Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Entregar el curriculum preguntando por el encargado?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-feb-2013, 01:48   #1
Thyzok
Aca les dejo mis dies

Sep 2011 | 18.576 Mens.
Lugar: Sevilla
Lightbulb ¿Entregar el curriculum preguntando por el encargado?

Tengo un amigo que va a echar curriculums, especialmente en cadenas de comida rápida.

Le he dicho que lo suyo es que pregunte por el encargado al echarlo, ya que así denota interés y puede transmitirle algo al que va a elegirle, y que vaya a una hora entre semana tranquila, para no molestarle.

Parece no fiarse mucho (es muy desconfiado), así que he creado este tema para pasárselo y que vea opiniones, a ver si le dais vuestro punto de vista.

También tiene dudas sobre que formato de curriculum le vendría bien para esa clase de empleo.

Muchas gracias

¤ Rincón del ۞ ANIME ¥ MANGA ۞ ¤ nº138 Rincón del Moe Nº 999
Thyzok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2013, 03:08   #2
Max Goof
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 1.128 Mens.

Delorean

Siempre queda mejor dárselo al encargado.

Formato de currículum ninguno en especial. Eso si, que este bien redactado, la foto en un tamaño proporcional al currículum (tamaño carnet).

Queda horrible un currículum con la foto enorme, que lleve tachones de tipex por no imprimir más hojas o que lleve la dirección de email de cuando tenías 15 años.
Max Goof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 08:07   #3
Nighthawk
Bohemio atormentado

Ene 2011 | 5.517 Mens.
Lugar: España
¿Crees que el encargado de un local de comida rápida está ahí para perder el tiempo con todos los que les van a dejar el CV?
El encargado no te hace falta para nada, se lo das al que este en el mostrador y listo. Total, te va a decir lo mismo el encargado que el currito "gracias, nos lo guardamos para cuando haya una vacante".

Hace unos años sí te atendían los encargados, pero piensa que cada día les llevan 20 cvs por lo menos, por lo que no pueden estar molestando continuamente al encargado y menos en un lugar así.

Plataforma Amantes del Tenis---Socio Nº41
Nighthawk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 10:10   #4
Chomolungma

Feb 2013 | 40 Mens.
Entregandoselo al encargado directamente si está disponible tienes menos posibilidades de que el CV vaya directamente a la papelera
Chomolungma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2013, 10:46   #5
tanarusfree
not free

Jul 2007 | 12.595 Mens.
Lo mejor es darselo al cocinero, que sabe que es lo que se cuece en ese sitio.
tanarusfree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 11:50   #6
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 16.521 Mens.
Lugar: Zaragoza
Si yo fuera currito y estuviera en mi mano, destruiría todos los CV que llegasen a mis manos. Sentido común. Piénsalo.

Vendo y cambio de todo, muy variado!! http://cosasquevendo.wordpress.com
theshadowmaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 11:58   #7
adnaw

May 2006 | 860 Mens.
Yo no acabo de ver lo de preguntar por el encargado y menos en este tipo de establecimientos..
adnaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 12:00   #8
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 16.521 Mens.
Más que nada, porque los encargados tampoco suelen tener potestad para meter gente en las grandes cadenas, sino que la selección la llevan empresas externas con jefes de área.

Vamos, que tirarán de infojobs y nueva hornada de panchos.

Viejo 23-feb-2013, 12:03   #9
coppergoat

Ago 2008 | 5.100 Mens.
Lugar: De ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!

No tengo coche , tengo un cochón

Cita:
Originalmente Escrito por adnaw Ver Mensaje
Yo no acabo de ver lo de preguntar por el encargado y menos en este tipo de establecimientos..
Pues yo lo veo bien , siempre y cuando no vayas en horario punta...

Curioso el hombre : nacer no pide , crecer no sabe , morir no quiere...
coppergoat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 12:08   #10
xenoba66

May 2008 | 1.119 Mens.
Lugar: Spain

Golf

En el Mercadona si preguntas por el encargado te dicen directamente: "Los currículums en caja"

Están bien entrenados.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.” (Confucio)
xenoba66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 12:24   #11
Zangarrio
Jefe Final

Feb 2012 | 9.837 Mens.
Lugar: Earth

DeLorean DMC-12

Se dice a veces que si, entregas el CV a cualquier trabajador que no sea el encargado lo tiran a la basura, yo no se si creerlo pero de todo habra. Yo cuando he preguntado por el encargado me dicen - ¿para que era? y digo - Para entregar mi CV . Entonces me dicen que se los de a ellos, y claro, no les voy a decir - NOO, quiero darselo al encargado, tu quita bicho

Zangarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 12:28   #12
Scovery

Mar 2009 | 123 Mens.
Lugar: España > Mataró

Ninguno

Por regla general es lo mismo que se lo den al encargado que al que atiende, por que nosotros tanto como si me lo dan a mi o al encargado van a la oficina y de hay se lleva a recursos humanos que son quien deciden, es decir el encargado ni pincha ni corta por regla general, sobre todo si son empresas grandes.
Scovery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 12:28   #13
Berzaius Carras

Mar 2011 | 5.907 Mens.
Lugar: Lleida

Seat Ibiza 6L 1.4 TDI 80 Rock&Roll '09

Sin tener ni puta idea, no creo que haya una norma mejor o peor para esto. Quizá entras en un establecimiento, se lo das al encargado y te ayuda porque pareces más interesado, como vas al siguiente establecimiento y le tocas los cojones porque está ocupado o piensa que te crees especial por no hacerlo como los demás...

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº222
Berzaius Carras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 18:09   #14
barryzgz

Jun 2005 | 1.290 Mens.
Lugar: mañolandia

523i Touring, A4 1.9 TDI, Hyundai i20

borrado

Última edición por barryzgz fecha: 24-feb-2013 a las 18:43.
barryzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:25   #15
vga666

Oct 2006 | 24.780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theshadowmaker Ver Mensaje
Si yo fuera currito y estuviera en mi mano, destruiría todos los CV que llegasen a mis manos. Sentido común. Piénsalo.
Por si viniera alguien mejor que tu y te quitara el puesto. Supongo que es eso lo que piensas. Es lógico.
vga666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:53   #16
NYC
A veces soy como soy

Dic 2012 | 552 Mens.
Para no molestar al encargado, aparte de que seguramente no siempre será esta persona la que decida los contratos, por carta si no la empresa es pequeña o no tiene web donde ver el email. Si no por email. Entregar CV en mano está desfasado y no sirve de nada si en esos momentos no tienen ningún puesto libre. Al llegar una carta a la empresa, que vaya dirigida al encargado o director, y no pongas nada de CV en el sobre, así el portero, o recepcionista de la empresa no lo tirará a la papelera, le dará la carta a quien corresponda y sin abrirla y cotillear. Yo jamás he entregado CV en mano, y ya en mis años de facultad bien mandaba CV por carta a las empresas que me interesaban para darle un toque de distinción y elegancia, acompañado de carta de presentación o por email usando el mismo texto de email como si fuera una breve carta de presentación y adjuntando el CV. Y siempre me llamaron las empresas tanto antes cuando abundaba el trabajo como ahora que he seguido usando la misma manera de hacerles llegar el CV. Y no tengo cuenta en linkedin ni similares, siempre mando yo el CV a las empresas que me interesan y no veo que me haya ido mal en cuanto a entrevistas recibidas.
Si la empresa está interesada por la experiencia que tengas o estudios, ten por seguro que contactará contigo para entrevistarte, y no le haces perder 5 minutos al encargado ni a nadie, más el resto de tiempo que harán perder a esa persona cada demandante de empleo que vaya a dejar simplemente el cv sin ser requerido ni saber si quiera si necesitan a alguien. Te ahorrás gasolina o transporte y tinta de la impresora. Hazme caso, hoy día las empresas que tienen internet les es mucho más cómodo que les dejen el cv por email. Y a las otras por carta tb. les resulta elegante y menos molesto.
NYC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 23:26   #17
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 16.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vga666 Ver Mensaje
Por si viniera alguien mejor que tu y te quitara el puesto. Supongo que es eso lo que piensas. Es lógico.
Mejor, o simplemente más barato. Que también es mejor, claro.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto