Dudas compra D3100 (de novato)

bartako
ForoCoches: Miembro
No se si esto debería ir en el hilo de "¿Quieres comprar una cámara? ¿Quieres consejos? Este es tu sitio", pero como yo pregunto sobre una cámara concreta, quizá allí sobre un poco.

Estoy mirando para comprar una cámara réflex y, por comentarios y opiniones, creo que la Nikon D3100 se adapta bien a mí (novato 100% en fotografía, solo sé cosas muy muy básicas).

Y, como buen novato, tengo mis dudas:

- ¿Merece la pena la cámara o es mejor gastar un poco más en una mejor?
- Por lo que tengo leído, tiene modo bulb (me gustaría hacer fotos de larga exposición), ¿no?.
- ¿Dónde comprarla bien de precio? En amazon.es está a 389€ con objetivo AF-S DX 18-55mm VR y en amazon.co.uk a 360€ más o menos AF-S 18-55mm VR (no veo el "DX", pero no se ni lo que es, la verdad )

Y no sé que más preguntar la verdad, es que estoy dudando bastante porque nunca usé una reflex y se muy poco del mundo de fotografía.

Gracias, un saludo!
MODOWEY
Acta est fabula
Cita de bartako
No se si esto debería ir en el hilo de "¿Quieres comprar una cámara? ¿Quieres consejos? Este es tu sitio", pero como yo pregunto sobre una cámara concreta, quizá allí sobre un poco.

Estoy mirando para comprar una cámara réflex y, por comentarios y opiniones, creo que la Nikon D3100 se adapta bien a mí (novato 100% en fotografía, solo sé cosas muy muy básicas).

Y, como buen novato, tengo mis dudas:

- ¿Merece la pena la cámara o es mejor gastar un poco más en una mejor?Para aprender está muy bien (tiene un modo guía para aprender los conceptos básicos).
- Por lo que tengo leído, tiene modo bulb (me gustaría hacer fotos de larga exposición), ¿no?. Sí. Aparte, te aconsejo que compres un mando inalámbrico. Los tienes desde 3 euros (clónicos) en ebay.
- ¿Dónde comprarla bien de precio? En amazon.es está a 389€ con objetivo AF-S DX 18-55mm VR y en amazon.co.uk a 360€ más o menos AF-S 18-55mm VR (no veo el "DX", pero no se ni lo que es, la verdad ) De precio no controlo . DX significa que es válido para cámaras APSC, como la D3100. En una FX no te valdrá.

Y no sé que más preguntar la verdad, es que estoy dudando bastante porque nunca usé una reflex y se muy poco del mundo de fotografía.

Gracias, un saludo!
Respondido.

P.d: En cuanto te la compres, mira los vídeos del curso "trípode" en youtube.
witre12
Está muy bien esa cámara para aprender. Ahora, si quieres un consejo, y vuelvo a decir que esa cámara está muy muy muy muy bien, yo apuraba a los 479€ de la d5100 en redcoon.

Son 90€ (bueno, 80ypico€ teniendo en cuenta que uno tiene envío incluido y otro no), pero te vas a llevar una cámara que tiene un precio muy ajustado.

Mira algunos review y test y piénsatelo.

Saludos,
bcruben
Me compre esa cámara hace un año escaso, es mi primera réflex y para empezar voy mas que sobrado.
Neo_Z17
Yo no la tengo pero te la recomiendo 100 % tengo la d3000.

Lo que yo te recomendaria es que buscaras de segundamano porque hay camaras a buen precio.

y objetivo mas que el 18 - 55 te recomendaria que lo buscaras con este y con el 55 - 200

o solo el 18 -105
PolloGTI
Paz, tio.
Es una sucesora de la mítica D60, es una gran cámara y no es demasiado cara. Lo del DX o FX es por el tamaño del sensor que tiene la cámara. Hay objetivos DX para cámras con sensor DX, y objetivos FX para cámaras con sensor FX. (FX es el tamaño más parecido a las películas de 35mm).

Se pueden usar objetivos DX en cámaras FX, y objetivos FX en cámaras DX (aunque no todos), las cámaras lo detectan y recortan la imagen automáticamente.

Pero vamos, eso no es un problema, al menos de momento.

La 3100 te va a dar muchas satisfacciones y su uso es sencillo y como te han dicho, cuentas con guias en la misma cámara para aprender a usarla.

Si buscas hacer fotos usando exposiciones largas, te recomiendo que el objetivo que compres venga con VR (el estabilizador de imagen). Además, hazte con un trípode, si puede ser bueno.

Si pudieras estirarte un poco, puedes probar con la D3200 que tiene más mp, ráfaga, fps en video, definición en la pantalla, etc.. Pero también es cierto que con la salida de la 3200, la 3100 debería bajar más de precio.

Sea como sea, buena cámara, y suerte. Pásate por nikonistas cuando la tengas, aprenderás un montón.
STR2800
STR-Ferrari
Un amigo la tiene, y me parece una cámara fabulosa para su precio.

En cuanto a que se quede corta o larga, dependerá de lo exigente que seas. Aun si acabas siendo un sibarita, lo más caro son las buenas lentes. Así que pare empezar es una opción muy buena, y si te pica muy fuerte el gusanillo y quieres hacerte con un buen equipo puedes seguir por las ópticas.

Te la recomiendo 100%.
segciu
Hace menos de un mes que la tengo, mi primera reflex, el mes que viene hago un curso de iniciación a reflex, he he hecho el curso de trípode en youtube y he salido a probar.

Te la recomiendo, es muy intuitiva, hace buenas fotos, el objetivo es vr, el mando para largas exposiciones valen eso, 8€...

En resumen, tendrás cámara para unos años si te gusta el tema y quieres seguir o para decenas de años si quieres quedarte con una buena cámara
ansola
Cita de segciu
Hace menos de un mes que la tengo, mi primera reflex, el mes que viene hago un curso de iniciación a reflex, he he hecho el curso de trípode en youtube y he salido a probar.

Te la recomiendo, es muy intuitiva, hace buenas fotos, el objetivo es vr, el mando para largas exposiciones valen eso, 8€...

En resumen, tendrás cámara para unos años si te gusta el tema y quieres seguir o para decenas de años si quieres quedarte con una buena cámara
Algun link del mando que usais vosotros? Tambien tengo pensado comprarme la 3100 y voy un poco perdido y si decis que el que teneis vosotros cumple mejor ir sobre seguro.
nanoabia
Cita de ansola
Algun link del mando que usais vosotros? Tambien tengo pensado comprarme la 3100 y voy un poco perdido y si decis que el que teneis vosotros cumple mejor ir sobre seguro.
yo tengo este y 0 problemas eso si es con cable http://www.ebay.es/itm/Shutter-Relea...item5196271335

edit.en este se ve la foto,creo que es el mismo http://www.ebay.es/itm/Shutter-Relea...item51984e94a4
nanoabia
Cita de witre12
está muy bien esa cámara para aprender. Ahora, si quieres un consejo, y vuelvo a decir que esa cámara está muy muy muy muy bien, yo apuraba a los 479€ de la d5100 en redcoon.

Son 90€ (bueno, 80ypico€ teniendo en cuenta que uno tiene envío incluido y otro no), pero te vas a llevar una cámara que tiene un precio muy ajustado.

Mira algunos review y test y piénsatelo.

Saludos,
+1 opino igual y he tenido las dos
bartako
De momento me estoy animando a ir a por la d3100. Principalmente por 3 motivos:
- Precio.
- Siendo principiante no necesito una cámara profesional.
- Detalles como el "modo guía" que tiene la cámara que creo que me va a venir genial.

Ahora es simplemente que me de una "venada" y la compro sin más jaja.

De todas formas voy a seguir buscando las cámaras que me recomendasteis como alternativa, porque si veo una que vaya bien de precio, nunca se sabe.

Muchas gracias por las respuestas y por ayudarme con las dudas.
witre12
Cita de bartako
De momento me estoy animando a ir a por la d3100. Principalmente por 3 motivos:
- Precio.
- Siendo principiante no necesito una cámara profesional.
- Detalles como el "modo guía" que tiene la cámara que creo que me va a venir genial.

Ahora es simplemente que me de una "venada" y la compro sin más jaja.

De todas formas voy a seguir buscando las cámaras que me recomendasteis como alternativa, porque si veo una que vaya bien de precio, nunca se sabe.

Muchas gracias por las respuestas y por ayudarme con las dudas.
La d5100 no es profesional ni de coña, por mucho que redcoon se encarte en ponerla en las semi-profesionales.

Es justo el siguiente paso tras la d3100. O no sé, porque con la d3200 se ha quedado todo un poco raro esa gama iniciación de Nikon.

La cuestión es que la d5100, a pesar de ser de la parte de arriba del montón de iniciación, lleva un sensor muy muy muy bueno, usado por cámaras que ya no son de iniciación ni mucho menos. Y además de ese sensor, trae pequeños detallitos frente a la d3100 que a poco que apures, le echarás en falta. Piensa que hace poco la d3100 costaba lo que ahora cuesta la d5100.

Si no eres muy exigente, la d5100 va a ser tu cámara por mucho tiempo. Pero a poco que lo seas, con la d3100 estarás pensando "porqué cojones no me gasté 80€ cochinos más".

Saludos,
FonGonzalez
sii??
Raptorz
Estuve en tu situación hace unos meses, y no me arrepiento de la compra. Estoy aprendiendo un montón, aunque al poco de tenerla tuve que comprarme también un objetivo 55-200. Efectivamente tiene modo BULB, aunque como te han dicho iría bien tener un mando para sacar las fotos, que cuestan nada por ebay (ponle 20€ para comprarle todos los accesorios que puedas necesitar al principio en plan barato).

¿Es mejor ir a por otra? Pues es como todo, depende de tu presupuesto. Puedes estirarte un poquito y comprar una mejor, pero ya también puedes estirar otro poco y seguir subiendo... el límite lo pone lo que estés dispuesto a dejarte. A mi personalmente que nunca había tenido nada más que compactas y malas, la calidad me resulta asombrosa, y me está descubriendo todo un nuevo mundo.
Morente
Bético del Universo
Yo también me compré la 3100 hace un mes y de momento muy contento con ella a pesar de no haber podido usarla mucho por tema estudios.
← A Fotografía