Mejor programador de PIC casero.

cecijose
cejotaTP
Buenas!! Por cuestiones de trabajo necesito fabricarme un programado de PICS que sea compatible con el mayor numero de versiones posible. Y buscando en google no encuentro nada que sea esclarecedor excepto que me compre uno

¿Vosotros sabeis cual es el mas completo? Si ademas pudiera ser por USB mejor que mejor, pero si no hay mas remedio que tirar con el puerto serie, no importa.

Os agradezco la ayuda de antemano, y muy buen fors.
Bastinazo
ForoCoches: Miembro
Cita de cecijose
Buenas!! Por cuestiones de trabajo necesito fabricarme un programado de PICS que sea compatible con el mayor numero de versiones posible. Y buscando en google no encuentro nada que sea esclarecedor excepto que me compre uno

¿Vosotros sabeis cual es el mas completo? Si ademas pudiera ser por USB mejor que mejor, pero si no hay mas remedio que tirar con el puerto serie, no importa.

Os agradezco la ayuda de antemano, y muy buen fors.
Te recomiendo uno por USB, por puerto serie te encontraras muchas pegas con win7 y el software.

Por si te atreves a hacertelo
esquema
falcata
pero qué buscas software?porque si lo que buscas son placas y módulos eso lo tienes que pagar,,pero bueno,eres estudiante o currante?porque depende
cecijose
cejotaTP
Cita de Bastinazo
Te recomiendo uno por USB, por puerto serie te encontraras muchas pegas con win7 y el software.

Por si te atreves a hacertelo
esquema
Soy currante en una tienda de electronica, pero en mi vida he tocado los pic y esta vez me ha tocado... Acceso al material tengo el que quiera excepto a programadores... que hay que joderse, y el jefe me hace buscarme la vida.

Y ese modelo necesita ya un pic pregrabado, el problema es que no tengo acceso a ningun tipo de programador. Y como trabajo con win7 pues el serie... problemas no, problemones.
Bastinazo
Cita de cecijose
Soy currante en una tienda de electronica, pero en mi vida he tocado los pic y esta vez me ha tocado... Acceso al material tengo el que quiera excepto a programadores... que hay que joderse, y el jefe me hace buscarme la vida.

Y ese modelo necesita ya un pic pregrabado, el problema es que no tengo acceso a ningun tipo de programador. Y como trabajo con win7 pues el serie... problemas no, problemones.
Echale un ojo a este ya montado
falcata
pues entonces cuál es el problema?ahora ya traen puerto usb,además de algún otro tipo normalmente,como tienes acceso a material,empieza con uno y cuando tengas problemas de compatibilidad buscas otro
es que fabricantes hay varios,busca con qué trabajáis normalmente y decide en base a eso

por cierto,dices que nunca tocaste los pic,supongo que lo habrás estudiado pero nunca habrás trabajado con ello,pero es que es infinito ese mundillo
cecijose
cejotaTP
Cita de falcata
pues entonces cuál es el problema?ahora ya traen puerto usb,además de algún otro tipo normalmente,como tienes acceso a material,empieza con uno y cuando tengas problemas de compatibilidad buscas otro
es que fabricantes hay varios,busca con qué trabajáis normalmente y decide en base a eso

por cierto,dices que nunca tocaste los pic,supongo que lo habrás estudiado pero nunca habrás trabajado con ello,pero es que es infinito ese mundillo
Estudiarlos si, pero tocados en mi vida xD. Es que el jefe es un poco cabron, y tengo acceso a material para fabricarme uno, pero si hago un programador por cada pic que toco, me echa xD. Se le ha metido en la cabeza que va a hacer desarrollo de equipos de simulación (simracing, aerea...) porque se mueve mucho en ese mundillo y me toca a mi comerme el trabajo de pringao.
falcata
suerte,lo va a hacer él pero eres tú el que va a pringar como un animal,que majo
cecijose
cejotaTP
Cita de falcata
suerte,lo va a hacer él pero eres tú el que va a pringar como un animal,que majo
Ya ves... pero bueno, es lo que toca. Llevaba mucho sin dar por culo. ¿Algun programador más? ¿Algo que no requiera pics pregrabados?
franfj
Mienbro
Hazte un PICKIT 2 Clone como el que te han pasado. El primer PIC 18F2550 que necesitas para construir el PICKIT2 lo puedes programar con un programador JDM, que son un par de resistencias y un transistor, y luego ya puedes programar lo que quieras.

Aquí puedes ver cómo conectar el programador JDM al PIC18F2550 http://www.elotrolado.net/hilo_tutor...elsemi_1484968

De hecho con un cutre-programador JDM puedes programar una gran cantidad de PICs, pero vamos, si puedes hacerte un PICKIT2 mejor.

Edito: veo que en el enlace que te han pasado pone explicado hasta como programar el 18F2550 la primera vez, así que no tienes excusa... o lo haces, o lo compras.
dacabrer
Yo el que uso es el pickit 2 clone del ebay, va perfectamente por unos 17€ http://www.ebay.es/itm/Clone-Microch...item3a7c72c5a7
dacabrer
Si usais el 18f2550 echar un vistazo a esto http://www.ebay.es/itm/iCP12-usbStic...#ht_4239wt_934
olafde
Mr. Pole
http://usbpicprog.org

Tienen tienda. Cuesta 20 euros y 5 de envio, te llega en 5 días.
Lo compre el otro día y va muy muy bien
Saludos
rough82
Miembro
Cita de dacabrer
Yo el que uso es el pickit 2 clone del ebay, va perfectamente por unos 17€ http://www.ebay.es/itm/Clone-Microch...item3a7c72c5a7
Y cómo conectas los PICs?
dacabrer
Con un programador JDM también
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día