Consejos viaje a cracovia
25-feb-2013 15:59
|
buenas viajo esta semana a cracovia a visitar a un amigo que está allí de erasmus y como es una ciudad donde no iré muy a menudo me gustaría ver lo máximo posible... Estaré una semana por allí , es decir , de tiempo estoy sobrado ... ¿que no debo perderme por nada del mundo de aquello zona? ¿sitios para y demás? Todo aporte será bienvenido... Gracias de antemano shurs |
25-feb-2013 16:34
|
Yo estuve el año pasado viviendo alli. Cracovia es un lugar especial y con mucha historia. Eso sí, en tres o cuatro dias lo tienes todo visto. En mi opinion lo que no te puedes perder es... Cosas que ver: Imprescindible la excursión a Auschwitz. La excursión a las minas de sal también está bien, aunque no la considero imprescindible. En lo que es la ciudad destaca la plaza central y su castillo. Visita el barrio judío (kazimierz) y el guetto judío. Cerca del guetto se encuentra la fábrica de Schindler (por dentro es ahora un museo). La universidad jagiellonski también merece una visita. Cosas que hacer: comete un zapiekanka en plac nowy (esta en kazimierz, el barrio judio). En plac nowy tambien hay sitios muy chulos para tomarte una cerveza. Para tomar cerveza por el centro los sitios más baratos son ambasada (calle Stolarska) y el bania luka (en Plac Szczepański). Para comer imorescindible ir al pod wawelem, que está al lado del castillo. Otro sitio muy bueno es el U Babci Maliny en la calle szpitalna. Para ir de fiesta hay sitios muy variados, uno de los más famosos es el COCO club, pero esto dependerá mucho de tus gustos. Te recomiendo que el cambio de moneda no lo hagas ni en España ni en el aeropueto de Cracovia, ya que saldrás perdiendo con el cambio. Una vez en Cracovia hay casas de cambio en cada esquina, y podrás escoger la que mejor cambio ofrezca. Otra recomendación es que cuando salgas de fiesta intentes no liarla mucho por la calle, ya que alli la policía es muy estricta y te pueden hasta multar por ir liandola. En el tranvía y autobuses saca el ticket, ya que aunque en principio puedes montarte sin más hay muchos revisores. Creo que no se me olvida nada, si tienes alguna duda preguntamela. Disfruta!! |
26-feb-2013 21:49
|
Yo cuando fui a Crackovia lo hice en mi coche, así que siempre me desplacé por allí en el mismo y nunca en transporte público. Creo que lo más imprescindible de todo es Auschwitz, está a una hora o así de la ciudad. Merece la pena mucho. Yo fui por la mañana mañana, a eso de las 11h ya estaba por allí si mal no recuerdo y a media tarde estaba de vuelta. Pillamos audioguías en castellano, que había un grupo en nuestro idioma a las 14h. Dejo una foto de recuerdo: ![]() Comentar también que al cambio de moneda todo es bastante barato. En plan de un helado 0,90€, un McMenu 3,50€... y todo en esa proporción. Por 20€ cenas en buenos restaurantes en pareja. Incluso fui a un MediaWorld (MediaMarkt) de un centro comercial y flipé con la diferencia de precio de algunos electrodomésticos y aparatos. El mismo Tomtom que en Barcelona costaba 169€, allí al cambio salía por menos de 100€. |
Editado: 26-feb-2013 21:53 -
27-feb-2013 00:34
| gracias a todos , entre ustedes y lo que he buscado voy muy bien para el viaje... ahora si no os molesta abriré uno para madrid ya que paso finalmente un día allí y no he ido nunca ... |
27-feb-2013 01:20
| Lleva condones, no es broma... En serio, ¿cuanto te ha costado el avión? ¿Hay alguna fecha del año barata para volar a Polonia? |