Reportaje de un sueño hecho realidad (viaje a Nurburgring y sus alrededores)

Jordi_88
ForoCoches: Miembro
Hola.

El verano pasado tuve la oportunidad de hacer el viaje de mi sueño. Visitar Nürburgring y las principales fábricas del automóvil en Alemania. Se que a muchos de vosotros os gustará, por esto os he querido dedicaros un post con lo mejor del viaje.

después de soñar, ver vídeos, ver fotos y darle muchas vueltas, decidí que era el momento de verlo en directo.

El tiempo que disponíamos era de 6 días, así que había que tener muy claro lo que queríamos ver, ya que sólo teníamos 4 días enteros para visitar cosas, ya que los 2 restantes eran para viajar.

Me hubiera gustado hacer este viaje en unos 10 días, para ir mas relajado y poder visitar alguna cosa mas, pero mi novia tenia un examen el día 28/06 y yo el día 04/07 tenía que volver a trabajar...
Así que planeamos la ruta de sur a norte de Alemania. Visitaríamos Munich, Ingolstad, Stuttgart, Nurburgring y Kerpen.

La semana antes reservamos los hoteles (un NH en Munich, un NH en Ingolstadt, un IBIS en Suttgart, un Dorint Am Nürburgring Hocheifel en el circuito de Nürburgring y por último otro IBIS en Kerpen).

Así que llego el día 28, tenía el coche cargado y solo tenia que esperar la llamada de mi novia conforme había terminado el examen e ir a buscarla. Le dije que hiciera el examen tranquila, que no se preocupara por el viaje, pero en realidad estaba pensando !terminalo cuando antes!
Al final terminamos saliendo de Lleida sobre las 17:00 con destino a Munich.

No habíamos reservado ningún hotel esa noche, así que nos esperaban unos 1.500km para hacer en una tarde-noche. Puede parecer una locura, pero es que o lo hacíamos de esta manera o no hubiéramos podido visitarlo todo...

Este fue nuestro compañero de viaje un Opel Astra H 1.700cc 110cv CDTI Ecoflex

evidentemente no es ningún deportivo, pero nos permitió mantener velocidades de crucero altas haciendo consumos razonables.

El viaje hasta Munich la mayoría del trayecto fue de noche y por vías rápidas, hicimos unas 5 paradas. El único problema que tuvimos, es que nos debimos de equivocar en algún desvío y fuimos a parar a Suiza. Estaba un poco alterado ya que el GPS se volvía loco, y al final nos tocó hacer mas de 400km por este país.
Según tengo entendido allí te hacen pagar una viñeta que te sirve para circular por las autopistas todo el año. No me preguntéis como, pero mi novia no se por donde se metió en la frontera, que no nos la hicieron pagar...

Por fin salimos de Suiza, pasamos unos 50km por Austria y finalmente entramos en Alemania por las AUTOBAHN

Aquí tenéis algún avistamiento que otro que vimos durante el trayecto

Llegamos sobre las 10:00 de la mañana a Munich y nos dirigimos directamente al museo de BMW.
Habíamos hecho unos 1.500km de golpe (mi novia unos 400 y yo los otros 1.100) así que antes de entrar nos tomamos unas cervezas en el mismo bar del museo.
Aveces me pregunto como fuimos capaces de hacer un viaje de empalmada... pero me imagino que las ganas y la ilusión que teníamos por este viaje, pudo con todo. En ningún momento notamos ningún síntoma de sueño...

aquí unas fotos del exterior del a fábrica BMW

Jordi_88
Dentro del complejo de BMW se dividia en dos edificios: el primero es donde había el parking, el bar/restaurante, y una exposición comercial de BMW actuales. Y el segundo donde había el museo.

En el parking me encontre con "esto"

se que no es un BMW, pero creo que merece la pena ponerlo...

Entramos en el museo. El precio era de 12€ por persona, pero con el carnet de estudiante se quedaba a la mitad. Solicitamos la audioguía y empezamos ha adentrarnos en la historia de BMW

Lo primero que vemos, es una vitrina gigante con un montón de motocicletas

Este y muchos modelos del museo siguen en activo. Aún conservaba el dorsal de la 1000 MIGILIA del 2012 y algun que otro mosquito en el cristal xD

F-1

BMW en los aviones y barcos

Aquí tenéis las denominaciones comerciales según el motor de cada BMW y de cada época.

Aqui era el Hall del museo, habían estos modelos

éste quizás fue el que mas me gusto del museo...

Mclaren-BMW

Aquí tenemos el apartado de M

Aquí teneis las 4 gamas de BMW colgadas que había en esa época

Apartado de competición

evolución de la Serie 3

finalizamos la visita al museo BMW y nos dirigimos hacía el Hotel a descansar, ya que como os he comentado anteriormente, no habíamos pegado ojo.

Al día siguiente, tocaba madrugar y dirigirnos hacia Ingoldstad.
Jordi_88
Después de hacer unos 300km por las magníficas autobahn llegamos a Ingoldstad, tierra de Audi.

Algo nos dice que nos estamos acercando...

Para encontrar el museo de Audi, tuvimos un poco de dificultades. Estaba en medio de un polígono enorme. Eso si, TODOS los edificios pertenecían a Audi, habían unas 15 naves. Había desde Hoteles, fábricas de elementos auxiliares de los coches, fábricas de coches, centros de estudio, hoteles etc...)

aspecto exterior del museo

De los cuatro museos que visitamos, este fue el menos espectacular. Ya sea por el nivel de coches expuestos o por la estructura. Aunque el precio de la entrada era de 2€, así que tampoco se podía pedir mas.

Este museo estaba dividido en tres plantas. Tenias que coger un ascensor que te llevaba a la tercera planta.

-La de arriba del todo, donde habían los modelos mas viejos. Incluso algunos modelos de cuando aún no se había la unión de las marcas (DKW, Wanderer,Horch y Audi)
-La segunda donde habían vehículos mas actuales y de competición.
-La tercera dónde había una mezcla de vehículos nuevos y viejos. También tenían modelos de Aluminio.

También había una cinta rotatoria que iba desde el primer piso hasta el tercero, donde estaban varios modelos de Audi.
Aquí la tenemos

Este Audi fue el que mas me gusto. Quizás es porque de pequeño lo tenia en scalextric y me iba muy bien. Pero os aseguro que verlo en directo impone muchísimo. Es muy ancho y muy bajo. Creo que anunciaba que tenia 720CV. Lo que no sabia es que fue fabricado para un campeonato Americano. Según pude leer en su descripción, sólo corrieron dos años, ya que al segundo ganaron y fueron descalificados a Audi no le gusto y se fueron. Sino es así agradeceré que alguien me corrija, es que entre verlo, hacer fotos, leer las fichas no pude quedarme con todos los detalles.

mítico Audi Quattro

Audi 200 V8 ¿del DTM?

¿no os recuerda mucho al Golf MK1?

Dos motos DKW

Aqui nos muestran como es de dentro un Audi 80

Bicicletas

Audi Quattro

La verdad es que me esperaba un poco mas de este museo. No es que sea pequeño, pero es que comparado con cualquiera de los otros tres, parece pequeño...

Salimos y nos vamos a descansar al hotel, ya que aún arrastrábamos algo de cansancio del viaje.

Mas tarde fuimos a ver un poco el pueblo de Ingolstad

aquí teneis un par de fotos

Aquí teneis otro avistamiento, tiene poco de alemán pero creo que merece la pena ponerlo. Estaba en perfecto estado.

Chevrolet Corvette Sting Ray

Cenamos en un restaurante que nos recomendaron en el Hotel, nos costo 35€ dos personas. Mucha ensalada, carne y cerveza. Salimos muy contentos.
Nos tomamos la libertad de llevarnos una jarra de estas majas que tienen los Alemanes xD.

Aquí ya al día siguiente. Nos esperaban unos 350km hasta Stuttgart donde visitaríamos los museos de Porsche i Mercedes.

Esta es la señal mágica. Nos indica que se ha terminado la prohibición de superar los 120km/h, asi que VIA LIBRE .
En general en todas la autobahn era sin limite, este solo estaba presente cuando habían obras o pasabas alrededor de alguna ciudad.

Esta fue una de las cosas mas placenteras del viaje... Poder pisar a fondo el vehículo sin estar pendiente de las multas y los radares que tenemos en España...

P.D. lo siento pero el utilitario no da para mas xD
Jordi_88
Durante el viaje hacía Stuttgart nos hizo bastante mal tiempo

ya llevábamos mas de 2.000km des de la salida de casa

Aspecto exterior del museo

Cogemos de nuevo la audioguia y nos trasladamos a la historia de Porsche

Aquí tenemos el primer prototipo

Evolución del Porsche 356

Primer Porsche 911

Porsche 914

Porsche Carrera RS 2.7 Coupe

No es un error de la cámara, este Porsche estaba literalmente al revés

Porsche 924 (el hombre de la audioguia, lo llamo el patito feo de Porsche)

Porsche 928

No tenía conocimiento de que los Mclaren hubieran llevado motor Porsche

Porsche 924 cup

Porsche 959

Porsche 928 (la audioguia nos comentó que Porsche en el 1994 tuvo una crisis. Hicieron un estudio y la fábrica no podía asumir el gasto de seguir fabricando los 911 y los 928. Así que la producción de este último cesó en el 1995). Mas adelante lanzarían un modelo mas económico que pudiera estar al alcance de mas gente (Boxter))

Porsche 993 de Policia

Porsche GT1

Porsche Carrera GT

Aquí me entere de que el Cayenne Diesel no fue el primer Porsche diésel...

Aquí tenían una exposición temporal de coches de diferentes clubs Porsches de todo el mundo
Porsche 993

Ahora la mayoría de fotos que vienen, son de modelos de competición

Esto es un prototipo. Querían hacer un 911 de inferior calidad, finalmente el proyecto no se llego hacer.

Otro prototipo

Porsche 906 Carrera 6

Porsche 908

Estos que vienen ahora, me pusieron muuuuy berraco
Porsche ?
Jordi_88

Este modelo fue las risas de los mecánicos de competición de esa época. Según la audioguía, fue la última evolución del Porsche 917 y lo modificaron de tal manera que no lo podían subir al camión para transportarlo. Lo hicieron tan ancho que no lo cabía en un camión normal y tuvieron que hacer uno especial para este modelo. Entonces decidieron llamarle "cerdo" y pintar todas sus partes como si de un animal se tratara.

Después de finalizar nuestra visita al museo Porsche, nos dirigimos al de Mercedes. Como os he comentado anteriormente, de este museo es el que menos fotos tengo. Ya que preferimos centrarnos en el de Porsche, y el tiempo que nos sobrara lo dedicaríamos a este.

Tal como entras, subes en un ascensor que nos lleva a la 4rta planta.

Es una pena que no pudiéramos ver el museo con mas detalle. Tenía de todo: camiones, autobuses, coches, coches de carreras, aviones...
Me atrevería ha decir que fue el más grande de los cuatro que visitamos.

Aquí entramos en una sala donde habían modelos de Mercedes que habían sido llevados por gente famosa.

Mercedes SL de Lady Di
Este no lo tuvieron mucho tiempo. Al no ser un coche británico, se generó mucho polémica y lo devolvieron a Mercedes. Creo que dijeron que lo cambió por un Jaguar.

papamovil

Autobús de la selección de Alemania. Este es una réplica al original, ya que este último fue robado.

Este fue de uno de los batería de los beetles

Uno de los ML de el Jurassic Park 2

Mercedes CL "safety-car"

Modelos de competición

Sauber C9 Con este modelo creo que debutaron Michael Shcumacher y Heinz Harald Frentzen

Modelos de competición mas clásicos

Mercedes 722 mille-miglia Creo que el dorsal 722, viene de que ganaron la mille-miglia en 1955 a las 07:22 de la madrugada.

Mclaren MP4/14

y con estas dos últimas fotos, se terminaba la visita al Museo de Mercedes. Una pena que casi no pudiera ver ni la mitad, pero ya os he comentado anteriormente que prefería ver el de Porsche entero. Sin duda, a la que pueda repetiré.

Y esto de regalo... se que no es un Mercedes pero creo que merece la pena ponerlo. Estaba en el parking del Museo. Quizás en foto el color y el kit pueden parecer algo macarra, pero os prometo que en directo gana muchísimo.

Esa noche salimos a cenar por el centro de Stuttgart, precisamente fue la noche que España jugaba la final de la Eurocopa contra Italia. Por unos 45€ cenamos estupendamente.
Antes de hacer este viaje tenia un poco de miedo de lo que nos podría costar las cenas, pero me sorprendí gratamente. Salimos a cenar todos los días y mas o menos nos salieron siempre entre unos 25-50€ dos personas. Hablo de mas o menos tres platos, tres o cuatro jarras de 0,5l postre y café. Es decir casi mas barato que España.

Cuando estábamos yendo hacia el coche, nos encontramos un grupo de españoles celebrando el triunfo de España. Pensamos en añadirnos a la celebración, pero como no nos gusta el fútbol pues pasamos. Llamarme friki, pero me hubiera sentido raro celebrando algo que realmente me da igual.

Al día siguiente, nos levantamos con destino a Nurburg. Realmente era lo que tenía mas ganas de todo el viaje.

Durante el camino nos encontramos un par de cosas interesantes.

Estuvimos detrás de un Mercedes SLS. Hasta que a él le dio la gana claro...

Cuando estábamos a mitad del trayecto, vimos un cartel donde indicaba que estábamos al lado del circuito de Hockenheim.
Ya que nos venia de paso, entramos e hicimos algunas fotos.

P.D. Nos colamos por la zona de las oficinas de el circuito, y no se como nos pusimos en un ascensor aunque no sabiamos a donde ibamos. Apareció una mujer que era una de las guías del circuito. Nos habló en alemán en un tono no muy agradable, no entendimos mucho, sólo nos señalaba un cartel que ponía 10€ y miraba a otros turistas queriendo decir "ellos han pagado, pagar vosotros también" xD

Aquí tenéis un par de fotos.
La zona de línea de meta

El motodrom

Jordi_88

Entrada del hotel

Hote/Bar Motorsport. En todos los bares se vivía un autentico ambiente de motor.

Esta es la gasolinera que hay al lado del circuito. Como podéis ver, todo son CEPOS.

Las fotos que habéis visto son de durante la mañana. Había unos cursos de pilotaje. Había un monitor delante, y detrás le seguían desde tres hasta siente coches, depende del grupo. Durante la mañana se corrían el trazado entero sin parar.
El horario de cursillo creo que era de 9:00 hasta las 15:00.
Entonces había un descanso de 2horas para que los operarios pudieran limpiar la pista y dejarla a punto para las tandas libres. Estas empezaban a las 17:00 y terminaban a las 19:00.

Estas fotos ya son de la tarde, cuando los coches particulares empezaban sus tandas. En este caso el sistema de las vueltas era distinto. No se podían dar vueltas enteras,al final de recta habían unos conos que te obligaban a desviarte del circuito, y si querías volver a entrar, tenias que volver a pasar por el "peaje"

Como podéis ver, el tipo de coche de las tandas libres, puede ser muy distinto. Nos encontramos desde Ferraris, Porsches, BMW's, Nissan GTR preparados hasta arriba hasta Nissan Micra, VW california de 1970, una mujer mayor con un VW passat familiar, un Skoda Octabia Familiar con toda la familia y los peluches dentro, motos con pasajero y maletas etc...

Viendo que el nivel de coches era muy relativo, mi novia me incito a comprar una tanda para una vuelta... Yo al principio no quería ya que había que volver con este coche a España, las ruedas tenían 80.000km y estaba lloviendo así que era una mala combinación...
Al final me convencí a mi mismo de que seria una buena idea, ya que al día siguiente teníamos reservado cuatro vueltas con un VW GOLF GTI V.
Me lo tome como una toma de contacto, eso si el coche se me estuvo apunto de ir dos veces...

El Astra pasándolo mal en el karrusell

Estas son las vistas que teníamos des de la habitación

Este hotel fue el que nos descuadro un poco el presupuesto. Nos costo 168€ una noche. Eso sí, como podéis ver, teníamos la pista justo delante, tambén tenia SPA y desayuno buffet.

fotos del interior del hotel

Restaurante

Bar

Durante esos dias, vi muchas pegatinas de "save the ring" en bares, coches, restaurantes... Pero lo que mas me sorprendió es ver una en un carrito de la mujer de la limpieza

Al día siguiente nos despertamos con el ruido de fondo de las motos y los coches

Aquí se pueden ver los dos circuitos

Esta es la parte de atrás del circuito. En estos edificios había el museo de el circuito, varias tiendas de Nurburg.

Aquí estaban las galerías del circuito. La verdad es que me decepcionaron bastante. No creo que esta parte del complejo diera mucho de si, ya que en un cartel habían anunciadas las tiendas, y habían muchas que ya no estaban como la Ferrari Store. Se veía todo un poco muerto.
El raíl que podéis ver arriba, es dónde supuestamente tendría que pasar la montaña rusa.

Otra cosa que me decepciono, fue el "parque de atracciones". Estaba anunciado por varios sitios. Pero no vimos ningún movimiento. La montaña rusa como podéis ver estaba, pero en ningún momento vimos circular ninguna vagoneta. Dentro del museo si que creo que había alguna atracción, pero nada que quitara el hipo... Al museo no entramos ya que íbamos muy justos de tiempo.

En estas fotos fotos podéis ver la tribuna de final de recta del circuito "corto". Y detrás de esta el otro hotel que des de la habitación también se podía ver la pista.

Este es el "aparcamiento" de los coches que salían y entraban del circuito. En esa zona había un bar y unos bancos que estaban justo delante del peaje para entrar al circuito. Seguro que a mas de uno de nosotros, no nos importaría pasar una tarde entera viendo los coches que circulan por allí.

Esta es el coche que alquilamos. VW GOLF V GTI. Lo alquilamos a la empresa Rent Race Car http://www.rentracecar.de/english/prices/index.html
Comparten "garito" con los BMW M Taxi.

La verdad es que el coche se comporto perfectamente. El estado de suspensiones, neumático, frenos, motor... era impoluto.
Aunque creo que lo habrán jubilado, ya que en la web al cabo de dos semanas ya no aparecía, y ahora tampoco.

Debido a mi edad, sólo podía alquiler este o el Suzuki Swift. Estuve pensando varios días en haber cual alquilaba de estos dos, finalmente me dacante por el Golf.
En esta misma web y otras, habían auténticos pepinos para alquilar( porsche 911, BMW M3, BMW Z4M) pero para un conductor de nivel medio como yo, la verdad es que con el GTI ya estaba bien.
Nos costo 390€ todo incluido (peaje, gasolina) 4 vueltas.
Antes de subirte a el, te dan cuatro instrucciones básicas de el coche y de el circuito. También te hace firmar un contrato conforme en caso de causar daños al vehículo o a la pista lo pagabas tú.
Se que en el papel que firme, ponía algo de 7.500€. No se si eran que ellos pagaban hasta 7.500€ o que tu pagabas los 7.500€. Da igual fuera lo que fuera ya no me iba a echar para atrás.
El instructor nos comentó que mejor que no nos subiéramos a los pianos ¬¬, que un cliente la semana pasada se había cargado el cárter de un Suzuki Swift.

La experiencia fue una apasionante.
Como el día anterior ya habíamos tenido una pequeña toma de contacto con el circuito, decidimos ir deprisa des de la primera vuelta.
Lo que mas me impresiono fue correr entre el bosque, los cambios de rasantes, las pendientes, curvas ciegas...

Para nada me considero un piloto ni mucho menos ( ya he dicho que debo tener un nivel medio), pero me permitir el lujo de adelantar a varios coches bastante mas potentes (BMW M3, Audi RS4, Vw Sciroco R, BMW 335i). Todos estos eran de particulares, así que seguramente prefirieron no arriesgar tanto.
Hubo mas de un momento que el coche se me fue un poco, y vi los muros bastante cerca, pero por suerte no paso nada.
Como no, también fui adelantador por varios vehículos. Los Porsche 911 te adelantaban como si nada. Aunque lo que mas me impresiono fue una Yamaha R-1 que nos adelanto en plena curva tocando rodilla y sacando chispas.
Las normas dentro de la pista eran las mismas que en la calle.

Morgan

Como ya os he comentado anteriormente, el tipo de coche que entra en el Ring, puede ser muy variado.

Aquí tenemos una mujer mayor dando varias vueltas al Ring con un VW Passat Familiar

Lo siento si algunas fotos salen movidas, pero es que pasaban muy rápido.

Jordi_88

Jaguar XK 1.9 TDI ¬¬

Este es el "chiringito" que compartían los BMW Ring Taxi y la empresa donde alquilamos el coche.

Preguntamos por el precio de los Taxi BMW, y sólo lo hacían en fines de semana y tenia que estar reservado de hace tiempo y el precio no lo recuerdo pero creo que era muuuuy caro.

Aquí tenéis unos cuantos coches de alquiler

La primera noche fuimos a cenar a Adenau (el pueblo que hay debajo de Nurburgring) allí os recomiendo ir a la Ristorante Pizzeria Pinocchio. Por 30€ cenamos dos personas.

La segunda noche fuimos a cenar Restaurant Pistenklause, es el hotel/restaurante que según escuche llevaban los padres de Sabine Schmitz

Lástima que no tenga fotos del interior. Tenía varios comedores, todos ellos decorados con posters, pegatinas, piezas de coche, moto etc...

La carta no estaba en ingles, así que improvisamos un poco con el Alemán. Tanto que queríamos pedir carne y nos trajeron esto xD. Evidentemente nos lo comimos igual

Mas tarde rectificamos

Aquí la cena salió algo mas cara (sobre 50-60€) eso si, estaba todo buenísimo.

Tampoco tengo fotos del inmenso polígono que había al lado del circuito de Nurburgring.
Allí grandes marcas como (Yokohama, Aston Martin, BMW M performance, Bridgestone, Jaguar, Blistein y muchas otras que me dejo) tenían grandes naves. Me imagino que están allí para provar y experimentar cosas en el circuito)

Terminamos de cenar y nos dirigimos hacía Kerpen, donde pasaríamos nuestra última noche. Al día siguiente solo visitaríamos el karting de Michael Shumacher y nos iríamos hacía España. No había mas tiempo.
Durante este trayecto, por primera vez en todo el viaje tuvimos que ir por una carretera convencional. Como curiosidad, comentar que no había línea continua en ningún lugar, ni en curvas ni en cambio de rasante. Cosa impensable en España...

Nos levantamos el último día, con mucha pena ya que nos tocaba abandonar este país que tantos buenos momentos no había llevado.
Tocaba lavar bien el coche ya que nos esperaban muchos kilómetros..

Fuimos a comprar unas cuantas cervezas y frankfurts de recuerdo y llegamos al circuito de Michael Shumacher.

Tenía dos pistas. Una interior y otra exterior aunque sólo estaba abierta la exterior. Me imagino que en carreras o según que entrenos las deben de juntar.

Que se note en casa de quien estamos

Nos dimos una tanda con los karts. La verdad es que estaban bien, mucho mejor que la mayoría de kartings que podemos encontrar en España.
El complejo era bastante grande, también tenía una tienda. Evidentemente todo era merchandaising del Kaiser.

Evitaba no pensar en ello, pero no podía dejar de pensar en que nos esperaban 1.600km de vuelta, y que a las 7:30 de la mañana del día siguiente iba a trabajar. Así que no pude hacer mas fotos.

Terminamos del karting y no nos queda mas remedio que volver hacía España. La previsión de llegada del GPS nos marcaba las 2 de la noche...

Nos despedimos de esta señal. A día de hoy quizás es lo que mas hecho de menos...

Salimos de Alemania y pasamos por Bélgica. Mientras estábamos en carreteras Belgas, vimos un cartel que ponía Circuito de SPA :S :S.
Nos entro la tentación de buscarlo e ir a verlo, pero nos esperaban muchos km por delante y no pudo ser.
Entramos por Francia e íbamos bien de tiempo. Habíamos recortado unas dos horas del tiempo establecido, hasta que cometí uno de los pocos errores del viaje. El GPS me hacía cruzar por los alrededores de Paris. No se si había alguna otra ruta posible, el caso es que perdimos unas tres horas en colas...

Salí de Paris un poco nervioso ya que veía que el viaje se nos echaba encima y no conseguiríamos llegar a casa a una hora decente.
Durante el resto del trayecto fuimos recortando minutos al GPS, aún así llegamos a casa a las 3 de la madrugada.
Suerte que durante la vuelta fuimos recordando los buenos momentos que nos había dado este viaje, y se hizo mas ameno. Pero nada comparado con lo bien que estuvimos cuando íbamos hacía Munich.
El resto del viaje fue sin novedad. A Tolouse nos desviamos. En vez de ir hacía Barcelona, fuimos hacía San Gaudens para aparecer en la frontera de Francia que hay en el Valle de Aran. Así pudimos hacer un poco de carretera convencional. y ahorrarnos algún € en peajes.

Aquí tenéis el ordenador a bordo de cuando llegamos a casa.

Finalmente llegamos a las 3 de la madrugada.

Sin duda el mejor viaje que he hecho nunca.
Sólo hubiera podido estar mejor si en vez de estar 6 días, hubiéramos tenido 10 días. Mas que nada para ver las cosas con un poco mas de calma y visitar algo mas.

En general me gusto todo, pero lo que mas me encanto. Fue que es un país pensado para los automóviles y los conductores.
-En todo el viaje sólo vimos un baden, que precisamente fue en el karting de Michael Schumacher.
-No vimos ni un radar.
-Las rotondas había las justas y necesarias.
-Las autobahn son sin límite de velocidad (sólo había cuando había obras o pasabas por el lado de una ciudad)
-No se pagaba peajes (les viene incluido en el impuesto anual de circulación).
-Allí si hay cultura de conducción. Era imposible ver a nadie por el carril izquierdo o por el centro de la Autopista. En cuanto terminaban el adelantamiento, ponían el intermitente y volvían a su carril.

Es decir, se podía circular tranquilamente sin estar pendiente de mil cosas que aquí si que tenemos que vigilar...

Los gastos totales del viaje, fueron mas o menos unos 1700€.
Aproximadamente
420€ en gasoil
390€ cinco noches de hotel
390€ de alquiler de el coche
180€ de peaje
300€ de comida y algún recuerdo
25€ museos y parkings

Espero que os haya gustado este reportaje y que disfrutéis mucho con él.

Estaré encantado de resolveros dudas y si hay alguna información que esta mal, hacérmelo saber.

Des de aquí agradecer a mi novia por acompañarme, aguantarme y hacerme cumplir este sueño.

También agradecer a los foreros oswal, bladek, Xavi FR, dani_bryan, sako_lm, Fox y Slottui la información que me dieron en su día.

un saludo
a.gs1991
AnderYeahRacing
Pillo sitio que parece interesante
Arge
premoh
Me siento por aqui
Mux_GZ
pillo sitio para verlo todo
fecan
Merodeador
:
Jordi_88
estoy con el de BMW, espero en unos 30 min tenerlo listo
Deltoyero
[***o Rally] On
Buena idea lo del reportaje. Me quedo por aqui para verlo.

Pero antes unas preguntas. Los 1.500 km, ¿son con los 400km que os perdisteis por Suiza o de Lleida a Nuburring?

Que siga la fiesta!!!!
ClOcKwOrKoRaNgE
Romántico de la carretera
Cojo sitio...esto emipeza bien
Paramilitar
Pillo sitio , esto promete
Jordi_88
Cita de Deltoyero
Buena idea lo del reportaje. Me quedo por aqui para verlo.

Pero antes unas preguntas. Los 1.500 km, ¿son con los 400km que os perdisteis por Suiza o de Lleida a Nuburring?

Que siga la fiesta!!!!
contando los que me perdí
COMUNISTANAZI
Que bien ¿eh?
sitio
rañotti
Gracias por compartirlo.
M5.
muy chulas las fotos, gracias, que te has comprado un astra? jeje

sabes aleman??
Inotalas
Spora Motor
Pintaza de hilo! Sigue sigue jejeje
Pajaron
ɟoɹoɔoɔɥәs: ɯᴉәɯqɹo
Pillo sitio
TokaWevos
Dos escopetas tengo
Pillo sitio
Faulk
Old Fag
Pillo sitio!
JMFCAR
Invitado
Muy bueno
TeKoOo
Pillo sitio ....
stall
Pillo sitio
DMX
Tomando nota para posible viaje este verano...
Fornicador
pillo sitio, muy bonito el museo de bmw!!
Braxx
Unbeatable
Gran viaje, gran hilo.
The Fickings
Forocochia57
me encanta! un día tengo que ir, esperando más fotos
← A Coches