¿Alguien sabe el funcionamiento de la oyster card? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Alguien sabe el funcionamiento de la oyster card?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-feb-2013, 11:30   #1
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

renault megane cc extreme

¿Alguien sabe el funcionamiento de la oyster card?

Buenas!!

El mes que viene viajo a Londres, estaré 6 días y no me aclaro bien entre la oyster y la travel card. En algunos foros he leido que la travel ya no existe, y que ahora solo es oyster, pero lo que digo, no me aclaro.

¿Cómo funciona? dejo un deposito de 5 libras y recargo con lo que quiera? ¿alguna ventaja más?
goraathletik está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2013, 11:30   #2
Ka.
Bitch pls

Jun 2011 | 1.389 Mens.
Lugar: Elche
Te poleo y te responde el de abajo que yo no me aclaro
Ka. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 11:33   #3
Shinnosuke
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 820 Mens.
Lugar: los asperones

bravo t-jet150cv

Solo te digo que prepares billetes por es caro de cojones
Shinnosuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 11:33   #4
fujini

Oct 2010 | 7.573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goraathletik Ver Mensaje

¿Cómo funciona? dejo un deposito de 5 libras y recargo con lo que quiera? ¿alguna ventaja más?
Te permitirá entrar a los buses y metros

Es una tarjeta/monedero: tú cargas dinero en ella y al entrar por ejemplo al metro, la pasas por una banda magnética, y al llegar a tu destino vuelves a pasarla para salir, y te cobrará el importe para ese tramo.
Lo mismo para el bus, entras y lo pasas para la banda (en este caso se paga por "carrera", no por la distancia del trayecto).
fujini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 11:33   #5
ShurPako
del pajareo

Jun 2010 | 1.613 Mens.
Lugar: Barcelona
Cuando yo estuve era una tarjeta fisica que valia dos o tres libras y podias rellenarla con un bono para una semana o con X libras ya pagar cada viaje.

En definitiva es un bonobus de plastico que te vale para meterle suelto y gastarlo viaje a viaje o comprar una semana y viajar lo que quieras en metro y bus. Si vas 6 dias creo que lo suyo es la se una semana.

Peña NBA Forocoches. Socio N.º438
ShurPako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 11:35   #6
fujini

Oct 2010 | 7.573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurPako Ver Mensaje
Cuando yo estuve era una tarjeta fisica que valia dos o tres libras y podias rellenarla con un bono para una semana o con X libras ya pagar cada viaje.

En definitiva es un bonobus de plastico que te vale para meterle suelto y gastarlo viaje a viaje o comprar una semana y viajar lo que quieras en metro y bus. Si vas 6 dias creo que lo suyo es la se una semana.
+1 a lo de la tarifa de una semana, que se me ha olvidado comentarlo.

Y aunque suene inútil y raro... lo mismo la información que tienen explicándolo en su web te ayuda: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14836.aspx
Viejo 18-feb-2013, 11:38   #7
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fujini Ver Mensaje
Te permitirá entrar a los buses y metros

Es una tarjeta/monedero: tú cargas dinero en ella y al entrar por ejemplo al metro, la pasas por una banda magnética, y al llegar a tu destino vuelves a pasarla para salir, y te cobrará el importe para ese tramo.
Lo mismo para el bus, entras y lo pasas para la banda (en este caso se paga por "carrera", no por la distancia del trayecto).
Lo comentaba porque he leido que hay un 2x1 en determinados sitios, museos etc.

Es decir, mejor coger el de 7 días que los trayectos salen más baratos y hago los viajes que yo quiera ¿no?

Última edición por goraathletik fecha: 18-feb-2013 a las 11:50.
Viejo 18-feb-2013, 11:39   #8
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Cita:
+1 a lo de la tarifa de una semana, que se me ha olvidado comentarlo.

Y aunque suene inútil y raro... lo mismo la información que tienen explicándolo en su web te ayuda: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14836.aspx
Esque con las putas tarifas de off noseque y no se cuantos no me entero. A mí en cristiano . Si voy 6 días cojo el de 7 días que me sale a cuanto?
Viejo 18-feb-2013, 11:42   #9
johnnynemonic

Dic 2006 | 2.142 Mens.

Leon TDI 110 CV 1999 +210K km

La Oyster es una maravilla cuando vas habitualmente a Londres y vas para varios días. Te evitas dolores de cabeza de si coger la one day travelcard off-peak, billete sencillo, etc..

La recargas, pasas al entrar, pasas al salir y olvidate. La misma tarjeta te calcula el precio mas bajo para ese trayecto que has hecho.

Las travelcard salen carillas y has de viajar mucho en transporte para que te salgan rentables. no sirven para ir de A - B - A, tiene que ser A - B - C - D - B - E - A por ejemplo.
johnnynemonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 11:44   #10
CrispyChickeN

Jun 2011 | 931 Mens.
la travelcard sigue existiendo pero no se puede comprar en las paradas dl metro, solo en algunas paradas d tren. la oyster semanal de zona 1 2 y 3 vale 35,80 si encima tienes k pagar la fianza sumale 5 pounds aunque eso luego se te devuelve.
si vas a utilizar mucho el transporte te recomiendo la semanal si lo vas a coger 1 o 2 veces al dia te recomiendo un top up.
CrispyChickeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 11:44   #11
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por johnnynemonic Ver Mensaje
La Oyster es una maravilla cuando vas habitualmente a Londres y vas para varios días. Te evitas dolores de cabeza de si coger la one day travelcard off-peak, billete sencillo, etc..

La recargas, pasas al entrar, pasas al salir y olvidate. La misma tarjeta te calcula el precio mas bajo para ese trayecto que has hecho.

Las travelcard salen carillas y has de viajar mucho en transporte para que te salgan rentables. no sirven para ir de A - B - A, tiene que ser A - B - C - D - B - E - A por ejemplo.
Vamos 4 personas, cogeremos el metro básicamente y el bus igual, he calculado que al día unos 4 viajes, entre ida y vuelta.

Para recargar la oyster en las estaciones de metro valdría ¿no? que precio tiene el de los 7 días? son para todas las zonas?
Viejo 18-feb-2013, 11:45   #12
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CrispyChickeN Ver Mensaje
la travelcard sigue existiendo pero no se puede comprar en las paradas dl metro, solo en algunas paradas d tren. la oyster semanal de zona 1 2 y 3 vale 35,80 si encima tienes k pagar la fianza sumale 5 pounds aunque eso luego se te devuelve.
si vas a utilizar mucho el transporte te recomiendo la semanal si lo vas a coger 1 o 2 veces al dia te recomiendo un top up.
El top up que es?
Viejo 18-feb-2013, 11:45   #13
fujini

Oct 2010 | 7.573 Mens.
Cita:
Lo comentaba porque he leido que hay un 2x1 en determinados tios, museos etc.

Es decir, mejor coger el de 7 días que los trayectos salen más baratos y hago los viajes que yo quiera ¿no?
Piratón, yo de ti empezaría con los tíos de uno en uno... que esos british

No sé si la travelcard sigue en funcionamiento, pero en la web la siguen publicitando. Aquí tienes una comparación entre lo que ofrecen ambas: http://visitorshop.tfl.gov.uk/help-c...omparison.html

El tema de los museos, la gran mayoría son gratuítos.
Sobre las atracciones de pago no te sé decir si hay algún pack o puedes combinarlo con la tarjeta para conseguir descuentos. Me suena que había algo de London Tourist XXX pero hace algo de tiempo, no te puedo ayudar en eso.
Viejo 18-feb-2013, 11:47   #14
Mr. Glock
Dos pistolas tengo

Jun 2008 | 2.493 Mens.
Lugar: Midocity

Shelby GT-350 a pedales

Cita:
El top up que es?
To top up: (or. del conquense "topá") recargar una tarjeta de prepago.
Mr. Glock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 11:47   #15
forgo

Feb 2007 | 653 Mens.
Lugar: O Burgo
Esto que voy a poner es de noviembre, la última vez que estuve en londres.

La Oyster te hace un descuento por viaje, es decir vale el viaje te sale a mitad de precio y una vez que te gastes un limite de libras ya te salen gratis el resto de los viajes, creo que eran 7 libras

La otra se llama travelcard. pagas el importe del límite de la primera tarjeta, y ya haces los viajes que quieras.
Con dos viajes en metro ya te sale mejor hacerte una tarjeta.( hay un horario que ellos llaman peak, que es hora punta y si pillas ese horario es más cara la tarjeta, creo que en fin de semana no funciona)

La oyster hay que poner una fianza

Con la travelcard hay descuentos el la torre de londres el london eye y algún sitio más

http://www.daysoutguide.co.uk/2for1-london

La travelcard la tienes que comprar en una estación donde haya tren ya que los descuentos los hace national rail, la compañia de trenes. Si comprabas la travelcard en una estación de metro te lo vende la compañía de metro y ya no traía el símbolo de la national rail y no te hacían el 2x1.
forgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 11:49   #16
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Cita:
Piratón, yo de ti empezaría con los tíos de uno en uno... que esos british

No sé si la travelcard sigue en funcionamiento, pero en la web la siguen publicitando. Aquí tienes una comparación entre lo que ofrecen ambas: http://visitorshop.tfl.gov.uk/help-c...omparison.html

El tema de los museos, la gran mayoría son gratuítos.
Sobre las atracciones de pago no te sé decir si hay algún pack o puedes combinarlo con la tarjeta para conseguir descuentos. Me suena que había algo de London Tourist XXX pero hace algo de tiempo, no te puedo ayudar en eso.
joder

Gracias!! le echaré un vistacillo aunque por los comentarios me decantaré por la oyster...a ver si me acabo de aclarar.
Viejo 18-feb-2013, 11:51   #17
Necio_Despistao

Feb 2009 | 2.136 Mens.
Lugar: Londinium

Renault

para 6 dias es mejor que recargues para una semana, ya que si la usas con el top-up, al dia se te cargara como maximo el precio de una travelcard, lo que vienen siendo entre unas 7-8 libras (alrededor de 45 libras los 6 dias), mientras que la semana anda por las 30 y pocas lbras, tambien ten en cuenta que la oyster vale ahora mismo 5 libras, que las puedes recuperar devolviendolas cuando te marches (aunque en algunos sitios te ponen problemas con tal d no devolverte la pasta...)
Necio_Despistao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 11:52   #18
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por forgo Ver Mensaje
Esto que voy a poner es de noviembre, la última vez que estuve en londres.

La Oyster te hace un descuento por viaje, es decir vale el viaje te sale a mitad de precio y una vez que te gastes un limite de libras ya te salen gratis el resto de los viajes, creo que eran 7 libras

La otra se llama travelcard. pagas el importe del límite de la primera tarjeta, y ya haces los viajes que quieras.
Con dos viajes en metro ya te sale mejor hacerte una tarjeta.( hay un horario que ellos llaman peak, que es hora punta y si pillas ese horario es más cara la tarjeta, creo que en fin de semana no funciona)

La oyster hay que poner una fianza

Con la travelcard hay descuentos el la torre de londres el london eye y algún sitio más

http://www.daysoutguide.co.uk/2for1-london

La travelcard la tienes que comprar en una estación donde haya tren ya que los descuentos los hace national rail, la compañia de trenes. Si comprabas la travelcard en una estación de metro te lo vende la compañía de metro y ya no traía el símbolo de la national rail y no te hacían el 2x1.
Aaaa okok entonces, si la oyster semanal vale 37 libras, y en esos 6 días me los gasto, los demás días restantes me sale gratis? una oystrer por persona verdad? no puedo pasar a alguien más con la misma tarjeta por ejemplo.
Viejo 18-feb-2013, 11:53   #19
fujini

Oct 2010 | 7.573 Mens.
Cita:
joder

Gracias!! le echaré un vistacillo aunque por los comentarios me decantaré por la oyster...a ver si me acabo de aclarar.
Como te ha dicho más gente, mírate lo del bono para toda la semana y además de seguramente ahorrar... te ahorrarás tener que pensar más en ello.
Viejo 18-feb-2013, 11:57   #20
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Cita:
Como te ha dicho más gente, mírate lo del bono para toda la semana y además de seguramente ahorrar... te ahorrarás tener que pensar más en ello.
Es lo que haré seguramente, me pillaré el bono, le echaré otro vistazo más y la pediré, a ver si ahorro o me gasto de más
Viejo 18-feb-2013, 11:58   #21
forgo

Feb 2007 | 653 Mens.
Cita:
Aaaa okok entonces, si la oyster semanal vale 37 libras, y en esos 6 días me los gasto, los demás días restantes me sale gratis? una oystrer por persona verdad? no puedo pasar a alguien más con la misma tarjeta por ejemplo.

La oyster: vas a una estación de metro, le das el importe de la fianza (unas 5 libras) y te da la tarjeta.

La cargas con libras, el importe que quieras, por ejemplo 20 libras.
Pillas el metro los viajes creo que valen 4 libras si los compras individuales, al utilizar la oyster te vale a 2 libras que te lo descuenta de la oyster. Al utilizarla un mismo día 4 veces ya pasa de 7 libras, (más o menos, mira los precios en la pag del metro de londres) entonces la oyster ya no se descarga más, solo gastarás ese dinero como máx por día, que es el mismo precio que la travelcard.
El último día vuelves a una estación de metro y te devuelven la fianza y el dinero que tenga la tarjeta
Viejo 18-feb-2013, 12:00   #22
forgo

Feb 2007 | 653 Mens.
Aquí tienes los precios, creo que ya subió algo

http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx
Viejo 18-feb-2013, 12:02   #23
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Cita:
La oyster: vas a una estación de metro, le das el importe de la fianza (unas 5 libras) y te da la tarjeta.

La cargas con libras, el importe que quieras, por ejemplo 20 libras.
Pillas el metro los viajes creo que valen 4 libras si los compras individuales, al utilizar la oyster te vale a 2 libras que te lo descuenta de la oyster. Al utilizarla un mismo día 4 veces ya pasa de 7 libras, (más o menos, mira los precios en la pag del metro de londres) entonces la oyster ya no se descarga más, solo gastarás ese dinero como máx por día, que es el mismo precio que la travelcard.
El último día vuelves a una estación de metro y te devuelven la fianza y el dinero que tenga la tarjeta
De acuerdo, entendido entonces, miraré la página a ver lo de los límites por día por si acaso y si eso igual la pido ya. Aunque son 4 tarjetas...bueno, ya veré como lo hago, pero os haré caso.

Muchisimas gracias a todos, me lo habéis aclarado todo perfectamente.
Viejo 18-feb-2013, 12:03   #24
forgo

Feb 2007 | 653 Mens.
Si vais a entrar en la torre de londres o subir al london eye y utilizar el metro o autobús bastante compra la travelcard en una estación que tenga tren, como te he puesto antes, para que te hagan en 2x1, os ahorrareis bastante dinero
Viejo 18-feb-2013, 12:03   #25
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Cita:
Aquí tienes los precios, creo que ya subió algo

http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx
Si, estoy mirando y me sale la oyster travelcard, 35,60. Donde viene lo del máximo al día?
Viejo 18-feb-2013, 12:05   #26
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Las zonas típicas son 1-3 no?
Viejo 18-feb-2013, 12:09   #27
forgo

Feb 2007 | 653 Mens.
Cita:
Las zonas típicas son 1-3 no?
Peak price cap, es el máx incluido las horas punta. y Off-peak price cap sin incluir la hora punta.

Creo que te saldrá mejor cojer la travelcard de 7 días por 30,40 libras, y si, el centro son las zonas 1-3
Viejo 18-feb-2013, 12:10   #28
goraathletik
Aupa athletic txapeldun

May 2011 | 6.535 Mens.

Cita:
Peak price cap, es el máx incluido las horas punta. y Off-peak price cap sin incluir la hora punta.

Creo que te saldrá mejor cojer la travelcard de 7 días por 30,40 libras, y si, el centro son las zonas 1-3
De acuerdo, todo aclarado entonces. Muchas gracias!!
Viejo 18-feb-2013, 12:10   #29
Van Hohenheim
Asilado político

May 2011 | 1.262 Mens.
Lugar: Prypiat
Yo por londres me muevo solo con los buses y con la oyster, ya que el ahorro es bastante mas significativo si te pillas tambien el pase para el metro.

Aqui tienes los precios para solo los buses

http://www.tfl.gov.uk/tickets/14415.aspx

Yo es que al cochambroso metro londinense le tengo mania.
Van Hohenheim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2013, 12:13   #30
kenshin82

Dic 2011 | 1.029 Mens.
Lugar: valencia

opel tigra

Cuando yo fui no solo contratabas la oyster por días, sino también por zonas, y cuanto más amplificas la zona más cara te sale. No sé si seguirá igual.
Nosotros teníamos zona 1-3, para viajar por la zona 1, 2 y 3... pero ya la 4 no la cubría.
kenshin82 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto