Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Otro hilo más de opiniones. Hoy, Alfa GT.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2013, 11:59   #1
Cajon_desastre
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 676 Mens.
Lugar: Forocochia
Otro hilo más de opiniones. Hoy, Alfa GT.

Qué sabéis de él? Diseño bonito, no parece que pase el tiempo para él, interior muy bonito también. Qué sabéis del JTD 1.9? Problemas conocidos?

He leído que, aunque Alfa tiene una fama, no lo vamos a negar, que este motor daba bastante buen resultado, salvo algunos EGR el resto muy bien.

De los gasolina, que el 1.8 de 140 era algo gastón y no andaba mucho. Y luego del JTS directamente no sé nada.

Qué sabéis? Saludos!
Cajon_desastre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2013, 12:07   #2
Escu182
Tutto Cuore

Nov 2004 | 21.520 Mens.
Lugar: Scranton, PA.

miniPREMIUM

1.9 JTD ni con tu dinero.

¿Tienes un VW Lupo o un Seat Arosa? --> www.ClubLupo.com

Yo Llevé El Chiki Chiki a Eurovisión - Nº68
Escu182 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 12:17   #3
Cajon_desastre

Jun 2012 | 676 Mens.
Pues contrario a lo que se suele escuchar de Alfa, había leído y escuchado opiniones de que salía bastante bien. En fiabilidad al menos, lo único alguna EGR. De prestaciones ni idea. A ver si algún propietario.
Viejo 23-feb-2013, 12:32   #4
hideo.

Ene 2009 | 2.244 Mens.

R-32

El cupé más bonito de la última década.

Me gusta más que el brera. Y los diesel son motores excelentes.
hideo. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2013, 13:13   #5
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 8.010 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Renault Laguna dTi/Ex Fiat Bravo 1.6/Vespino SCA

Los JTD salieron buenos en general. Si lo cuidaron bien no hay por que temer. Buen comportamiento y diseño pasional y bonito donde los haya. Si el coche está bien y en su precio lo veo buena compra.

Peña Real Oviedo - Socio Nº95 / Plataforma Vespino "Vespino es vivir" - Miembro fundador / Plataforma Citroën - Socio Nº 231 / Censo Gabacho Nº14
adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 13:16   #6
kiro16v

Mar 2004 | 2.383 Mens.
Lugar: Del orgulloso norte

Saxo VTS "La Pelotilla", Saab 93 2.0 T

Que marcas montan los JTD?

Alfa, fiat

Opel y saab??? O no son los mismos?
kiro16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 14:47   #7
Cajon_desastre

Jun 2012 | 676 Mens.
Ni idea, no sé nada de eso.

Los JTS llevan turbo? Andan sobre los 165 cv. Llevan Selespeed estos últimos? O es opcional.
Viejo 23-feb-2013, 14:55   #8
Jorchidan

Dic 2010 | 4.444 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris 2.0-D4D

Precioso, yo siempre he sido de nipones (Auris y Avensis ocupan mi garaje) pero el diseño de alfa romeo es una pasada, mi favorito el 159, pero el GT está casi a la par. Me gusta pero no se si lo compraría.

Plataforma RAULISTA socio Nº29
Jorchidan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 15:06   #9
kable

Mar 2008 | 1.651 Mens.
9 años con ese motor, y ningún problema excepto EGR, que dan mucho la lata.
Y un manguito del turbo.

||| PLATAFORMA SON LAS 5 DE LA MAÑANI ||| Socio nº 133
kable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 15:07   #10
trobi
El subviraje es un placer

Oct 2008 | 34.079 Mens.

GTS 2.0 T

Preguntale a Alfista, pero no si le gusta el coche, por las averias.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 15:25   #11
juanca1

Ago 2004 | 846 Mens.
Lugar: importa?

ALFA ROMEO 159

Cita:
Originalmente Escrito por Escu182 Ver Mensaje
1.9 JTD ni con tu dinero.
Pole para hablar mal de Alfa.

Es la leche este tío... vive en forocoches para detectar hilos sobre Alfa y poner la marca a parir.

JC
juanca1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 15:38   #12
S229
Suicide Messiah

Nov 2010 | 8.534 Mens.
Me parece un coche bastante bonito y, sin embargo, el más feo de los Alfas del siglo XXI incluso por detrás del Julieta y el Mito con sus caras de panda mongólico.
El tres cuartos trasero del GT no me mola nada por su aspecto de mazacote, aunque tiene soluciones de diseño, como los pilotos, muy interesantes.

En mi entorno cercano los tres que hay (dos JTD y un V6) han dado sus problemas, sobre todo los petroleros:
Idas de olla eléctricas y electrónicas, bomba de dirección (haciendo un ruido insoportable incluso tras repararla), ruidos metálicos en suspensión, problemas de paralelo en los ejes, una caja de cambios sustituida en garantía, problemas de inyección y EGR, mandos pelados prematuramente ...
Una joyita, vamos ...

Yo no me lo compraría, y mira que me gustan los Alfa y yo aconsejé su compra al dueño del que peor está saliendo de los que comento.
S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 15:41   #13
trobi

Oct 2008 | 34.079 Mens.

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por juanca1 Ver Mensaje
Pole para hablar mal de Alfa.

Es la leche este tío... vive en forocoches para detectar hilos sobre Alfa y poner la marca a parir.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3143954

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
Viejo 23-feb-2013, 15:57   #14
juanca1

Ago 2004 | 846 Mens.

ALFA ROMEO 159

Cita:
Originalmente Escrito por trobi Ver Mensaje
Y? Una avería de un filtro de gasoil que desencadena un gran problema tras una sucesión de malas reparaciones según indica el propietario del GT.

Fin de la discusión sobre la fiabilidad de los motores JTD.

JC
Viejo 23-feb-2013, 16:00   #15
trobi

Oct 2008 | 34.079 Mens.

GTS 2.0 T

Cita:
Y? Una avería de un filtro de gasoil que desencadena un gran problema tras una sucesión de malas reparaciones según indica el propietario del GT.

Fin de la discusión sobre la fiabilidad de los motores JTD.
No es solo eso, esa averia ha sido la culminacion, ha tenido mas y no es el unico.

Aceptalo, tan dificil es entender que no es un motor fiable en terminos generales?

Viejo 23-feb-2013, 16:07   #16
juanca1

Ago 2004 | 846 Mens.

ALFA ROMEO 159

Cita:
Originalmente Escrito por trobi Ver Mensaje
No es solo eso, esa averia ha sido la culminacion, ha tenido mas y no es el unico.

Aceptalo, tan dificil es entender que no es un motor fiable en terminos generales?
No lo acepto, discrepo y paso a detallar mi experiencia, que seguro que tú no puedes aportar dado que de los JTD hablarás de oídas. He tenido un Lancia Lybra 1,9JTD y sus únicas averías en 210.000 km han sido el caudalímetro y un tubo de goma rajado del turbo. Ahora tengo el 159 y con 160.000 km solo he cambiado un conector de un inyector y el termostato.

Eso sí, TODAS las revisiones las realizo en concesionario oficial, no en chapucillas baratos.

Y perdona que no vaya a contestar a tu respuesta, pero ya me aburren estas discusiones.

Un saludo.

JC
Viejo 23-feb-2013, 16:19   #17
Brandtner
TaliSAAB

Ago 2007 | 33.599 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf

Cita:
No lo acepto, discrepo y paso a detallar mi experiencia, que seguro que tú no puedes aportar dado que de los JTD hablarás de oídas. He tenido un Lancia Lybra 1,9JTD y sus únicas averías en 210.000 km han sido el caudalímetro y un tubo de goma rajado del turbo. Ahora tengo el 159 y con 160.000 km solo he cambiado un conector de un inyector y el termostato.

Eso sí, TODAS las revisiones las realizo en concesionario oficial, no en chapucillas baratos.

Y perdona que no vaya a contestar a tu respuesta, pero ya me aburren estas discusiones.

Un saludo.
Dos cambios de alternador en un 1.9 JTD 150 Cv. Y toooodas las revisiones en taller oficial.

Y si el forero Escu empieza a contar, no tiene página suficiente para hablar de su 1.9 JTD.

Pero seguro que son los periféricos, como siempre.

El ser humano es quien implanta la norma y el motor responde.
Brandtner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 18:51   #18
Cajon_desastre

Jun 2012 | 676 Mens.
Algo de los JTS? Cepo, gastón...buen motor...
Viejo 23-feb-2013, 18:58   #19
GusGT

Ago 2004 | 18.664 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Alfa.GT.JTS.................... Alfa.Spider.2.0.TS............. Suzuki Burgman 400 K8

Cita:
Originalmente Escrito por Cajon_desastre Ver Mensaje
Algo de los JTS? Cepo, gastón...buen motor...
Yo tengo uno con 8 años y cerca de 90.000 kms. En este tiempo solo le he hecho cambios de aceite y filtro, dos baterías y dos cambios de correas de distribucion. Ayer me salto por primera vez la luz de fallo de motor justo antes de notar unos pequeños tirones, por lo que he leido puede ser alguna bobina o las bujias que ya tienen sus kms. Consumos, unos 9 l/100 y suena cojonudo. Añadir que lo he tenido bastante abandonado respecto de las revisiones oficiales. No me acuerdo cuando deje de hacerlas.

Plataforma Alfa romeo "Vive la vita... en rosso" - Miembro GT Nº 165
Hazle un favor al paisaje, saca tu GT del garaje.

Última edición por GusGT fecha: 23-feb-2013 a las 19:00.
GusGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 19:26   #20
omp-italy
ForoCoches:Miembro de oro

Ene 2012 | 2.138 Mens.
Lugar: Sanse

italiano rosso corsa - BMW E36 Coupé

Cita:
Originalmente Escrito por kiro16v Ver Mensaje
Que marcas montan los JTD?

Alfa, fiat

Opel y saab??? O no son los mismos?
Fiat, alfa, lancia, opel, saab, y algun suzuki creo q tambien.
omp-italy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 19:51   #21
Ign

May 2006 | 59 Mens.

Alfa GT calamar edition

Los motores JTD son muy fiables. Los llevan montones de modelos y están requeteprobados, siempre te puede salir uno rana pero como con cualquier coche.

En mi caso tengo ese coche con esa motorización (6'5 años - 70.000 km) y estoy encantado, sí que falló la válvula EGR al principio (cambiada en garantía, una plaga en este modelo por lo que se ve) y se le estropeó el control de crucero al de 2-3 años, me costó la reparación la friolera de 60€ en taller oficial

A mí me parece que es un coche estable y muy cómodo para autopista, con aplomo -hay que ver lo que agarra el jodío-, empuja lo justo y un poco más, la dirección es directa y me encanta y hasta tiene un maletero más que útil...

Como negativo, el consumo no es reducido (en autopista modo flanders: 6,3l de media) y la visibilidad trasera es chunga a la hora de aparcar y maniobrar en general, pero te acostumbras.

Si te gusta su estética creo que es una compra excelente.

PD: me lo volvería a comprar, pero sin duda la versión 3.2 gasolina de 240 CV

Última edición por Ign fecha: 23-feb-2013 a las 19:55.
Ign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 20:03   #22
Tornero

Abr 2005 | 4.322 Mens.
Lugar: Viladecans - Barcelona
He tenido dos JTD.

El que tengo ahora es un GT 1.9 JTD 150. 93.000km
La EGR con 16.000 km y nada más.
Tornero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 10:12   #23
argt_hf

Mar 2005 | 538 Mens.

Alfa Romeo GT,Lancia Delta HF HPE, Husqvarna WR250

Hola.

Yo tambien tengo uno con 130000 km comprado nuevo y de los primeros que salieron y ni pelado ni avería ni nada de nada. Una batería y se acabo.

Bien es cierto que últimamente no hago muchos km. con el, pero esta como el primer día.

Si lo cuidas, vas a concesionario oficial a hacer las revisiones y no a talleres de cambiapiezas que no tienen la formación adecuada, es un coche para toda la vida.

Nohay que confundir que por ejemplo se parta el eje del turbo y entre al motor y se rompa, o lo de los inyectores de ese ultimo chaval, a Averias generalizadas de motor.

A este paso, si te das un bofetón en un Alfa y rompes el cárter al rozar con una piedra aquí se considera rotura de motor.

Por cierto, el Alfa GT es el coupe del 156, con lo que su plataforma, es de la berlina, no del 147 como algunos piensan.

Saludos.
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 10:36   #24
hideo.

Ene 2009 | 2.244 Mens.

R-32

Cita:
Originalmente Escrito por argt_hf Ver Mensaje
Hola.

Yo tambien tengo uno con 130000 km comprado nuevo y de los primeros que salieron y ni pelado ni avería ni nada de nada. Una batería y se acabo.

Bien es cierto que últimamente no hago muchos km. con el, pero esta como el primer día.

Si lo cuidas, vas a concesionario oficial a hacer las revisiones y no a talleres de cambiapiezas que no tienen la formación adecuada, es un coche para toda la vida.

Nohay que confundir que por ejemplo se parta el eje del turbo y entre al motor y se rompa, o lo de los inyectores de ese ultimo chaval, a Averias generalizadas de motor.

A este paso, si te das un bofetón en un Alfa y rompes el cárter al rozar con una piedra aquí se considera rotura de motor.

Por cierto, el Alfa GT es el coupe del 156, con lo que su plataforma, es de la berlina, no del 147 como algunos piensan.

Saludos.
Prejuicios...

Hay que ir a talleres profesionales. De confianza. Sean oficiales o no. El ser oficial no garantiza un buen trabajo.

PD: Si dices lo del 147 por mi foto, no te equivoques. No quería afirmar con esa foto que compartieran plataforma, sólo escudo.
Viejo 24-feb-2013, 11:07   #25
argt_hf

Mar 2005 | 538 Mens.

Alfa Romeo GT,Lancia Delta HF HPE, Husqvarna WR250

Cita:
Originalmente Escrito por hideo. Ver Mensaje
Prejuicios...

Hay que ir a talleres profesionales. De confianza. Sean oficiales o no. El ser oficial no garantiza un buen trabajo.

PD: Si dices lo del 147 por mi foto, no te equivoques. No quería afirmar con esa foto que compartieran plataforma, sólo escudo.

Hola:

No son prejuicios, son realidades. Por muy profesional que quiera ser un taller no oficial, no dispone de la formación adecuada (para eso las marcas forman a sus concesionarios). El que lo mismo toca un Alfa que un citroen que un VAG que un Renault, para cambios de aceite vale cualquiera, pero para lo demás, permiteme que lo ponga en duda.

El refranero español es muy sabio. Quien mucho abarca poco aprieta y son como las gallinas, que pican de todos los sitios y no comen de ninguno.

Ademas, ellos siempre te dirán con su suficiencia, que en un servicio tecnico oficial te roban y encima lo hacen mal.

Por supuesto que en un concesionario oficial, también te pueden hacer chapuzas, pero estas respaldado por una marca y puedes tomar medidas.

Respecto a la foto del 147, también discrepo, ya que al no derivar de el, no dispone de los mismos "escudos". Tal vez sea mejor o peor, pero no los mismos, aunque si tenemos en cuenta que el GT tiene si no recuerdo mal 2 airbag mas que el 147 y en euroncap te dan puntos porque si no te pones el cinturón de seguridad pite, pues no se.

No pretendo convencer a nadie de nada. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y en función de sus actos, disfruta o sufre sus consecuencias.

Saludos
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 11:26   #26
hideo.

Ene 2009 | 2.244 Mens.

R-32

Cita:
Originalmente Escrito por argt_hf Ver Mensaje
Hola:

No son prejuicios, son realidades. Por muy profesional que quiera ser un taller no oficial, no dispone de la formación adecuada (para eso las marcas forman a sus concesionarios). El que lo mismo toca un Alfa que un citroen que un VAG que un Renault, para cambios de aceite vale cualquiera, pero para lo demás, permiteme que lo ponga en duda.

El refranero español es muy sabio. Quien mucho abarca poco aprieta y son como las gallinas, que pican de todos los sitios y no comen de ninguno.

Ademas, ellos siempre te dirán con su suficiencia, que en un servicio tecnico oficial te roban y encima lo hacen mal.

Por supuesto que en un concesionario oficial, también te pueden hacer chapuzas, pero estas respaldado por una marca y puedes tomar medidas.

Respecto a la foto del 147, también discrepo, ya que al no derivar de el, no dispone de los mismos "escudos". Tal vez sea mejor o peor, pero no los mismos, aunque si tenemos en cuenta que el GT tiene si no recuerdo mal 2 airbag mas que el 147 y en euroncap te dan puntos porque si no te pones el cinturón de seguridad pite, pues no se.

No pretendo convencer a nadie de nada. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y en función de sus actos, disfruta o sufre sus consecuencias.

Saludos
Efectivamente. Como en el caso de un familiar. Dos Audis en la familia, y un Nissan Patrol. Llevados siempre a la casa oficial.
Uno de los Audis, A4 de 2005, Tdi 130 cv, rompió el motor... Por no cambiar la bomba de agua en el cambio de distribución.
El Patrol (que costó 60000) tuvo que cambiar la caja de cambios por no revisar en los mantenimientos periódicos el aceite de la caja (algo tan sencillo como una puñetera tuerca).

Desde entonces nunca más taller oficial y sí taller de confianza multimarca (no chapuzas eso sí).

¿Quiere decir esto que los talleres oficiales son una mierda? No. Pero... Suelen ser los que menos tiempo dedican a tu coche (los cuatro puntos contados que toquen.. y si llega)... Y los que tienen a gente con menos experiencia.

EDITO:
Acabo de releer lo del 147. No le des más vueltas, el escudo de Alfa Romeo 147 es el escudo del Alfa Romeo GT, que es el escudo de Alfa Romeo. Que también fué el escudo del Alfa Romeo 156, es el escudo del Alfa Romeo MiTo, y del Giulietta. Quizá más grande o pequeño, actualizado o no, con letras o sin ellas, pero es el inconfundible, incomparable, e inflamable escudo de la foto:

Última edición por hideo. fecha: 24-feb-2013 a las 11:35.
Viejo 24-feb-2013, 11:42   #27
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.316 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP by www.Bi-Fuel.es®

Yo tuve el 3.2 V6 y es un cochazo con un motorazo. Lo vendí por motivos laborales y lo cambié por un Alfa 156 JTD 16v y también estoy muy contento con él, 152000km llevo con él, reprogramado y con más cosas y 0 problemas.

De hecho quiero venderlo y comprarme otro GT 3.2 V6, con eso te lo digo todo. Creo que pocos coches aúnan tan bien como este la deportividad, la comodidad, la elegancia y la practicidad, porque es un coupe con portón trasero, puedes plegar los asientos, detrás caben tres personas (aunque el techo es algo bajo), tiene un maletero grande, unos asientos espectaculares y un puesto de conducción comodísimo.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 11:43   #28
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 34.601 Mens.
Lugar: Nowhere Land

Erase un ingles y un italiano

Cita:

.

Bueno, eso es muy relativo...en mi experiencia, los unicos chapucillas "baratos" que he conocido son las concesionarios oficiales....y hablo de VW, Opel, Smart y Alfa, que es lo que he tenido. Si quiero algo bien hecho, huyo del servicio oficial, sobre todo en las tres primeras, ya que con el Alfa he aprendido a buscarme la vida. Solo dos veces lo he tenido que llevar en garantia, una bien y otra mal...

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 18:10   #29
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 51.768 Mens.

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Bonito coche, pero me lo compraría en diesel sin duda, en gasolina solo las versiones mas potentes valían la pena.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 18:26   #30
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 15.075 Mens.

VW polo 1.4

La foto del mío de esta semana:

La factura:

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto