Homologar Muelles ITV con la nueva ley 2013

supermiguell
Michel
Hola , acabo de comprar un 206 1.6 y me gustaria bajarlo pero el de la tiena me dijo que hacia falta un proyecto para homologarlos que no era como antes que con el papel de los mueyes te los metian en ficha, alguno de vosotros sabeis algo del tema? los poderia piyar usados y homologarlos?
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
En mi opinión lo mejor es llamar a la itv que vayas hacerlo y hablar con ellos porque no se ahora mismo como habran dejado las cosas, creo que no vale ya con un certificado de montaje de un taller
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
http://www.bbsport.info/que-suspensi...mas-en-la-itv/
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Cita de Vipper2112
En mi opinión lo mejor es llamar a la itv que vayas hacerlo y hablar con ellos porque no se ahora mismo como habran dejado las cosas, creo que no vale ya con un certificado de montaje de un taller

Lo del certificado de montaje del taller,ni antes solo bastaba con eso ni ahora,el echo de montar unos muelles de diferentes caracteristicas a los originales era reforma de importancia antes y ahora,cosa diferente es que pasaran la mano en algunas ocasiones,lo normal es presentar proyecto,informe de conformidad y certificado de montaje del taller.

Respecto al enlace que has puesto,eso que ponen es orientativo,ya que como digo el tema de los muelles con la normativa en la mano,con la mas minima diferencia que tenga respecto al original,ya hay que hacer proyecto.

Yo de el lo que haria es hacer una visita a la estacion y hablar con algun ingeniero(no operario),y que le pregunte que hace falta para meter en ficha unos muelles,la cosa se supone que ha cambiado por qeu ahora deberian de pedir proyecto individualizado para cada vehiculo,ya se supone que no sirven las Rigs que daban los fabricantes de accesorios los cuales servian para muchos vehiculos,pero lo mejor es ir y e informarse de primera mano.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de bladex69
Lo del certificado de montaje del taller,ni antes solo bastaba con eso ni ahora,el echo de montar unos muelles de diferentes caracteristicas a los originales era reforma de importancia antes y ahora,cosa diferente es que pasaran la mano en algunas ocasiones,lo normal es presentar proyecto,informe de conformidad y certificado de montaje del taller.

Respecto al enlace que has puesto,eso que ponen es orientativo,ya que como digo el tema de los muelles con la normativa en la mano,con la mas minima diferencia que tenga respecto al original,ya hay que hacer proyecto.

Yo de el lo que haria es hacer una visita a la estacion y hablar con algun ingeniero(no operario),y que le pregunte que hace falta para meter en ficha unos muelles,la cosa se supone que ha cambiado por qeu ahora deberian de pedir proyecto individualizado para cada vehiculo,ya se supone que no sirven las Rigs que daban los fabricantes de accesorios los cuales servian para muchos vehiculos,pero lo mejor es ir y e informarse de primera mano.
¿Que pasasen la mano con que?Tengo en el coche homologada suspensión, muelles y bifaros en ditintas itv. Asi que de pasar la mano poco. Tenias que tener la homologación de la pieza y el certificado de montaje, y con eso ir hacer las mediciones y demas comprobaciones en la itv.

Claro que es orientativo el enlace y como bien pongo al principio lo mejor es ponerse en contacto con la itv despues de la variación del 13 de Enero de 2013.
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Cita de Vipper2112
Cita de Vipper2112
¿Que pasasen la mano con que?Tengo en el coche homologada suspensión, muelles y bifaros en ditintas itv. Asi que de pasar la mano poco. Tenias que tener la homologación de la pieza y el certificado de montaje, y con eso ir hacer las mediciones y demas comprobaciones en la itv.

Claro que es orientativo el enlace y como bien pongo al principio lo mejor es ponerse en contacto con la itv despues de la variación del 13 de Enero de 2013.

A esto me refiero,aclarate por que te contradices,tu mismo dices que "antes" se podia solo con un certificado de montaje y yo te digo que no es asi,cualquier muelle que varie la altura del vehiculo respecto al OEM se consideraba reforma de importancia,antes y ahora y por lo tanto pedian proyecto antes y ahora aparte de certificado de montaje del taller e informe de conformidad del fabricante del vehiculo,si antes no se pedia en todos los casos es como digo por que pasaban la mano,pero con el manual en mano es reforma antes y ahora.

Es que el enlace que has puesto solo puede acarrear confusiones ya que lo que pone no es valido para nada,osea sobra,¿que dices que vaya al estacion o llame para informarse? esta bien ese consejo ,por que es lo que tiene que hacer,pero despues pones un enlace a modo orientativo y desfasado,que lo que hace es desinformar y provocar posibles confusiones,y si lo hubieras leido un poco te darias cuenta de las cosas ambiguas que dice y algun problema que puede acarrear a quien le haga caso,lo que a mi respecta ese enlace hace mas mal que bien en este post.
Khristian
ForoCoches: Miembro
yo homologué en julio los muelles, y de momento seguía por un tiempo más la normativa RIG para los muelles, yo la pasé con certificado de montaje y papeles de los muelles como que están homologados, son unos kw
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Cita de Khristian
yo homologué en julio los muelles, y de momento seguía por un tiempo más la normativa RIG para los muelles, yo la pasé con certificado de montaje y papeles de los muelles como que están homologados, son unos kw
Claro el tema esta en que supuestamente a partir del 14 de enero del 2013 ya las Rigs genericas que daban los fabricantes dejaban de ser validas y habia que hacer proyecto individualizado para cada vehiculo,osea ya no me valdrian las del vecino que tiene exactamente el mismo vehiculo que yo,por poner un ejemplo.
Costello
FORD MOTORSPORT
Me quedo por aqui que me interesa...
Aunque me da que toaria hacer proyecto
supermiguell
Michel
Fuy a la itv y me dijeron que hace falta el proyecto aunque alguna itv hace la vista gorda si no baja mas de 4 cm, pero es jugarsela ay ofertas que a comprar los mueyes de su marca que por 60e a 80 te hacen el proyecto. Toca pasar por caja
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Yo creo que con un certificado de montaje y los papeles de los muelles con tu codigo de homologacion vas sobrado...yo tenia un 206 con paragolpes de gt, konis +vogtland, bakets...arneses de 3 puntos, Brembo de 4 pistones..discos de 299...
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Cita de supermiguell
Fuy a la itv y me dijeron que hace falta el proyecto aunque alguna itv hace la vista gorda si no baja mas de 4 cm, pero es jugarsela ay ofertas que a comprar los mueyes de su marca que por 60e a 80 te hacen el proyecto. Toca pasar por caja
Exacto eso es pan para hoy y hambre para mañana,hoy el operario hace la vista gorda y el año que viene te pilla uno con e reglamento en mano y te jode el dia,mejor hacer la cosas bien echas desde el prinicipio y evitarse mareos futuros.

Cita de Javivi_206
Yo creo que con un certificado de montaje y los papeles de los muelles con tu codigo de homologacion vas sobrado...yo tenia un 206 con paragolpes de gt, konis +vogtland, bakets...arneses de 3 puntos, Brembo de 4 pistones..discos de 299...
En principio hasta antes de enero del 2013 con eso bastaba,pero ahora ya la cosa no se sabe si habra cambiado ya que las Rigs comunes dejaban de ser validas.

Tu con todo lo que tenias puesto en el 206 ha dia de hoy te hubieran echo desguazar la mitad del vehiculo,ni el paragolpes te hubieran dejado llevar puesto sin el informe de conformidad del fabricante del vehiculo,y ya todo lo demas que influye directamente en la seguridad del ocupante ni te cuento,proyecto seguro para cada cosa 100%.
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Pues si que ha cambiado la cosa..al mazda le voy a poner koni+vogtland -4cm y viendo como esta el pajeo...me lo estoy pensando. ..
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Pues te aconsejo que te pases por la Itv y hables con algun ingeniero y que te diga lo que estan pidiendo para poner muelles que bajan altura el vehiculo y que puedas meterlo en ficha.

No te dejes guiar por los comerciales de las tiendas,ve a lo seguro,en este caso nadie mejor que el ingeniero de la estacion de la Itv.

Como minimo si estan aplicando todavia lo de los proyectos individualizados y todavia dejan pasar las Rigs generalizadas,te pediran eso mismo la Rig,informe de conformidad del fabricante del vehiculo y certificado de montaje del taller.

Pero ojo ve a la estacion y pregunta,que la cosa puede haber cambiado perfectamente.
Fiesta1988
Comedoritos
Yo he ido a pasar la ITV en febrero y me han puesto desfavorable, por llevar montadas las defensas del ST (las cuales pase asi el año pasao sin meterlo en ficha). Hable con la chica de la ITV que lleva los tramites de meter en ficha las modificaciones, y me dijo que no hacia falta hacer proyecto. Me dio un papel que tiene que rellenar el taller que te lo monto y luego en la ford por 80€ me dan un papel como que mi coche puede montar esas piezas.

Puntualizo, que mi coche es un fiesta trend, y yo le montado el kit ST (taloneras, defensas, aleron, asientos, escape..etc)

Esta semana hare el papeleo y volvere a la ITV, espero que no hayan cambiado de opinion y me pidan proyecto..
alan_shearer
Me las vi putas para ke me homologaran los mios, lo gracioso es ke habia pasado ya la itv anteriormente con los mismos montados. Me pidieron el certificado de montaje de taller y el proyecto, aparte los papeles ke vienen en los muelles, a la itv ke fui, me toco el tipico xulo vacilon que si no le das los papeles por el orden ke diga y como le apetezca te echa para atras, el certificado del taller no tuve problemas, el proyecto me valia un dinero ke no pensaba pagar porque ellos kisieran y los papeles de los muelles los tuve ke pedir por telefono a la casa porque no los tenia, fui varias veces pero siempre me ponia alguna pega, intenté convencerle diciendole ke habia pasado la itv anteriormente y ke no habia pasado nada, por cojones me pedia el proyecto o nada, como tenia los muelles de casa pues pense en ponerselos pero el colega del taller me dijo ke en vez de ir por la mañana pidiera hora por la tarde, ke habia otro diferente, ke le dijera ke el otro me habia pedido esos papeles y ke venia para ke me lo sellaran para homologarlo, efectivamente tuve la suerte de homologarlo sin el proyecto. La itv se ha puesto jodida a mas no poder, por cualquier cosa te echan para atras y lo ke antes era comprar la pieza y ponerla, ahora te vale mas homologar ke lo propio ke le hagas al coche.
jlbpmr
Slotadicto.
Y mientras tanto miles de coches van como van y no pasa nada, los de los gitanos seguro que no se andan con tantas ostias.
RICAR2010
No seras de cerca de villalba? Porque yo he llamado hoy y por homologar muelles me piden 1000€ lo mismo con tu metodo me podria librar...
dabiz
Miembro de 30cm
Pillo sitio que interesa
LuisLee
lost in Kowloon
refloto el tema.

Y no se podría, por ej. pillarte unos muelles que no bajen mucho (sobre 3cm como mucho) y pintarlos en negro como los originales?
Asi no se darían cuenta.

un caso a la inversa, un amigo mio en su ibiza pintó los muelles en azul, y cuando fue a la itv le pidieron los papeles de estos, tuvo que convencerlos de que eran los originales y aún con esas se lo pensaron si darselo favorable o no, y con los muelles de casa!!

por eso, a lo mejor si te pillas unos muelles que no sean muy radicales y los pintas no se den cuenta del tema, porque como esta el tema actual tener que soltar sobre 500€ por el proyecto, cuando 5 meses atrás hacias lo mismo por 4 duros...
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA
Cita de LuisLee
refloto el tema.

Y no se podría, por ej. pillarte unos muelles que no bajen mucho (sobre 3cm como mucho) y pintarlos en negro como los originales?
Asi no se darían cuenta.

un caso a la inversa, un amigo mio en su ibiza pintó los muelles en azul, y cuando fue a la itv le pidieron los papeles de estos, tuvo que convencerlos de que eran los originales y aún con esas se lo pensaron si darselo favorable o no, y con los muelles de casa!!

por eso, a lo mejor si te pillas unos muelles que no sean muy radicales y los pintas no se den cuenta del tema, porque como esta el tema actual tener que soltar sobre 500€ por el proyecto, cuando 5 meses atrás hacias lo mismo por 4 duros...
Puede que funcione pero hay muchas itv que te miden el coche si o si y ahi entra la suerte que tengas
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Con los muelles de 3cm y pintados de negro canta menos, y si estan muy saturados ni lo miraran, porque van a sacar coches uno detras de otro, pero si puede pasar que te lo midan, aunque siempre le puedes soltar, oiga a mi que me esta contando, si le falta algun centimetro sera del uso.
LuisLee
lost in Kowloon
Cita de eu_chaval
Puede que funcione pero hay muchas itv que te miden el coche si o si y ahi entra la suerte que tengas
en la de mi zona de todos los coches que he llevado(bastantes, sobre todo por tema de trabajo) nunca me han medido la altura del coche, yo creo que si es una bajadita mas o menos discreta no se darán cuenta.
otra cosa es bajarlo ya hasta el suelo, con las ruedas metidas en los pasos de rueda que ya se nota, pero creo que un coche normal(que algunos parecen 4x4, sobre todo alguno actuales) lo bajas unos 2-3cms max. no dará mucho el cante
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA
Cita de LuisLee
en la de mi zona de todos los coches que he llevado(bastantes, sobre todo por tema de trabajo) nunca me han medido la altura del coche, yo creo que si es una bajadita mas o menos discreta no se darán cuenta.
otra cosa es bajarlo ya hasta el suelo, con las ruedas metidas en los pasos de rueda que ya se nota, pero creo que un coche normal(que algunos parecen 4x4, sobre todo alguno actuales) lo bajas unos 2-3cms max. no dará mucho el cante

Pues en una itv de aqui al final del recorrido desde hace poco tienen un rollo laser que es donde miden el coche y todos pasan por esa zona y se paran a mirar por lo menos los 3 que pasamos al mismo tiempo.
Piqui86
joer pues menuda mierda porque tengo muelles eibach que vienen con homologacion y demas pa nada, porque resulta que ahora hay que hacer un proyecto ( vamos lo que viene siendo otro robo mas de este pais en el que vivimos, afan recaudatorio unicamente. )

Despues llevas coche del 90 que frena la mitad que el tuyo y pasa la itv con una sonrisa oiste...
oskkar99
Cita de Piqui86
joer pues menuda mierda porque tengo muelles eibach que vienen con homologacion y demas pa nada, porque resulta que ahora hay que hacer un proyecto ( vamos lo que viene siendo otro robo mas de este pais en el que vivimos, afan recaudatorio unicamente. )

Despues llevas coche del 90 que frena la mitad que el tuyo y pasa la itv con una sonrisa oiste...
Yo llevó eibach homologados hace 3 años... Lo mejor es no pasar la itv, yo siempre tengo problemas por papeles... y he pasado mas ee un año sin itv y usando todos los dias el coche... ya nos roban bastante
supermiguell
Michel
Cita de oskkar99
Yo llevó eibach homologados hace 3 años... Lo mejor es no pasar la itv, yo siempre tengo problemas por papeles... y he pasado mas ee un año sin itv y usando todos los dias el coche... ya nos roban bastante
Cuando te paren o tengas un golpe, ya nos cuentas mas.
ca18det s13
+1

El tema muelles,si no es una bajada muy cantosa,los pintas de negro y te das un par de vueltas por el campo,para que cojan polvo y mierda y se note menos
LuisLee
lost in Kowloon
Cita de ca18det s13
+1

El tema muelles,si no es una bajada muy cantosa,los pintas de negro y te das un par de vueltas por el campo,para que cojan polvo y mierda y se note menos
joe, y a mi que me encanta llevarlo todo limpio, como en mi anterior coche, con unos KW amarillos(homologados, cuando solo se necesitaba el papel del fabricante y el del taller de montaje, nada de atracos como ahora de soltar 500€ para homologar) los llevaba siempre relucientes para que se vieran bien jeje
Pol_89
¿Alguno sabe ya algo más del tema y lo ha vivido en sus propias carnes desde que hay que hacer proyecto?

¿Sabemos cantidades orientativas (reales) ya? Porque si por poner unos muelles -3cm hay que soltar 500 pavos como dice alguno prefiero ir en mi tractor balanceador toda la vida.....
← A Mecánica