¿Te quieres ir a trabajar a Alemania y vives en Madrid? Esto te interesa - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Te quieres ir a trabajar a Alemania y vives en Madrid? Esto te interesa  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 22-feb-2013, 20:18   #1
manu84
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 4.242 Mens.
Lugar: bajo un flexo
¿Te quieres ir a trabajar a Alemania y vives en Madrid? Esto te interesa (clases)

Primero presentarme:

Soy hijo de emigrantes españoles, y me he criado en Alemania. Pasé los primeros 20 años de mi vida en ese país, sacándome el bachillerato alemán con bastante éxito y trayéndome experiencia en el mercado laboral de ese país. En 2005 decidí venirme a la patria de mis padres (ahora mía) y buscar una nueva vida. Decisión que nunca he lamentado. Desde entonces hasta ahora he cursado estudios superiores, y me he emancipado como he podido. Llevo algo más de 2 años ganándome dinerillo impartiendo clases de alemán particularmente. No soy un filólogo, no tengo estudios relacionados, soy una persona que tiene nivel del idioma "nativo" y que en su momento decidió estudiarse la gramática a fondo para poder compartir la lengua con otra gente. Lo que en su momento empezó como una alternativa a trabajar en el telepizza, se ha convertido, con la situación actual, en algo más serio.

En estos 2 años he atendido a unos 25 alumnos que han aprendido bastante alemán. Varios de ellos trabajan actualmente en alguna ingeniería de Alemania, y agradecen haberse preparado a fondo de esta manera.

¿Qué diferencia hay con un curso similar en una academia?

1º la cercanía que tengo yo con ese país, me permite ofrecer un punto de vista que ningún filólogo o traductor puede aprender en la universidad. Alemania es un país que lleva 40 años invadido por extranjeros, y ha desarrollado ya sus normas sociales para aceptar o no a los nuevos. No es suficiente saber escribir una carta en esta lengua, si no eres capaz de ofrecer una pronunciación aceptable, apaga, y vámonos.

2º probablemente seré la forma más económica que se pueda encontrar, que ofrezca una preparación tan específica. Juntando a varios en un grupo, se reduce bastante el precio.

¿Qué ofrezco para llegar rápidamente a resultados importantes?

La atención personalizada permite eliminar errores de comprensión y evita arrastrar dudas a lo largo del tiempo. A mayores puedo contactar con alemanes que busquen compañeros de tandem, y que nos pueden servir fuera de clase para practicar lo aprendido en la recta final del curso.

La idea es poder ofrecer una base importante de alemán en 8-10 meses y facilitar la inserción en la sociedad alemana.

En estos asuntos tan decisivos es muy importante tantear la búsqueda de trabajo desde España, para no llegar con las manos vacías al país. Estos asuntos de "papeleo" encuentran lugar en un grupo de preparación como este. Tutoriado, estos problemas son menos problemas y llegan a mejor puerto.

No prometo éxito en estos proyectos de emigración, pero os puedo asegurar que sin una preparación intensa, será una pérdida de tiempo seguro.

detalles ya por privado.

Última edición por manu84 fecha: 01-mar-2013 a las 23:54.
manu84 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2013, 20:20   #2
ball_86

Feb 2011 | 586 Mens.
Empieza a ofrecer clases bartas por skype y veras como te forras
ball_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 21:07   #3
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
ya estamos negociando diferentes grupos por MP a los que se pueden unir más gente.
Viejo 22-feb-2013, 22:31   #4
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 11.942 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Muy interesante
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2013, 22:35   #5
WTF?
Forocoches: acoplado

Feb 2008 | 12.607 Mens.
Lugar: Del viento

Nissan Almera 1.6 gx

La cosa esta en que no tengamos que molestar a otros con nuestros problemas, sino que salgamos nosotros de esta mierda sin tener que emigrar

Lord forgive me, for I've sinned Over and over again just to stay on top
WTF? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 23:26   #6
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WTF? Ver Mensaje
La cosa esta en que no tengamos que molestar a otros con nuestros problemas, sino que salgamos nosotros de esta mierda sin tener que emigrar
Eso es lo que pienso yo, que este país lo tenemos que levantar los emprendedores, pero hay personas que ya tienen la decisión tomada, que no están dispuestos a aguantar otros 3,4,5 años en el paro teniendo una formación de primera. Alguno se lo tomará como experiencia laboral, y otro puede buscar una vida mejor en otro sitio con más oportunidades.
Viejo 23-feb-2013, 08:18   #7
CkC

Ago 2011 | 3.510 Mens.

Feb 2005 | 23.846 Mens.

te felicito por el enfoque que le das, ofreciendo algo mas que aprender alemán. Espero que no te falten alumnos y consigas seguir ganandote bien la vida. saludos

Originalmente Escrito por ¿nos conocemos?: Si le dices a una tía que solo quieres sexo te manda a la mierda, por eso se miente puta.
CkC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 17:56   #8
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
ya hay unos 7-8 interesados y estamos avanzando la formación de grupos. Manifestaros aquí para poder poneros de acuerdo.

Otro tema: Me he enterado que la cámara de comercio ofrece un curso de idioma más búsqueda de trabajo (no lo aseguran) por algo más de 2000€. Es lo más parecido que vais a encontrar, y no aseguran el éxito por ese precio.
Viejo 23-feb-2013, 18:35   #9
JJr81

Abr 2009 | 204 Mens.
interesa, MP bitte
JJr81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:03   #10
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
Estoy recibiendo muchos privados, pero la organización no está funcionando aún.

Creo que lo mejor será dar una fecha para quedar un día en un bar y hablarlo todo en persona. Por mi parte puedo librar el próximo fin de semana un día para quedar y presentar el proyecto.

Podéis pedirme el número de móvil por MP, y así organizamos la quedada. ¿Os parece bien?
Viejo 24-feb-2013, 22:51   #11
Wesker92

Abr 2012 | 4.277 Mens.
Pues yo te lo upeo que merece la pena.
Wesker92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 19:32   #12
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
gracias shur. Pues he quedado ya con alguno para el sábado y hablar el asunto en persona. Animo al resto que está interesado, a encontrar un hueco ese mismo día, y así resolver todas las dudas que pueda haber.
Viejo 25-feb-2013, 20:09   #13
chutxin
Joputa Diplomado

Feb 2007 | 2.129 Mens.
Lugar: Hego Euskalherria

Usuario de Transporte Público

Lo de las clases por skype será la bomba.....
chutxin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 20:36   #14
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
el idioma es bien complicado, no lo veo factible ni a distancia (por skype) ni cada uno por su cuenta.

Pensad que aprenderíais el idioma para vivir allí. A parte de la gramática y lo escrito, necesitáis una pronunciación aceptable, cosa que suele ser muy complicado para un español, y precisa que esté muy encima de cada uno.
Viejo 25-feb-2013, 23:05   #15
WTF?
Forocoches: acoplado

Feb 2008 | 12.607 Mens.
Lugar: Del viento

Nissan Almera 1.6 gx

Cita:
Originalmente Escrito por manu84 Ver Mensaje
Eso es lo que pienso yo, que este país lo tenemos que levantar los emprendedores, pero hay personas que ya tienen la decisión tomada, que no están dispuestos a aguantar otros 3,4,5 años en el paro teniendo una formación de primera. Alguno se lo tomará como experiencia laboral, y otro puede buscar una vida mejor en otro sitio con más oportunidades.

Es que despues nos quejamos de los panchitos, que si de los moros, que si de los negros...
y ahora que España esta mal, todos a irse

Vaya cinicos

Lord forgive me, for I've sinned Over and over again just to stay on top
WTF? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 23:36   #16
Xr2iBCN
Miembrazo

Feb 2004 | 8.276 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

y lo vas a levantar tu dando clases en negro cuando hay academias que pagan sus impuestos y pagan a sus profesores para ello?

lo que hay que leer

Espero al menos que lo que ganes dando clases no lo metas todo en la hucha y que si lo gastes en el bar de la esquina pq será lo mas cerca que estarás de levantar el pais como buen emprendedor que dices ser. Esto y que alguno de tus alumnos encuentre trabajo fuera en un futuro en parte, gracias a ti.

Xr2iBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 00:35   #17
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
abstenerse revientahilos. Sobre todo cuando molestáis sin razón. Sí estoy dado de alta como autónomo, pero eso no es asunto vuestro. Habéis entrado a trollear, y no voy a hacer más caso.
Viejo 26-feb-2013, 09:46   #18
Abismo

Nov 2011 | 6.037 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

nicht mehr ein deutsches Auto

Cita:
Originalmente Escrito por WTF? Ver Mensaje
Es que despues nos quejamos de los panchitos, que si de los moros, que si de los negros...
y ahora que España esta mal, todos a irse

Vaya cinicos
No, precisamente. Si no puedo encontrar trabajo porque los extranjero están ocupando muchos empleos que podían ocupar nacionales, precisamente yo también me tendré que ir. Más razón para ser racista imposible.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 11:14   #19
eduruni

Ago 2003 | 12.291 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:
ya estamos negociando diferentes grupos por MP a los que se pueden unir más gente.
Para dar clases a través de skype?? Me interesa, ya que yo no vivo en Madrid.

eduruni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 11:25   #20
SoyMigue

Jul 2011 | 7.150 Mens.
Lugar: Andalucía Oriental.

Uno con 4 ruedas.

Entro buscando puestos de trabajo en Alemania y me encuentro un hilo de alguien que da clases particulares de alemán

¿Esto se puede hacer? Porque entonces voy a abrir yo uno promocionando mi "negocio". Y yo soy autónomo, es decir, que tengo que pagar impuestos y esas cosas.

PEÑA COLCHONERA Socio número 489
SoyMigue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 15:35   #21
Xr2iBCN
Miembrazo

Feb 2004 | 8.276 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
abstenerse revientahilos. Sobre todo cuando molestáis sin razón. Sí estoy dado de alta como autónomo, pero eso no es asunto vuestro. Habéis entrado a trollear, y no voy a hacer más caso.
haces spam de tu empleo como "profesor particular" y encima nos llamas trolles?

para haber estado 20 años viviendo en Alemania no se te han pegado muchas cosas de los autóctonos...

a mi me trae sin cuidado que me hagas caso o no pero al menos estar agradecido que te estamos subiendo tu post

Xr2iBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 15:43   #22
mjkom

Feb 2007 | 1.797 Mens.
Profesor de idiomas sin formación como profesor de idiomas.

Los políticos no son el problema, son la consecuencia del problema.
mjkom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 16:05   #23
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
Hay un malentendido, no ofrezco nada por Skype.
Viejo 27-feb-2013, 00:21   #24
vga666

Oct 2006 | 27.592 Mens.
Cita:
Primero presentarme:

Soy hijo de emigrantes españoles, y me he criado en Alemania. Pasé los primeros 20 años de mi vida en ese país, sacándome el bachillerato alemán con bastante éxito y trayéndome experiencia en el mercado laboral de ese país. En 2005 decidí venirme a la patria de mis padres (ahora mía) y buscar una nueva vida. Decisión que nunca he lamentado. Desde entonces hasta ahora he cursado estudios superiores, y me he emancipado como he podido. Llevo algo más de 2 años ganándome dinerillo impartiendo clases de alemán particularmente. No soy un filólogo, no tengo estudios relacionados, soy una persona que tiene nivel del idioma "nativo" y que en su momento decidió estudiarse la gramática a fondo para poder compartir la lengua con otra gente. Lo que en su momento empezó como una alternativa a trabajar en el telepizza, se ha convertido, con la situación actual, en algo más serio.

En estos 2 años he atendido a unos 25 alumnos que han aprendido bastante alemán. Varios de ellos trabajan actualmente en alguna ingeniería de Alemania, y agradecen haberse preparado a fondo de esta manera.

¿Qué diferencia hay con un curso similar en una academia?

1º la cercanía que tengo yo con ese país, me permite ofrecer un punto de vista que ningún filólogo o traductor puede aprender en la universidad. Alemania es un país que lleva 40 años invadido por extranjeros, y ha desarrollado ya sus normas sociales para aceptar o no a los nuevos. No es suficiente saber escribir una carta en esta lengua, si no eres capaz de ofrecer una pronunciación aceptable, apaga, y vámonos.

2º probablemente seré la forma más económica que se pueda encontrar, que ofrezca una preparación tan específica. Juntando a varios en un grupo, se reduce bastante el precio.

¿Qué ofrezco para llegar rápidamente a resultados importantes?

La atención personalizada permite eliminar errores de comprensión y evita arrastrar dudas a lo largo del tiempo. A mayores puedo contactar con alemanes que busquen compañeros de tandem, y que nos pueden servir fuera de clase para practicar lo aprendido en la recta final del curso.

La idea es poder ofrecer una base importante de alemán en 8-10 meses y facilitar la inserción en la sociedad alemana.

En estos asuntos tan decisivos es muy importante tantear la búsqueda de trabajo desde España, para no llegar con las manos vacías al país. Estos asuntos de "papeleo" encuentran lugar en un grupo de preparación como este. Tutoriado, estos problemas son menos problemas y llegan a mejor puerto.

No prometo éxito en estos proyectos de emigración, pero os puedo asegurar que sin una preparación intensa, será una pérdida de tiempo seguro.

detalles ya por privado.
Interesante y buena iniciativa, pero leyendo arriba "Alemania es un país que lleva 40 años invadido por extranjeros" y luego dices de "facilitar la inserción en la sociedad alemana", no me cuadra. .

A mi me interesa, pero necesito facturarlo para incluirlo en mi declaración de Hacienda, que me desgrava.

Busco Toyota Auris ó Corolla 1.6 VVTi 5 puertas. Zona Centro.

Última edición por vga666 fecha: 27-feb-2013 a las 00:27.
vga666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2013, 13:33   #25
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
bueno, he quedado hasta ahora con 4 personas para este sábado y hablar el asunto en persona. La idea es poder formar algún grupo. Si alguien quiere añadirse a la quedada, que me mande un MP.
Viejo 02-mar-2013, 00:11   #26
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
Buenas.
Hemos quedado varios mañana para organizar esto, pero estoy enfermillo, y prefiero dejarlo para otro día (jueves o viernes de la próxima semana).

Si hay algún interesado más, que me mande un MP.

Por cierto, he intentado cambiar el título, añadiendo la palabra (clases), pero solo me ha salido en el primer post.

Última edición por manu84 fecha: 02-mar-2013 a las 00:14.
Viejo 06-mar-2013, 13:50   #27
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vga666 Ver Mensaje
Interesante y buena iniciativa, pero leyendo arriba "Alemania es un país que lleva 40 años invadido por extranjeros" y luego dices de "facilitar la inserción en la sociedad alemana", no me cuadra. .
pues me refiero a que es un problema a tener muy en cuenta, y que pretendo ablandar en las clases
Cita:
A mi me interesa, pero necesito facturarlo para incluirlo en mi declaración de Hacienda, que me desgrava.
Si requieres declarar, será mejor que vayas a una academia. Yo estoy dado de alta como autónomo como profesor, pero no pretendo ni alquilar un local ni abrir una academia. Estas son clases particulares, y se tratan de otra manera.
Viejo 14-mar-2013, 17:27   #28
manu84

Ene 2005 | 4.242 Mens.
se busca gente para un 3º grupo. Sería para viernes + sábado o domingo. 4 horas semanales (intensivo)

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto