Viaje por libre a Japón
24-feb-2013 14:20
|
Después de pensarlo mucho hemos decidido ir a este país de luna de miel. El viaje en sí es por libre pero lo organiza una agencia. Evidentemente, después de lo que diga la agencia lo buscaré por mi cuenta para ver la diferencia. El itinerario propuesto es el siguiente: Tokyo, Kyoto, Nikko, Kamakura, Yokohama, Hakone-Monte Fuji Opcional Alpes Japoneses (Takayama, Shirakawago, Kanazawa) Fushimi Inari, Nara, Hiroshima y Miyajima. Tenemos claro que dormiremos en Tokyo y Kyoto pero ya no sé si merece la pena que Kyoto sea campo base e irnos moviendo con el JRPAss o dormir en las ciudades que vayamos viendo. La de la agencia dice que si no hacemos los Alpes se puede dormir en Hiroshima y Miyajima para ir con más tranquilidad. ¿Cómo lo véis? ¿me dejo algo importante? ¿Voy bien para 12-13 días? Las fechas de salida y regreso son el 10 y el 15 de septiembre. Es época de tifones pero como vivimos al límite nos la vamos a jugar
|
24-feb-2013 14:34
ni idea sobre el viaje,pero espero que todo salga de lujo y os lo paseis genial
|
24-feb-2013 15:45
|
La agencia te va a clavar de lo lindo, yo me olvidaba de ellos desde ya. Es tan facil como ir a booking y skyscanner y te ahorras un pico espectacular. Te dejas Osaka, fue lo primero que vi de Japon y me encanto. Por lo demas esta muy bien tu itinerario. Edit: No habia visto que son 12 dias... no te da tiempo a todo, intenta meter mas dias o vas a tener que sacrificar cosas, lo de los alpes por supuesto lo primero. Kyoto son minimo 3/4 dias, Tokyo 5/6 y tienes Nara, Yokohama, Nikko, Kamakura, Mijayima, Hiroshima... no te da tiempo majo! |
Editado: 24-feb-2013 15:51 -
24-feb-2013 16:52
|
Más días por el momento es imposible ya que gastamos los 15 días correspondientes al matrimonio. Se podría mirar empalmarlo con vacaciones pero yo de momento no trabajo y si encontrara algo creo que no Lo podría cuadrar. No queremos saturarnos de templos, aunque sean diferentes y cada uno tenga su historia al sexto templo vamos a estar hasta el gorro. No queremos agobiarnos ni ir con carreras. ¿Tanto hay que ver en Tokyo? Pensaba que donde más había era por los alrededores de Kyoto. |
24-feb-2013 18:18
|
Más días por el momento es imposible ya que gastamos los 15 días correspondientes al matrimonio.
Se podría mirar empalmarlo con vacaciones pero yo de momento no trabajo y si encontrara algo creo que no Lo podría cuadrar. No queremos saturarnos de templos, aunque sean diferentes y cada uno tenga su historia al sexto templo vamos a estar hasta el gorro. No queremos agobiarnos ni ir con carreras. ¿Tanto hay que ver en Tokyo? Pensaba que donde más había era por los alrededores de Kyoto. |
24-feb-2013 18:24
|
Te envidio, por casarte y por el viaje! Felicidades shur. Ya pasaras fotos y contarás experiencias! |
24-feb-2013 18:36
| agoda es tu hamijo, yo acabo de llegar de Tailandia por libre, todo organizado por mi y contratando hoteles en agoda y todo prefecto y a un precio inmejorable.. |
24-feb-2013 18:48
|
Si quieres un consejo, hazlo todo por tu cuenta, no es tan dificil. Yo estuve 23 dias y no me sobro ni falto ni un dia. El plan fue llegar a Tokio y tan pronto llegamos, fuimos hacia Kyoto directamente con el tren bala (sacamos el rail pass de 14 dias) creo recordar q hicimos 4 o 5 dias en Kioto y luego seguimos hacia Osaka, Kobe, Hiroshima y Nagasaki (esta ultima no vale nada la pena ir) y luego volvimos a subir para ir hacer noche de nuevo en Osaka (me encanto) Yokohama y quedarnos 10 dias en Tokio. Cuenta q saliamos a las 8/9 del hotel y volviamos a las 12/1 de la madrugada y asi cada dia, simplemente es espectacular. Luego si acaso, te busco la ruta exacta y te la digo, hace 6 años ya y no me acuerdo demasiado jejeje Q envidia!!! |
24-feb-2013 18:54
|
Yo tambien me fui de luna de miel a Japon. Todo por libre y ningun problema. No nos perdimos. Tengo unna guia de las dos semanas que estuvimos por alli. Mirate en la web de chavetas. Tienes tambien una guia con todo lo necesario. Si puedo ayudarte en algo lo hare Saludos y enhorabuena. |
25-feb-2013 14:25
|
Yo voy en agosto seguramente, pero solo a Tokio y por libre, por supuesto, en este caso es posible que traiga informacion de primera mano descartando las cosas turisticas y entrando en temas poco comunes, que suele ser lo que mas me interesa. Estoy en fase de preparacion. |
25-feb-2013 14:37
| Yo fui por libre, en paises como europa o japon las agencias son totalmente prescindibles. |
25-feb-2013 14:47
|
El tema de los hoteles ya es otra cosa. No hay grandes diferencias al final, solo es una ciuestion de comodidad en ciertos casos. |
25-feb-2013 16:58
|
Saludos desde Tokyo. Llegué el día 11 y he hecho: Tokyo, Hiroshima, Miyajima, Osaka, Kyoto y Tokyo de nuevo. Sin nada contratado desde Madrid (sólo el bus pass). Es un país muy sencillo de conocer, se desviven por entenderte cuando necesitas algo... Si tienes alguna duda concreta, lanza! |
25-feb-2013 18:06
|
Estoy concretando cuántos días duermo en cada sitio y si merece la pena ir y volver a los pueblos o quedarme en ellos a dormir, pero he leído que es bastante caro. No subiré al Fuji y estamos pensando si ir a los Alpes o no. |
25-feb-2013 19:54
Te encantará ![]() Te faltarán días pero yo intentaría dormir una noche en Miyajima. Allí también puedes encontrar alojamiento económico siempre que no contrates cena en el hotel. Imprescindible: http://www.japan-guide.com |
25-feb-2013 21:05
|
Yo supongo que unos 10 dias, tampoco puedo mas aunque quisiera, creo que si apuras en unos tres dias ves lo principal, torre de tokio, el mercado central (no se si esta ya cerrado), Akibara, jardines imperiales, el famoso cruce de shinjuku y alguna cosa mas que se olvida, para hacerte una idea, para ver cualquier ciudad necesito muchos dias, son mi debilidad e incluso necesito aburrirme de los mismos lugares, soy muy freak para estas cosa. Si estas interesado en visitar el parque Yoyogi, mejor en un finde, que suelen haber mas gente rara haciendo cosplay y demas historias. |
25-feb-2013 21:14
|
He hecho un esbozo de un itinerario, pero como no conozco templos ni nada los he puesto conforme he ido viendo en diarios de viajeros. El caso es que he estado hablándolo con el shur para que en vez de salir un martes y volver el miércoles de 2 semanas después, salir el viernes 13 de septiembre y volver el domingo 29, con lo cual tenemos 1 día más (pero más probabilidad de lluvia y tifones). Pero si hay mucha diferencia de precio de los vuelos lo dejaremos entre semana. Día 0: Llegada a Tokyo Día 1:Visita a Tokyo. Kaminarimon, Sensoji Asakusa, Hanazono santuario, calle de las tiendas manga y Gundam Café, estatua de la libertad, Meiji Jingu, Shibuya y el cruce, la torre de Tokyo, Odaiba en barquito, parque de Ueno, Día 2: Tokyo Día 3: Tokyo. Nikko Día 4: Kamakura Día 5: Kyoto Templo de Kiyomizu-Dera, Kodaiji, templo Chion-in, Higashi Honganji, Fushimi Inari, Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji, Daikakuji, Gioji, palacio imperial, castillo de nijo, Kiyomizudera Día 6: Nara Día 7: Kyoto Día 8: Kyoto Día 9: Miyajima-Hiroshima Días 10 hasta el 16: a rellenar. Regreso desde Osaka. Veo una tontería volver a Tokyo. |
Editado: 25-feb-2013 21:43 -
25-feb-2013 22:18
|
He estado mirando las fotos y te pongo la ruta q hicimos de los 22 dias, del 2 al 24 de agosto del 2006. Como veras, esta detallada con todos los lugares q visitamos, la he puesto tal y como indica descripcion y fecha en las fotos, asi q es bastante real, para no tener q ir de un lado para otro. Los Hoteles q nos alojamos son estos: - Hotel Kyoto Budget inn (el peor hotel q he estado en mi vida) y Kyoto Garden (muy buen hotel) - Hotel en Osaka no lo recuerdo, solo se q eran muy economicos - Hotel en Hiroshima Hotel Flex - Hotel Tokyo Apa (correcto y barato) en el barrio de Rippongi Paso a detallarte la ruta: - Dia 0 - Salida de BCN a Narita via Paris - Dia 1 - Llegada a Tokio y tren bala hacia Kyoto , llegada a media tarde (Estacion de Kyoto, Templo Nishi Hongan) - Dia 2 - Kyoto (Templos Ninna, Ryoan, Kinkaku y Nanzen, Tori gigante, Templo Heian) - Dia 3 - Kyoto (Santuario Fushimi Inari, Arashiyama, Templo Adashino Nenbutsu, Mercado Nishiki) - Dia 4 - Kyoto (Nara, Templo Kofuku, Todai, Santuario Kasuga) - Dia 5 - Kyoto (Castillo Nijo, Jardin Shisen-en, Templo Toji, Templo Sanjusan Gendo y Kiyomizu, Ryozen Kannon, Parque Maruyama, Templo Chion'in, Gion Calle Hanami Koji, Visita a los hoteles del amor por la noche) - Dia 6 - Kyoto (Sede Mundial Nintendo) -Osaka- (Barrio Dotonbori, Amerika-Mura, Shinsaibashi, Namba, Umeda) - Dia 7 - Osaka (Spa World, Den-Den Town, Doguyasuji, Dotonbori) - Dia 8 - Osaka (Osaka Bussines Park, Castillo de Osaka, Zona Tempozan, Kobe, Umeda Sky Building) - Dia 9 - Monte Koya - Dia 10 - Himeji - Dia 11 - Hiroshima (Museo bomba atomica, Parque de la Paz) - Dia 12 - Miyajima - Dia 13 - Nagasaki (Parque de la paz, Fukuoka) - Vuelta a Osaka - Dia 14 - Tokyo (Lago Kawaguchi, Vistas al Fuji, Shinjuku, Edificio Gobierno metropolitano, Shibuya, Harajuku) - Dia 15 - Tokyo (Akihabara) - Dia 16 - Tokyo (Asakusa, Edificio Asahi, Ryogoku, Templo Senso, Ikebukuro, Toyota Amlux) - Dia 17 - Tokyo (Yurakucho, Shinagawa, Puente Rainbow, Isla y playa de Odaiba, Fuji TV, Odaiba Toyota City Showroom, etc...) - Dia 18 - Tokyo (Edificio Shinjuku Center, Sumitomo y Nomura, Parque Shinjuku, Harajuku, Parque Yoyogi, metro, cruce y barrio de Shibuya) - Dia 19 - Tokyo (Roppongi Hills, Asahi TV, Torre Eiffel de Tokyo, Ginza, -Kamakura- Templo Engaku y Meigetsu, Santuario Tsurugaoka Hachimangu, Gran Buda, Templo Hase -Yokohama- - Dia 20 -Tokyo (Akihabara, Roppongi, Palacio Imperial, Bunkyo-ku Tokyo Dome City, Edificio de la Jefatura Bunkyo, Ikebukuro, Sunshine City, Shibuya) - Dia 21 - Vuelo de Narita a BCN via Paris Si quieres ahorrarte algun dia, piensa q estuvimos un dia entero en el barrio tecnologico de Den-Den Town (Nipponbashi) en Osaka y dia y medio en Akihabara de Tokyo (me gusta mucho la tecnologia, lo siento ) Asi q ya tienes 2 dias menos. Otro dia te lo podrias ahorrar en ir a Nagasaki, q no vale nada la pena, llegar hasta tan abajo, para ver un simple monumento del parque de la paz, el de Hiroshima ya es lo suficientemente espectacular. De todo lo demas, no sabria decirte de q mas prescindir, quizas algun dia menos en Tokyo. Con todo eso, se quedarian en 18/19 dias para visitar este maravilloso pais.Si tienes cualquier duda, pregunta!! Intentare recordar mas cosas, tengo muy mala memoria ![]() Q envidia!! |
Editado: 27-feb-2013 10:22 -
25-feb-2013 22:57
|
He hecho un esbozo de un itinerario, pero como no conozco templos ni nada los he puesto conforme he ido viendo en diarios de viajeros.
El caso es que he estado hablándolo con el shur para que en vez de salir un martes y volver el miércoles de 2 semanas después, salir el viernes 13 de septiembre y volver el domingo 29, con lo cual tenemos 1 día más (pero más probabilidad de lluvia y tifones). Pero si hay mucha diferencia de precio de los vuelos lo dejaremos entre semana. Día 0: Llegada a Tokyo Día 1:Visita a Tokyo. Kaminarimon, Sensoji Asakusa, Hanazono santuario, calle de las tiendas manga y Gundam Café, estatua de la libertad, Meiji Jingu, Shibuya y el cruce, la torre de Tokyo, Odaiba en barquito, parque de Ueno, Día 2: Tokyo Día 3: Tokyo. Nikko Día 4: Kamakura Día 5: Kyoto Templo de Kiyomizu-Dera, Kodaiji, templo Chion-in, Higashi Honganji, Fushimi Inari, Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji, Daikakuji, Gioji, palacio imperial, castillo de nijo, Kiyomizudera Día 6: Nara Día 7: Kyoto Día 8: Kyoto Día 9: Miyajima-Hiroshima Días 10 hasta el 16: a rellenar. Regreso desde Osaka. Veo una tontería volver a Tokyo. Día 5: Kyoto Templo de Kiyomizu-Dera, Kodaiji, templo Chion-in, Higashi Honganji, Fushimi Inari, Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji, Daikakuji, Gioji, palacio imperial, castillo de nijo, Kiyomizudera Es física y llanamente imposible que te de tiempo a todo. Los templos abren sobre las 8 y media y cierran a las 5 salvo y kiyomizu que cierra a las 6. Pero las distancia aun los templos cercanos hay que hacerlas en su mayoría en bus y se pierde tiempo entre templo y templo, amén de que en cada templo estarás algo para verlo no? ![]() Yo kyoto podría recomendar como mínimo estar 2 días y con una ruta sencilla para ver lo más de lo más básico por zonas, auqnue recomiendo encarecidamente al menos 3 dias hábiles, kyoto es una auténtica maravilla. Yo me los hice en 3 dias desahogadamente, pero sin pausa: Primer dia (llegaos a Kyoto casi a las 10:00) -Templo Toji -Mercado de antigüedades Toji -Sanjusangengo Hall -Castillo de Nijo -Tren a Inari y recorremos el Fushimi al atardecer, se nos hizo de noche alli, vuelta para cenar a kioto porque está a un cacho en tren) Segundo dia (llegas en bus al primero y luego bajas andando recorriendo los demás, despues bus hasta maruyama) -Ginkaku-ji -Paseo por el camino de la filosofía -NanzenJi -Heian Jing -Parque Maruyama -Kiyomizudera (sobre las 5 llegamos para ver como anochecía en el) -Gion y pontocho de noche Tercer dia (bus hasta el primero y luego caminar+bus para llegar a los otros) -Kinkaku-Ji templo dorado -Ryoan-ji -Ninna Ji Para llegar a esta zona de Arashiyama hay que coger el bus 11 especial que no entra en la tarifa y se puede coger muy cerca de donde te deja la misma linea del NinnaJi. -Arashiyama, bosque de bamboo. Aqui alquilamos bici dos horitas y fuimos por todo el pueblo, el rio y el bosque de bambu, un momento mágico. --Esa es una ruta muy chula para ver kioto en tres dias, podrías resumirlo para verlo en dos dias quitando alguno y juntando los templos cercanos por zonas en modo más express pero dificil de verlo todos, y en 1 dia es totalmente impensable. Para Tokio recomiendo 4 dias completos y distribuirtelo por barrios/zonas. Hay barrios que podrás ver en medio dia y habrá otros que ni con dos, depende de los gustos de cada uno, pero con 4 dias bien distribuidos verás tokio enterito. Sigo recomendado como siempre si se va bien de tiempo aunque sea pasar una tarde-noche e ir a cenar a Dotombori y Namba en Osaka, es una autotentica pasada. La ciudad si podéis dedicarle 1 dia completo yo se lo daría, no más. Aunque como en Kyoto la cosa termina pronto (a las 5 te chapan los templos pues puedes ir cuando cierren si tienes el JRP hasta Osaka a pasar la tarde-noche que está a poco tiempo y es muy divertido, tiene mucho ambientazo). Nara imprescindible, con un dia vale también, incluso si madrugas bastante desde kyoto podrías ir de mañana a Nara en muy poco tiempo, ver el parque y los dos o 3 templos, comer y luego tirar de tarde para osaka y terminar ahi de noche y cuando tes ya listo volverte a Kyoto. Yo no lo dudaría y dormiria en Tokyo y Kyoto de bases porque están muy bien comunicado. El mejor consejo que te puedo dar en kyoto es que te alojes lo más cercano posible a la estación de central de tren, ya que los buses están en frente y asi conectarás con todo en un momento. Un hotel muy bueno de calidad precio en esta zona es el hokke club kyoto, está justo enfrente de los buses y la estación. http://www.tripadvisor.es/Hotel_Revi...ure_Kinki.html http://www.hokke.co.jp/english/2601.html Y en Tokio cualquier bien comunicado con la Yanamote o circular, cerquita y barato de una estación importante en uno de los barrios principales y asi estarás conectado en todo momento. ![]() Si tienes más dudas avisa a ver si te podemos ayudar. Saludos y disfruta! es un viaje increible, yo llevo unos días preparando itinerario para mi segundo viaje a japón, aunque todavía no se cuando lo haré...
|
26-feb-2013 00:19
Lo he puesto ahí pero es para distribuir en los días que esté, es como pretender ver Roma en 1 día
|
26-feb-2013 00:29
|
Creo que lo bueno de este tipo de viajes es una mezcla de improvisacion en las visitas y una preparacion en aspectos basicos como viajes, traslados y estancia. Tener un guion que sea adaptable y anteponer lo que creas necesario, valorando de antemano y dejar en la recamara algunos puntos secundarios que dependiendo del momento igual puedes hacerle un hueco. Yo suelo hacerme dos listas despues igual cumplo la segunda, quizas solo en parte o la lanzo a la papelera directamente si acabo profundizando en la primera. |
26-feb-2013 08:56
| Los alpes son impresionantes. Mi mejor recuerdo es hablar con un Japones al lado de la lumbre. Era verano perro era dondee el se encontraba más agusto contando las monedas que le había cobrado a los turistas. Ese hombre no tienen nada en común con Akihabara |
26-feb-2013 11:12
|
De acuerdo con esto, aunque si la agencia no se dispara mucho con los precios es una opción más cómoda. Pero yo no tuve ningún problema organizándolo todo por mi cuenta, como te han dicho la web japan-guide es muy útil, el foro losviajeros también la web de hyperdia imprescindible para organizar horarios de trenes y demás. Lo que ha puesto alguien de llegar a Tokyo y meterse la paliza de ir hasta Kyoto (3 horas en tren bala) para después volver a Tokyo lo veo una tontería, seguramente al reservar el vuelo puedas elegir entrar por Tokyo y salir por Osaka y el precio no variará mucho, y ganas tiempo para ver cosas. |
26-feb-2013 14:36
|
De acuerdo con esto, aunque si la agencia no se dispara mucho con los precios es una opción más cómoda. Pero yo no tuve ningún problema organizándolo todo por mi cuenta, como te han dicho la web japan-guide es muy útil, el foro losviajeros también la web de hyperdia imprescindible para organizar horarios de trenes y demás.
Lo que ha puesto alguien de llegar a Tokyo y meterse la paliza de ir hasta Kyoto (3 horas en tren bala) para después volver a Tokyo lo veo una tontería, seguramente al reservar el vuelo puedas elegir entrar por Tokyo y salir por Osaka y el precio no variará mucho, y ganas tiempo para ver cosas. Idem a esto ultimo, sale por muy poco mas pero ahorras tiempo y pelas ademas de que ves mas cosas |
26-feb-2013 15:38
|
Precios de Air France en agosto 2006: BCN - Paris - Tokyo i/v 935€ BCN - Paris - Tokio y vuelta por Osaka 1315€ |
Editado: 26-feb-2013 15:46 -
26-feb-2013 16:04
|
Dios... que diferencia mas basta. Ahora con AirFrance por ejemplo el precio si tienes algo de flexibilidad de fechas rondará por 550 - 600 a Tokio ida y vuelta y saliendo por Osaka o viceversa unos 600-650.
|
26-feb-2013 16:28
|
BCN - Tokyo i/v 829€ 15 horas de duracion Precio solo ida a Tokio 1348€ 15 horas de duracion Vuelta desde Osaka no hay Si buscas vuelos en Skyscanner: Lo mas barato q hay, solo ida a Tokio es Qatar Airways 483€ con una escala y 19 h. de duracion Para la vuelta desde Osaka es por China Eastern por 550€ y 20 h. de viaje No se si es tan basta la diferencia... |
Editado: 26-feb-2013 16:31 -
26-feb-2013 18:55
| Como lo reservastes? Por la web? Igual hay algun otro metodo para poder cambiar la ciudad de vuelta sin q cueste una fortuna. Siempre q he intentado hacer eso, la diferencia de precio ha sido mucha. |
) Asi q ya tienes 2 dias menos. Otro dia te lo podrias ahorrar en ir a Nagasaki, q no vale nada la pena, llegar hasta tan abajo, para ver un simple monumento del parque de la paz, el de Hiroshima ya es lo suficientemente espectacular. De todo lo demas, no sabria decirte de q mas prescindir, quizas algun dia menos en Tokyo. Con todo eso, se quedarian en 18/19 dias para visitar este maravilloso pais.