Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Recomendais sacarse el carnet de autobus?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-nov-2005, 11:50   #1
elnenepingu
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 138 Mens.
Lugar: del otro lado

¿un aleman?

Recomendais sacarse el carnet de autobus?

Hace unos meses pedi precios para sacarme el carnet de autobus,teniendo en cuenta que tienes que sacarte antes el de camión.Recomendais sacarlo?Ayer me comentó un amigo que conocia un chaval,que habia dejado el cv en una empresa de autocares y lo habian llamado la misma tarde,ya esta currando y cobrando cerca de los 2000€.
elnenepingu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-nov-2005, 12:32   #2
keldorn

Jun 2005 | 152 Mens.
Lugar: Zaragoza
Antes el de camion? Para? Yo me estoy sacando el de bus sin tener el de camion.

Última edición por keldorn fecha: 11-nov-2005 a las 15:08.
keldorn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2005, 13:46   #3
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 3.881 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

yo tengo el D pero no el C.....
TheKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2005, 15:36   #4
elnenepingu

Abr 2004 | 138 Mens.

¿un aleman?

Como??Fui a preguntar a la autoescuela donde me saque el b y me dijeron, que tenia que sacarme el c para poder tener el d.Voy a mirar si encuentro algo en el google

Última edición por elnenepingu fecha: 11-nov-2005 a las 15:54.

Viejo 11-nov-2005, 16:27   #5
La coñoneta

Ago 2004 | 965 Mens.
Lugar: mas aki que más allá

Seat Ibiza

Pues te puedes sacar perfectamente el D sin necesidad de tener el C. Tendrás que hacer un examen teorico de mecánica, uno específico del D y luego las prácticas.

Lo que si luego te quieres sacar el C pues ya no hace falta que hagas el teórico de mecánica, ya solo haces el específico del C, entiendes?

Cuando te sacas el C o el D te dan automáticamente el btp.

Yo te aconsejo sacarte el carné ya que es cierto que hay mucho trabajo de esto aunque, sinceramente, no sé como esta el tema de cobrar pero 2000€ me parece demasiado preguntaselo bien.

un saludo y suerte
La coñoneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2005, 17:10   #6
elnenepingu

Abr 2004 | 138 Mens.

¿un aleman?

Muchas gracias la coñoneta por la info.Seguramente me apuntaré,pq curro en seat...No me extrañaria que le hayan dicho a la secretaria de la autoescuela,que diga eso para sacar más pelas.Si me saco el D me dan automaticamente el BTP??Estas seguro? .Por cierto,mejor el D que el D1,verdad?Para llevar los autobuses que son articulados,como algunos de los que se ven por bcn,es el D+E o solo el D?
Gracias

Última edición por elnenepingu fecha: 11-nov-2005 a las 20:20.
Viejo 12-nov-2005, 16:49   #7
djjandro

Jul 2004 | 798 Mens.
Lugar: Gijón (Asturias)

Mègane Coupe-Cabriolet 1.9 dCi 130 cv Aut.

Para sacarte el carnet de autobús, no necesitas tener previamente el de camión, como ya te han dicho, aunque mi consejo particular, es que si puedes, te saques los dos, tanto el de camión, como el de autobús, ya que así tienes más posibilidades de trabajo. Aun así creo que hay más trabajo con camiones que con autobuses.

En cuanto al proceso para sacar el carnet ten en cuenta lo siguiente: Tanto para el de camión como para el de autobús debes pasar por un examen de mecánica, un teórico específico del carnet al que optes y luego un examen práctico de maniobras y otro de carretera. Si sacas primero el de camión, luego con el de autobús no tendrás que hacer el práctico de maniobras, con el consiguiente ahorro económico; pero si sacas primero el de autobús, tendrás que pasar por todos los examenes, tanto con el autobús como luego con el camion. El examen de mecánica, al ser la misma materia en los dos carnets, lógicamente sólo lo harás con el primero que saques.

Por último, para conducir un autobús articulado es de sobra con el permiso D. Yo trabajo en los autobuses urbanos de Oviedo, y tengo compañeros/as que no tienen el carnet E y llevan articulados desde el primer dia.

Saludos
Jandro

Plataforma "Busco pareja en www.forocoches.com" ---> Socio numero 7

Opá! yo viacé un llagar
pa eshá manzanes y sacáh sidraaaa
djjandro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2005, 20:32   #8
elnenepingu

Abr 2004 | 138 Mens.

¿un aleman?

En principio me interesa más el de autobus,pero no descarto en futuro,sacarme el de camión.Tengo un poco de prisa para sacarmelo,pq no estoy bien donde curro ahora.Me han comentado que con el de materias peligrosas te hartas de ganar pasta.
Viejo 21-nov-2005, 15:54   #9
Superpanda
Pura Vida!

Nov 2005 | 1.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ottaku10
Hace unos meses pedi precios para sacarme el carnet de autobus,teniendo en cuenta que tienes que sacarte antes el de camión.Recomendais sacarlo?Ayer me comentó un amigo que conocia un chaval,que habia dejado el cv en una empresa de autocares y lo habian llamado la misma tarde,ya esta currando y cobrando cerca de los 2000€.
Jajajaja 2000 pavos, es posible , pero claro, cuantas horas curra? cuantos dias? cuantos miles de km hace? Con ese sueldo, esta toda la semana fuera de casa.

Con el E tambien ganas pasta, pero claro, haciendo internacional o currando 12 o 14 horas diarias, q pa un tiempo esta bien ,pero piensa currar asi toda la vida.
Superpanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2005, 13:13   #10
garrotevil

Ene 2005 | 1.770 Mens.

............................

Joder, yo lo flipo. Hau autoescuelas que por ganar dinero te cuentan cada historia acojonante ¿sacarse el c antes del d? pa flipar en colores. Por supuesto te recomendaria que te buscases otra autoescuela, por supuesto.
Y sobre lo de ganar 2000 € con el bus, por supuesto que, sin saber el tipo de faena que hace, no se puede saber si es un trolero.
En una faenita por aqui por Madrid, con empresas de urbanos, teniendo suerte puedes sacarte unos 230 talegos. A mi es lo que me ofrecian en autocares SAMAR, y por lo que tengo oido por ahi, no anda la cosa muy diferente ponle 15 taleguillos por debajo o 20. Otra cosa es salir a rutas largas, odiscrecionales, o incluso hacer tours internacionales, que esos si que ganan pelas, y encima duermen en hotel y comen de gratis, pero ya sabes, nopisaras tu casa en........
Yo te recomendaria que te sacaras el de camion tb., en parte porque creo que te resultara mas facil encontrar curro de camion sin experiencia, que con un bus.
Suerte coleguita.
garrotevil está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto