[BRICO] ford mondeo tel 188

dj_chispa
ForoCoches: Miembro
bueno pues comenzamos la instalacion del coche de tel188
esta es la base a emplear

y este es el esquema
sistema activo de dos vias + sub controlado todo desde la fuente

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MONDEO.jpg (85,4 KB, 2393 visitas)
Tipo de Archivo: jpg esquema tel188.JPG (34,5 KB, 2217 visitas)
Lunayecks
Desmembrado
RClio
Buenos componentes. Tuve esa fuente y me gustó bastante, aunque la pantalla no se ve muy bien.
TEL188
Bueno, ya empezamos por fin!!

Hare un resumen de componentes para la instalación:

Fuente: Eclipse cd7200 MKII
Altavoces: Xetec gravity G6+T26(scanspeak), kit de 2 vias en activo.
Amplificadores: Xetec prestige P4 para los tweeter y woofers y Xetec prestige P2 para el sub.
Subwoofer: Xetec gravity g12-xls (perless) de 12" y 500w rms, bobina simple de 4ohm.
Bateria: Optima Yellow 4.2
Reforzado sistema electrico con el Big-Three

Cableado de corriente 35mm, 20mm para las etapas de la marca dietz.
Cableado de altavoces de 2.5mm para woofer y 1.5mm para tweeter y medios(se deja metido).
Cableado rca de evus RCS50.

Todo el cableado esta protegido con cable de serpiente, de principio a fin, con punteras para un mejor ajuste, etiquetado y sellado con termoretractil.

Insonorizado con Danosa(base del maletero) y dynamat en puertas, laterales y porton maletero.

Un saludo
LUIS-R
Echando chispas
Me encantan los componentes , veremos que sale de aquí que esto promete
RClio
El sub se da un "aire" a los de la marca génesis, siempre me he quedado con la espinita de probar uno!
juan._
Te has cambiado de coche??
nxs
Cx sound!!
para mi gusto deberian ser todos los sistemas hifi de coche como este, es muy acertado elegir esos componentes.

esperamos fotos del brico.

saludos javi
TEL188
El sub la verdad es que sorprende, lo escuchamos en el coche de javi con un recinto mas pequeño y sonaba muy muy bien!!

Que va Juan es el mismo coche un ford mondeo titanium X.

Saludos
dxtr20
tiene muy buena pinta lo seguire atento! estas en buenas manos seguro que javi hace un gran trabajo. saludos!!
unlafor
MMMM
SEMPER-FIDELIS
Cojo sitio a ver esa instalación que promete!
dj_chispa
mañana fotos
Lunayecks
Desmembrado
Yo tengo fotos spoilers jijiji.
leondebengala
Reggae Vibes
Me sumo a la peticion de fotos. Si no estan mañana a reportar a Chispa, jejejeje

Esos subs de Xetec son similares a los Coral XL y a los Peerles XlS, asi como los Genesis absolute. Todos estan fabricados por Peerless y difieren un poco en cuanto a los parametros T/S.

Los componentes estan elegidos a conciencia. La fuente es, para mi gusto, una pasada y muy rara de ver. La mia esta en los cajones de debajo de la cama y no saldra hasta que haga otro equipo en el coche de la jefa.
d_ggomez
ClubMeganeII.com
Me aposento...
Revo 1974
Fanatic Car Audio Revo...
Mira que poneis componentes golosos como se nota que os gusta las cosas buenas uff ganas tengo de ver como va a quedar toda la instalacion esta entretenido el foro ultima mente no paro voy loco esto es normal o va por temporadas jeje.

PD Animos javi dale caña tu en tu linia y TL188 heronabuena me alegro por ti buenos componentes ya nos iras diciendo impresiones.
dj_chispa
buenos dias pues bien empezamos a colgar fotos
decir lo primero que la instalacion no esta terminada y no le queda precisamente un dia de trabajo pero actualmente esta sonando con las vias solamente
empezamos con el motor donde a la bateria original hemos colocado el portafusibles se ha hecho un soporte en metacrilato al que se ha atornillado el portafusibles y luego forrado de vinilo de fibra de carbono
tiene el tamaño suficiente para moverlo cuando se cambie la bateria por la optima o la de gel que se instale,actualmente se ha hecho tambien el refuerzo de bateria faltaria el refuerdo del alternador

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 001.jpg (160,1 KB, 2503 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 002.jpg (162,4 KB, 2501 visitas)
dj_chispa
pasamos a las puertas,estas se han trabajado con dynamat xtrem y se han sustituido los altavoces de serie de 5x7 por unos woofer de 6.5" a los cuales se les ha tenido que hacer el soporte adecuado para sujetar el altavoz y adaptar la nueva forma y no tropiece en el panel,parece una chorrada pero tiene un buen rato de ajuste el espacio es muy muy justo

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 003.jpg (162,8 KB, 2500 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 004.jpg (165,5 KB, 2485 visitas)
dj_chispa
los cables como ha comentado andres con piel de serpiente de punta a punta,terminales,termoretractil, etiquetado, etc, etc.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 006.jpg (154,9 KB, 2474 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 005.jpg (161,5 KB, 2482 visitas)
dj_chispa
los tweeter van a ir instalados en los triangulos
aprovechando el soporte orientable que tienen de momento los he dejado directamente al triangulo para ir probando orientaciones hasta encontrar la correcta y hacer algo similar a lo del merdeces que puse en otro post
de momento las puertas terminadas interiormente

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 008.jpg (166,4 KB, 2463 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 007.jpg (163,8 KB, 2467 visitas)
dj_chispa
ahora montamos el panel y aqui no ha pasado nada
bueno si el mando de control de los espejos que inicialmente estaba en el triangulo de momento no lo hemos cambiado de lugar pues no nos ponemos de acuerdo donde ponerlo y hay que pensarlo bien jejejeje

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 010.jpg (161,3 KB, 2510 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 009.jpg (165,3 KB, 2531 visitas)
dj_chispa
bien la masa de las etapas de la forma mas sencilla y eficiente directamente al chasis a un taladro que lleva el propio coche lijadita y tornillo pasante de metrica 10
no creo que eso haga mal contacto

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 013.jpg (163,6 KB, 2408 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 012.jpg (163,7 KB, 2410 visitas)
dj_chispa
bueno y pasamos al maletero y a colocar las etapas
aunque disponemos de un gran maletero una de las premisas es que no se pierda espacio asi que se han retirado los tapizados laterales para albergar las etapas y aunque las xetec son etapas de un tamaño contenido no habia forma de que entraran las dos por las formas interiores del maletero
al final se me ocurrio esto

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 014.jpg (160,9 KB, 2380 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 015.jpg (160,0 KB, 2391 visitas)
dj_chispa
para colocar las etapas en V era la unica forma de aprovechar la cavidad que hace el maletero para que no sobresalgan de la linea del apoyo de la bandeja
tapizado queda asi la pieza dede ahi se inicia todo el cableado del coche desde la etapa hacia delante

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 016.jpg (153,7 KB, 2374 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 018.jpg (163,3 KB, 2356 visitas)
dj_chispa
bueno pues como ya explique en mi instalacion no me fio de los distribuidores comerciales asi que voy a montar una tienda de pletinas de cobre
bueno pues que aqui he hecho algo similar a lo de mi coche,solo necesitamos dos pero en prevision de futuros cambios he dejado dos mas que nos conocemos ya

bueno y nos vamos con el invento al coche a colocarlo

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 020.jpg (164,3 KB, 2344 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 019.jpg (146,6 KB, 2452 visitas)
dj_chispa
bueno pues tenemos unos cuantos cables que colocar

los colocamos bien colocaditos,etiquetados, embridados ,vamos de concurso

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 022.jpg (164,6 KB, 2330 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 021.jpg (165,2 KB, 2343 visitas)
dj_chispa
todos los cables bien colocaditos y para delante

ya en el maletero quedaria asi

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 023.jpg (162,7 KB, 2330 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 011.jpg (163,3 KB, 2341 visitas)
dj_chispa
y por aqui estamos actualmente
se hacolocado la fuente pero para que se empiece a escuchar y rodar un poco el equipo solo con las vias
el sub como el cajon va a ir en el otro lateral a medida aunque estaria operativo no hay cajon asi que no puede sonar
si alguien en madrid nos puede prestar un cajon sellado para un 12" de entre 25 y 30 litros durante aproximadamente un mes hasta que se termine el cajon del lateral le estariamos eternamente agradecidos pues asi podriamos empezar a trabajar un poco con los ajustes
Corcoran
Vaya trabajo mas bueno esas puertas. Iré siguiendo los avances.

Un saludo.
← A Mods / Car-Audio