Mar 2011 | 5.939 Mens.
Lugar: Alicante

Un peyot 2cientos5

Cita:
cada uno dice una cosa diferente...
y luego te dice que si no es para un lado tiene que ser para el otro XD

yo no tengo idea, pero de los que te han respondido que parecía que sí tenían idea te han dicho que a izquierda

Madridista hasta la muerte
Sí, ya tengo BLOG y es este
andres291 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 20:13   #34
mochilo123
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 6.152 Mens.

Z750 & H22

Cita:
Originalmente Escrito por tHediaBl0 Ver Mensaje
Con el mango hacia arriba, mirando la distribución de frente, aflojar a tu derecha, al reves que cualquier otro tornillo. Si hacia el otro lado no podias tiene que ser para ese por mochilas, le metes un tubo para hacer palanca y se debe aflojar facilmente, antes estarías apretandolo.
A ver a ver si el compañero

Cita:
Originalmente Escrito por dekode Ver Mensaje
G4GR es beta, se afloja a izquierdas seguro al 100%, el problema de no tener la correa puesta es que al darle al arranque probablemente dobles valvulas.
está tan seguro de que es a izquierdas, posiblemente sea a izquierdas.

Es lo que dice, los muelles del embrague absorben la fuerza, lo suyo es una llave para bloquear la polea del cigüeñal.

mochilo123 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2013, 20:20   #35
endikapv
Enduro pro

Nov 2005 | 4.640 Mens.
Lugar: Barakaldo

Golf VI TSI DSG R-line & ex Vectra GT

y con la pistola de impacto dando a izq no a salido? tiene que salir si o si, si no puedes ponerla a girar a derechas pero con cuidado haber si vas apretar mas el tornillo y lo vas a partir.

si tiene fija-tornillos lo mejor es calentar el tornillo un poco pero cuidado de no sobre-calentarlo, ya que el tiene un reten detrás y igual lo jodes.

suerte.
endikapv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 21:19   #36
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Mañana seguire...que hoy ha sido un dia intensivo de coche. Espero acabarlo para mañana.
Muchas gracias

Viejo 16-feb-2013, 21:26   #37
selrac

Nov 2003 | 2.038 Mens.
Lugar: priorat

Lancia Delta Integrale 16v EVO2

Si el tornillo es a izquierdas, se aprieta antihorario y se saca girando como el reloj, como he dicho en el mio es asi.

Todo sobre lancia http://www.lancistas.com/
selrac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 22:44   #38
jose197792

Ago 2006 | 638 Mens.
Lugar: salamanca

citroen c4 vtn@ hdi 90cv nissan sunny 20dlx

hacia que lado gira el motor? si gira en sentido contrahorario, el tornillo afloja a izquierdas seguro
jose197792 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2013, 23:37   #39
dekode
Take it Easy

Mar 2004 | 2.724 Mens.
Lugar: TFN - SVQ

Hyundai Coupe

No te lies mas, esta apretadisimo pero ese tornillo afolja hacia la izquierda, como la grandisima mayoria de los tornillos, he tenido 3 hyundai coupe, tengo dos motores beta en mi casa, se de lo que hablo, es a izquierdas, si no consigues quitarlo haz como te han dicho, quita los arboles de levas y hazlo con el motor de arranque, si quieres hacerlo si avisa y te pongo ilustraciones para que luego puedas ponerlo todo bien si lo necesitas.

Plataforma: usuarios de Firefox! socio nº93 RESTAURANDO EL 190
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 128 No se admiten culés
Cuando andes jodiendo a la peña, recuerda, que todo culo tiene su polla y todo cuello su cuerda, siempre habrá alguien que te pueda ahi fuera, recuerdalo...
dekode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 09:25   #40
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dekode Ver Mensaje
No te lies mas, esta apretadisimo pero ese tornillo afolja hacia la izquierda, como la grandisima mayoria de los tornillos, he tenido 3 hyundai coupe, tengo dos motores beta en mi casa, se de lo que hablo, es a izquierdas, si no consigues quitarlo haz como te han dicho, quita los arboles de levas y hazlo con el motor de arranque, si quieres hacerlo si avisa y te pongo ilustraciones para que luego puedas ponerlo todo bien si lo necesitas.
muchísimas gracias, pues como el coche le sonaban los taques y al ver que no podía quitar el tornillo del cigüeñal dije...voy a limpiar los taques que suenan una barbaridad...y así va de momento la cosa...

Los taques los limpie con gasolina que estaban durísimos y apenas se movían, tenían aceite quemado, una vez limpiados y haberlos dejado suave le eche aceite y los deje bien cargados.

Cambien de paso le eche un poco de aceite con una alcuza a los resortes de las válvulas.

Marqué los arboles de levas con tipex diente eslabón para ponerlos en la misma postura que los quité...limpie la tapa de balancines con KH7 y pistoletazo...junta nueva de tapa de balancines...

Y estamos a espensas de quitar el dichoso tornillo, montar la correa con kit completo incluido bomba del agua...

El anterior dueño de mi coche era un dejado o un niñato... una pena porque es un coche durisimo y la linea para mi es preciosa... por eso lo compre, para cacharrear, ya que tambíen tengo un mazda 6 2.3 gasolina que lo uso para viajar...

Viejo 17-feb-2013, 09:26   #41
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Viejo 17-feb-2013, 09:28   #42
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Este el tornillo cabrón que no quiere salir...

Viejo 17-feb-2013, 10:15   #43
alv4ro

Oct 2009 | 1.835 Mens.
Como último recurso te queda esto, eso sí, cuidado que tienes el coche sin correa como ya te han dicho.

Biker nº 503
alv4ro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 10:20   #44
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alv4ro Ver Mensaje
Como último recurso te queda esto, eso sí, cuidado que tienes el coche sin correa como ya te han dicho.

Viejo 17-feb-2013, 12:39   #45
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Con el punto perdido de la distribucion... es facil calarla??según el autodata es poner el cigüeñal en su punto pero con el primer pistón en la parte de arriba y luego poner en su punto los arboles...pero claro...ahi lo pone todo muy facil...

Viejo 17-feb-2013, 14:55   #46
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Pues seguimos con la distribución, ha salido el tornillo...hemos quitado los arboles de levas...movido un par de vueltas la polea del cigüeñal para ver que no pilla ninguna valvula...
y aleeee a tirar de la puesta en marcha y CLONK... tornillo fuera

Viejo 17-feb-2013, 14:57   #47
SergiojoseC4
Powered by TLR

Jun 2008 | 1.812 Mens.
Lugar: San lorenzo de El Escorial

Nissan Primera P11 GT, Citroen C4 1.6 HDI 138cv Exclusive y Honda CBR 125

Con esa manguera que teneis para la pistola lo raro es que afloje algo, aparte de a ver la pistola xD

Esas mangueras solo vale para soplar, de hecho conecta la pistola directamente a la salida del compresor y dale a aflojar, luego con la manguera puesta y veras...

Un saludo

Yo tmb saldria de fiesta con Capdevila Nº 104
Plataforma: Azulones del Getafe C.F. Socio Forocochero Nº 6
SergiojoseC4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 23:33   #48
oscar32

Dic 2006 | 906 Mens.
Cita:
Pues seguimos con la distribución, ha salido el tornillo...hemos quitado los arboles de levas...movido un par de vueltas la polea del cigüeñal para ver que no pilla ninguna valvula...
y aleeee a tirar de la puesta en marcha y CLONK... tornillo fuera

¿Al final era aflojar a izquierda o a derecha?. Me interesa, que yo tambien tengo un beta motor 2.0 y le tengo que hacer la distribución.
oscar32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 23:38   #49
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Si, afloja a izquierdas...ademas con la limpieza de taques ya suena bastante menos...pero bastante menos...
Calar la distribucion ha sido a la segunda, no habiamos pasado un diente al tensar y no arrancaba.
Ahora solo le suena un cojinete, el del tensor de la correa del aire acondicionado que lo tiene malo y va mal.
Por lo demas distribucion cambiada, bomba del agua, junta tapa de balancines, cambio de un par de manguitos, limpieza de taques y mañana cojinete tensor nuevo... ya entiendo cuando cobran los talleres ese dinero por cambiarla... hay que desarma todas las poleas y lleva 3 de accesorios y la de distribucion

Viejo 17-feb-2013, 23:47   #50
Darpu

Oct 2007 | 1.446 Mens.
Lugar: Camino Ancho

Renault 11 Turbo fase1

si no tienes pistola de impacto pégale unas hostias hacia dentro con el martillo
y luego con la barra a tirar con 2 cojones
a mi me volvio loco un tornillo de polea de un Jeep q iba a rosca izqierdas
Darpu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 23:51   #51
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

el truco de la polea con el motor de arranque es cojonudo.
Ahora solo nos queda el cojinete del tensor de la polea del aire acondicionado

Viejo 18-feb-2013, 15:50   #52
cup-racing

Mar 2011 | 5.685 Mens.
Lugar: Madriz

Cordoba Sport Sleeper ed. - Clio Sport - Xsara VTS

A ver, yo con el TDI me pasó lo mismo ¿sabes al final de qué manera se hizo?

Entre 2 personas para aplicar el par correctamente, me ayudó mi exnovia, pones la llave que salga por fuera de lac arrocería con una T para poder acoplar a ambos lados mas prolongadores o un tubo.

Mientras uno tira hacia arriba el otro hacia abajo, salió al instante, en mi caso necesitamos 3 personas por que uno tenía que bloquear el cigueñal desde el registro de la caja de cambios, ya que carece de útil para bloquearlo y hacer fuerza.

cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 20:37   #53
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

nosotros al principio lo hicimos asi...pero al tirar con el tubo se "doblaba" el alargador...y otro a martillazos...al final...con la puesta en marcha... a la primera y eso que nos pegamos 4 horas de martillazos...aceite wd40...

Viejo 18-feb-2013, 23:37   #54
cup-racing

Mar 2011 | 5.685 Mens.
Lugar: Madriz

Cordoba Sport Sleeper ed. - Clio Sport - Xsara VTS

ostia, pues si se doblaba el alargador tíralo... XD. con eso que pones en las fotos, con esa T, la sacas para afuera, y luego le pones prolongadores para aumentar la palanca y listo.

cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 23:50   #55
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Mi siguiente briega es un embrague...nunca lo he cambiado igual que la distribucion. ..es la primera que hago, jajajajaja pero la economia no esta pagar un mecanico.
Mi siguiente proyecto son los arboles de levas del hyundai lantra gt 1.8 y un turbo...un amigo le monto un turbo a un coupe anterior al mio pero con el mismo motor. ..

Viejo 18-feb-2013, 23:50   #56
oscar32

Dic 2006 | 906 Mens.
Cita:
nosotros al principio lo hicimos asi...pero al tirar con el tubo se "doblaba" el alargador...y otro a martillazos...al final...con la puesta en marcha... a la primera y eso que nos pegamos 4 horas de martillazos...aceite wd40...
Javivi, normal que se doblara hasta el alargador, si estabas tirando del tornillo al reves. Yo, en otros coches me ha sobrado con "fijar el motor" con la marcha metida y alguien pisando el freno.
Ese tornillo suele llevar una fuerza de apriete de unos 140 NM. Yo lo suelo soltar con la misma dinamométrica, que tiene un brazo largo, y no me hado problemas en otros coches. El apriete con la misma dinamométrica.

La próxima distribución que haré será precisamente la de este coche, pero el motor 2.0 de 138 CV.

Yo estrené este coche en el año 97, y se estuvo usando regularmente hasta hace unos 5-7 años, Este coche marcaba (y marca actualmente), 120.000 km, que son totalmente reales. Siempre ha llevado aceite sintético 100% y los cambios escrupulosos. El coche se pintó entero (no estaba mal, pero tenía algún rozon), se quitó el seguro y se dio de baja temporal en tráfico. Desde entonces, se arranca una vez al mes y se le cambia el aceite cada año, aunque no circula ni 20 km en 365 días.
El coche está escrupulosamente de serie (nada de tuning ni exterior ni interior). Es en definitiva, un "sleeper", que está esperando su oportunidad de volver a rodar.

La distribución se la pienso hacer, ya que el libro marca que se hace cada 60.000 km en éstos coches, por lo que le toca la segunda ya. La primera se hizo en su día a los 60.000 km.

Si no te importa, cuando me ponga, si tengo alguna duda te preguntaré.

Saludos.
Viejo 18-feb-2013, 23:56   #57
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Ok, ademas tenemos un foro de racing donde hay mucho aficionados y un forero tuvo uno y lo turbo...exactamente uno iguak que el tuyo. A 220 con 4 montados y patinando el embrague

Viejo 19-feb-2013, 00:22   #58
oscar32

Dic 2006 | 906 Mens.
Cita:
Ok, ademas tenemos un foro de racing donde hay mucho aficionados y un forero tuvo uno y lo turbo...exactamente uno iguak que el tuyo. A 220 con 4 montados y patinando el embrague
Pon un enlace. Hace años estaba el club Tiburón, que tenía su propio foro. No se si sigue funcionando, porque te hablo del año 2000 y ya ha llovido.

Éste coche es a partes iguales sorprendente, fiable y maltratado por el mercado. Yo te puedo decir que es el único coche que no solo no me ha dejado tirado nunca, sino que es único coche, de todos los que he tenido y tengo aún, que no ha tenido nunca una avería, ni grave ni leve, y que todos sus componentes siguen funcionando como el primer día, aparte de la calidad de plasticos, tapicerias etc...

Bueno: dos cosas se rompieron: la antena electrica, que se substituyó por otra nueva y se soltó el cable del cuentakilómetros de la zona que va enganchado al motor y se volvió a colocar en su sitio. Lo demás mantenimiento puro y duro: aceites, filtros, pastillas y gasolina.

Y mira que he oído hablar mal del coche: que si es una mierda por calidad, que si es de gitano, de pastillero....y todos con los que hablas te hablan del coche de un "amigo" de un "amigo" que le pasó tal y cual y se le rompió esto y lo otro.
Y claro: yo lo que tengo es una opinión de primera mano, ya que soy el propietario desde hace 16 años del coche y hablo por mi experiencia propia.

En fin: creo que es un coche que el tiempo pondrá en su lugar, sea cual sea, y que los pocos que sobrevivan en estado de serie y bien mantenidos serán un "rara avis".
También se hablaba mal de los Seat Bocanegra y de los 124 y 1430 y mira ahora lo que vale uno.

Saludos.
Viejo 19-feb-2013, 14:08   #59
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.300 Mens.

Yo lo compre para cacharrear, y lo compre porque se que es un coche durisimo, la gente me decia que era un coche de niñato...aunque tambien tengo un mazda 6 cojo siempre el coupe...
Lo iba a vender pero por 4 duros lo voy a dejar lo mejor posible...hoy ire a comprar una bieleta que tiene mal un silenblock...
Ya pondre fotos de como va el proceso.el mio tiene 91.000 kms pero el anterior dueño lo tenia dejadisimo...y conmigo ha caido en buenas manos y espero que me dure muchos años. ..

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto