Decepcion con los profesores de universidad.
23-feb-2013 21:21
|
Estoy en el primer año de ingeniería (teleco) y madre mía, que gente. Entre los de los powerpoints de mierda, entre los que se dedican a poner ecuaciones al azar en la pizarra como locos, los que parece que no tienen ni idea de la asignatura o de enseñar...que basura. Los que les preguntas y te hacen parecer tonto, en vez de responderte en condiciones... Por ejemplo, tenia uno que lo unico que hacia era apollarse en la pared, con un lasercito, e ir leyendo palabra por palabra los powerpoints que ponia, que los teniamos en internet. Y encima pasaba lista de vez en cuando... ![]() Es que no aprendes NADA, me gustaría que hablaran de cosas "interesantes", no solo de las putas formulas y ecuaciones, que eso lo puedo ver en google. Poner ejemplos prácticos, interesantes,... Nose, con los libros aprendo mucho mas, suelen tener secciones como una que leí el otro día en el que explicaban como funcionaban los desfribiladores. De cosas así nunca hablan en clase. Pensáis igual? |
Editado: 23-feb-2013 21:45 -
23-feb-2013 21:25
|
Cuanto más técnica es una carrera universitaria, más pedante, pasota y anormal es el profesor de turno. Es la regla general de las universidades españolas. |
23-feb-2013 21:35
| La universidad, ese nido de enchufados, inútiles y amargados. Hay excepciones, 1 de cada 10 como mucho por mi experiencia. |
23-feb-2013 21:38
| La educación tal como esta planteada va enfocada a crear robots en una cadena todos iguales, debería ser mas participativa y practica como tu dices y mas en las carreras de ciencias. Cuando yo fui a la universidad (solo fui 1 año, después lo dejé), solo encontré 1 buen profesor, el que impartía física, el resto solo sabían leer los powerpoints o mandarte ejercicios de libros escritos por ellos mismos. |
Editado: 23-feb-2013 21:40 -
23-feb-2013 21:41
bienvenido al primer año, en cuanto empiece tercero ya no tendrás asignaturas de corte y todas serán asignaturas "guapas"
|
23-feb-2013 21:43
| Igual yo,yo muchas veces paso de ir a clase porque es estar viendo los powerpoints que tengo subidos en internet así que... |
23-feb-2013 21:45
|
Estoy en el primer año de ingeniería (teleco) y madre mía, que gente.
Entre los de los powerpoints de mierda, entre los que se dedican a poner ecuaciones al azar en la pizarra como locos, los que parece que no tienen ni idea de la asignatura o de enseñar...que basura. Por ejemplo, tenia uno que lo unico que hacia era apollarse en la pared, con un lasercito, e ir leyendo palabra por palabra los powerpoints que ponia, que los teniamos en internet. Y encima pasaba lista de vez en cuando... ![]() Es que no aprendes NADA, me gustaría que hablaran de cosas "interesantes", no solo de las putas formulas y ecuaciones, que eso lo puedo ver en google. Poner ejemplos prácticos, interesantes,... Nose, con los libros aprendo mucho mas, suelen tener secciones como una que leí el otro día en el que explicaban como funcionaban los desfribiladores. De cosas así nunca hablan en clase. Pensáis igual? |
23-feb-2013 21:46
|
Son pocos los profesores universitarios que tienen vocación docente. Los hay que imparten clases casi con resignación porque a ellos lo que les interesa es investigar (que esa es otra, la tarea investigadora de muchos profesores es cuanto menos discutible) y luego tenemos a los incompetentes, que no tienen ni idea de cómo explicar y transmitir conocimientos. Mientras no se les obligue a superar un tipo de CAP seguirán estando ahí, dando clase con hastío o sin tener ni puñetera idea. Eso sí, hay que ser justos, hay profesores universitarios muy buenos. |
23-feb-2013 21:48
| Yo estoy terminando ingenieria mecanica y creo que solo he ido a clase todo el año de 2 asignaturas. |
23-feb-2013 21:48
|
ya sabes lo que es la uni, y no esperes nada mas, si, no vas a aprender nada, si, no merece la pena ir a clase. saludos |
23-feb-2013 21:49
|
Entre los de los powerpoints de mierda, entre los que se dedican a poner ecuaciones al azar en la pizarra como locos, los que parece que no tienen ni idea de la asignatura o de enseñar...que basura. Los que les preguntas y te hacen parecer tonto, en vez de responderte en condiciones... Por ejemplo, tenia uno que lo unico que hacia era apollarse en la pared, con un lasercito, e ir leyendo palabra por palabra los powerpoints que ponia, que los teniamos en internet. Y encima pasaba lista de vez en cuando... ![]() Es que no aprendes NADA, me gustaría que hablaran de cosas "interesantes", no solo de las putas formulas y ecuaciones, que eso lo puedo ver en google. Poner ejemplos prácticos, interesantes,... Nose, con los libros aprendo mucho mas, suelen tener secciones como una que leí el otro día en el que explicaban como funcionaban los desfribiladores. De cosas así nunca hablan en clase. Pensáis igual? De esos hay mas de uno y mas de dos en cada facu |
23-feb-2013 21:50
|
Welcome to Spain, pero tranquilo que tambien pasa en formacion profesional, en cuanto sales del instituto esto es asi... y pensabamos que el instituto era malo? xD, mucho peor lo siguiente.
|
23-feb-2013 21:51
| De todos modos yo creo que te vas a encontrar con algún profesor bueno en la carrera, porque los hay. Son especímenes muy raros, pero verás como con ellos aprendes un montón. |
23-feb-2013 21:51
|
Entre los de los powerpoints de mierda, entre los que se dedican a poner ecuaciones al azar en la pizarra como locos, los que parece que no tienen ni idea de la asignatura o de enseñar...que basura. Los que les preguntas y te hacen parecer tonto, en vez de responderte en condiciones... Por ejemplo, tenia uno que lo unico que hacia era apollarse en la pared, con un lasercito, e ir leyendo palabra por palabra los powerpoints que ponia, que los teniamos en internet. Y encima pasaba lista de vez en cuando... ![]() Es que no aprendes NADA, me gustaría que hablaran de cosas "interesantes", no solo de las putas formulas y ecuaciones, que eso lo puedo ver en google. Poner ejemplos prácticos, interesantes,... Nose, con los libros aprendo mucho mas, suelen tener secciones como una que leí el otro día en el que explicaban como funcionaban los desfribiladores. De cosas así nunca hablan en clase. Pensáis igual? |
23-feb-2013 21:52
|
Yo que estoy en matemáticas tenia una profesora en el primer cuatri que solo hacia ponernos powerpoints y leer. Yo eso lo odiaba pero la profesora es la tipica joven que se lleva bien con todos los alumnos, y la asignatura que daba era fácil. Pues nos la han puesto en álgebra en el segundo cuatrimestre y es una putisima mierda no me entero de nada con los putos powerpoints. Pero en general he tenido bastante suerte con los profesores por ahora. |
23-feb-2013 21:52
|
Como estás en tu primer año te digo que todavía te seguirán defraudando hasta que acabes la carrera. Pocos profesores se salvan, en cualquier carrera. Como han dicho por ahí arriba, extrañamente los asociados suelen ser mejores profesores. Tal vez porque están "en activo", son algo más prácticos y están algo más actualizados. Los otros se dedican a hacer alguna investigación de vez en cuando... o ni eso, y siguen dando la asignatura igual que hace 10 años. Algunos ni se molestan en pasar las transparencias a power point... demigrantísimo. Luego también están los que se limitan prácticamente a poner las presentaciones pero luego no las suben a la plataforma de internet, ni las dejan en fotocopiadora... Encima que son malos tocan las pelotas porque sí. Luego también te encontrarás algunos profesores buenos, que tal vez no sean ni si quiera tan buenos, pero destacan mucho entre la mediocridad de la universidad. |
23-feb-2013 21:53
Tendrías que ver uno que tengo yo que nos deja solos en las practicas sin explicar nada, en la anterior había que poner una contraseña en una web y el tio desapareció, media práctica a tomar por culo, también pone test de lo que dá en clase que la mitad hay que buscarlo en google, y aparte que suele dar 40 minutos de clase o menos, escribe poca cosa en la pizarra y no usa power point (Almenos los tiene subidos) es dicer que solo habla, el problema? es gangoso
|

[COLOR="Red"][FONT="Arial Black"]