Dar de baja un seguro en Genesis fuera del plazo de los dos meses - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Dar de baja un seguro en Genesis fuera del plazo de los dos meses  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 20-feb-2013, 20:59   #1
cmv1993
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 1.196 Mens.
Dar de baja un seguro en Genesis fuera del plazo de los dos meses

Buenas Noches

Ayer me venció mi actual seguro en Genesis. Estoy con ellos desde el 2006 y no he dado ningún parte. Tengo un TR con franquicia de 120€ y pago 375€

La cuestión es que he hecho una simulación como si fuera un cliente nuevo y sale a pagar 50€ menos. Les he llamado que me diesen una explicación de porque un cliente nuevo pagaría 50€ menos que yo que llevo con ellos 7 años sin un puñetero parte ... y que iba a ver otras compañías.

La cuestión es que me he encabronado más ya que su contestación es que como estoy fuera del plazo de los dos meses para dar de baja el seguro que no puedo hacer nada, que tengo que pagarles sí o sí, y que eso es lo que hay. Me ha encabronado bastante

Creo recordar, hará unos 3 o 4 años, me pasó algo parecido, entonces les llamé y me rebajaron el seguro un poco, no tanto como a un cliente nuevo pero casi, pero ahora la tía no paraba de decirme que estoy obligado a pagarles los 375€ mencionados

Por vuestra experiencia, el seguro me venció ayer, si me voy a otra compañía, ¿Genesis me podría dar por saco y empezar a marearme en que les pague la renovación anual del seguro?

GRACIAS POR LA AYUDA
cmv1993 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2013, 21:36   #2
delabotaempinar

Feb 2009 | 6.946 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Veamos...
El seguro se puede extinguir por falta de pago, pero mientras no lo pagues no vas a tener las coberturas contratadas.
¿Cuánto te vas a ahorrar cambiando de seguro? ¿Y en molestias y trámites? Yo creo que no te compensa.
Estate tranquilo, usa el seguro y da preaviso para el año que viene con el plazo suficiente, por si conforme se acerque el plazo te hacen una oferta que mejore lo que tienes.
Y si no, tendrás otras cosas en la competencia. Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2013, 21:42   #3
aLeX0rZ

Sep 2004 | 1.098 Mens.
¿Te han enviado ellos la notificación del importe de la prima para el próximo año con 2 meses de antelación? Si no lo has hecho ya sabes por donde darles.

Y si lo han hecho, no des partes, da orden de no pagar la banco y vete a otra compañía. No te van a denunciar porque les sale caro, pero olvídate de volver con ellos.
aLeX0rZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2013, 21:55   #4
delabotaempinar

Feb 2009 | 6.946 Mens.

La prima no se tiene por qué avisar, salvo cambio sustancial en las condiciones de la póliza (ejemplo: pólizas de decesos por la subida del IVA del 8% al 21%, que hacía imposible cumplir con las condiciones pactadas en el contrato de subir el 2,5% o 3% anual). Es un seguro de renovación tácita mientras alguna de las partes no lo avise con al menos de dos meses de antelación. Así lo dice la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
Si esperas seriedad por parte de la compañía, empieza por hacer tú las cosas con suficiente seriedad. El impago es motivo de extinción de la póliza, pero te arriesgas a que te hagan pagar lo contratado... no te fíes de que por ser poco dinero no lo vayan a reclamar, no sabes qué instrucciones puede tener el departamento de defensa de cartera de la aseguradora. Saludos,

Viejo 20-feb-2013, 22:01   #5
cmv1993

Mar 2005 | 1.196 Mens.
Muchísimas gracias por responder

Ellos me avisaron con tres semanas antes de que caducara el seguro. La cuestión es que como me olía que a los nuevos clientes les saldría mejor, he estado intentando hacer una simulación, pero siempre finalizaba con que les llamara. Ahora no se porque sí que me ha dejado

El seguro de hogar lo tengo con seguros generali en oficina física, me he acercado esta tarde con todos los datos, me han hecho una simulación y me lo dejan casi al mismo precio. Sobre el problema de los dos meses, me comentan que en su caso, ellos por pólizas "pequeñas" los dan de baja sin problema alguno ... a partir de pólizas de 1000€ sí que la compañía lucha para que se les pague ... pero con genesis claro no tienen ni idea de si pueden o no ir detrás de mi para que les pague la renovación del seguro.

Lo que más me ha indignado es que como estoy fuera de los dos meses de plazo, yo ahora es como si no tuviera fuerza para negociar, y se cierran en banda. Les comento que hace unos años, en el mismo caso, lo estudiaron y me lo mejoraron casi al precio de nuevo cliente pero ahora la tía no ha querido, he intentando que lo anotase para que al menos lo estudiasen y me diesen una respuesta y no he conseguido ni eso por lo que me he encabronado más todavía.

A ver si algún compañero tiene experiencia con genesis en irse sin avisar fuera del plazo de los dos meses, a ver si dan la brasa

gracias por responder

Última edición por cmv1993 fecha: 20-feb-2013 a las 22:03.
Viejo 20-feb-2013, 22:10   #6
cmv1993

Mar 2005 | 1.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
La prima no se tiene por qué avisar, salvo cambio sustancial en las condiciones de la póliza (ejemplo: pólizas de decesos por la subida del IVA del 8% al 21%, que hacía imposible cumplir con las condiciones pactadas en el contrato de subir el 2,5% o 3% anual). Es un seguro de renovación tácita mientras alguna de las partes no lo avise con al menos de dos meses de antelación. Así lo dice la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
Si esperas seriedad por parte de la compañía, empieza por hacer tú las cosas con suficiente seriedad. El impago es motivo de extinción de la póliza, pero te arriesgas a que te hagan pagar lo contratado... no te fíes de que por ser poco dinero no lo vayan a reclamar, no sabes qué instrucciones puede tener el departamento de defensa de cartera de la aseguradora. Saludos,
Yo entré en Genesis en el año 2006, con un historial inmaculado procedente de AXA, no recuerdo si fueron 7 o 8 años sólo con un parte de grúa, desde el 2006 con Genesis no he presentado un mísero parte

¿como te explicas que con dicho historial se pueda tratar mejor a un nuevo cliente y que ni se han dignado a tomarse nota y a estudiar el caso?

gracias por responder
Viejo 20-feb-2013, 22:36   #7
delabotaempinar

Feb 2009 | 6.946 Mens.

No es solo que no tengas fuerza para negociar. Es que la ley está en tu contra por no haber hecho las cosas con tiempo.
En cuanto a que te den mejor precio como nuevo cliente hay múltiples causas... pero lo voy a resumir en tres.
1) Que las tasas se mejoren para nuevos productos y no para los antiguos. Los riesgos cambian y se van a justando.
2) Que no estés tarificando exactamente igual que la aseguradora (a veces pasa, pero vamos a pensar que lo estés haciendo bien).
3) Y principal. Que la política comercial de la compañía persiga captar nuevos clientes en lugar de mantener a los que ya tiene.
Esto se ve muuuuuuuuucho. Saludos,

Última edición por delabotaempinar fecha: 20-feb-2013 a las 22:44.
Viejo 21-feb-2013, 10:54   #8
plakaplaka

Abr 2004 | 8.798 Mens.
Como postura de fuerza, partiendo de que la aseguradora está en su derecho, podrías decirles que si no te hacen un descuento en la póliza de este año ya le das el preaviso de no renovación para el año que viene.
plakaplaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 11:01   #9
cmv1993

Mar 2005 | 1.196 Mens.
Muchísimas gracias por contestar

Es que hoy en día, conforme están las cosas, parece que valga la pena que conforme contratemos algo lo demos inmediatamente de baja para poder negociar al vencimiento

He vuelto a enviarles el correo otra vez, rogándoles que al menos contesten por escrito, eso sí, tal y como comenta plakaplaka, que si no negocian el precio, para evitar follones les voy a pagar lo que me dicen, pero ya les voy dando el preaviso para que me den de baja la póliza a su vencimiento de febrero de 2014.

Muchísimas gracias a todos por responder
Viejo 21-feb-2013, 11:46   #10
mr.tala

Nov 2012 | 107 Mens.
Lugar: Lo desconozco

Monopatín Volador

Cita:
Originalmente Escrito por aLeX0rZ Ver Mensaje
¿Te han enviado ellos la notificación del importe de la prima para el próximo año con 2 meses de antelación? Si no lo has hecho ya sabes por donde darles.
.
Esto es cierto, si ellos te exigen que tu notifiques tu baja con 2 meses de antelación, ellos también están obligados a notificarte la próxima cuota con esos 2 meses.

De hecho creo que Mapfre lo hace así ya que fueron denunciados por ello. Con Mapfre el periodo es de 1 mes, y no 2 que es exagerado.
mr.tala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 12:19   #11
Ritmanbro

Ago 2012 | 1.682 Mens.
Lugar: Mucho frío, mucho.

Megane Scenic Ninja 636

Cita:
Originalmente Escrito por mr.tala Ver Mensaje
Esto es cierto, si ellos te exigen que tu notifiques tu baja con 2 meses de antelación, ellos también están obligados a notificarte la próxima cuota con esos 2 meses.

De hecho creo que Mapfre lo hace así ya que fueron denunciados por ello. Con Mapfre el periodo es de 1 mes, y no 2 que es exagerado.
Mira, aquí abajo te contestan, y ya puestos lo del mes de Mapfre en que norma está??

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Ritmanbro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 13:03   #12
R. Porcar

Mar 2009 | 5.181 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por mr.tala Ver Mensaje
no he visto yo lo del mes en mapfre, la verdad.

pero si te lo dan por escrito, es legal.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 13:11   #13
delabotaempinar

Feb 2009 | 6.946 Mens.

Lo que dice la ley está ahí, si la aseguradora te permite otras normas más flexibles, y sobre todo, te lo han dado por escrito, ahí las tienes. Saludos,
Viejo 26-feb-2013, 12:40   #14
cmv1993

Mar 2005 | 1.196 Mens.
En cuestión de 7 días he enviado a genesis 3 e-mails y no me contestan

Lo he enviado a dos direcciones de e-mail que tengo de ellos
Viejo 14-mar-2013, 08:39   #15
cmv1993

Mar 2005 | 1.196 Mens.
Increible, he enviado un sin fin de e-mails y ni puto caso

Ayer por la tarde me llamaron de genesis, me comentan que hay un recibo sin pagar, les digo que les he enviado la tira de e-mails y el tío no sabía nada, no han hecho ni puto caso

Para evitar problemas, he pagado por tarjeta, pero ya me voy a dar de baja a su vencimiento

saludos
Viejo 17-mar-2013, 15:52   #16
acelerada

May 2007 | 461 Mens.
Yo he visto que la propia Maprfre indica que si nos informa con una antelación de x meses del precio de renovación, según la normativa "x", el asegurado tiene derecho a cancelar la póliza. Y entiendo que esa normativa es extensible a todas las compañías, pero ya sabemos cómo se las gastan las aseguradoras...

Madrileña acelerada
acelerada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2013, 15:56   #17
cmv1993

Mar 2005 | 1.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por acelerada Ver Mensaje
Yo he visto que la propia Maprfre indica que si nos informa con una antelación de x meses del precio de renovación, según la normativa "x", el asegurado tiene derecho a cancelar la póliza. Y entiendo que esa normativa es extensible a todas las compañías, pero ya sabemos cómo se las gastan las aseguradoras...
Eso sería lo normal, que te avisen con antelación de la prima, y si no nos interesa puerta
Viejo 17-mar-2013, 18:06   #18
malospelos

Mar 2005 | 7.025 Mens.

Saxito y 406

Cita:
Originalmente Escrito por acelerada Ver Mensaje

Pues si, es extensible. Esa norma me la he tragado este año pasado con Caser . El año en que estamos "al nene" no se le pasa ni a tiros. Tiene guasa que pague el doble que en cualquier otra compañia, que me atiendan por teléfono y que además me aprueben un siniestro por golpe que me da otro al mes y tras moverme yo pleiteando con mi propia compañia y con la del otro coche. .

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamin Franklin)
malospelos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto